¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

lunes, 22 de noviembre de 2010

NOTICIAS

Han comenzado las obras en Cantarranas.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si dejan todo el pueblo chulo y elegante.

Anónimo dijo...

Qué obras van hacer en Cantarranas?

Anónimo dijo...

Las que faltan por hacer, que buena falta hacen desde hace tiempo y no critiquemos al alcalde. Saludos a todos.

Gaspar Miguel dijo...

Las obras en Cantarranas están adjudicadas a la empresa Conastur y se ejecutarán en cuanto la empres tenga el plan de seguridad e higiene.

Anónimo dijo...

Simplemente preguntamos por las obras que van a realizar porque hay personas del pueblo que no lo sabemos; nadie ha criticado a nadie.

Anónimo dijo...

seran una mierda
solo hacen desde la casa de Honorino hasta el caño
y solamente por un lado
Cuando veremos todo acabado?????????

Anónimo dijo...

¿sabeis que van a hacer una plaza o jardin frente a la casa de Honorino?,en su momento se sugirio que hicieran eso con el trozo donde hoy esta la casa de Nides y no se logro...eran otros tiempos.

Anónimo dijo...

quien va a cuidar el jardin?
son chorradas y estorbos
ya hay bastante campo para trabajar

Gaspar Miguel dijo...

Enfrente de la casa de Honorino quederá una isleta, encintada con bordillos y con una toma de agua, puesto que la plaza tiene unas dimensiones que así lo aconsejaban.

Anónimo dijo...

Pues Sr alcalde, en el cruce de caminos hacia el cementerio y el camino monte con la calle atrás, por la casa de Joaquín concretamente y el huerto de Balbina, podían hacer una rotonda para así evitar cualquier conato entre los que van o vienen del monte y los que van o vienen de Astorga o la Estación. Sr alcalde, estudie esta posibilidad, que sería interesante.
También le sugiriera la puesta en la calzada de reductores de velocidad o lo que se llama técnicamente "guardias tumbados", para así evitar el exceso de velocidad de los vehículos por toda la calle Atrás desde la entrada viniendo de Astorga hasta su salida a la calle de la estación.
Viva el vino de la Valdoza!.

Anónimo dijo...

Y esa calle
y esa plaza
y ese municipal
y esa esquina
y esa fuente
y esa escuela nacional
y esa estatua
y ese puente
y esa carretera general
y ese perro muerto en la cuneta
y esos albañiles en "samarreta"...
Casi ná.

Qué bonito es Ba ...
(Joan Manuel Serrat)

Anónimo dijo...

Que las elecciones son en Cataluña,no aquí.

juanito dijo...

si, si
muchas rotondas
y las calles SIN ASFALTAR
el proximo año
seran las elecciones aqui
y alguno dara vueltas a las rotondas sin parar
jejeje

Anónimo dijo...

Parece mentira que algunos se tomen estas cosas a cachondeo. Yo no vivo en Barrientos, pero cuando voy me gusta verlo muy chulo, como poco a poco se va poniendo. Eso de que por hacer una rotonda en Cantarranas se dejen calles sin asfaltar es mentira, pues ahorra metros de asfalto. ¿Para qué se quiere una calle tan ancha (unos veinticinco metros) toda ella asfaltada? ¿Tiene eso algo de lógica? A todos los que lean este comentario les aconsejo que lo piensen y saquen sus propias conclusiones. Un saludo a todos los seguidores de Chopo8.

Anónimo dijo...

El día que haya un problema con la calle atrás, después hablamos.

Anónimo dijo...

no se deben poner puertas al campo
las rotondas estan de moda y en este caso son un gasto inutil y mas caro que asfaltar
sacar conclusiones

Anónimo dijo...

Esa rotonda que se menciona en la calle atrás, es con el fin de que el tráfico esté regulado y con sentido, no tiene finalidad ornamental.

Anónimo dijo...

hombre lo de una rotonda en donde la casa de juaquin es imperativo, algun dia va a haber un hostion curioso.

Anónimo dijo...

También el Ayuntamiento debía de solicitar a la Diputación que en la carretera pusieran limitadores de velocidad, ya que si no me equivoco, esa carretera pertenece a la Diputación porque es comarcal.
Lo mismo digo con relación a las propuestas de la calle atrás, tanto la rotonda, que creo que es necesaria, así como los limitadores de velocidad en el suelo.

Gaspar Miguel dijo...

Las dimensiones de una calle para hacer una rotonda están en la ley de urbanismo, y en cuanto a la rotonda de la calle de atrás no puedo entrar a valorar, pues aunque se ejecutó en esta legislatura el proyecto estaba ya encargado.Para colocar los famosos badenes, hay que pedir permiso a Diputación, en el caso de ser en la carretera, y ejecutarlos con fondos propios, pues esta institución no los hace.(En Bustos nos han solicitado pedir uno y el coste es de 6.000 €, valorado por el técnico del Ayuntamiento.)Además hay que señalizarlos y realizarlos normalizados de 4 m. de largo por 10 cm de alto, en aglomerado, por lo demás yo no los veo mal.

Anónimo dijo...

ya, pero al final las normas de urbanismo del ayuntamiento de valderrey, no han sido aprobadas, ya que el tiempo para que asi fueran, ha vencido, se incluirá la rotonda en la siguiente revision?

Anónimo dijo...

¡Qué lujo! tenemos linea directa con el alcalde de nuestro ayuntamiento, una oportinidad que no debemos desperdiciar para hacerle llegar todas nuestras carencias como pueblo. ¿Empezamos?

Gaspar Miguel dijo...

No entiendo que quiere decir que a las normas se le ha pasado el plazo,o tal vez no te haya entendido bien.Las normas están en el último trámite:el de impacto medioambiental, en la comisión territorial de urbanismo de León, para su aprobación final.

Anónimo dijo...

es correcto gaspar

Anónimo dijo...

Estamos comenzando la campaña electoral!.

Anónimo dijo...

Y que nombre llevara la plaza?Quizas la plaza Don Honorino?

Anónimo dijo...

ya se ha retrasado la obra "por el tiempo"
para cuando el resto de calles?
los demas pueblos ya se han asfaltado (castrillo, matanza...) con el dinero que venía destinado a Barrientos
que lo diga el alcalde que anda por aquí

Gaspar Miguel dijo...

No olvides nunca que el Alcalde lucha por todos los pueblos y trato de ir repartiendo obras para todos, seguro que otros piensan que para su pueblo tampoco ha ido lo suficiente (tengo la desgracia que no puedo ser de todos los pueblos a la vez), cuando haces algo en uno, eres de allí y cuando no lo haces eres extranjero.
Sólo una cosa más, yo no soy nadie para quitar o dar a un pueblo o a otro, eso se hace en un pleno y cuando se aprueba la obra de Matanza se hace por unanimidad de los 7 Miembros de la corporación y así mismo las de Castrillo o Barrientos. Las actas están a vuestra disposición en el Ayuntamiento para todos.Consultarlas y veréis que digo la verdad.

Anónimo dijo...

YA QUE ESTA EL ALCALDE CONTESTANDO A TODAS LAS SUGERENCIAS PARA CUANDO SE VA REPONER LA SEÑAL QUE FALTA EN EL CRUCE DE
POSADILLA.

Anónimo dijo...

POCO A POCO SE VAN ARREGLANDO TODAS LAS CALLES QUE VERDADERAMENTE HACÍAN MUCHA FALTA , PERO QUE ALGUIEN SE DE UN PASEO POR CANTARRANAS AL FINAL DE LA CALLE QUE YA ESTÁN TODAS LEVANTADAS EL ASFALTADO....

Anónimo dijo...

!!MIRE SR ALCALDE , NO ME QUIERA USTED COMPARAR LO QUE HA HECHO EN CASTRILLO CON LO QUE HA HECHO EN CARRAL O BARRIENTOS ...!!

Anónimo dijo...

ESPERO Q MANDÉIS MAS FOTOS DE COMO ESTA QUEDANDO CANTARRANAS PARA LOS Q NO ESTAMOS EN EL PUEBLO ....GRACIAS

Gaspar Miguel dijo...

Si en un Ayuntamiento como el nuestro nos empeñamos en dividir en vez de sumar, creo que tenemos la batalla perdida. Solamente hemos sido capaces de progresar y de mejorar cuando ha imperado la concordia y hemos luchado todos juntos, en la confrontación entre pueblos, en la discordia, nunca ha podido crecer nada positivo. Cuando hace 32 años los españoles fueron capaces de, olvidando sus ortodoxias, mirar juntos hacia el futuro, a partir de ese momento es cuando hemos alcanzado las mayores cotas de bienestar, convirtiéndonos en un Estado moderno. Os invito a aprender, junto conmigo, un poco de ellos.

chopo8 dijo...

Cantarranas, de momento, está como estaba, lo de que habían empezado las obras fue un espejismo.
Tantas ganas tenemos de que lo arreglen que confundimos una obra particular con el arreglo de la calle. Tal vez en primavera sean una realidad.
Sentimos la confusión y haber creado falsas esperanzas.

francisco dijo...

hombre hay que reconocer que las cosas funcionan mejor ahora. aunque algunas cosas van un poco lentas. pero en los tiempos que corren..

Anónimo dijo...

bien por el alcalde

Anónimo dijo...

pues yo tambien estoy con el alcalde, creo que ha mejorado mucho el ayuntamiento.

Gaspar Miguel dijo...

Gracias por vuestro apoyo y os invito a todos a seguir creyendo en el trabajo y en el esfuerzo diario que me supone sacar los temas adelante.Me motiva vuestra solidaridad aún cuando las obras van más lentas de lo que a todos, y especialmente a mi, nos gustaría que fueran.Gracias por vuestra ayuda, que se que está ahí cuando se la necesita.

Anónimo dijo...

Saludos a todos los barrentanos.
En relación a las obras en Cantarranas pienso que son muy interesantes porque recuerdan lo que ya había: un reguero corria y servía para que las mujeres lavaran la ropa, e incluso la ponían a secar en céspedes; las mulas y los machos pastaban en ese mismo espacio donde se quiere hacer una rotonda; las ranas cantabn...
Por todo ello veo bien la propuesta del alcalde y de otros vecinos, en pro de quitar asfalto en un espacio tan grande. Ahí una rotonda ajardinada romperá el gris negruzco de la ancha calle.
ATANTAMENTE.