¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

domingo, 5 de agosto de 2012

UNETE PARA EVITAR LA DESAPARICION DE LAS JUNTAS VECINALES

INFORME SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
  • Se clarifican las competencias municipales para evitar duplicidades y eliminar las "competencias impropias", lo que supondrá un ahorro de al menos 3.500 millones de euros.
  • Se suprimen las 3.725 entidades locales menores existentes.
  • Se eliminarán las mancomunidades cuya sostenibilidad financiera no esté asegurada y sus competencias pasarán a ser ejercidas por las Diputaciones provinciales, que se refuerzan.
  • Se fortalece la figura del interventor municipal, que dependerá funcionalmente de la Administración General del Estado, para dotarle de mayor independencia y objetividad, así como garantizar la legalidad y el control financiero y presupuestario.
  • Ningún alcalde ni presidente de Diputación podrá cobrar más que un ministro (68.981,88 euros) ni las retribuciones de la Corporación Municipal podrán suponer más del 0,6 por 100 del total de gastos del Presupuesto municipal.
  • En las próximas elecciones municipales se eliminarán 21.338 concejales y los municipios no podrán tener más de 35 concejales.
Asimismo se disuelven las 3.725 entidades locales menores existentes, entre las que están las pedanías o las parroquias, que pasan a ser absorbidas por los Ayuntamientos de los que dependan.

 Lo que llaman entidades locales menores son las juntas vecinales propiamente, las disuelven con la excusa de una gestión poco transparente, pero el motivo real es quedarse con las propiedades que están a nombre de esas juntas vecinales (edificios, monte, dinero....) NOS ESTÁN ROBANDO LO QUE ES DEL PUEBLO, LO QUE ES DE TODOS. PLÁNTATE Y DI NO.

41 comentarios:

sanco dijo...

O nos movemos o nos darán por el único lado que nos queda...Por eso yo ya lo he firmado hace un tiempo. Salvar el pueblo es cosa de todos.salud

Anónimo dijo...

esta muy parado esto, hay que mover las ideas, motores en marcha, dicen que las palabras son el motor de nuestras relaciones interpersonales, sociales, economicas, laborales, creo que en un mundo audiovisual, quien no lee tiene muchas dificultades para tener un buen motor en esas circunstancias.la lectura es basica para que podamos progresar, y para darnos cuenta de lo obvio y de las posibilidades del azar, y para desarrollar el talento en estos desiertos de la realidad, en los que caemos por no leer ni decir cosas ni decirnos a nosotros cosas, asi que a mover la neurona no con imagenes sino con palabras que sino el blog muestra el desierto de nuestro pensamiento,porque somos rutinarios y mecanicos, todo igual, e indiferencia por todos los lados, aburrimiento y el mal.

Anónimo dijo...

hay un articulo de manuel rivas que se titula el mosquito de la desmemoria, y viene a decir que en la edad media la gente que perdia la memoria se lo aribuian a que un mosquito se le metia por la oreja y le comia el cerebro y sus capacidades de memoria, dice tb que para no perder la memoria habia que leer por la mañna algo de poesia al medio dia algo de ensayo a la tarde algo de teatro y por la noche algo de novela.

Anónimo dijo...

quizas el alzheimer se cure asi o por lo menos no llegue haciendo eso

Anónimo dijo...

hay que leer para poder leer la realidad y para saber leer a las personas

Anónimo dijo...

leyendo cogemos recursos mas importantes que el dinero, las palabras que abren puertas al bien y se las cierran al mal

Anónimo dijo...

nunca morimos de lo que estamos enfermos toda la vida. juan jose millas

Anónimo dijo...

si leemos renovamos las aguas estancadas de nuestra alma y asi no se pudren las aguas estancadas

Anónimo dijo...

dicen que los escritores y los dibujantes de comic casi ninguno conduce coches ya que la fijarse en los detalles no son capaces de conducir bien

Anónimo dijo...

Y que hay de quitar la diputacion y de paso a la carraska? Para q nos sirve?

Anónimo dijo...

para los representantes que hay que la quiten la junta vecinal y la diputación, los dos.

Anónimo dijo...

de que sirve tener una institucion si los que nos representan no estan preparados?

Anónimo dijo...

y faltan al espiritu de la institucion en dias señalados donde hay que diferenciar lo personal de lo intitucional

Anónimo dijo...

la carrasco cobra de once sitios

Anónimo dijo...

lo bueno es que apoya a los mineros aun siendo del pp

Anónimo dijo...

la ignorancia politica no es buena

Anónimo dijo...

y no es bueno no diferenciar lo privado de lo publico

Anónimo dijo...

hay que ahorrar y me parece bien que se quiten estas instituciones, creo que hay demasiado chupon y lo peor de todo sin hacer nada y sin saber lo necesario para estar en la diputacion y demas sitios

Anónimo dijo...

igual que gastar en fiestas patronales en vez de darselo a quien pasa hambre

Anónimo dijo...

vivimos una sociedad estupida

Anónimo dijo...

y eso pasa por la falsamente acomodados que nos sentimos todos

Anónimo dijo...

no hay que dejar que crezca el mostruo de la ignorancia en lo publico sino lo pagaremos todos

Anónimo dijo...

Estos comentarios son anteriores; qué opinais al respecto?:

* para los representantes que hay que quiten la junta vecinal y la diputación, los dos.

* de que sirve tener una institucion si los que nos representan no estan preparados?

* y faltan al espiritu de la institucion en dias señalados donde hay que diferenciar lo personal de lo intitucional.

Tienen mucho trasfondo estos comentarios, y, desde mi punto de vista, mucha razón. Si alguien se presenta a cargo público y representa una institución:
-primero: tiene que saber estar.
-segundo: las rencillas personales hay que mantenerlas al margen porque representa a todos.
-tercero: claridad, mucha claridad en las actuaciones y decisiones.

Anónimo dijo...

Bajo ningún concepto pueden gestionar los bienes del pueblo tanto el Ayto. como la Diputación; con el alcalde que tenemos, se llevaría todo para su pueblo. Con la Diputación, los vendería o los gestionaría de tal forma que los beneficios obtenidos irían para arreglar las carreteras y monumentos, etc... de las zonas de turismo de León, pero no la nuestra. Por poner un ejp todo el campo colindante con el río y que está plantado de chopos es del pueblo, si los chopos los pone el ayto o diputación, cuando se corten, el dinero que se saque de ellos, para quién va?.
Dicho esto, también es necesario que la Junta Vecinal, se ponga las pilas y tiene que hacer los medios para que ésta sea apoyada por todos los vecinos y por los concejales de su pueblo. Es fundamental la TRANSPARENCIA, que los vecinos tengan conocimiento de todas las actuaciones que se llevan a cabo en el pueblo pero porque la junta vecinal lo comunica con tiempo suficiente y dando explicación de todas sus actuaciones o maniobras; no es bueno tener que preguntar porque nadie en el pueblo sabe nada. El pueblo y los vecinos están por encima de todo y no se les puede obviar.

Anónimo dijo...

El político debe tener un carisma especial de servir al pueblo, no vivir de él.Cuando éste lo único que pretende es aprovecharse de su cargo , normalmente se le ve el plumero, pues sus actuaciones no son claras, ni transparentes, se actúa por detrás sin consultar, sin informar...y en ocasiones fastidia a sus propios vecinos, defendiendo cuestiones particulares o ajenas al pueblo.¿Se me ha entendido?, (quiero ser educad@)

Anónimo dijo...

estamos todos de acuerdo que quienes estan en la junta vecinal no nos representan como deberian

Anónimo dijo...

Todos tenemos derecho a equivocarnos, y ellos también; lo importante, es darse cuenta del error y no volverlo a cometer. "Rectificar es de sabios".
Lo cierto es que no estuvieron muy finos. Como dijo antes alguien ignoraron al pueblo por completo, no informaron y utilizaron elementos institucionales del pueblo sin ponerlo en conocimiento de todos, me refiero al pendón; y eso, no está bien.
Creo que los comentarios son bastante correctos con ellos y muestran el malestar general de lo ocurrido. De los errores, se aprende.

Anónimo dijo...

un error es un error dos y aposta negligencia.

Anónimo dijo...

dejemonos de buenismos porque no es el caso de aplicar.en otras circunstancias iban para fuera sin mas

Anónimo dijo...

hay gente que no aprende

Anónimo dijo...

un cargo publico no tiene ese derecho

Anónimo dijo...

sabios de que?

Anónimo dijo...

o remamos todos a una o esta sociedad se va al carajo.

Anónimo dijo...

cada vez me doy mas cuenta que los politicos no son expertos en nada ni saben de nada solo hacen cosas y gestionan como administrativos lo publico es una pena que los politicos no puedan opinar abiertamente y solo puedan aprender de lo que oyen o ven pero no de lo que leen.la discrecion en politica es un error, se debe mojar sino no aporta nada a la sociedad tan solo la gestion, y eso lo hace cualquiera que se arriesgue a ser unpoco caradura si con buenas intenciones en general pero no en lo particular, pero un caradura hipocrita que en tiempos de crisis se deslegitima con esa actitud

Anónimo dijo...

decian los romanos primus inter pares y los politicos de hoy son ultimus inter pares asi nos va.

Anónimo dijo...

hay que desenmascarar el bicho que todo politico lleva dentro

Anónimo dijo...

los gremblims mutaban con agua estos con palabras eticas

Anónimo dijo...

si se juzagara el pensamiento todos estaban en la carcel los politicos

Anónimo dijo...

Faltan los comentarios incisivos, se nota que el/los autor/es de los mismos, están disfrutando todavía de sus vacaciones y no leen la página.

Anónimo dijo...

parece que hay gente que no tiene claro lo que dice, lo digo por este ultimo mensaje, quizás su estilo sea turbio y con eso quiera coger peces, pero los furtivos tienen poca gracia

Anónimo dijo...

Pues yo creo que tiene razón el del penultimo comentario, porque con lo que se ha dicho en otros comentarios anteriores me sorprende lo comedidos y respetuosos de los mismos refiriéndose a un tema puntual; esto, comparado con lo que se ha puesto en otros blogs cuando se tocan determinados temas,¡inimaginable!.
Entre anónimos y pseudónimos se lia el tema, y no es el caso de este blog, lo cual es de agradecer.