¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 1 de octubre de 2008

ASÍ ERA...


Estas fotos son de 1970 (más o menos).
En 1926 el pueblo decidió hacer dos pozos artesianos por la escasez de agua que se padecía en verano. En Septiembre contrataron a un pocero de Benavides la construcción del pozo en la plaza de la iglesia, se comprometió a hacer el sondeo hasta encontrar agua suficiente para beber a 50 pts. el metro de profundidad, el pueblo colaboraría con la prestación personal. Se encontró agua suficiente a los 165 metros. Le hicieron un depósito que servía de abrevadero para el ganado. (Apuntes para la historia de Barrientos).



Año 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas a todos. Fijaros en la salida del agua del caño actual y del antiguo. Lo bueno del caño actual "era" la facilidad para poder beber agua a morro en el instante; fue ideado el hacerlo así, como está ahora la salida del agua hacia el interior por un médico que aconsejó que de esa manera todo quien tuviese "hipo" lo quitaría cuando fuese a beber agua porque había que ponerse con posturas acrobáticas para poder beber agua. Pero llegó el amigo "arsénico" y se acabó el beber agua para todos.
Cuando éramos chavales y el caño estaba lleno de agua hasta arriba, ésta, tenía un color verdoso, como ahora, y nos decían que estaba así porque a los bueyes, mulas, machos, etc... cuando iban a beber agua se les caían los mocos, de ahí su verdor. Un saludo.