¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

domingo, 26 de octubre de 2008

ARCA DE LAS CUATRO LLAVES

Arca o Muria de las 4 Llaves en el año 2008.














En el año 1969 se encontraba oculta entre sardones que tuvieron que cortar para hacer la foto.
En siglos pasados dividía los límites entre Astorga y Barrientos. Hoy divide los términos de Nistal, San Justo, Estébanez y Barrientos.
El término ARCA es un leonesismo, para encontrar su significado hay que buscar en un diccionario de terminología leonesa.
En el Diccionario de las Hablas Leonesas de Eugenio Miguélez queda definida así: Mojón, hito de piedra que marca los límites de un término municipal.
Muria, Mojón, Fito, Hito son vocablos que suelen emplearse indistintamente.
Todos estos datos los hemos sacado de la publicación Encuentro sobre Arcas, en la próxima entrada os hablaremos de ello. Las fotos de 1969 son de Gabriel.

No hay comentarios: