¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 18 de enero de 2011

CARRO VOLCO

Fotografía enviada por Santiago Combarros, en su correo nos dice:
Carro llamado "volco" o "volquete" porque se podía vaciar basculando la carga como los camiones actuales. Otra característica: sirve para las caballerías; no tiene vara y pezón como el de los bueyes.
Santiago, una vez más gracias por tu aportación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El carro de bueyes tenía la vara distinta al de la foto. Pues había uno abandonado enfrente de la casa de Aquilino, el barrentino, allí íbamos a jugar algunos chavales con dicho carro abandonado, ¿ cómo?. Poníamos un orinal abandonado que había por allí ( no se me olvida, de aquellos blancos de metal con asa), o, un morrillo de la calle en la punta de delante de la vara y nos subíamos todos al carro e íbamos para la parte de atrás de éste, entonces, empicabamos el mismo y con la fuerza y velocidad con que lo levantásemos, el morrillo u orinal salían volando hacia atrás con el peligro que nos diera un golpe a alguno de nosotros. Seguro que alguno recibió allí y después en casa, no era extraño.

jugador de play dijo...

eso si que son aventuras, ahora lo max. que te puede decir un chaval es que ha pasado un nivel en la playstation