¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 10 de abril de 2013

EL RIO, POR FIN, CON AGUA



Rio en la presa y en puente de Carral, Semana Santa.
Fotos de Iñigo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Este verano podremos regar el Geijo y en Barbaldo? Seguro que nos manda nieve y agua el Teleno, y en Villameca y el trasbalse?? Bonitas y fructuosas fotos.

Anónimo dijo...

Me pregunto quien tiene que ponerse en contacto con conferación hidrógrafica del Duero para que limpie o deje limpiar el cauce del Tuerto.Suerte hemos tenido que con lo que ha caido no se haya desbordado y barrido las fincas, las eras....;y con el agua que trae el rio, por qué la azague no trae ninguna?
Un saludo

Anónimo dijo...

El puente del río que nos une con Carral, está en campo de Barrientos, aunque bien es cierto que lo construyeron, salvo equívoco, los de Carral.
Barrientos en sus épocas tuvo una estación de tren con bastante movimiento, no sólo por los pasajeros, sino también como estación de carga y descarga de mercancías. También están las viñas, ya que había algún vecino de Carral con alguna; y por último, el monte, como suministrador de leña y de caza. El puente era y es el nexo de unión de ambos pueblos. Aunque han llegado a mis oídos que se quiere potenciar la carretera que une Carral y Castrillo para acceder a Astorga en detrimento de la que va por Barrientos; de qué manera: teniendo la primera decentemente arreglada y la segunda no mirando para ella. De hecho, la carretera que une San Cristobal de la Polantera con Posadilla está reparada y ensanchada;ahora, desde el cruce de Posadilla hasta Astorga, ya sabeis todos como está, sobre todo dos tramos para mí excesivamente estrechos: 1- desde el Arroto hasta las Borgañas, y, 2- la zona que va desde la depuradora hasta el matadero de Astorga. Siempre que hago estos tramos pienso en lo mismo: podía darse una vuelta por aquí nuestra Presidenta de la Diputación en compañía de los alcaldes de los municipios afectados; pero cuando vuelvo a la realidad, entiendo que es algo ideal.

Anónimo dijo...

pues viene mucha agua, pero los pozos no tienen mucha, se ve que viene de otro sitio..

Anónimo dijo...

con respecto al comentario 2º, pienso lo que más veces he manifestado: ni al alcalde, ni al teniente alcalde le trae cuidado Barrientos. no se si los concejales de Barrientos se mojan en pedir para nosootros, pero ya sería el colmo que sigan como hasta la fecha de no reivindicar el arreglo de la carretera a Astorga. Hace unos años nuestro alcalde no se unió al de San Justo y San Cristobal para pedir el termino del arreglo de ella. Espero que D. Gaspar lo lea y se manifieste, ¡a! y que visite nuestro pueblo y lo vea, no solo el dia de la fiesta sacramental con el bastón de mando.

Anónimo dijo...

en tiempos de crisis vana a gastar en brea? pedis imposibles, asi es muy facil oponerse a la labor de gobierno de cualquier pàrtido

Anónimo dijo...

como estan las nacionales de españa si dan pena en una comarcal no creo que se centren mas que en una nacional

Anónimo dijo...

lo que hay que hacer es ir mas despacio hasta que la puedan arreglar

Anónimo dijo...

asi que el gobierno reduce para trasplantes que somos el numero uno del mundo un 20% y eso si que es importante, nadie parece darse cuenta y a un ayuntamiento le pedimos que esto sea dubai, claro el que hay que criticar por el 20% es pp y este sociata

Anónimo dijo...

menos mal que la reconquista socialista empieza esta vez por el sur por andalucia, con lo de expropiar a bancos para favorecer a deshauciados, eso nos beneficia a todos y no los chorizos del equipo p

Anónimo dijo...

la carretera esa lleva mas de veinte años sin ser renovado el asfalto o mas y antes quien gobernaba?

Anónimo dijo...

ojala la asfalten que no me opongo, pero creo que hay que ver las cosas desee mas puntos de vista antes de pedir tanto en tiempos de crisis

Anónimo dijo...

un chiste para relajar:
si el jamon está curado,¿ de que murió el cerdo entonces?

Anónimo dijo...

Señor alcalde, que visite Barrientos, que lo estoy invitando, que venga que asi lo volvemos a votar.

Anónimo dijo...

Los días corren despacio porque apenas tienen prisa
La experiencia me dice que si me escucho me haré daño pero estaré seguro
Las pisadas son cansadas y fuertes
Mi corazón late así
Conozco el sufrir del trabajo mal hecho
Y lo costoso del trabajo bien hecho; su puntos anaeróbico de equilibrio
Ves como se alian los contrarios
Como un niño puede ser sano con esa edad
Para ser sano hay que pudrirse y tener el alma intacta
Los egos excesivos no pueden acoger nada mas que aire
No hablo de un parecer ni de un jubilado con gafas de aviador
No se como caminan sus hijos
Los recuerdos apenas hacen daño solo saturan
Dicen que soy valiente porque me enfrento solo
Sin tabaco sin alcohol
La sabiduría dice verdades que suenan a mentiras
Y aun hacen reir con ardor el alma mas que ardor calidez vivificante

Anónimo dijo...

UNO
UNO, para vivir, precisa sólo
amar, o bien saber que ha sido amado.
Uno, para escribir, ha de tener
sus cuentas con los vivos y los muertos.
Uno tiene el deber de amar el mundo
por los que están, por quienes han estado.

Anónimo dijo...

A UN AMIGO ILETRADO
Ni escribir ni leer tu propio nombre.
Y sin embargo sabes lo que importa:
recorrer la llanura de los días
con escéptico humor y con cautela,
consciente, un poco fatalista (pase
lo que pase, la vida continúa
su curso, el sol despunta tras los huertos
y por las tardes acompaña pródigo
estas conversaciones amistosas);
con tu juicio y tus hábitos sencillos
anudar con confianza cada día.

Me dices cuánto pierdes. Yo, ¿qué gano?

Anónimo dijo...

los titulados son de un poeta de verdad de los que publican libros

Anónimo dijo...

Cuidado con los desahucios de viviendas propiedad de los bancos en Andalucía, que después igual siguen con las 2ª viviendas de particulares.

Anónimo dijo...

no eso no es asi

Anónimo dijo...

ayer se celebraron manifestaciones a favor de la republica,por conmemorar el 14 de abril del 31 fecha de proclamacion de la segunda republica, yo creo que la maonarquia no es tan mala para la democracia de este pais y que ha aportado mucho valor a España en el exterior, hay momentos bajos como el que atraviesan, pero eso no ha sido todo han hecho mucho por este pais y eso parece que nadie lo valora ni lo reconoce, yo no soy partidario de la republica, creo que la monarquia nos da un caracter mas joven y vital que la republica en la que se desdibuja todo y ademas fija presidentes mas maduros y menos vitales, vemos italia y su presidente de la republica hasta ahora Napolitano un señor que pasa los 75 años.

Anónimo dijo...

lo que se consigue con una republica se puede lograr con una monarquia igual eso si deberian bajarse los sueldos como todos y ser transparentes en todo como la monarquia britanica en lo de transparencia, el gasto de la monarquia española es de los mas bajos 8 millones de euros, se podian reducir un poco y darselo a la gente que menos tiene creo

Anónimo dijo...

Las monarquías son los restos de las formas de gobierno propios de la Edad Media y que se acabaron en 1789. Pero España no hizo ese cambio porque no pudo o no supo hacerlo. Actualmente en el mundo occidental quedan pocas monarquías y no son tan jóvenes ni vitales,Ej.: Gran Bretaña. En 1931 la República en España democráticamente ganó unas elecciones y tuvo que dimitir Alfonso XIII. A partir de ahí, los cambalaches de los políticos nos han llevado por los derroteros actuales...Hoy se puede gobernar con formas diferentes a la monarquía.No olvidemos que nuestros Borbones son franceseses, incluso tuvimos un rey italiano con Amadeo !! Vale.