¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

viernes, 17 de enero de 2020

PREPARANDO LA FIESTA DE AGOSTO



Este año la fiesta de agosto será los días 7, 8, 9 y 10 de agosto, eso obliga a que los proyectos tengan que hacerse más rápido.
11 de abril último día para reservar



38 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso una fiesta que genera ropa, todo acto publico conlleva un desembolso,si no compras parece que estás fuera.Es poderoso el consumismo hasta donde lleva sus tentáculos.

Anónimo dijo...

Muy equivocado te encuentro. La fiesta no se paga sola, necesitan colaboración y ayuda. No hace falta que desembolses, luego vete a disfrutar.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Aprovechando el tirón que está teniendo últimamente el tema de la segregación de León de Castilla, quería proponeros una encuesta para saber como andan los ánimos.
No tengo ninguna duda de que casi el 100% de los que leen este blog están a favor de la independencia de Castilla. Mi pregunta es otra: ¿ Quién tiene la culpa de la actual situación de abandono de nuestra provincia, Valladolid o Madrid? Valladolid se ha llevado las sedes pero la influencia de Madrid es muy potente succionando no solo a León sino a todas las provincias del interior.
Espero que se cree un interesante debate.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El nacionalismo es tóxico.Es corto de mirás.Busca siempre enemigos, dentro de su obsesión, busca culpables.No ve.Recuerden la Historia las dos guerras mundiales han sido generadas por el afán nacionalista.Todo son intereses económicos.Quien gestiona el dinero Madrid, Valladolid, Leon?.Cambiar de gestores, no soluciona nada.Respeto las tradiciones y la cultura y la historia y la lengua pero dudo mucho que nos fuera mejor independizandonos.No creo en la politica y menos en los nacionalistas.Das mucho por hecho de que hay ese sentir mayoritario.Eso si hay q resolver el abandono de León, pero no con egoismo nacionalista si con dialogo inteligencia e inversiones y convivencia, generar barreras provocan mas barreras.Que interés tienes en abrir este debate aqui? Para ser local debes ver lo global, me interesa el cosmopolitismo, no el nacionalismo excluyente.Hay q abrir la mente y el corazon a todos.defendiendo nuestra idiosincrasia pero valorando otras culturas idiomas lenguas historias literaturas filosofías tradiciones.somos todos iguales, nos hemos adaptado de formas diferentes, el objetivo es la paz y la libertad y el bienestar sin exclusiones,reivindico las humanidades y los politicos de largo alcance,politicos con mayúsculas y no oportunistas, gente que cuide de su pueblo y no q genere mas dolor y frustracion

Anónimo dijo...

Yo no hablo de culpa, concepto judeocristiano, que hace mucho daño.
Yo hablo de situaciones y coyunturas y estructuras de elementos vectores y factores de complejidad.Y eso daria para un estudio en profundidad.Yo propongo que la gente lea mas y se cultive y se forme y se eduque y entonces llegaran las oportunidades de trabajo incluso al olvidado Leon.Es la provincia de España que mas páginas web x consulta.

Anónimo dijo...

El nacionalismo es una ideologia venenosa que como el gas mostaza provoca ceguera y se expande a enorme velocidad.

Anónimo dijo...

Nueva York ciudad mas rica del mundo crisol de etnias culturas nacionalidades.Lo suma multiplica, lo que divide resta.

Anónimo dijo...

Q podemos hacer por León, mejor que puede hacer Leon por nosotros

Anónimo dijo...

Mejor q que puede hacer Leon por nosotros

Anónimo dijo...

Lo q suma multiplica

Anónimo dijo...

Leon es grande por la nobleza de sus gentes y la nobleza la define el valor, el valor es saber afrontar el propio miedo.Somos tierra de mineros, valientes y nobles, tierra de agricultores sabios y gente de orden y de paz, educados en la austeridad...

Anónimo dijo...

No lo jodamos todo con malos rollos identitarios absurdos

Anónimo dijo...

Si de verdad quieres saber como funcionan las cosas, estudialas cuando están empezando a estropearse

Anónimo dijo...

Somos gente austera, noble, valiente y de mucha paz, pero muy dados al conservadurismo, es decir lo mio es mio y que me lo mantengan así, que no me lo quiten, por tanto muy dados a no protestar por nada y asi nos luce.

Anónimo dijo...

Pues si se quiere protestar democraticamente y no ser conservadores vote a un partido progresista, porq el nacionalismo es conservador tb, perdone que le diga

Anónimo dijo...

Donde va el nacionalismo cerrandose sobre si mismo en un mundo globalizado,este nacionalismo puede ser equiparable al proteccionismo de Trump?

Anónimo dijo...

Creo que deberiamos seguir la ciudadania un curso acelereado de conceptos politicos para saber quien es quien y que es que porque todas las sorpresas en unas elecciones q resultan a veces irracionales viene por la confusión de no saber ciertas bases de cultura politica

Anónimo dijo...

Trump populismo de extrema derecha, proteccionismo, nacionalismo... el mundo se ha complicado conceptualmente de ahi que a rio revuelto ganancia de los pescadores o de los furtivos?

Anónimo dijo...

Siempre he sido defensor de "León Solo", pero entiendo que ahora está ya fuera de lugar y no tiene sentido. Lo que no se hizo en su momento, ahora ya no puede ser. Pero sí estoy de acuerdo con las quejas, es una provincia que ha perdido un gran número de habitantes por un lado e industria primaria principalmente por otro; no se han buscado alternativas ni desde la política nacional, ni autonómica, y, los políticos locales que nos representan o nos han representado, no han hecho absolutamente nada, eso sí, después están al frente de las reivindicaciones y manifestaciones. Las minas duraron mientras duraron las subvenciones al carbón, y algún c…. encima lo traía del extranjero y decía que era autóctono y cobraba dichas subvenciones como si fuera extraído aquí. Cuando se acabaron éstas, se cerraron minas, y, ¿todas esas familias?. Ahora las centrales térmicas están a punto de cerrarse todas, falta la de La Robla y a seguir sumando. No hay aliciente para poder trabajar la gente joven aquí, jóvenes preparados y formados, tienen que irse. Aquí sólo “sector servicios”: turismo, hostelería, etc… Los pueblos, cada vez más vacíos: menos mal que hay políticos locales y del mundo rural que intentan mantener a flote los mismos, porque la política autonómica y nacional sólo dicen palabras bonitas y nada más: sólo hablan de la “España Vacía” y nada más, ¡ muy bonito todo!. Hacen falta Soluciones.
España, tiene 17 hijos y hay que tratarlos en la medida de lo posible igual a todos, y, Castilla y León, tiene 9 provincias y hay que intentar en la medida de lo posible tratarlas igual a todas. No se puede generar riqueza en unas zonas y a otras, dejarlas abandonar.
Ya para finalizar, el nacionalismo como tal, ahora mismo no tiene sentido ninguno viendo la tendencia hacia la globalización. En Europa se tiende hacia una Europa económica y política unica y únida, ¡sobran casi hasta las naciones como tal!, aunque tanto los nacionalismos en general como el Brexit en particular, están o han actuado de freno, ¡ si hasta el “coronavirus” está globalizado!.

Anónimo dijo...

Pero con la descripcion q haces destruyes lo que nos atenaza, pero propon algo... a que no puedes? Como tampoco pueden los politicos, nadie puede.Hemos vivido de la revolucion industrial trescientos años.y si la industria era la solucion fue gracias a un cambio de paradigma.Nadie sabe que hacer.Ese es el problema.

Anónimo dijo...

Un dia leí una frase dice así si quieres que el mundo mejore vete a casa y ama a tu familia.

Anónimo dijo...

Pues eso.

sanco dijo...

Buenos días,Choperos de Chopo8, Todos Barrentanos? Saludos . Me gusta comentario de anónimo?27febrero. El paradigma industrial está tocando su fin: cómo crear el nuevo paradigma basado en las TIC y en la nanotecnología: problema ,quien la creará, los de siempre? Y a beneficio de quien? Globalizando el qué: los capitales?, porque vemos que las personas no se globalizan tan facilmente. Y aquí tenemos el problema :cuando la "tribu"(comarca,provincia,autonomía...) se siente amenazada existencialmente (economía,recursos de bienestar,y de futuro) nacen los nacionalismos excluyentes y/o expansivos.
Recordamos que nación viene del latín "natus"nacido en, natural de...y desde la baja edad media era un principio que marcaba IDENTIDAD. Por tanto , en sí, no es bueno ni malo: este problema surge cuando dos tribus se disputan el poder/existencia o subsistencia.
El diagnóstico "Lleón Solo"parece claro..Pero a partir del FORUM (generado aquí) podremos sacar adelante un buen pronóstico? Pues lo intententaremos, desde la Sequeda hasta la Vega.
Ánimos y a participar./.-

Anónimo dijo...

Muy tecnico me pareces.Solo tienes en cuenta los conceptos y por ahi surfeas la ola, especulando.

Anónimo dijo...

Humaniza la visión de tu planteamiento acertaras mas

Anónimo dijo...

aqui no hay tribus hay ciudadanos de pleno derecho, el nacionalismo tribaliza vuelve a una situacion premoderna, preestatal y eso si q es malo

Anónimo dijo...

Lo q es malo es como los nacionalistas engañan con folclore y zarandajas para conseguir gobernar, y esas cosas de identidades y nacimientos.somos seres humanos, ciudadanos de europa y de españa y del mundo.ese tribalismo al q aludes no es mas q la muestra de los escasos recursos ideas de una ideologia desfasada.propia del siglo xix.Napoleon y el romanticismo del siglo xix inspiraron el nacimiento del nacionalismo.Reivindico el nacionalismo cultural que dio grandes literatas como Rosalia de Castro en Galicia, pero para la politica prefiero gente que lea mas a Byung Chul Han que a cualquier iluminado hablando de identidades puras

Anónimo dijo...

El paradigma industrial no toca a su fin, de que viviremos sino se hacen coches trenes aviones o yogures a escala industrial?

Anónimo dijo...

Parecera claro lo de leon solo? A quien?
El pronóstico es malo si ese es el diagnostico
El mundo no camina a esa velocidad tribal
Camina con la teconologia y el lenguaje binario de silicon valey
Porque no tratamos de colocar a la Ule en posiciones mejores del ranking mundial y nos dejamos de volver a lo tribal eso si q seria un motor para la provincia

Anónimo dijo...

Aqui no hay forum porq no somos ni cuatro gatos opinando

Anónimo dijo...

Q tal si nos identificamos con valores humanos o con una etica universal mas q con trajes y bailes regionales?

Anónimo dijo...

La politica con mayusculas se haría si volvieramos nuestra mirada a Roma y a Grecia que son las fuentes del adn cultural politico y social de esta ciudadania y clase politica nacional europea y occidental en crisis de identidad

Anónimo dijo...

Todo está en los libros
Pero hay mucho adanismo q cree q su fantasia puede convertirse en fuente legitima de ideas para solucionar esto
Nuestra crisis es una crisis de valores y por lo tanto de conocimiento

Anónimo dijo...

La violencia es miedo a las ideas del otro.Y si nos cerramos diciendo q lo unico valido es lo del lugar de mi nacimiento, pues llegará la violencia porque el miedo lleva al odio y el odio lleva a la violencia.Las ideas cuanto mas heterogeneas mas aire fresco q evita lo rancio y morbido

Anónimo dijo...

Lídia Jorge:“En África aprendí lo que hay de oscuro cuando el nacionalismo es más fuerte que la fraternidad.Escribo sobre esta perplejidad"

Anónimo dijo...

Pues eso utilicemos otras experiencias y escuchemos voces acreditadas de la cultura mundial e intelectual, en de soñar con un leon solo parecido a nuestra individualidad egoista de nuestra vida personal

Anónimo dijo...

En vez de

Anónimo dijo...

Vaya forum