¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

lunes, 8 de octubre de 2012

ANTOLOGIA ESCULTORICA DE EVASIO SANCHEZ EN EL PALABRERO DE BARRIENTOS

 
Puedes verla completa en :   palabrerodebarrientos.blogspot.com

3 comentarios:

sanco dijo...

Buena la publicación de la obra de Evasio Sánchez, y agradecimiento a Chopo8 y a Gabriel. En la sección del PALABRERO pueden ir muchos más elementos que vayan definiendo la cultura de Barrientos.
Gracias por el DOCUMENTO de 1964 sobre la concentación Parcelaria:yo nunca había visto la publicación en el BOE. Para la agricultura en Barrientos este hecho supuso un cambio de modernización industrial y social importante: comenzó una emigración masiva porque las familias no podían vivir de la agricultura. Yo conservo el librillo original-explicativo que dieron a los del pueblo en esa época.Miraremos si es publicable,incluida alguna anécdota de dicha Concentración.

Anónimo dijo...

Fui yo el que encontró esa publicación. Ch.

Aquí mando otra de hoy día 10-10-12en el Diario de León y la Crónica, no tiene nada que ver con el blog, pero creo que es muy interesante leerla ya que aparte de todo lo que estamos viviendo actualmente con tanta crisis y autogobiernos, hay noticias como esta y con personas como estos dos dependientes de una gasolinera:
El héroe de la gasolinera
Yonathan Gil, técnico sanitario y empleado de una estación de servicio, salva a un cliente que sufrió un ataque al corazón.

Yonathan Gil Domínguez, un empleado de la gasolinera de Puente Castro, salvó el lunes la vida de un hombre que cayó al suelo víctima de un infarto al corazón. Yonathan, de 40 años, casado y vecino de Onzonilla, utilizó las técnicas básicas de reanimación (masaje cardíaco y boca a boca) que aprendió en el curso de socorrista y en su preparación como técnico sanitario. Pero la crisis económica y los recortes lo dejaron fuera del sector sanitario tras pasar un año de preparación en una ambulancia del 112. Los conocimientos adquiridos en los meses de preparación, en los que nunca tuvo que enfrentarse en solitario a la muerte, le han salvado la vida a un hombre de nacionalidad rumana que el lunes a las 17.00 horas paró en la estación de Puente Castro y sufrió un infarto agudo mientras repostaba gasolina.

«Le estaba sirviendo mi compañera. Yo estaba dentro y me llamó. Acababa de sufrir el infarto y esos primeros minutos son esenciales para salvar la vida de una persona». Yonathan no lo dudó y durante diez minutos, tiempo que tardó en llegar la ambulancia, puso en práctica los conocimientos adquiridos en reanimación cardíaca. «No podía parar ni un momento». Agotado y mojado en sudor por el esfuerzo, declinó la invitación de un agente de policía para sustituirle. «No podía parar. En dos ocasiones le perdí el pulso, pero luego lo recuperamos», asegura, «si se cambia el ritmo del masaje puede ser perjudicial». Mientras él practicaba la reanimación, la propietaria de la gasolinera, Jacqueline Castro, controlaba el pulso al paciente. «Tenía muy poquito y creímos perderlo», recuerda, «pero él no flaqueó ni un momento».

Yonathan recuerda a su paciente como un hombre de entre 55 y los 60 años «tenía una barriga prominente y era asmático, según me dijo el compañero que venía con él en el coche».

Cuando llegó la ambulancia lo estabilizaron con un desfibrilador, pero de nada hubiera servido si Yonathan no hubiese antes abonado el camino. «Mañana iré a verlo al Hospital. Hoy no he podido porque tenía que trabajar».

Su historia ha corrido como la pólvora por las redes sociales donde más de mil personas han valorado la proeza de este leonés y sesenta han dejado comentarios de felicitación. «Un héroe», «un fenómeno», «un grande», «necesitamos gente como tú» son algunos comentarios.

Anónimo dijo...

me emociona