¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

lunes, 1 de octubre de 2012

EL RIO NECESITA UNA LIMPIEZA A SU PASO POR BARRIENTOS

 
Así se veía el rio en Enero de 1996.
 
Así se ve en Septiembre de 2012. Ni siquiera parece un río. ¿Quién tiene que limpiarlo?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace mucho tiempo hablando con mis padres comentaban que el día que hubiese una riada o inundaciones podía tener problemas el pueblo, ya que desde la Estacada, no existe protección de ningún tipo para sujetar el agua por su cauce; aparte de árboles caídos dentro del río.
Viendo lo que ha pasado en Málaga, Almería y Murcia ppalmente, sería conveniente que se tomasen medidas preventivas y serían las autoridades competentes quienes deberían tomar la iniciativa para exigir a Confederación o quien sea la competente que mantenga el río limpio, encauzado y con las protecciones que sean necesarias para evitar desbordamientos.

Anónimo dijo...

Habla Santiago en su página que hubo grandes inundaciones en nuestro pueblo, sé que hubo una y creo que fue en 1935, que tuvieron que subir para el campanario, porque el pueblo parecía Venecia.
Inundaciones: 1900, 1909-1910, 1935,1956, 1998. No tardará mucho en haber otra riada, después de grandes sequías, grandes riadas.

Anónimo dijo...

ahora no van a gastar ni un duro nadie en hacer eso, eso lleva asi tiempo ya, creo que la del 98 el rio estaba limpio y hubo riada igual,si es cierto que es peligroso tenerlo asi,pero no creo que los vecinos tengan que hacer ese trabajo,y menos sin medios,el tiempo es imprevisible.

Anónimo dijo...

ademas el rio si crece esa maleza es por algo bueno la naturaleza es sabia, el hombre no tanto solo hay que ver chopo y los comentarios vertidos aqui de cuando en vez.

Anónimo dijo...

pero si lleva un año sin llover, no se llena no

Anónimo dijo...

luego pasara esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/01/andalucia/1349115985.html

Anónimo dijo...

Con permiso de Chopo8 y del resto de los lectores, voy a hacer una sugerencia:
Crear un Blog Permanente de Consultas; para qué?, voy a poner un ejp, "voy de puente a Málaga: de todos los visitantes de esta página, habrá personas que vivan allí o que hayan ido previamente de vacaciones o de puente, etc... y me aconsejen qué visitar, dónde comer bien y barato, dónde alojarme etc... Hay gente de Barrientos en todo el planeta y gente que ha viajado mucho a su vez; en definitiva una ayuda de otros barrentanos que ya conocen lo que se consulta, y creo ciertamente que el consejo va a ser muy bueno, serio y sincero.
Es una propuesta, gracias.

Anónimo dijo...

me gusta es una red social de ayuda entre la gente vinculada a barrientos me parece muy bien es una iniciativa muy bonita y que puede ayudar a cualquiera que lo necesite.ayuda es lo que debemos prestarnos entre todos y esto es una herramienta mas.

Anónimo dijo...

Os recuerdo que hay un foro activo esperando que alguien lo use, tal vez con eso, usandolo, sea suficiente, no sé...¿que os parece?

Anónimo dijo...

no sé lo mio no es la informatica