¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

ASI ERA...

Esta es la foto que aparece en el folleto con la letra de las tres canciones reeditadas.
La foto no sabemos de qué año es pero BARRIENTOS CANTA se editó en 1987, centenario del Templo Parroquial.




19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría que la foto es del año 1981 casi seguro. Aparecen José Angel, Oscar, Inigo y José el de Anita. También una sobrina del cura por lo que debe ser el año 81 ya que en agosto de 1980 Don Evasio no había llegado todavía a Barrientos. Lo hizo los primeros días de octubre de 1980.

Anónimo dijo...

Respecto a la foto de abajo pone claramente el año, 1985 en la parte de abajo. Recuerdo en una ocasión que se montó el señor Eliseo ( q.e.p.d.) ya nonagenario.

Anónimo dijo...

tambien está jesu, paco pajaro, con la vaca, y raquel y anareyes que son las disfrazadas de gallinas, o pajaros.

Anónimo dijo...

PUES NO, LAS DISFRAZADAS DE GALLINAS O PÁJAROS SON LAS HIJAS O SOBRINAS DE PACITA... (es sólo una puntilla)

Anónimo dijo...

yo diria que no, que son raquel y anareyes

Anónimo dijo...

Ana imposible, está encima del carro de dama.

Anónimo dijo...

el coche fantástico de donde salió?

Anónimo dijo...

Es un Seat 850 Sport.

Anónimo dijo...

En breve posremos aclarar con exactitud la fecha de ambas fotos

Gabriel dijo...

En uno de los comentarios publicados en se afirma que la primera foto ya se considera algo clásico y emblemático para Barrientos. Por eso, consideramos de interés dejar constancia de los siguientes detalles.
Estas dos fotos -la de la pancarta de la Fiesta del Encuentro y la del coche con la pancarta "Barrientos Musical"- están hechas el día 8 de Agosto de 1981.
En la Crónica de la Fiesta del Encuentro de 1981 se dice que la Reina y Damas Infantiles fueron: Mónica, Ana Reyes y Yolanda.
Ampliando la foto, se comprueba claramente que las que van en la Carroza/Carro vestidas de Reina y Damas corresponde a ellas tres.
Dando por sentado que estas dos fotos se hicieron el día 8 de Agosto de 1981, se deduce que la fecha <85 - 8 - 2> que figura en el ángulo inferior derecho es errónea y no estaba bien sincronizada la cámara fotográfica.
La Fiesta del Encuentro nunca se celebró el 2 de Agosto, ya que estaba programada para el segundo Domingo de dicho mes.
La foto primera de los disfraces corresponde a la serie de seis Postales editadas posteriormente por la Asociación Encuentro y Amistad y ésta lleva en el reverso el Nº 3. Las cuatro últimas postales (Iglesia, Presa, vista del pueblo/monte desde el Campanario, más la número 3), fueron publicadas en el año 1982.
Las dos primeras (Pendón y Retablo de la Iglesia) se publicaron unos años antes.

Anónimo dijo...

¿Alguien nos puede explicar con algo de detalle el significado de la pancarta "Barrientos Musical"?

Gabriel dijo...

PANCARTA "BARRIENTOS MUSICAL"

La idea de la pancarta "Barrientos Musical" es de ZALO. La realización, la desconozco.
La primera vez que vi esta pancarta, me causó cierta extrañeza, pues desconocía su simbolismo y significado. Después de hablar con Zalo a este respecto y escuchar sus explicaciones, me pareció muy original y acertada.
Zalo imaginaba metafóricamente un Barrientos dibujado y asentado sobre el pentagrama que conforman estos cinco elementos tan proipio y significativos del pueblo: El río Tuerto, la carretera, la vía, la Calzada (camino) y el monte.
Ampliando la foto, estos son los cinco elementos que se dibujan y resaltan entre las cinco líneas del simbólico pentagrama:
* En el río = Los árboles y el agua.
* En la carretera = El coche.
* En la vía = El tren.
* En la Calzada = El carro tirado por el animal.
* En el monte = El conejo y las encinas.

Sirva este breve comentario como recuerdo de gratitud y pequeño homenaje a nuestro querido ZALO que siempre soñó un Barrientos entrañable y mejor.

Anónimo dijo...

Gracias Gabriel por las aclaraciones

Anónimo dijo...

Buena imaginación la de Zalo, si señor.Poco reconocida la labor que en su día realizaron ciertas personas del pueblo y de fuera por ejemplo Zalo o Pepe ya fallecidos,o Gabriel que calladamente y como puede sigue haciendo cosas. A caso se sabe que fue Alberto Martinez el que puso música a todas estas canciones?GRACIAS A LOS QUE TRABAJARON POR BARRIENTOS Y LOS QUE SIGUEN HACIENDOLO.

Uno que no tiene otra cosa que hacer dijo...

que sinceramente a la gente de Barrientos de esas epocas le daba un poco igual las canciones la ronda y la parafernalia eclesial de los que venian al pueblo a tocarse los ... mientras el resto estaba kurrando en las tierras de sol a sol...
Es una opinion y espero no sea censurada pero estas historias que no estan mal y que agradan hasta cierto punto a cualquiera que tenga algo de relacion con el pueblo son fruto de los que no tenian otra cosa que hacer (como yo y mira la que puedo preparar...) y encima ni hablemos de la resaca de posguerra que se intuye (y no hablo en el buen sentido)

Por otro lado tampoco me parece acertado el nuevo estilo de fiestas del pueblo en el que priman las borracheras, faltas de respeto y demás. No estoy de acuerdo pero pienso que si antes hemos tenido que aguantar a toda la curia barrentana ahora bien podemos aceptar el progresismo más o menos acertado de nuestros jovenes...

otro que tambien trabaja y no se queja dijo...

vamos que lo tuyo es aguantar, pues vaya vida que te toca, toda la vida aguantando, pobrecito el, que tiene que trabajar "tanto".

Anónimo dijo...

A ti que no tienes otra que hacer debias dedicarte a algo más "progresista" que escribir tu comentario. La curia y no curia de entonces que venían o estaban y trabajaban por y para el pueblo BUEN PROGRESO, CULTURA... aportaron a Barrientos , como lo están haciendo de otra forma los de ahora.
Yo trabajaba entonces y lo hago ahora, sabes, y eso de que le daba igual las canciones, o las carrozas ,o lo que tu quieras es mentira, el pueblo colaboraba y participaba (claro menos esos que antes y ahora trabajan de sol a sol pero porque son m´as de campo que las amapolas y no ven más lejos que la punta de su nariz)Ahorrate estos comentarios miserables.

Anónimo dijo...

ahora no trabaja de sol a sol nadie, repito nadie, no os tireis el moco que no la marca ni dios

Anónimo dijo...

Alguno hay.