¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

sábado, 30 de junio de 2012

FELIZ VERANO 2012


Nos vamos de vacaciones, pero seguimos en contacto. ¡FELIZ VERANO!

221 comentarios:

1 – 200 de 221   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

bonita musica

Anónimo dijo...

bonita imagen.transmite una idea de barrientos como lugar idilico. una representación muy alambicada de la vida en el pueblo

Anónimo dijo...

los deseos se cumplen

Anónimo dijo...

Guapo,guapo,guapo. Buena música,buenas imagenes. Gracias por acercarme mi pueblo,esto es un lujo.

Anónimo dijo...

Da pena ver el rio asi, sin agua lleno de vegetacion. no tardando podran cortar los chopos que crecen en el cauce...

Anónimo dijo...

Y españa gano, bueno ganaron los futbolistas, que se se van a embolsar una prima desorbitada solo por hacer como es debido su trabajo, todo un sinsentido, al menos para mi.

Anónimo dijo...

pero nos han hecho mas felices y nos han regalado un modelo de deportividad y ejemplaridad insuperable una luz para el mundo que esta en las oscuridades de la corrupcion fair play total, han trabajado y merecen esa recompensa aunque de envidia en la crisis, han hecho felices a muchos niños que querran ser futbolitas y les llevaran por el buen camino de por vida

Anónimo dijo...

Yo ayer estaba más contento por la forma comportarse siendo campeones que por la victoria, aunque también me alegrara por ella, por supuesto. Son los valores que muestran siendo campeones: humildad, honestidad, respeto por el contrario, deportividad, etc.... Encabezaría esta lista en primer lugar su entrenador ( del Bosque),y le seguirían los Xavis, Casillas, Iniesta, etc....
La verdad que en España últimamente tenemos una saga de deportistas con este carácter, lo encabezarían R. Nadal, Gasol, Iniesta, Xavi Hdez...,pondría a Messi aunque no es español, justo lo contrario por ejp de C.Ronaldo y Mouriño.
Enhorabuena por esos valores y que los niños de hoy día aprendan de ellos en este tipo de comportamientos.

Anónimo dijo...

necesitamos gente ejemplar en todos los ambitos de la sociedad desde los mas humildes a los mas encumbrados solo asi nos mereceremos la victoria de vencer a la crisis a la pobreza y a todo tipo de males sociales o personales. animo hay que lograr que españa sea un ejemplo para el mundo.

Anónimo dijo...

lo peor de esta seleccion es la mala imagen que dan con el alcohol en la gala de ayer.les queda mucho que aprender para ser verdaderos ejemplos
a los niños y atodos

Anónimo dijo...

¿Cómo van las obras por el pueblo?

Anónimo dijo...

que obras?

Anónimo dijo...

la grandeza no tiene tamaño

Anónimo dijo...

si leyeramos mas la ansiedad de llegar a todos los lugares se aplacaria y viviriamos vidas multiples que no podriamos vivir fisicamente ni en tres vidas dedicadas al ocio totalmente, leamos y encontremos sensaciones e imagenes inesperadas, ya veremos que pasa luego, igual vemos los problemas desde un nivel mayor como si de una atalaya se tratara, que nos permitiera otear un inmenso valle y tranquilizar nuestro animo diciendonos que es posible llegar al mar sin ataques de los lobos llamados hombres.salud y buena suerte.

Anónimo dijo...

leer te da mas,te multiplica, divide tus problemas y no resta energias con todos los numeros posibles esto siempre es asi.

Anónimo dijo...

Sí, pero las obras, ¿cómo van?.
Por ejp, las del río Tuerto.

Anónimo dijo...

llama al ayuntamiento

Anónimo dijo...

al caer la tarde los pensamientos dejan de bullir y es el momento de reposar y dejar asentarlos y permitir que solo los mas elevados te doten de sabiduria el dia, y podamos sentirnos al menos contentos de ver que podemos aprender y eso alivia al menos los sinsabores del dia, y podemos al menos decir que lo que no tenemos lo hemos por lo menos soñado y con eso sentirnos vivos y libres.

Anónimo dijo...

si yo puedo ayudarme a mi mismo también a los demás solo hace falta empatía y palabras que trasmitan imágenes y sentimientos sobre todo sentimientos positivos y liberadores , y un poco de sentido del humor para reírnos de lo poco que sabemos del mundo.

Anónimo dijo...

Lope de Vega


Desmayarse, atreverse, estar furioso




Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

Anónimo dijo...

cada vez un universo nace niega o intenta cegar lo que aprendió en otros universos anteriores, mantener las conexiones entre los universos nos asegura la felicidad plena, y entonces empezamos a hablar de multiversos.

Anónimo dijo...

aquellos que no lo tienen claro no ven cuando tiran piedras a su propio tejado y mientras piensan que les dan al del vecino.

Anónimo dijo...

si sabemos una cosa en españa es ser pobres lo hemos sido toda la vida, decia ayer almudena grandes en eps, y decia feliz verano

Anónimo dijo...

una paga menos a los 3,5 milones de funcionarios, pese a lo que dice en su libro amares eduardo galeano( los funcionarios no funcionan) creo que menos funcionan los bancos y mas cobran y menos funcionan los politicos y menos estudian y cobran y sino roban mas y menos legales son algunos empresarios y se creen mejores y con intenciones de marcar el camino ellos, cuando el camino lo debe marcar la politica no la economia voraz y ciega de deseo y codicia y placeres que se nos indigestan a todos.los funcionarios con tanta maldad de este gobierno dejaran de funcionar con alegria, y ya se sabe que es mas jodido hacer todo sin alegria, porque alegria es ligereza de animo y cierto entusiasmo. veresmos sin no hay a la vuelta de vacaciones 3,5 millones de personas en la calle a ver si se le pone de corbata los huevos del toro de tordesillas a alguno de corbata

Anónimo dijo...

los funcionarios los inventaron los chinos, y nadie dice que el pueblo chino no es eficiente.

Anónimo dijo...

y el año que viene a trabajar en julio, si cuando la toman con algunos hasta que no acaban no paran

Anónimo dijo...

Asco de país
El PP está llevando a España a la Edad Media
ROSA MONTERO 10 JUL 2012 - 00:03 CET
Archivado en: Opinión Derechos animales Fiestas populares Protección animales Toros Protección ambiental Fiestas Espectáculos Medio ambiente
Recomendar en Facebook341
Twittear196
Enviar a LinkedIn0

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Es el colmo: este país de bárbaros no sólo no acaba con la ignominia del Toro de la Vega, sino que además hoy, si un milagro de cordura no lo remedia, la Junta de Castilla-La Mancha autorizará la retrógrada y salvaje práctica del lanceo de jabalí a caballo. La propuesta es de un tal Enrique del Águila, fundador del Club Internacional del Lanceo, que al parecer ya está ofertando la caza con lanza del jabalí en un coto de Toledo. Que haya tipos tan sangrientos como Del Águila ya es lamentable; pero que la ley lo permita es para llorar. Creo no ser sectaria y pensé que el PP sería un partido conservador, democrático y civilizado; pero lo cierto es que ha llegado a unos extremos de involucionismo y de abyección acongojantes. El PP está llevando a España a la Edad Media; ¿qué será lo próximo, los siervos de la gleba? Estamos cerca.

Y dirán que lo hacen por ganar dinero. Qué engañifa. ¿Creen que dar esta imagen de una España arcaica y cruel nos va a ayudar mucho para que nos tomen en serio en el mundo? El año pasado, un programa de televisión italiano sacó un reportaje espeluznante sobre las perreras españolas, que en su mayoría sacrifican a los perros y a menudo con métodos crueles, una barbaridad de la que aquí en España ni hablamos. El escándalo fue tal que se anularon miles de reservas turísticas en nuestro país, y además el tema aún está vivo: el 11 de agosto saldrá de Turín un grupo ciclista que llegará a Sevilla el 22 en protesta por el maltrato animal en España. O sea, que el lanceo seguirá quitándonos prestigio e ingresos. Firma contra ello: http://www.change.org/es/peticiones/presidenta-de-la-junta-castilla-la-mancha-que-no-autoricen-la-practica-del-jabal%C3%AD-alanceado-a-caballo.

Anónimo dijo...

que los maestros funcionarios tengan q trabajar en julio va a ser genial para cantidad de padres y madres que asi no aguantan a sus hijos dos meses en casa.Chapó por el pp , que los haga trabajar .... son unos vagos, total sólo cobran un sueldo medio.....

Anónimo dijo...

vago lo seras tu

Anónimo dijo...

la pena es que haya gente tan ignorante como tu en este pais nome extraña que votes a quien votas

Anónimo dijo...

te falta un buen maestro de la publica para que aprendas a respetar a un profesor que es la base de esta sociedad y de todas.

Anónimo dijo...

la inteligencia tiene limites pero la estupidez es ilimitada, lo dijo esinstein que defendia la enseñanza publica y llegó seguro que a algo mas que tu

Anónimo dijo...

a mi no me importa que trabajen me parece bien lo que no me gusta es la ceguera que muestras con tus palabras catetas

Anónimo dijo...

la maldad que tu muestras viene de tu ignorancia y de no comportarte en tu vida de forma natural, ya que el mal es lo mas antinatural que hay segun confucio

Anónimo dijo...

no me extraña que haya crisis cuando hay gente que piensa tan torticeramente como tu

Anónimo dijo...

retiro una cosa lo de votar a quien votas y asociarlo con la ignorancia por suerte tb hay gente competente, sabia, responsable, y que rechaza todo tipo de indiferencias en temas vitales como este en el partido popular y hablo porque los conozco, pero tus palabras no merecen credito alguno por llamar vagos a los maestros y profesores, tu lo poco o mucho que sabes lo aprendiste en la escuela, seguro que no sabes respetar la autoridad del profesor, es un a pena.

Anónimo dijo...

y como digo tu tienes que dar gracias a un profesor que te enseño algo, y es de bien nacidos ser agradecidos

Anónimo dijo...

que todos vean en estos mensajes lo que oculta la mayoria

Anónimo dijo...

mi desprecio a aquel que no ve el trabajo de los demas con el mismo sudor que el suyo propio

Anónimo dijo...

yo valoro el trabajo de los demas cuando lo veo porque veo lo dificil que es trabajar a veces y el esfuerzo que requiere, pero tu seguro que con tanta ligereza criticas irracionalemente al maestro es quizas por que el que no trabajas eres tu, un detalle es que tienes una mente vaga y viciada ya que no ves el trabajo ajeno , por eso seguro que el que no trabajas eres tu

Anónimo dijo...

hay dos tipos de trabajos segun la oit organizacion internacional del trabajo: el manual que es importante pero no el unico y el intelectual o simbolico que no se valora en gente como tu porque solo consideras que arrincar patacas o remolacha o trabajr de otra cosa es trabajo, para decir cosas a los demas primero es necesario amueblar tu interior y lleva trabajo creelo, y sino haz la prueba tardarias años en poder dar clase, se llma vagos porque se le ocurrió a esperancita aguirre ese adjetivo, no me extraña de gente que confundió a saramago con una tal sara mago

Anónimo dijo...

me gustaria que se corrigiera este conocimiento erroneo previo y maligno para la sociedad, creo que todas estas palabras estan en esa direccion, pero no podemos salir a delante con cenutrios que solo miran su ombligo y creenver en el el globo terraqueo con pelusas claro

Anónimo dijo...

enj cuanto a total solo cobran u sueldo medio me gustaria saber lo que cobras tu porque de mil eurista no pasas con ese tipo de ignorancia que te jactas como si fueras el dios

Anónimo dijo...

en definitiva españa es un pais de barbaros e ignorantes y muchos tienen dinero y creen el dolar tapa los buratos de la ignorancia y eso es imposible

Anónimo dijo...

solo deseo que no aprendas nada porque no lo mereces mereces vivir en la ignorancia

Anónimo dijo...

pero eso si mejor te informas antes d e hablar

Anónimo dijo...

corrijo los profesores trabajan mas de la cuenta y estudian mucho para dar lo mejor a todos los niños de este pais y para salir del sitio malo en le que estamos si alguien no esta deacuerdo le esperan unas lineas mas

Anónimo dijo...

lo que nos avala son unas oposiciones o es que en la privada han pasado lo mismo?no me extraña este planteamiento porque lo piensan gente dedicada a la politica que nadie lo imaginaria, pero bueno la grandeza de esppiritu no tiene nada que ver con los cargos politicos que ocupas verdad?

Anónimo dijo...

que los maestros funcionarios tengan q trabajar en julio va a ser genial para cantidad de padres y madres que asi no aguantan a sus hijos dos meses en casa( de aqui deduzco que eres mal padre).Chapó por el pp(el pp se está cargando la democracia de chapó nada como mucho chapan a la antigua con tanto nodo en la tele redivivo
, que los haga trabajar(no nos hacen trabajar no somos maquinas somos seres humanos que aguantamos mas que los demas en estos ultimos timepos) .... son unos vagos,( y tu un maleante) total sólo cobran un sueldo medio.....

El burro anteriormente conocido como... dijo...

Seamos serios, profesores en la publica sobran porque la estrategia del pp es crear una elite que no es precisamente en la puiblica donde se esta formando...es lo que hay...luchemos ocntra ello!!!a no que ya han pasado las eleciones y les ha tocao la mayoria absoluta...A ver si en la proxima.Mientras tanto los profes empezais a sobrar...por lo menos los que teneis oposicion...

Anónimo dijo...

Ah y ademas este año en navidad no se si vais a comer turron o carbon...jeje
Pero no os creais que el resto del personal tambien va a ir bien apañao...no solo los funcionarios van a ver su calidad de vidorra perturbada.
Tal como lo veo yo es equilibrio...

Anónimo dijo...

de vidorra nada es pura ignorancia de lo que hace la gente de este sector,
de equilibrio nada de nada

Anónimo dijo...

al silverio..
de serio no tienes nada , por mensajes anteriores.
hablas sin saber
tu ironia no es fina
creo que sobran comentarios como el tuyo no profesores,
hablas sin ningun fundamento y con un criterio muy individualizado sin tener en cuenta la verdadera opinion publica no la mediatizada con intereses partidistas y espureos

Anónimo dijo...

la estrategia del pp no favorece ni alos que le han votado, es tan egoista y tan corta de miras que va contra los que le votaron, eso para que le vuelvan a votar, bueno no creo que cambien de opcion politica porque reflexionan poco y no ven sus propios errores siguen al lider sin ningun tipo de critica así les irá

Anónimo dijo...

en este pais se toman decisiones sin reflexionar y asi nos va

Anónimo dijo...

empecemos por no pisar al vecino

Anónimo dijo...

seria un gran paso para una sociedad normalizada,porque la mayor parte de los pisotones no vienen por razones sino por orgullo y la necesidad emocional de ser mas cuando no te corresponde ser mas porque no haces lo que debes ni hay principios eticos en tu comportamiento.es todo ignorancia revestida de fuerza bruta que la naturaleza y la cultura se encargará de corregir y poner en su sitio antes de que cause ningun tipo de estrago, si fueran listos lo verian y se lo pensarian, porque les conviene

Anónimo dijo...

aqui nadie piensa en como vamos a generar ideas, tecnologia, ciencia, industria, cultura, educacion para conseguir todo eso, ni capital humano eticamente sostenible, ni este años ni en un lustro ni durante 30 años siguientes.tampoco pensamos que la politica con mayusculas y con valores de honradez y honestidad tiene que imponer su ley a la economia crapula ygrosera que rompe las formas de vida ordenadas racionales y libres

Anónimo dijo...

en la vida que vivimos no hay amigos, andie confia en nadie,asi nadie confia en nostros fuera de este territorio, y eso se debe a que nos hemos vuelto comodos y hedonistas y mas sensibles y le damos poca importancia a la parte intelectual porque hemos simplificado sobremanera nuestro pensamiento esto nos lleva a la burrez extrema y a comportamientos mas animales que humanos

Anónimo dijo...

empecemos por ser valientes nosotros y sensatos y al final tendremos una sociedad ejemplar y sana

Anónimo dijo...

no nos echemos atras cuando el mal avance demos un paso adelante y marquemos con un ejemplo etico nuestra posicion ante el resto del mundo, el mal es la comodidad llevada al extremo. molestemonos un poquito y saldremos todos ganando

Anónimo dijo...

existen mas valores humanos buenos que los unicos que marca la moral catolica, por si alguien no se ha enterado aun.

Anónimo dijo...

dicen que el mal de españa es la envidia y el unico remedio la emulacion, intentemos parecernos a las personas que envidiamos y asi destruiremos el toxico de envidiar y todo lo que lleva detras.
la soberbia es pensar que no necesitamos de nadie muy tipico de la sociedad individualista en la que nos ha metido el american way of life.

Anónimo dijo...

vivimos tiempos de mucha inteligencia pero poca sabiduria

Anónimo dijo...

hay muchos jovenes que se creen sabios sin serlo, para eso hace falta experiencia y como decia albert camus al cual le decina que sabia mucho y le preguntaban como sabe tanto usted? y el respondia todo lo que se me lo ha enseñado el sufrimiento.con tanto hedonismo no creo que se aprenda mucho como el nobel de literatura de 1946

Anónimo dijo...

hay que potenciar tambien el hemisferio derecho del cerebro, dicen que el excesivo protagonismo del hemisferio izquierdo del cerebro es lo que hace al mundo tan frio, calculador y analitico, es decir parte de la crisis

Anónimo dijo...

me gustaria que la gente opinara mas en este blog

Anónimo dijo...

en esa elite no podrias acceder sin dinero mientras que con buenos profesores en la publica todos recibiran una educacion de calidad que le abra puertas amejores formas de vida

Anónimo dijo...

si no comemos turron tampoco comen pavo los que fabrican el turron no crees?

Anónimo dijo...

mineros al poder

Anónimo dijo...

leña al pepe a ver si hace popo

Anónimo dijo...

o pipi

Anónimo dijo...

y la gente canta para para parara

Anónimo dijo...

sonriamos estamos en verano hay vacaciones hay fiestas por todas partes, y el sol brilla, y hay gente que todavia sueña con mundos mejores y tenemos pueblo que eso es un lujo en tiempos de crisis, y... anota tu lo que te haga feliz en un dia como hoy...a mi me hace feliz disfrutar de la gente

Anónimo dijo...

vivamos

Anónimo dijo...

desconfio de la gente que cuando entra en politica piensa que vive mas que antes y se permite todo tipo de privilegios por el yo ya lo valgo, son ignorantes que acabaran poniendo cazos

Anónimo dijo...

He tenido la suerte de estudiar y formarme, pero también he tenido la suerte de trabajar en el campo arrancando patatas y remolacha; quiero decir con esto, que ni estoy de acuerdo con el comentario relativo a los profesores, porque conozco profesores que todos, y digo todos, trabajan en el mes de julio aunque no cuidando a niños pero sí cerrando el curso presente y preparando el siguiente; pero a su vez, también conozco agricultores y otro tipo de trabajos que utilizan la fuerza física como medio de trabajo y tienen la cabeza muy bien amueblada. No caigamos en el error del que minusvalora el trabajo de los profesores y a su vez el que menosprecia los conocimientos y valores del que se dedica a trabajos físicos.
Creo que muchos de los que aquí escribimos nacimos en Barrientos y vivimos fuera; los valores inculcados en nuestra niñez y adolescencia fueron transmitidos por nuestros padres y abuelos, y, éstos, en su mayoría vivían del campo, pienso que no fueron en gral, malos principios y valores. No olvidemos nuestro origen, quizás es de lo mejor que ha existido en nuestra vida poder vivir nuestra niñez y juventud en Barrientos!.

Anónimo dijo...

quizas se entiende mal por la rapidez con que escribo mis pensamientos yo no minusvaloro lo del campo, yo ponia un ejemplo de diferentes trabajos, para que la gente valore de una vez por todas otro tipo de trabajos,yo no digo que mi planteamiento acierte no porque generaliza de forma excesiva,en mi animo no está para nada ofender a nadie al contrario, pero las cosas las cogemos por donde mas nos interesan tb es cierto, cada uno libremente lo hacemos,pero el contenido no es ese, trataba en todo momento de hablar algo que me parece sangrante que es como se minusvalora el trabajo de unos y de otros, el otro dia fui a zara y vi como trabajan las chicas y dije esto no lo podria hacer yo a eso me refiero que hay que valorar todo, yo tambien he arrancado patatas no tantas como otros es cierto, pero en mi animo no hay minusvaloracion a nadie aunque m,i tono vehemente me haga soltar algun exabrupto, me parece que el ultimo mensaje tiene una delicadeza que yo no tengo a la hora de plantear algo, pero lo que no admito es que se me cuelgue cartel de ser sectario, si hay profesores universitarios que trabajan en julio, pero tambien hay gente que trabaja en julio y en agosto aunque no sea para obtener mas beneficio que un mayor nivel de conocimientos leyendo y memorizando, todo es valorable verdad?
quizas peco de bocachancla, espero que se me entienda el termino, pero creo que hay que trasmitir cosas aunque las formas no sea capaz de perfecionarlas tanto como el ultimo mensaje considero que este blog es un borrador donde exponer pensamientos y compartirlos lejos de otro tipo de circuitos mas formales, el fin es el mismo hacer que todo mejore no crees?

Anónimo dijo...

para nada he mirado la realidad desde la óptica sectaria de un trabajo u otro.a veces las apariencias engañan.

Anónimo dijo...

creo que cuando no tienes nada en contra de nadie relajas las formas un poquito porque estas seguro de los afectos y de las lealtades en este caso a la idiosincrasia del pueblo y no es necesario parecer lo que se es y se siente, bien es cierto que la gente puede interpretarlo mal porque no sienten ni piensan como tu lo haces en ese momento.pido disculpas a los que se hayan ofendido esto es lo malo de escribir mucho siempre metes la pata en algo o en todo porque hay gustos para todo.yo se muy bien porque hago esto de escribir y se también que en mi ánimo está un sentir y un deber y en mi memoria palabras cruzadas con gente que quiere más a barrientos que yo y tiene mas delicadeza que yo al expresarse

Anónimo dijo...

el manual que es importante pero no el unico y el intelectual o simbolico que no se valora en gente como tu porque solo consideras que arrincar patacas o remolacha o trabajr de otra cosa es trabajo(creo que de aqui no se desprende ningun juicio de valor contrario al trabajo manual tan solo decir lo que creo que la gente que trabaja en el manual ya sea mecanico etc o taxista que tb leen a dostoyesky la mayor parte de las veces ven a los del trabajo intelectual como señoritingos), para decir cosas a los demas primero es necesario amueblar tu interior y lleva trabajo creelo( y aqui no digo barbaridad ninguna, tb hay gente culta y sabia aun no letrada como dice jose luis peixoto que le gusta la sabiduria de los iletrados, en todas partes, si nos ponemos quisquillosos podemos sacar petroleo de todo)

Anónimo dijo...

creo en definitiva que esto es muy saludable hacerlo el hablar.

Anónimo dijo...

atreverse es un signo de inteligencia

Anónimo dijo...

ya veo como os atreveis, con anonimos, quiza podriais quedar en las paleras, tomar una cerveza y debatirlo tranquilamente.

SILVERIO dijo...

Me encanta como entrais al trapo...
sois unos toritos...asi os va

+ SILVERIO dijo...

A ver estudiaos que sois unos estudiaos, porque os quiten una paga y os hagan trabajar más como os poneis...merecido lo teneis. 2 meses de vacaciones, trabajo poco supervisado, educación subjetiva, pensad bonit@s que todos hemos ido a clase y os hemos conocido, me encanta que os sintais diferentes...por supuesto con escepciones

Silvinho dijo...

No todos los estudiaos, son funcionarios!.

Anónimo dijo...

nadie entra ningun trapo

Anónimo dijo...

no comparto el punto de vista

Anónimo dijo...

ni toda la gente opina igual de ellos

Anónimo dijo...

pero un poco de respeto si que es necesario

Anónimo dijo...

tb era anonimo el lazarillo de tormes y tiene su validez

Anónimo dijo...

nadie entra a ningun trapo solo se da replica a un argumento que me parece erroneo, quizas hay equivocaciones en parte por la vehemencia y el tono, pero creo que tenia que haber muchas maria antoonias iglesias para decir ciertas cosas.

Anónimo dijo...

por que unos por otros y la calle sin barrer

Anónimo dijo...

y asi nos va a toda la sociedad que oyes al comprar el pan criticas injustificadas como estas y otras a sectores que lo unico que hacen es trabajar

Anónimo dijo...

y que les han creado una mala imagen te digo por que para ganar haciendo privado lo publico, ganar dinero, y eso no esta bien, que gente reponsable como otra en su trabajo aguante ignominias por parte de toda la sociedad y le quiten poder adquisitivo porque todo obedece a un plan bien montado de desmontar lo publico para hacer negocio con la caridad, el negocio del siglo xxi
el articulo xx de la ce78 habla de la libertad de expresion y creo que lo lo hemos utilizado

Anónimo dijo...

dicho queda

Anónimo dijo...

con alcohol no se debate traquilamente lo digo por las cervezas

Anónimo dijo...

dicen que la pantalla del ordenador es la nueva plaza publica y aqui se propone y se discute levemente como en la plaza publica.

Anónimo dijo...

y visto lo que veo no voy a seguir participando en este blog

Anónimo dijo...

nadie se siente diferente, solo se piensa diferente.

Anónimo dijo...

Los médicos de familia piden objetar ante la desatención a inmigrantes
La SEMFyC considera que la retirada de la asistencia sanitaria a los 'sin papeles' es inmoral
DESCARGABLE 'Análisis ético ante la retirada de la asistencia sanitaria a 'sin papeles'
MARÍA R. SAHUQUILLO Madrid 11 JUL 2012 - 14:11 CET313
Archivado en: Recortes sociales Recortes presupuestarios Inmigrantes Médicos Política social Inmigración Personal sanitario España Finanzas públicas Sanidad Migración Finanzas Salud Demografía Sociedad
Recomendar en Facebook746
Twittear331
Enviar a LinkedIn2

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFyC), la más representativa de atención primaria, anima a los médicos a objetar ante la retirada de la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular. Esta organización, con más de 20.000 asociados en toda España, considera que esta medida choca con sus principios éticos y vulnera el código deontológico médico en varios puntos, incluido el que dicta que estos profesionales deben “velar por el bienestar, la lealtad, la justicia y la autonomía del enfermo”. Así, la SEMFyC anima a los médicos a seguir atendiendo a sus pacientes que estén en situación irregular y a declararse objetores para protestar contra esta ley. La lealtad al paciente debe prevalecer, dicen.

“No podemos dejar de atender a personas que porque hayan perdido su permiso de residencia podrían estar en una situación de indefensión sanitaria”, ha explicado Josep Basora, presidente de esta sociedad médica que ha analizado desde el punto de vista de la ética médica el real decreto de medidas urgentes, que incluye la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, que, a partir del 1 de septiembre, solo tendrán derecho a la asistencia sanitaria de urgencias (excepto los menores) y a la atención al embarazo y el parto. Esta medida, afirman, sitúa a los médicos ante un conflicto ético importante. “El ejercicio de la profesión médica conlleva unas obligaciones éticas de las que los médicos no pueden desprenderse a conveniencia personal, de la organización, ni siquiera de las disposiciones gubernamentales”, aseguran.

MÁS INFORMACIÓN
Valencia prolonga la atención sanitaria a los ‘sin papeles’
Cataluña garantiza la sanidad a los 'sin papeles' por "salud pública básica"
Madrid empieza la exclusión sanitaria de los inmigrantes por los más pobres
El SAS busca cómo seguir atendiendo a los ‘sin papeles’
La crisis no deja tirados a los 'sin papeles' en Francia, Italia o Portugal
Vida&Artes: La salud para quien la cotiza
El Gobierno restringe el acceso a la sanidad a los inmigrantes irregulares
Así, muchos de estos profesionales objetarán a esta ley y seguirán atendiendo a los que ya son sus pacientes. Estén en situación regular en España o no. “Estas personas a las que se retira la tarjeta sanitaria son nuestros pacientes. No desaparecen porque el Gobierno diga que ya no tienen derecho a tener prestaciones”, ha remarcado Abel Novoa, autor del documento Análisis ético ante la retirada de asistencia sanitaria a inmigrantes sin permiso de residencia presentado hoy en Madrid y miembro del grupo de Bioética de la SEMFyC. Este profesional de la medicina ha explicado que él organizará su cupo para poder asistir a estas personas dentro de su horario laboral. “Es nuestro deber como médicos”, declara.

Anónimo dijo...

La SEMFyC recuerda que, según el Código de Deontología Médica, la objeción de conciencia es “la negativa del médico a someterse por convicciones éticas, morales o religiosas a una conducta que se le exige, ya sea jurídicamente, por mandato de la autoridad o por una resolución administrativa, de tal forma que realizarla violente seriamente su conciencia” (artículo 32.1). Esta, la objeción, es la única salida que tienen los profesionales para poder luchar contra esta medida “injusta e inmoral”, y también para presionar para que se cambie. Para ello han abierto un registro de objetores en el que los médicos podrán inscribirse para dejar constancia de su acción; aunque también deberán informar a su superior.

Esta organización, sin embargo, sí acepta la limitación de la asistencia sanitaria a los inmigrantes que decidan residir en España de manera irregular a partir de ahora, “y que lleguen conociendo esta circunstancia”, sostienen.

Cinco comunidades, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Asturias y Comunidad Valenciana ya han anunciado su intención de seguir prestando asistencia sanitaria normalizada a los inmigrantes sin papeles.

Anónimo dijo...

si pero todos los funcionarios son estudiaos

Anónimo dijo...

a mi me encanta como hay gente que defiende lo de todos

Anónimo dijo...

se propone se protesta en la plaza

Anónimo dijo...

y aqui se propone y se protesta

Anónimo dijo...

educacion subjetiva se inventan los contenidos o que? o se sigue el libro de texto?

Anónimo dijo...

como dice una cancion si es por el maestro nunca aprendo creo que no es asi.

Anónimo dijo...

a donde vamos si la escuela pierde su funcion?

Anónimo dijo...

proponen los conservadores norteamericanos volver a educar en casa, creo que eso no está asegurando el bienestar futuro de nadie

Anónimo dijo...

el niño tiene que socializarse y perder miedo a la gente y saber actuar en publico sin muletillas, ni con miedo

Anónimo dijo...

lo mas bonito es cuando aprendes de los que tratas de enseñar

Anónimo dijo...

y cuando hay reconocimiento mutuo y agradecimiento mutuo

Anónimo dijo...

en finlandia los niños aprenden todo con musica y a dominar el cuerpo y hacer el almuerzo ellos siendo muy pequeñitos no me extraña que luego esa gente domine idiomas y sean mas abiertos y flexibles al mundo cambiante que nos toca vivir a veces para bien y otras para regular

Anónimo dijo...

decia marco aurelio los hombres y mujeres estan hechos los unos para los otros educalos o padecelos.

Anónimo dijo...

"Los hombres han nacido los unos para los otros, edúcalos o padécelos". Marco Aurelio

Anónimo dijo...

para educar a un niño hace falta toda la tribu, proverbio africano

Anónimo dijo...

leido por ahi
los niños son las unicas personas que nos unen a los mayores

Anónimo dijo...

no creen ustedes que es necesaria la educacion despues de estos datos?

Anónimo dijo...

la escuela es un laboratorio donde se ensayan formulas de convivencia futuras y donde se disuaden comportamientos dañinos para el individuo y para la sociedad.

Anónimo dijo...

un dia dije lo aprendi en el colegio y me corrigió un hombre sabio y mayor en años no en espiritu y dijo no tu no fuiste al colegio tu fuiste a la escuela.lo sentí como un detalle de esa persona a mi persona

Anónimo dijo...

POR ESO YO NO SOY PROFESOR, SOY MAESTRO, Y LO SEGUIRÉ SIENDO AUNQUE NO TENGA EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD.¡¡¡¡¡FUERA SINDICATOS QUE CON EL PASADO GOBIERNO ESTUVIERON CALLADITOS Y AHORA SE LE LLENA LA BOCA DE SAPOS¡¡¡¡ NO LOS NECESITO PARA QUE ME DEFIENDAN Y COBREN SIN TRABAJAR Y SOLO DEN VOCES CUANDO LES INTERESA......

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, solo montan ruido cdo la dcha esta en el poder. Vergonzoso. Yo por mi experiencia laboral les he llamado vagos y vividores dta/ y se la han envainado xq lo unico q les -interesa son tener enlaces sindicales y nada mas. Solo van Empresas pequeñas cada 4 años q hay elecciones a delegados sindicales y no s vuelven a preocupar hasta los 4 ss . Calientan la cabeza a los delegados, les crean falsas expectativas y lo unico q consiguen es crear mal ambiente y provocar algun despido, pero no el de los delegados q tienen garantías sindicales, sino, el q mandan de avanzadil /!''la, el tonto d turno;y, los demss siguencon su trabajo. Esto en hacienda publica se llama free riders o gorrones en castellano. Asi nos pinta.

Anónimo dijo...

no entiendo vuestro planteamiento

Anónimo dijo...

el sindicalismo lo hay de centro de derechas y de izquierdas la mayoria de este ultimo pero hoy no solucionan nada porque no tienen margen de lucha debido a politicas neoliberales que acaban con todos los derechos de las clases medias y trabajadoras, creo que a la derecha que tanto defendeis deberias mirar donde os esta restando capacidades y no a los sindicalistas que como digo hacen poco por los neocon que han destrozado todo para competir mas libremente el siguiente pasos es acabar con el estado para que nos gobiernen y esclavicen las multinacionales y su libre albedrio normativo, ya os acordareis de lo que os digo la izquierda no es tan mala y la derecha no genera tanta riqueza para quien les vota y sino al tiempo

Anónimo dijo...

comportamiento ejemplar de los mineros ni uno solod e lso detenidos por la policia era minero

Anónimo dijo...

llama la atencion como la gente del campo es toda de derechas, paises muy agrarios como polonia son extremadamente conservadores, de alli viene radiomaria, el papa woytyla, etc. curioso.

Anónimo dijo...

la izquierda no esta reñida con la iglesia dicen que le primer socialista de la historia fue jesus, que os parece?

Anónimo dijo...

cojonudo

Anónimo dijo...

dejar de poner chorradas y poneros a trabajar ya

Anónimo dijo...

no hay sentido del humor
no se cual es la chorrada?
estamos trabajando ya

Anónimo dijo...

de discutur por cual es mejor, todos creo que hacen su trabajo lo mejor que pueden, y todos (somos españoles) intentamos escaquearnos lo maximo posible. es una seña de identidad nuestra, asiq eu no discutais, todos hacemos lo mismo

Anónimo dijo...

de discutur por cual es mejor, todos creo que hacen su trabajo lo mejor que pueden, y todos (somos españoles) intentamos escaquearnos lo maximo posible. es una seña de identidad nuestra, asiq eu no discutais, todos hacemos lo mismo

Anónimo dijo...

dicen que la violencia es miedo a los argumentos ajenos,no se que mal se hace expresandose libremente y sienmpre con correccion

Anónimo dijo...

nadie discute el caracter latinoo es diferente a otrso quizas sea el clima, pero siempre hacemos nuestro trabajo por diferentes vias eso si y algo mas chazpuzas tb, aqui nadie discute de propone y se protesta para caer en la cuenta d elo que hay que ir ordenando en la opinion publica ya que podemos ser muy inteligentes en lo privado pero no llegamos al diez por ciento de nuestras capacidades a la hora de abordar los asuntos publicos y eso tiene que cambiar lo creo firmemente.el sentido del humor indica inteligencia y creo que es por donde hay que empezar

Anónimo dijo...

buen dia pese a las palabras cruzadas que siempre generan algun tipo de desencuentros

Anónimo dijo...

es mucho lo que hay que vivir y poco el tiempo, es mucho lo que hay que saber y no se vive sino se sabe, cada uno que saque conclusiones

Anónimo dijo...

da pena ver con que pocas esperanzas se manifiesta ya la gente delante de sus trabajos ante las injusticias practicadas contra ellos por una economia y politica inclemente despiadada e inmisericorde, y eso que los politicos creen en el catolicismo que defiende la misericordia, la clemencia y la piedad.donde estan?

Anónimo dijo...

ahora dira alguno que son chorradas, no para los que se manifiestan

Anónimo dijo...

estas palabras tb son trabajo

Anónimo dijo...

todo es trabajo

Anónimo dijo...

introduccion al mundo cuantico.de la danza de las particulas a las semillas de las galaxias.david jou.editorial pasado y presente

Anónimo dijo...

Qué es la Sra. crisis, y el Sr. Mercado, quiénes son estos individuos?: son conceptos indeterminados en si mismos; pero que le dan vida todos, tú, yo, el otro, el de más allá, los políticos, los empresarios,los banqueros, etc...; de qué manera?: unos por la toma de decisiones como puede ser legislando y adoptando medidas coercitivas, y otros actuando cada uno individualmente ante tal situación, cómo?: por ejp: consumiendo más o menos; si el yo lo multiplicamos por 45 millones que tiene este país imaginaros el rdo en una dirección u otra. Todo este planteamiento con los matices individuales de esos 45 millones, ya que cada uno tiene una situación personal diferente ante una misma situación.
Se dice que con la subida del IVA, el consumo disminuye, la misma compra va a costar más con lo que vas a poder comprar menos con = €.
Otro planteamiento que se está escuchando estos días: las duplicidades y triplicidades de funciones generadas por las diferentes administracs públicas: lo que me sorprende es que se den cuenta en el año 2012 cuando por ejp las CCAA se crearon con la Const del 78, y las diputaciones y los Aytos. Antes todos querían competencias, ahora se plantea la situación de que reviertan al Estado la mayoría; se unifiquen ayuntamientos, desaparezcan las CCAA exceptuando las consideradas históricas del Art 151 Const, menos Andalucía.
La problemática pienso que es que no se sabe por dónde atajar el problema. Cuando regabamos por surcos y venía mucha agua, el surco te reventaba por un lado, tapabas ahí y al momento te reventaba por otro y volvías a tapar y así sucesivamente; pienso que antes con el PSOE y ahora con el PP se está haciendo algo parecido, pero el problema de fondo nadie sabe cuál ni por donde atajar porque el Sr Mercado mundial no se sabe cómo va a actuar ni cómo va a responder.

Anónimo dijo...

Cuando venía mucha agua y te reventaba constantemente los surcos, la forma de solucionar el problema era o abrir más aguales o soltar agua en la presa del reguero. Aquí había soluciones concretas para el caso concreto; en el caso del Sr Mercado y la Sra Crisis parece más complicado a primera vista, pero sí que se pueden generar tendencias o actuaciones, y eso es competencia principalmente de quienes nos gobiernan.

Anónimo dijo...

Hola, ante todo he de decir que soy funcionaria y empiezo a estar muy harta de todos los apelativos que tenemos (hay funcionarios vagos, jetas, etc.), pero alguien me puede decir ¿en que trabajo no los hay?

A mi no me han regalado el puesto de trabajo, cuando un peón de albañil(con todos los respetos para esta profesión, todos los trabajos me parecen muy dignos), me duplicaba el sueldo, entonces era una pringada. Ahora que la situación está difícil, soy una privilegiada.

Es muy fácil hablar desde el desconocimiento, si eres español, tienes 18 años, los estudios que te piden y pones codos durante mucho tiempo, puedes ser funcionario, eso si, con un sueldo de pringado, salvo que seas del grupo A (y de esos hay pocos).

No somos los culpables de la situación actual. ¿Os habéis parado a pensar que este país no sería nada sin gente como yo? Médicos, enfermeros, maestros, policías, bomberos, administrativos,........ y no sigo porque todos los conocéis.

Ahora somos la presa fácil, pagaremos junto con otros colectivos, el dinero que se han llevado o mal administrado los bancarios. Es muy fácil controlar a los que tenemos una nómina, en lugar de perseguir el fraude y tantas duplicidades de ALTOS CARGOS PUESTOS A DEDO (véase autonomías, diputaciones).
SOLAMENTE PIDO UN POCO DE RESPETO.
Gracias

Anónimo dijo...

gracias por que la gente se anime, que no decaiga esto...la llama tiene que estar encendida permanentemente como los fuegos sagrados.

Anónimo dijo...

me gusta lo de los surcos y los mercados

Anónimo dijo...

aunque no sepamos quienes son los seres de la casa si sabemos quien es el personal de servicio.

Anónimo dijo...

señores no seres

Anónimo dijo...

innovar dicen que es el mejor verbo contra la crisis
innovar es hacer mejor lo que ya hacemos

Anónimo dijo...

en palabras del profesor marina; al final se acabará el mal y el dolor.

Anónimo dijo...

creo que una juventud que consume toxicos variados no puede ser un relevo generacional sano y no puede rendir en sus estudios y en sus trabajos, la sobriedad lleva a la eficiencia

Anónimo dijo...

hoy he leido por ahí una frase bonita de edward said era un profesor combativo

Anónimo dijo...

Desarrolló de una vocación por el conocimiento del mundo

Anónimo dijo...

desarrollo de una vocación (la de él) por el conocimiento del mundo

Anónimo dijo...

cerca del pueblo de este blog, esta tarde he observado como un grupo de musicas jovenes daban lo mejor de si en las calles para sacarse una monedas, pero he querido ver en ellas el elmento comun a europa la cultura en este caso la musica,me parece una brillante idea aportar lo que cada uno sabe desinteresadamente para mejorar todo,me llamó la atención cuando decían vamos chicas tocar bien que vienen guiris.eso esta salvando a europa no ya solo a españa.decia Gunter Grass que los gitanos eran los verdaderos europeos ya que no conocían las fronteras y nunca habían organizado un ejercito para entrar a formar parte de un territorio.quizás necesitemos como dice manuel rivas una revolución óptica, y ver poesia donde solo vemos interés y detenernos a ver cada momento con la ignorancia de saber que no sabemos nada de nosotros mismos y de los demás.tan solo eso cambiarian muchas cosas dentro de nosotros y como vasos comunicantes o como dicen los fontaneros soldar por capilaridad cambiaría lo exterior.

Anónimo dijo...

va dedicado a los criticos contra la copia y el plagio y que no aportan nada ellos solo critica

Anónimo dijo...

pero mi critica es leve sea dicho de paso

Anónimo dijo...

dicen en galicia moito e ben non hai quen, mucho y bien no hay quien

Anónimo dijo...

Que es la originalidad? ver algo que todavía no tiene nombre

Anónimo dijo...

Fueron testigos prematuros e inquietos de las tendencias dominantes de su propio tiempo

Anónimo dijo...

damos pasos y tomamos la palabra cuando hay declaraciones personales intimas, curioso y esperanzador

Anónimo dijo...

la filosofia es matematica aplicada,contar es como hacer cuentas, solo hay que registrar y ordenar y concluir

Anónimo dijo...

summerlovers

Anónimo dijo...

david tabare,

Anónimo dijo...

en noviembre publicará nueva novela arturo perez reverte

Anónimo dijo...

todo aterra, nada es en serio

Anónimo dijo...

un mundo sin sentido es aquel en el que todo es superficie y no hay sitio para la parte hundida del iceberg,sino alimentamos las profundidades,la superficie no nos saciará y estaremos continuamente insatisfechos,demasiada tele y poca filosofía,parte de la crisis está en este sin sentido que muchos jovenes experimentan y experimentaran cada vez mas.

Anónimo dijo...

hay ojos que observan este blog,hay miradas eticas y otras que solo contribuyen a perpetuar los errores de la historia del periodismo y la literatura del pasado, los tiempos han cambiado hoy no se escribe por egoismo sino por altruismo, a los que utilizan esto por egoismo y regodeo anonimo ante los errores o posibles errores ajenos decir que el lazarillo dicen que es de diego hurtado de mendoza segun la paleografa mercedes agulló.podian participar y no solo espiar

Anónimo dijo...

Entrad, sacar conclusiones y hacer vuestras valoraciones. Interesante documento:
http://www.youtube-nocookie.com/v/nyOtjisVFT0%26hl=en%26fs=1%26color1=0x001904%26color2=0x000000%26showinfo=0%26autoplay=1%26showsearch=0%26rel=0%26iv_load_policy=3

Anónimo dijo...

no me gusta rosa diez y menos upyd una estafa total

Anónimo dijo...

oportunismo politico puro y duro traicionó a su partido y no creo que sea de fiar

Anónimo dijo...

por hablar asi no merecen credibilidad ninguna

Anónimo dijo...

quien sale ganando aqui aunque parezca paradojico es el pp y el psoe, upyd no mola

Anónimo dijo...

dicen que en el 2018 será el parido que ponga su candidato como presidente de gobierno, espero que no, no merece credito a mi juicio por detalles que he visto.la gente piensa que votando lo nuevo los viejos problemas desaparecen un error grave se fragmenta la opinion politica y el voto y eso pasa por una gran incultura politica en la sociedad española, estoy a favor del 15m pero no a favor de upyd,creo que el bipartidismo no es un problema el problema es la crisis mundial, no el bipartidismo, hay mucha gente que quiere chupar con la politica y primero critican y luego lo hacen peor que los que critican ley de vida condicion humana hasta que no cambien los dioses que nos gobiernan la mente:poder dinero etc que voy a decir que no conozcais

Anónimo dijo...

partido no parido

Anónimo dijo...

upyd apoya el federalismo, es lo unico que mola

Anónimo dijo...

el miercoles no tuvo una intervencion parlamentaria brillante que digamos, rd.

Anónimo dijo...

hace mas calor este verano por el factor politica que por la temperatura atmosferica, que está modificada por el hombre fijo mirar proyecto haarp y entendereis el frio de julio

Anónimo dijo...

El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa ionosférico, financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska.1 Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles).2
Las actividades del programa se realizan en la Estación de Investigación de HAARP (en inglés, HAARP Research Station), una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska.
El principal dispositivo de la Estación HAARP es el instrumento de investigación ionosférica (IRI, acrónimo en inglés), un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionósfera. Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción.

Anónimo dijo...

A HAARP se le ha culpado en ocasiones por accionar catástrofes de proporciones bíblicas tales como inundaciones masivas, sequías devastadoras, potentes huracanes, tornados y tormentas eléctricas, y devastadores terremotos en Afganistán y las Filipinas, dirigidos a la agitación de terroristas. A HAARP también se le ha acusado de haber causado los principales apagones en el oeste norteamericano, la caída del vuelo 800 de TWA, enfermedades misteriosas como el Síndrome del Golfo o el Síndrome de fatiga crónica. Algunos afirman que HAARP es un aparato de control mental que provoca la alienación de los jóvenes, como los que causaron la masacre del Instituto Columbine y en otros lugares (inclusive se venden dispositivos que bloquean las emisiones del HAARP que alteran la mente). Se ha descrito como un arma capaz de hacer un escudo antimisiles, o como un rayo de la muerte que podría convertir el planeta Tierra en un lugar inhabitable, se ha dicho que interfiere con las migraciones de las aves, que es un arma diabólica fabricada por las fuerzas del Anticristo, un disruptor de comunicaciones global, un aparato que causaría que la tierra girase fuera de control y que es un sistema vinculado a actividades de ovnis.
David Naiditch en eSKEPTIC4

Anónimo dijo...

Las chemtrails son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. Para los partidarios de esta teoría de conspiración la verdadera naturaleza de las chemtrails sería conocida por sólo unos pocos y su objetivo sería causar daños de algún tipo a la población.
"Chemtrail" es una abreviación del inglés chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación (contrail). No debe confundirse este término con la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).
El vocablo fue utilizado por primera vez por el periodista William Thomas en 1999, aunque la primera descripción del fenómeno data de 1997, por Richard Finke. Algunos partidarios de la versión de la conspiración defienden que en realidad las chemtrails comenzaron años antes.
La comunidad científica se muestra escéptica respecto a la existencia de las chemtrails y considera que se trata en realidad de simples estelas de condensación o cirros.

Anónimo dijo...

Hipótesis sobre su propósito

Control del clima (tal vez para mitigar los efectos del cambio climático, o tal vez para provocarlos).
Usos militares.
Comunicaciones.
Radar.
Guerra biológica/química.
Propagación de enfermedades.
Causar sequías
Alterar el ADN
Desconocido.

Anónimo dijo...

no es demostrable pero si da para pensar

Anónimo dijo...

rebajo el tono de la critica a upyd, era desmesurado

Anónimo dijo...

Albert Camus dedicó el discurso del Premio nobel, en Estocolmo, a su maestro de escuela primaria, el sñor Germain, y después de la ceremonia le escribió una carta muy emotiva para expresarle cuánto le debía de ese honor que acababa de recibir."Sin usted, sin la mano afectuosa que tendió al niño pobre que era yo, no hubiera sucedido nada de esto...Sus esfuerzos, el corazon generoso que usted puso en ello, continuarán siempre vivos en uno de aquellos escolares, que pese a los años no ha dejado de ser su alumno agradecido".Aquel maestro de primaria se había empeñado en que un alumno lleno de talento, que se llamaba Albert camus, estudiara el bachillerato; lo había preparado a conciencia, había vencido la reticencia de aquella failia de toneleros que se negaba a darle estudios porque necesitaba que el chaval llevara dinero a casa; el maestro le acompañó en tranvía al examen de ingreso, esperó el resultado sentado en un banco en la plaza del instituto y luego se desvivió para que le concedieran una beca.

Anónimo dijo...

sigo...

Anónimo dijo...

lo escribe manuel vicent, en eps hoy, lleva por titulo: el maestro de escuela y aquel niño....
asi se puede entender con claridad para que una escuela publica de calidad... y que el maestro es un sherpa no un vago...
y para aquel que dice que cree conocer a todos los profes con cierta suficiencia decirle que si generaliza se equivoca..

Anónimo dijo...

Era un chico espabilado, hijo de una madre sordomuda, de un padre muerto en la batalla de Verdun en la I Guerra Mundial y que crecía en el barrio obrero de Bellcourt en Argel, entre arabes pobres y franceses subalternos, al cuidado de una abuela.El maestro señor Germain le contestó a la carta: " creo conocer bien al simpático hombrecillo que eras. el placer de estar en clase resplandecía en toda tu persona.El éxito no se te ha subido a la cabeza. sigues siendo el mismo camus"

Anónimo dijo...

En cualquier tiempo, en cualquier lugar, hubo un niño superdotado que encontró con un buen maestro como el señor Germain. Por los ventanales de la escuela de un pueblo perdido salía la cnatinela de la tabla de multiplicar, con la lluvia en los cristales, según los versos de Machado. Tal vez el niño llegaba a la escuela municipal en invierno atravesando el campo a pie bajo la nevada y en el aula con un dedo lleno de sabañones señalaba en el atlas abierto mares e islas, que a buen seguro nunca podría navegar.O tal vez jugaba en un descampado en las afueras dela ciudad con otros golfillos sin mas horizonte que el de ser un perdedor el resto de su vida.

Anónimo dijo...

en cualquier tiempo, en cualquier lugar, hubo un maestro de escuela que un día puso la mano en el hombro de ese niño e hizo todo lo posible para que su talento no se desperdiciara. convenció a los padres, pobres y analfabetos, de que su hijo debia estudiar y lo preparó personalmente para el ingreso en el instituto.

Anónimo dijo...

Hoy es un famosos arquitecto.Tiene 59 años.Ha klevantado edificios en Brasil y Singapur. en el álbum de fotos que contempla ahora junto con sus tres nietos aparece la imagen de un niño muy bien peinado con la raya partida, sonriente, con chaqueta y corbata al lado de un hombre mayor que le pone la mano en el hombro. Los nietos le preguntan quién es ese señor desconocido. fue la foto que se hizo en el parque el día que aprobó el ingreso en el bachillerato. todos los éxitos que ha tenido este arquitecto en la vida proceden de aquella mañana en que su destino tomó el sendero apropiado.

Anónimo dijo...

en la escuela del pueblo quedaron otros compañeros que no pudieron estudiar y que hoy juegan al tute en el hogar del jubilado con gorra y jersey de pico. en el descampado del barrio marginal de la ciudad siguen hoy otros chavales jugando como perros sin collar a merced de la fortuna.
Era un día de junio.el niño se levantó temprano.su madre le lavó la cara y el pelo con jabón en una palancana en el corral, le fregó la roña de las rodillas con un estropajo, le ayudó a vestirse con los pantalones cortos, loa chaqueta, la camisa blanca y la corbata, todo nuevo, estrenado para el caso.

Anónimo dijo...

El padre se despidió de su hijo sin palabras antes de ir al campo a trabajar de jornalero. El maestro acompañó a este niño en el tren hasta la ciudad. En el vestibulo del instituto lo dejó en medio de la ruidossa algarabia de otros niños que eran vástagos de la burguesía ciudadana. el niño se sentó por primera vez en un pupitre y esperó las preguntas del examinador.

Anónimo dijo...

Lengua, historia, geografía, matemáticas. a la salida del examen el maestro de escuela se lo llevó a tomar un bocadillo y un refresco a un aguaducho del parque. Allí posaron juntos para una foto del pajarito con palomas a los pies.el arquitecto repasa el álbum y recuerda a sus nietos que aquel día fue el más feliz de su vida.El maestro se llamaba don Manuel y ya hace mucho tiempo que ha muerto.

Anónimo dijo...

HABLANDO CON LA GENTE DE BARRIENTOS HE APRENDIDO DOS COSAS PEQUEÑAS PERO NO MENOS RELEVANTES DE LA ESCUELA EN BARRIENTOS, EL RECUERDO ENTUSIASTA AL HABLAR DE ELLO DE LA FIGURA DE DOÑA SATURNINA UNA MAESTRA DEL PUEBLO.Y EL DESEO FRUSTRADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA EPOCA Y NO POR LA AUSENCIA DE ESPIRITU UNIVERSAL DE UNA DE SUS ALUMNAS POR SER ENFERMERA.

Anónimo dijo...

LAS FALTAS ORTOGRAFICAS NO SON JUSTIFICABLES PERO SI CREO COMO EN FILOSOFIA ORIENTAL DICEN QUE CUALQUIER ERROR ES SAGRADO Y QUE NO HAY QUE CORREGIRLO.DICE GABRIEL GARCIA MARQUEZ QUE EL CON NOBEL Y TODO SIGUE COMETIENDO FALTAS, NO ES MI CASO NIE EN LO UNO NI EN LO OTRO. YO ESCRIBO RAPIDO Y NO CORRIJO, ADEMAS INTERPRETO EL ERROR COMO UN CAMINO PARA QUE SE EVIDENCIE QUE EL FONDO ESTA DESLIGADO DE LA FORMA Y PARA QUE LA GENTE PUEDA PERDER EL MIEDO A EXPRESARSE AUNQUE SEA EL ATER EGO DE GABO EN LA ORTOGRAFIA. UN SALUDO.AVISO A NAVEGANTES SEGUIRÉ TENIENDO INCORRECCIONES.SINO AGOTO EL CAMINO DE PERFECCION RAPIDO

Anónimo dijo...

"¡Que Dios te lo pague!" - laSextaOn | laSexta
www.lasexta.com/lasextaon/salvados/que_dios_te_lo_pague/.../5053
aqui vemos al bicho raro como la propia portavocia de la iglesia navarra se define curioso

Anónimo dijo...

alguien me puede explicar o nos puede explicar que es el Bossón de Higgs?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente› El más reciente»