¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

domingo, 13 de marzo de 2016

DOMINGO TORTILLERO


2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué gula da! Buena la barbacoa, y espero que muy sabrosa, pero también la añoranza que produce el paisaje del monte (el que se percibe y el que se adivina), el buen día que hace, la gente que está allí,....

sanco dijo...

El Monte y el Río son ( y lo fueron) dos elementos claves en la evolución barrentana. Ya que del monte hay menos historia para contar, a mi me agradaría que el cronista contase el Domingo tortillero y todo lo que pase a su alrededor: lugar, organización, participación, presupuesto, su significado....Yo recuerdo que durante muchos años los carnavales, los disfraces ...comer carne en cuaresma...(aunque muchos no la tenían) estaba prohibido..(Algún fotógrafo también podría ser cronista.. o alguien de la generación del 1970...ánimo!!).Camino de la Tuda o el Carrochano parando en la torca san Miguel o en los Tesones, hasta el Murión... todo forma parte del espacio que nos ha ayudado a crecer , a pensar, a organizar la vida .