¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

jueves, 11 de octubre de 2012

PENSANDO EN EL VERANO


39 comentarios:

Anónimo dijo...

esta foto podia ser la imagen primera de una serie documental como un pais en la mochila

Anónimo dijo...

hoy dia de vendimias para muchas familias de barrientos y de fuera.

Anónimo dijo...

este año decia hace unas semanas el pais hay poca uva porque ha llovido poco, y eso trae como consecuencia que se encarezca el precio del vino de las bodegas y cooperativas.

Anónimo dijo...

in vino veritas decian los romanos, en el vino hallaras la verdad

Anónimo dijo...

los niños y los borrachos nunca mienten, bueno dejemoslo en ocasiones

Anónimo dijo...

hay mas gente que otros años vendimiando.quizas la moda de lo ecologico, la magia de hacer vino y la que se experimenta al beberlo, unido a la crisis y que todo el mundo mira al pueblo y a sus lujos humildes hayan hecho este prodigio de ver gente en los viñedos como hace tiempo no se veían.

Anónimo dijo...

el tiempo acompañó

Anónimo dijo...

se pierde algo importante y es la sencillez del trabajo en el campo, estamos muy contaminados de los defectos de las ciudades cuando nos ponemos a trabajar en el campo

Anónimo dijo...

hoy se mira mas a lo ludico que a lo laborioso, es un signo de distincion hacer vino propio, por eso creo que llevamos defectos de las ciudades al trabajo sencillo del campo.se cultivan los mismos campos pero con otros sueños en la cabeza, sueños gourmet diria yo

Anónimo dijo...

nada de comparacion estos viñedos con lo que deben de ser esos viñedos del fino manzanilla etc alli si que trabajan los anadaluces que tienen fama de vagos segun los medios de comunicacion

Anónimo dijo...

una fama inmerecida por cierto

Anónimo dijo...

Ya que hablais de la vendimia, es un tema que da mucho que hablar, tanto en las distintas historias como de la uva y del vino.
Con relación a la uva, la que más predomina en nuestras viñas es la garnacha (llamada en Barrientos "moratón"), con ella a los novatos/as se le pintaban los labios y la cara y ellos sin saber que manchaba, se ofrecían muy voluntariosos/as, es la que da el mosto color vino tinto; otra uva muy abundante es la "mencía", es negra pero de mosto claro y por último la uva "moscatel", la blanca la que se lleva para comer en casa prioritariamente. Hay otras variedades, como la malvasía, prieto picudo,tempranillo, etc... pero ya en menor cantidad.

Anónimo dijo...


Perdón el de la uva " moscatel" se equivocó creo que quiso decir JEREZ, la mas abundante en Barrientos, gracias y un saludo a todos los vendimiadores.

Anónimo dijo...

Tienes razón, xq así me lo han confirmado,pero si no es moscatel,podria ser verdejo?. Porque qué nombre también tiene la uva jerez,como tal no figura?. Os lo agradezco.

Anónimo dijo...

no si sera mejor el cava independiente catalan, ese cava por y para los de alli.

Anónimo dijo...

NOTICIA DE HOY EN DIARIO DE LEON.

Alguien sabe algo más de esta noticia?
Dos heridos en accidente en Barrientos y Valdepiélago.

Los servicios de emergencias tuvieron que atender ayer a dos personas que sufrieron accidentes de tráfico en Barrientos (municipio de Valderrey) y Valdepiélago.

En el primer siniestro se produjo sobre las dos menos cuarto en la carretera provincial 193/26, cuando se recibe una llamada en la que se alerta de que una persona permanece herida en el interior de un turismo que ha sufrido una salida de vía. Se advierte de que el herido, un varón de 19 años, no puede abandonar el vehículo. Agentes de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico acudieron al lugar, donde pudieron rescatar al herido, sin que fuera necesaria la intervención de los bomberos. La víctima fue trasladada al Complejo Asistencial de León.

¿Alguien sabe algo más de esta noticia?



Anónimo dijo...

Creo que el accidente fué en las fuentes de Santiago, (Depuradora de Astorga)un muchacho de Astorga del conjunto O GRADOS, que se dirigía a Barrientos, al final creo que lo rescataron, tenía 19 años. deseamos su pronta recuperación.

Anónimo dijo...

no hay lo que tiene que haber en esta sociedad por parte de nadie para impedir la desunion de la gente en la calle y los vecindarios los lugares de trabajo las amistades de antaño agostadas hogaño y por ende la desunion de la gente en las comunidades politicas mas amplias, es un sogatira asi no haremos nada nunca.¿que capacidades tiene españa y los españoles? empecemos ha hablar de que somos capaces para intentar vivir mejor en todos los ambitos no solo el necesario y actualmente maltrecho economico sino en el abiertamente humano y en el imaginativo. se resume en una palabra:hablar y en otra: respetar.deseo bien al chico afectado.

Anónimo dijo...

tempranillo puede ser no sé

Anónimo dijo...

sur de europa:
tempranillo
monastrell
sangiovese
zinfandel
saperavi
cabernet-sauvignon
shiraz

libro elaboracion artesanal del vino.Editorial blume.autores carlos perez juan luis gervás

Anónimo dijo...

sur de europa:
tempranillo
monastrell
sangiovese
zinfandel
saperavi
cabernet-sauvignon
shiraz

libro elaboracion artesanal del vino.Editorial blume.autores carlos perez juan luis gervás

Anónimo dijo...

quizas lo que nos dañe consista en el exceso de inteligencia y el exceso de control de los partidos politicos de la vida publica en todos los ambitos hasta en el que no deberian, quizas lo que decia un pescador el otro dia la paciencia es la solucion a todos los grandes males. y de eso la gente del campo sabemos mucho vamos con los ciclos de la naturaleza queramos o no, que corran otros.

Anónimo dijo...

está todo por hacer
y por repristinar

Anónimo dijo...

la gente se retrata cuando no hay nada mas que interes en sus palabras no hay espacio para la imaginacion ni la cultura desinteresada, quizas atornillando menos y alojando mas sin interes y mas siendo que interesandonos por lo ajenos logremos la paz interior que calme a los mercados y devuleva la confianza a nuestro pais y crezcamos economicamente porque hay imaginacion en la gente y no miedo.

Anónimo dijo...

alojando no aflojando si

Anónimo dijo...

resistir esa es la clave
el abuso de debilidad
marie france hirigoyen

Anónimo dijo...

pueden acertar en los objetivos pero se equivocan en los medios y si se equivocan en los medios es porque los objetivos son sectarios

Anónimo dijo...

si solo hay una via el choque de trenes es evitable porque depende de los horarios

Anónimo dijo...

esto anterior es una metafora

Anónimo dijo...

para hablar de la lucha de intereses de la gente

Anónimo dijo...

dice la filosofia oriental detente y encontraras lo que persigues con tanto ahinco.

Anónimo dijo...

hay que reirse de aquello que no comprendemos

Anónimo dijo...

esta pagina tiene mas seguidores de los que habitualmente hablamos

Anónimo dijo...

Las fuentes de Santiago (depuradora de Astorga), están un poco alejadas del término de Barrientos; pienso que lo que aquí hubo fue un mal entendido de la prensa.

Anónimo dijo...

como la prensa sea como los comentarios de aqui...

Anónimo dijo...

la incertidumbre lleva a la soledad

Anónimo dijo...

Me gusta la foto. guapísima, pero ¿cómo se llama la Torca que ahí aparece? Yo ya ni me acuerdo, pero me es reconocible como barrentana.

Anónimo dijo...

no es una torca, es el cementerio

Anónimo dijo...

lo que está detrás se refiere