¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com
Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos:
www.hablabarrientos.blogspot.com

jueves, 12 de agosto de 2010

REUNION COMISION DE FIESTAS 2011


El sábado 14 de Agosto a las

20:00 horas tendremos

una reunión para todos que

estéis interesados en

colaborar y dar ideas para las

fiestas de 2011.

Muchas gracias.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

VIERNES “ Barrientos carnavalero”

20:00- Tocaremos cohetes y lanzaremos campanas para dar inicio a las fiestas
20:30- Todos disfrazados que comienza el carnaval callejero. Se premiarán los mejores disfraces. TODO ELLO AL SON DE LA CHARANGA “PEPA”.
21:00 – Inauguración de la mundialmente conocida Tómbola Barrentana.
21:30 –Todos a reponer fuerzas, que la noche es joven, en nuestra parrillada. Colabora: Bar Las Paleras.
22:30 – Comienza el baile a cargo de la Charanga Pepa.
00:00 – Sigue la música con DJ USHU.

SÁBADO 7 “ Barrientos cultural”

12:30 – Santa Misa con procesión y pendón por los barrios de Barrientos.
14:00 Cada gallina a su gallinero.
18:30 – Todos reunidos en la plaza de la iglesia y caño de Barrientos: Concurso de Carrozas con la compañía del pendón/es y del tamborilero Adrián: mínimo 1 por cada barrio; todos aquellos grupos que quieran participar con una carroza también pueden. Con posterioridad habrá un concurso de JOTAS BARRENTANAS y de baile y/o habilidades de pendón todo ello al son del tamborilero Adrián. Una vez en las eras se decidirá cuál es la carroza ganadora y el ganador/es de JOTAS y de pendón.
20:30 – Barrientos Cultural: el gran 1,2,3 barrentano presentado por:......
Juego de niños y mayores por grupos: cada grupo tendrá 2 mayores que le ayudarán en 2 respuestas por preguntas. Se deben intercalar edades en cada grupo porque habrá preguntas en función de la edad.
22:00 – Preparen los fogones para nuestro Concurso de Tortillas y huevos fritos ( ganará el más redondo, o, el más cuadrado).
22:30 – Merienda organizada por la Asociación de Jubilados Carrochano. Los vales de la merienda se compran en ...... O SARDINADA POPULAR...O PATATAS CON CARNE. O EMPANADA, JAMÓN Y CHORIZO.
00:00 – Para todos, Concurso de baile: agarrado, rock, paso doble, escoba, baile de la rana.
00:30- Baile amenizado por el grupo X y la discoteca ushu.
02:00 – Sigue la música, y para reponer fuerzas: unas riquísimas sopas de ajo y/o chocolate: PRUÉBENLAS Y COLABOREN CON LA ORGANIZACIÓN, NOS VAN A AYUDAR.
03:30 – Continúa la fiesta a cargo de nuestro experimentado DJ hasta que el cuerpo aguante.

DOMINGO 8 “Barrientos olímpico”
8:00 – LA COMIDA HAY QUE DEJARLA HECHA.
10:00 – Santa Misa
11:15 - Partido de Solteras / Casadas.
12:15 – Partido de Solteros / Casados
13:45 - Carrera del Bollo en cuclillas o cara atrás ( 30 metros hombres, 20 metros mujeres). Se realizará en el polideportivo, si hay mucha gente, habrá series.
14:00 – Es hora de ir a comer (o no). Gran paellada popular. PRESCINDIBLE.
18:00 - Fiesta del agua en la azague al lado del Bar las Paleras. Todos en bañador a combatir el calor (tráete el cubo lleno). PESCA DE MONEDAS EN LA AZAGUE. PREMIO: quien más valor obtenga con las monedas cogidas .
18:30 – Juegos de hoy y de siempre para los más peques: carreras de sacos, sillas, cucharilla y huevo, cintas, globos con premio.
20:00 - Para los más ciclistas, concurso de control de bicicleta, avance de bici sin pedalear, ganará el que más metros ande sin pedalear y sin caerse.
20:30 – MINI MARATON POPULAR POR CATEGORÍAS. HABRÁ GRANDES PREMIOS. Ejp. de recorrido: Salida: de las eras, por la orilla del río hasta coger la calle de la casa de Encarna, girar hacia Cantarranas hasta la casa de Goyo, dar la vuelta por la casa de Clarita, continuar hacia abajo hasta la casa de Honorino y girar en el huerto de Gerardín y hacia la derecha por detrás de la casa de Asunción, seguir por las majadas y llegada a las eras.
El itinerario será modificado para los niños/as.
21:15 – Sogatira Solteros contra Casados, y, Solteras contra Casadas: 10 por bando.
21:45 – Cucaña barrentana con un gran premio en la cúspide.
23:00- Se realizarán los sorteos y se hará entrega de premios y trofeos.
23:30 - Noche de baile con la Orquesta........
En el descanso de la orquesta gran chocolatada con churros para todos.

Anónimo dijo...

Este programa publicado en el comentario anterior podría ser una idea.

Anónimo dijo...

Vale, ya tenemos el programa. Ahora sólo nos falta gente para poder llegar a todo y ahí debe estar el problema por que yo este año he contado y al pié del cañón sólo he visto a tres o cuatro personas, igual que el año pasado. Es demasiado programa para tan poca gente, aún me estoy preguntando como lo han conseguido este año.
Felicidades para ell@s, son un@s campeones.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo: Buscar colaboradores.
Dividir la fiesta en areas, pero todo al frente de unas personas, por ejp: area religiosa, area cultural, area de juegos, area de mayores, area deportiva, area de parrillada y artes culinarias, area de musica y baile,area de premios, etc... Todo no se puede llevar entre tres o cuatro personas. HACER UNA DISTRIBUCIÓN POR AREAS Y CADA UNO SE ENCARGUE DE LA MISIÓN ENCOMENDADA. Yo vi en la tómbola a mucha gente, que sean unas personas las encargadas por ejp de la tómbola. Es una idea.

Henar dijo...

Hola, pues se agradecen las ideas del programa. Lo he imprimido y lo llevaré a la reunión.
Estamos de acuerdo en que hay que repartir las actividades del programa, y eso es lo que intentamos hacer. Hay muchas personas trabajando por y para la fiesta, no sólo los que aparecemos "más visibles", pero está claro que si fuesemos más, sería mucho mejor. La fiesta está abierta a que todo el mundo participe, y luego ya es cuestión de cada uno el colaborar, o no, que por las orejas obligado no se va a llevar a nadie, no?. La reunión de esta tarde está expuesta tanto aquí como en carteles por Barrientos, y creo que todo el mundo ya lo sabe,y el que tenga interés pues irá a la reunión.

Anónimo dijo...

Yo soy el del programa del primer comentario, no puedo ir a la reunión, y pensando, se me ha ocurrido una idea en la que el sábado por la tarde puede participar un gran número de personas y en vez del concurso de carrozas se pueden hacer otras actividades, ¿ de qué forma?:REMEMORANDO ÉPOCAS PASADAS. Por ejp para el año 2011, se puede organizar una boda a la antigua usanza, como se hacía antes en los años 40,50,60, en que las bodas duraban 2 ó 3 días y se puede incluir hasta la misa, buscando una pareja del pueblo, como hacen en la boda maragata pero al estilo de esta zona de Barrientos, así participa gran número de personas mayores. Yo que soy fruto de un matrimonio de esos no me importaría conocerla y para rematar, haría la cena con todos reunidos participando de la misma.
Otro año se puede rememorar la siega, etc...Eso también forma parte de la cultura contemporanea de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Hoy estaban puestas las cuentas de la fiesta en el tablón de anuncios de la iglesia, se podían poner en Chopo8 para que todos las conozcan.

Anónimo dijo...

En la reunión se habló de cambiar algunas cosas y fijar la fecha para el segundo fin de semana del mes de Agosto.
El interés que decía Henar en un comentario fué mínimo.

Anónimo dijo...

el interes de que

Henar dijo...

Resumiendo lo que se habló:
- Fecha: Fijar una fecha estable,el 2º domingo de agosto, serían la semana siguiente a las de Carral.
- Cuando se reparten los programas de fiestas y se pide por Barrientos, en vez de echar el dinero a la caja de manera anónima, llevaríamos un talonario, y a cada casa que diese dinero, se le daría una participación en la que se apuntaría el nombre y cantidad dada, y como cada papeleta viene numerada se haría luego un sorteo entre todos los que han aportado para la fiesta. Y también nos serviría a nosotros como sistema doble de contabilidad del dinero.
-Mantener la fiesta de la espuma, pero sustituir el hinchable y toro mecánico por talleres de manualidades y juegos para los niños, porque los hinchables de contratan por 4 horas, pero por el calor, normalmente de hasta las 7 de la tarde no hay mucha gente. Y otro día organizar juegos como gymkana.
-Mantener la parrillada, y ver la posibilidad de una paellada ( cambiar una por la otra)
-Traer tamborilero un día por la tarde para los mayores.
-Cambiar el concurso de tortillas por uno de croquetas.
- Se habló también el traer un día un grupillo de teatro de calle, o de espectáculo de magia.
-Mantener el festival de rock.
-Traer orquesta un día, pero contratarla a última hora para que por el mismo precio que la de este año se pudiese traer una más grande.
- Cobrar el chocolate a un precio simbólico de un euro, porque había bastante gente que vino de otros pueblos y que no aportaron para la fiesta y tampoco es justo.
- Los partidos de fútbol por la mañana no son muy viables, porque al menos en el de solteras-casadas ya nos cuesta encontrar jugadoras, y es a las 7 de la tarde, así que a horas mañaneras peor todavía.
-El concurso de padres- hijos es una idea muy original, y los padres con niños se lo pasarían muy bien, y es una idea a tenar en cuenta.
- La idea de organizar la boda es vistosa, pero yo le veo el inconveniente de si habrá gente suficiente que intervenga como "actores".
- Para las propuestas deportivas ¿ a qué hora se podrían poner?
SE siguen admitiendo ideas y sugerencias. Igual en Semana Santa se podría hacer otra reunión para los que no estuvieron en la de después de fiestas de agosto.Y creo que no me olvido nada.
Se mantienen los disfraces, partidos fútbol,...

Henar dijo...

Resumiendo lo que se habló:
- Fecha: Fijar una fecha estable,el 2º domingo de agosto, serían la semana siguiente a las de Carral.
- Cuando se reparten los programas de fiestas y se pide por Barrientos, en vez de echar el dinero a la caja de manera anónima, llevaríamos un talonario, y a cada casa que diese dinero, se le daría una participación en la que se apuntaría el nombre y cantidad dada, y como cada papeleta viene numerada se haría luego un sorteo entre todos los que han aportado para la fiesta. Y también nos serviría a nosotros como sistema doble de contabilidad del dinero.
-Mantener la fiesta de la espuma, pero sustituir el hinchable y toro mecánico por talleres de manualidades y juegos para los niños, porque los hinchables de contratan por 4 horas, pero por el calor, normalmente de hasta las 7 de la tarde no hay mucha gente. Y otro día organizar juegos como gymkana.
-Mantener la parrillada, y ver la posibilidad de una paellada ( cambiar una por la otra)
-Traer tamborilero un día por la tarde para los mayores.
-Cambiar el concurso de tortillas por uno de croquetas.
- Se habló también el traer un día un grupillo de teatro de calle, o de espectáculo de magia.
-Mantener el festival de rock.
-Traer orquesta un día, pero contratarla a última hora para que por el mismo precio que la de este año se pudiese traer una más grande.
- Cobrar el chocolate a un precio simbólico de un euro, porque había bastante gente que vino de otros pueblos y que no aportaron para la fiesta y tampoco es justo.
- Los partidos de fútbol por la mañana no son muy viables, porque al menos en el de solteras-casadas ya nos cuesta encontrar jugadoras, y es a las 7 de la tarde, así que a horas mañaneras peor todavía.
-El concurso de padres- hijos es una idea muy original, y los padres con niños se lo pasarían muy bien, y es una idea a tenar en cuenta.
- La idea de organizar la boda es vistosa, pero yo le veo el inconveniente de si habrá gente suficiente que intervenga como "actores".
- Para las propuestas deportivas ¿ a qué hora se podrían poner?
SE siguen admitiendo ideas y sugerencias. Igual en Semana Santa se podría hacer otra reunión para los que no estuvieron en la de después de fiestas de agosto.Y creo que no me olvido nada.
Se mantienen los disfraces, partidos fútbol,...