¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

lunes, 1 de febrero de 2010

A LA SALIDA DE MISA. 1976


17 comentarios:

Anónimo dijo...

y hay quien se queja del asfaltado de las calles..

Anónimo dijo...

BONITA IMAGEN

Anónimo dijo...

estaría bien que alguien diga quien sale en la foto,sólo conozco a Miguel Cavero

Anónimo dijo...

Agustin Rodríguez a su lado con camisa de cuadros, Santiago Combarros el que está lanzando el cohete.Os fijais que la fiesta se vivía con mayor intensidad; ¿ cuántos mozos vemos hoy en día a la hora de misa o la procesión?, si hay que buscar gente que tire los cohetes porque están todos en el bar bebiendose un vermut o cerveza, otros pasan hasta del bar y de la procesión, sólo van al manduco. Antes en la fiesta se estrenaba ropa y calzado, hoy vale todo.

sanco dijo...

El que está al lado de Agustín es Nicolás Cavero.

Anónimo dijo...

Esta foto para los quintos del 50 al 62, tiene un valor muy grande, seguro que se le viene a la mente de muchos de estas quintas sus historias de juventud: el potro, la SRJ, Hospital de Orbigo, Fofe, Sendo y Paco, los de los pueblos de los alrededores cuando venían al salón de Barrientos como de Nistal, Posadilla y Castrillo de las Piedras, por citar algunos ¡alguno casado aquí incluso!, es decir, ¡que mojó y se quedó!, otros sólo mojaron, desde el gabión hasta la majada son fieles testigos de los hechos ocurridos , con y sin; también mencionar a Tony Adams y demás grupos maragatos; por cierto, sabeis los más jóvenes como curiosidad que en la fiesta sacramental habitualmente había baile vermut, además de la verbena, y los músicos iban a comer a casa de los quintos.
Contar historias de estas que están muy bien.
Hay quintas ahí que las prepararon muy gordas. Renault 4, Simca 1000, R8, etc...

Anónimo dijo...

hombre ese del petardo no tiene pinta de prepararlas muy gordas..

Anónimo dijo...

LAS FIESTAS ANTES TENIAN SABOR.
AHORA SON COMO EL AGUA, EL AGUA BUENA CLARO, NI TIENEN SABOR, NI OLOR, NI COLOR.QUE PENA Y QUE RECUERDOS DE UNA VIDA, .
LO QUE ERAMOS LA GENTE EN AQUELLOS TIEMPOS Y LO POCO QUE QUEDA DE NOSOTROS.
VIVA EL CHIGRE

Lorenzo dijo...

sois unos amargaos,que bonito antes cuando franco,si cuando no habia luz...las cosas cambian,lo que no cambia es lo criticona que es la gente

Anónimo dijo...

....venga animaros, meteros al trapo, chulapos quinceañeros, y venteañeros, que ya vereis cuando vosotros seais cincuentones y más...!!

Anónimo dijo...

lo mio lo mejor, como los rapaces, lo importante es que cada uno piense que lo suyo ha sido lo mejor, lo malo seria lo contrario. Pero cada uno que haya disfrutado con lo suyo no esta mal..

Anónimo dijo...

¿Es verdad que el cura mandó cerrar la discoteca la gaseosa, y obligó a todos los que estaban dentro a confesarse? ¿queda todavía alguien de aquella época que pueda dar su testimonio?

Anónimo dijo...

En el fondo de la foto hay dos coches míticos de la época.
También me acuerdo cuando se engalanaban las fachadas con ramas de chopos el día de la fiesta ( como se vé en la foto) y se echaba fenollo troceado por la carretera, y después machacado por los coches que pasaban, ello provocaba que en la procesión oliera a anís.
El partido de fútbol era el acontecimiento más importante el día de la fiesta entorno a las 5 de la tarde, solía jugarse contra un pueblo de la contorna. Como anécdota, yo ví jugar a uno con un cubata y fumandose un puro, y a otro, con botas de goma hasta las ingles un día que estaba de tormenta y llovío previamente algo, ví meter un gol con la barriga de rebote, y al presidente de Barrientos en ese momento parar un gol del equipo contrario ya que el portero no pudo hacer nada, ¡hasta eso protegía!.

Anónimo dijo...

También vi prolongarse el 2º tiempo del partido de fútbol hasta 60 minutos ya que Barrientos iba perdiendo 1-0, empató de penalty, el árbitro era de Barrientos y quien controlaba el tiempo en la banda también, ¡corrupción en las quinielas y amañamiento de resultados por compra de árbitros!
Un colegiado de gran prestigio de Barrientos y zonz era, porque ya se retiró del arbitraje, Ignacio Canseco Fuertes, conocido como Ignacio, con un curriculum de arbitrajes comarcales muy amplio, su corpulencia y estatura impedía que cualquier jugador se dirigiese en un tono altivo y hasta agresivo, tenía mucha psicología en ambas manos.

Anónimo dijo...

partidos amañados.. arbitros comprados.. como el barsa..

Anónimo dijo...

No es lo mismo ganar 6 copas en un año, como el Barça; que estrellarse 6 años en los octavos de final, como el madrid.
Saludos a tod@s los barrentinos.

Anónimo dijo...

El otro día circulando con mi coche, me para un guardia y me dice, le tengo que denunciar, le digo porqué,y me dice porqué usted es del Barça y lleva seis copas de más.Saludos a todos.