¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

jueves, 1 de agosto de 2019

AGOSTO LLENO DE ILUSIÓN


3 comentarios:

sanco dijo...

ese camino de La Tuda me tiene enamorado desde hace 60 años: era mi nuestro punto de partida para ir a "buscar" gaviluchos, que despues criábamos y adiestrábamos para después soltarlos (Angel, de esto podria contar/escribir muchas y sabrosas historias). La rehabilitación del molino es una gran noticia, recordando los socios primeros fundadores hasta ser por fin comunitario a todo el pueblo. Alguien que está ahí y que muchas veces picó la piedra cuando se enceraba....nos podría explicar/escribir esa historia de la industria harinera de Barrientos??Saludos, Buenas Fiestas.

com v dijo...

Hoy mismo, a la salida de misa estuvimos comentando, otro barrentano y yo las historias que se podrían escribir sobre el campanario de Barrientos, que dentro de pocos años quedarán en el olvido, así como del molino, y de la cantidad de cosas que hemos visto cambiar en 50 años , las ranas , los cangrejos, las truchas, los peces para las sopas, bajo los puentes y las peceras que había en la azague, el asalto a los huertos por fruta que no estaba ni madura,las sociedades de caballerías, de vacas, de las casas,la subastas de las campanas de las campanas, la primera televisión en Barrientos, la solidaridad de los vecinos, con permiso del señor cura, para ayudarle los domingos para hacer las tareas del campo, porque la enfermedad o el accidente, no le permitía trabajar.hay tantos etcéteras, que daría para escribir varios libros. Es una pena que toda esta historia desaparezca, las penurias y calamidades que pasaron nuestros antepasados,animo desde aquí a todos estos escritores de Barrientos a recopilarlas, mas tarde es peor, y aún quedan gentes para contarlas. ANIMO, ya que la Ronda pasó a mejor vida.

sanco dijo...

Bravo com v.: esta propuesta lo venimos reclamando desde hace tiempo, quien puede coordinarlo? alguien que esté en contacto o en cercanía con la realidad barrentana? Y así lo que uno no sabe otro le ayuda, antes de que se pierda toda esta Memoria Històrica Barrentana. (Por ej. las peceras que había en la Zague (Azague)se llamaban "Bardas" (dentro se ponían zarzas,sujetadas con canteras, morrillos,etc y servía de refugio a los peces.Después se debotaba la barda y...Hala!peces pa hacer unas sopas). Buenas Fiestas ( yo este año no popdre estar, acompañaré desde la lejanía)