¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

RECUERDOS, NOSTALGIA...

El desnaguadero en esta época servía como piscina infantil en verano.
Foto de Santiago Combarros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya que en la foto anterior dice un anónimo que esta página está últimamente descafeinada, yo voy a intentar abrir una vía para que esté un poco animada.
Noticias recientes:
1-Los andamios del consultorio médico me han dicho que son para reparar el tejado.
2- Estamos en época de recolección; veo gente vendimiando, recogiendo fruta, recolectando patatas, etc...; es la época de recoger lo sembrado.
3-Barrientos en esta época se está volviendo frío, por el tiempo que viene. Sólo los que viven habitualmente allí son capaces de sobrellevar la soledad que avanza hasta la primavera, pero lo más importante es que hay vida; ¡todo el tiempo no es verano!.

Con relación a la foto publicada, 1ºdar las gracias a Santiago; a partir de aquí, hay muchas historias, pero yo comenzaría por decir que el desnaguadero se convirtió en piscina gracias sobre todo a una persona que se tomó la molestia de colocar unas vigas de la vía con plásticos y con ello embalsar el agua justo en el límite donde termina el molino, pero por la parte de abajo cuando no se molía; esta persona fue Marcelino el asturiano,q.e.p.d., una persona que hizo mucho bien en Barrientos e hizo disfrutar a muchos niños, entre ellos yo, en esa época, con esa piscina natural, lo cual es de agradecérselo. Y hasta aquí quiero contar para que opinen más gente.

Anónimo dijo...

Son recuerdos de una niñez que ya forma parte de la historia. Muchas gracias por la foto.

Anónimo dijo...

Bueno, ya que observo que nadie opina, voy a seguir contando alguna anécdota con el desnaguadero.
Un día de esos de baño, solíamos subir por las escaleras del desnaguadero y tirarnos a bomba, pero una niña de aquella época al subir por las escaleras, resbaló, y se pegó un tajazo en la rodilla bastante importante, de hecho, le pusieron puntos en la rodilla.

Anónimo dijo...

y ramirin tambien se metio un jetazo

Anónimo dijo...

Contad el jetazo que se metió.