"Me acuerdo de aquel día perfectamente (lunes 8) y de lo que estuve haciendo y me acuerdo también que me acosté un poco antes del descarrilamiento porque vine de la fiesta de Nistal, ¡no me enteré de nada!, cuando creo que hubo un trasiego por la noche de ambulancias, guardia civil y coches de Nistal y de Renfe impresionante; porque el revisor del tren fue a pedir ayuda a Nistal porque en Barrientos en esa época la iluminación de las calles era con bombillas y en cambio Nistal ya tenía luz con alumbrado público en condiciones.
Breve relato de los hechos:
El tren iba dirección a La Coruña y descarriló antes del paso a nivel de la estación, pero arrastrando los vagones que estaban fuera de la vía y quedando de la siguiente manera: 4 vagones quedaron en forma de zigzag después del paso a nivel; 2 vagones pasando la torca de la Cañada, en la misma curva si lo miras desde el paso a nivel, éstos los más perjudicados, sobre todo el 2º estaba parado a la altura del paso a nivel del Camino Monte que fue donde me imagino se dio cuenta el maquinista de lo sucedido.
Las imágenes (un poco borrosas) son del Diario de León y del Faro Astorgano."
Este correo nos lo ha enviado Ramiro Combarros Fuertes.
5 comentarios:
Las cosas han cambiado mucho desde entonces.
gracias a dios
Aquel día el revisor del tren, que quedó en la parte delantera del mismo, a la altura del paso a nivel del camino monte, al ir a pedir ayuda a Nistal y no ver nada por la oscuridad de la noche, cayó en el reguero de la "zaguina", como consecuencia.....
¿Las cosas han cambiado mucho desde entonces?, ¿ me podría decir el del 1º comentario qué cosas?; yo, no lo veo así, porque la vía, la sigo viendo igual, sin vallar; el paso a nivel del camino monte y de la sienra, siguen sin barreras; los trenes regionales que son algunos de los que todavía paran en Barrientos, son obsoletos en comparación con por ejp los cercanías de Madrid; actualmente están usando aquí los cercanías de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla de hace 15 años como mínimo. Un ejp que conocemos todos, cuando ocurrió el atentado del 14M del 2004, los trenes afectados eran de cercanías, comparad esos trenes con los regionales de aquí, ya no quiero meterme con los de largas distancias. Lo único que han modificado y hay que reconocer, son los andenes de la estación, nada más.
Me gustaría que me explicasen que ha cambiado.
Lo que ha cambiado y lo que no, es culpa de ZAPATERO.
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