¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 23 de octubre de 2018

MAGOSTO EN BARRIENTOS


114 comentarios:

Anónimo dijo...

aforo
nombre masculino
1.
Acción de aforar.
"proceder al aforo de las mercancías"
2.
Capacidad total de las localidades de un teatro, sala de cine, etc.
"los organizadores de conciertos suelen recurrir a estadios con aforo para 10 000 personas"

Anónimo dijo...

El número de telefono tiene un digito mas

Anónimo dijo...

A quien diriges esr iimproperio?

Anónimo dijo...

Yo creo q no es como para insultar los errores indican que hay vida.lo perfecto es menos importante que la autenticidad.no insultes a nadie, te descalifica mas a ti q a los q tratas de hacerlo, que como victimas tuyas tienen nuestro apoyo para restaurar la dignidad q le tratas de arrebatar.con tu actitud aviesa

Anónimo dijo...

Bueno, ya va llegando el invierno. Se nota en el magosto, tradición gallega que Don Evasio introdujo en Barrientos allá a principios de los años 80.
Otro año que pasa, otro año que acaba.La vida es como un un viaje en tren en el que los seres queridos van llegando y se van yendo en las distintas estaciones.Esto es la VIDA en mayúsculas, otras ideas y preocupaciones mundanas palidecen ante la importancia de las personas que tenemos a nuestro lado.

Anónimo dijo...

De acuerdo

Anónimo dijo...

Pero todo es importante
Para nosotros y para los q tenemos a nuestro lado
La,vida es tan plural q admite multiples metaforas
No solo la del tren

Anónimo dijo...

Menudo repaso ayer en el Senado deñ ministro Abalos a un senador indocumentado del pp, por Murcia
Menudo repaso del pte. SANCHEZ a Cosido(senador del pp)lo silencio no sabia donde meterse jajajaja

Anónimo dijo...

Esto marcha, hay q seguir en la linea, por una España nueva y mejor para todos.

Anónimo dijo...

La ue da pasos para prohibir la apologia del fascismo y para anular fundaciones q ensalcen figuras de tiranos, fascistas etc y se alegra de los pasos del gobierno de Sanchez para exhumar y trasladar los restos del dictador español del Valle de Los Caidos.Por una Europa unida contra el fascismo, por una Europa de los pueblos y de la CULTURA

Anónimo dijo...

A mí el ministro Ábalos me la suda por arriba y por abajo.
Estoy hasta las narices de publicidad socialista.
He dicho.

Anónimo dijo...

Te remito a lo q se ha dicho.He dicho.

Anónimo dijo...

Un poco de correccion a la hora de expresarse no viene mal

Anónimo dijo...

No es publicidad es noticias para saber lo q nos concierne a todos

Anónimo dijo...

Y uno se puede alegrar de q triunfe la luz frente a la oscuridad y no pasa nada.Hay libertad de expresion.

Anónimo dijo...

Dialogar es sumar palabras no cerrar las conversaciones con palabras autoritarias q todo lo tratan de zanjar.No todos tenemos q bailar la misma cancion

Anónimo dijo...

A mi no me gusta como para expresarse políticamente hay q utilizar vocabulario q no procede.Y claro que admiro la intervención de Abalos pq con educacion y palabras le dijo al adversario politico q lo q hacia no estaba ni medio bien.Es dificil combatir al adversario pero no se puede romper las reglas del juego democratico recurriendo a palabras autoritarias.me gustaria q la gente apostara por la palabra y la correccion politica para decir lo q se quiera decir, pero siempre respetando el juego democratico, lo otro no es civilizado y por lo tanto no puede ser opcion de gobierno en ninguno de los ambitos de la vida sociopolitica.hay q apostar por la palabra.lo otro nos lleva al paleolitico.

Anónimo dijo...

Se dice q quien se comporta feo trata de meter miedo con su miedo.

Anónimo dijo...

Yo estoy hasta las narices de que.la gente educada se tenga q callar frente a tanta barbaridad en esta epoca de miedo a lo social.epoca de crisis porq no nos atrevemos a valernos de nuestro entendimiento para conocer el mundo, y asi sus pobladores mas avezados pero no mejores tratan de tiranizarnos a todos con sus medias verdades y sus simples planteamientos vitales.yo no me callo.

chopo8 dijo...

El número de teléfono es correcto.

Anónimo dijo...

Hay un digito mas

Anónimo dijo...

Nueve numeros seria correcto
Diez no

Anónimo dijo...

Si lo corriges cambiando la foto de la hoja normal q sea correcto

Anónimo dijo...

Igual me equivoqué yo, si es asi siento las molestias ocasionadas

Anónimo dijo...

Ha muerto Iluminación Combarros en su convento de la Puebla de Montalbán( Toledo). Era hermana de Petra y de Luisito. Desde aquí enviamos una oración por su alma y acompañamos a la familia en su dolor.

Anónimo dijo...

Lo siento.

Anónimo dijo...

NAVEGAR AL DESVÍO COLUMNA
Pasándose cuatro pueblos
Manuel Rivas
28 OCT 2018 - 00:00 CEST
Hay gente, te dicen, que se pasa varios pueblos y luego vuelve. Ya. ¿Y si no vuelve? Empiezas por pasar cuatro pueblos y ya estás pensando en otros cuatro

OtrosConéctateEnviar por correo

ME PASÉ cuatro pueblos”, dijo no hace mucho un conocido político, Rafael Hernando, en relación con su historial de declaraciones sobre la “memoria histórica”, en las que vapuleaba a quienes buscan reparación y justicia para las víctimas del franquismo, empezando por una sepultura digna para los desaparecidos. Creo que era una autocrítica sincera y no una simple confesión por haber infligido el límite de locuacidad.

Lo cito porque no deja de ser una excepción. Como frase, no situará al señor Hernando en la memoria histórica, ni siquiera prehistórica. Se trata de un proverbio popular, con variantes: pasarse tres, siete o muchos pueblos. Pero siempre significa que se ha dicho o hecho un disparate, una burrada, que supone un desprecio y maltrato a otras personas. En la política española se ha instalado un estado de hostilidad permanente, la fijación del adversario como enemigo. Eso es, por ejemplo, lo que ha ido envenenando el conflicto de Cataluña. Y estamos en vísperas de un juicio crucial, donde no deberían penalizarse voluntades políticas, con presos injustamente encarcelados, según ha reiterado Amnistía Internacional. Nadie está libre del tremendo peligro de pasarse cuatro pueblos. Pero la justicia no puede pasarse ni un pueblo.

Tenía la esperanza de que después del mea culpa del señor Hernando se amortiguara esa tendencia atávica a pasarse los semáforos en rojo de cuatro pueblos. Sobre todo, tenía la expectativa, creo que razonable, de que nadie iba a andar vapuleando víctimas o a quienes las lloran. Pero no hay manera. Entre las últimas expresiones del contumaz movimiento A Pasarnos Cuatro Pueblos, destaca la de un concejal de Gijón, Manuel del Castillo, que se negó a apoyar un homenaje a los asturianos muertos en el campo de exterminio de Mauthausen con esta pasada: “De nada sirve levantar historias que ya pasaron y que no interesan nada a nuestra generación y menos a la de nuestros hijos”. Es probable que el señor Del Castillo, gracias a su tenaz activismo a favor de la ignorancia, consiga al menos una nota a pie de página en la historia de la infamia.

Anónimo dijo...

Se equivocan quienes piensen que el movimiento A Pasarse Cuatro Pueblos podría ser una variante bruta del humor castizo y que no hay que tomárselo muy en serio. Hay gente, te dicen, que se pasa cuatro pueblos y luego vuelve. Ya. ¿Y si no vuelve? El señor Hernando volvió, por lo menos un momento, pero pienso que eso de pasarse pueblos es muy adictivo. Empiezas por pasar cuatro pueblos y ya estás pensando en otros cuatro. Como dicen las sagas vikingas, una pasada lleva a otra. Ahí tenemos al innombrable brasileño: “El error de la dictadura fue torturar y no matar”.

Los partidos políticos suelen manejar prontuarios para comunicar mejor sus ideas. Se le da mucha importancia a eso, al factor propaganda. Y se pone mucho empeño en adiestrar a líderes y candidatos para pronunciar la frase mágica, el abracadabra, que “llegue” a la gente. Para que eso suceda, asesores, gurús o un primo que pasaba por allí consideran que lo importante de la declaración es el efecto explosivo para el ansiado trending topic, el consiguiente eco en los medios de comunicación y el triunfo de ser materia prima para los comentaristas. Aunque entre estos, por suerte, hay dos clases: los que desmontan la pasada y los que la jalean. La comentocracia del escándalo no quiere ideas, sino cuatro pueblos. En su defecto, vale una idea siempre que se pase cuatro pueblos.


En los nuevos diestros políticos que compiten por el mismo espacio lo importante no es la idea, su novedad o sustancia, sino los pueblos que se pasan para llamar la atención. Por eso, Pablo Casado, que en teoría representaría a la derecha conservadora, ya no se fija en Albert Rivera, que encarnaría la nueva derecha. Y viceversa. Ambos se fijan, peligrosamente para ellos y para todos, en la ultraderecha. Es una fijación óptica alimentada por el menosprecio de la memoria, por una amnesia retrógrada. Un asombroso giro hiperactivo de 360 grados. Queriendo o sin querer, van camino de conducir a toda la derecha hacia una especie de posfranquismo, de Transición Intransitiva. El futuro ya no es lo que era. ¿Dónde van los discursos de regeneración y espíritu liberal? La competencia consiste en quién se pasa, cada día, más de cuatro pueblos

Anónimo dijo...

Sabemos pensar y expresar un argumento sin pasarnos cuatro pueblos?
En este blog no, un ejemmplo es q se
suda cuando se ve al ministro Abalos.
Q hay de contenido en esa entrada?
Nada
Tan solo pasarse cuatro pueblos
Esta es la forma de ser competitivo decir boutades cada vez mayores

Anónimo dijo...

Este pais está utilizando palabras q no son propias del ambito politico.y esto pasa porq los politicos muchos no son vocacionales no buscan ayudar a la gente sino hacer el black friday en su cuenta corriente y para eso se pelean sin escrupulos, mintiendo de forma ridicula.Deberian aprender del psoe las derechas por lo menos en lo de utilizar palabras q estan dentro del ambito politico y no q vengan de las verduleras de los mercados q por cierto son mas correctas y tienen infinitamente mas clase y elegancia.

Anónimo dijo...

Margarita Robles ayer en la sexta demostro la altura politica de ella como ministra como politica y como.persona, creo q es de Leon,da gusto escuchar a gente responsable inteligente y sensata y honorable, no todos pueden tener gente asi en.los demas partidos

Anónimo dijo...

Decia un filosofo q el limite de tu mundo es el limite de tu lenguaje.asi entiendo q esten en la oposicion, porq no saben expresarse de forma mas culta.a chupar banquillo.

Anónimo dijo...

Si utilizaran palabras mas cultas tendrian q hacer obligados una mejor politica, pero sus malas intenciones politicas solo admiten ese tipo de palabras.

Anónimo dijo...

Si el pueblo eleva su nivel cultural y intelectual el politico se ve obligado a hacerlo tb

Anónimo dijo...

Aunque la cultura en general no es una garantia para vivir mejor ni tener planes de vida mas razonables, despreciarla es carecer de armas para enfrentarse a la brutalidad que todos llevamos dentro.Victoria Camps.

Anónimo dijo...

Biografía de la Humanidad
Jose Antonio Marina
Edit Ariel

Anónimo dijo...

Me llama la atención la forma de argumentar de personas q atacan a este gobierno, q ya piensan q lo economico va mal y tiran de topicos.Solo ven dinero, pero no historias detras de la necesidad de politicas sociales, se creen darwinistas sociales,y lo unico q han tenido es suerte en la vida, porq si por sus palabras los conocereis cargar de formas poco humanas con los debiles e indefensos criminalizando la pobreza o la inmigracion demuestra una vez mas q su posicion social solo es suerte porq por bondad no es

Anónimo dijo...

Hay una juventud maravillosa en este pais, q son responsables, q son cultos, q son prudentes q tb son solidarios y q saben utilizar un lenguaje nuevo para los problemas viejos.Muchas veces los acusamos de q tienen rasgos infantiles, pero a ciertas edades ya han experimentado rasgos de juventud y del mundo adulto y se quedan con conservar ciertos rasgos q les permiten no ser violentos, q les permiten tener cierta ingenuidad y ayudar a todo el mundo empezando por sus familiares.para ver hay q percibir la belleza, sino solo miramos.creo q el mundo tiene pulso.gracias a esta juventud latente.sabemos estamos preparados cuando toque el relevo lo haran muy bien porq hay un lenguaje nuevo para los problemas viejos.felices teniamos q estar con esta juventud en su mayoria sensata culta y con valores q caminan por una sociedad digna y en la q cabemos todos

Anónimo dijo...

Cuentos completos
Aldecoa
Edit alfaguara

Anónimo dijo...

Casi siempre nos fijamos en los adinerados futbolitas cantantes etc gente que tiene plata porque son habiles en algo, los mejores del mundo solemos repetir muchas veces.pero tenemos q fijar la mirada mas bien en la pobreza y en sus habilidades para sobrevivir con dignidad.mirar y ver para poder conocer y comprender decidir y actuar para conseguir un mundo mejor

Anónimo dijo...

Milan Kundera dijo:«Los niños no son el futuro porque algun día vayan a ser mayores, sino pq la humanidad se va a aproximar cada vez mas al niño, porq la infancia es la imagen del futuro»

Anónimo dijo...

Hoy creo q los niños necesitan mas q nunca reencantar la realidad, leyendo, y reirse con humor sano e inteligente.

Anónimo dijo...

Y los mayores necesitan de nosotros tiempo de calidad dedicado a ellos para evitar la soledad y para q tengan calidad de vida

Anónimo dijo...

Y la poblacion activa necesita cultura y educacion con ello acceden al tiempo y tener trabajo de calidad y bien remunerado y palabras para solucionar las dificultades.Somos tan altos como lo que podemos ver con claridad

Anónimo dijo...

Si volviera a nacer trataría de ser menos"burro", pero
no dejaría de ser de izquierdas.
Ser de izquierdas es optar por los pobres,indignarse
ante la exclusión social,inconformarse con toda forma
de injusticia y considerar una aberración la desigualdad social #HayGanasDeRepública https://t.co/t45KVxIDwR
Esto lo dice Pepe Mugica.Pte Uruguayo

Anónimo dijo...

Como todo sistema el capitalismo es un conjunto de elementos que funcionan integrados, cuando un elemento presenta una alternativa, el sistema trata de excluirlo y de minar su moral en una logica perversa.

Anónimo dijo...

Quien podrá comprender en las generaciones del futuro, que caimos de nuevo en las tinieblas despues de ver la luz?Andrés Neuman.Fractura

Anónimo dijo...

Etica de la razon cordial.Educar en la ciudadanía del siglo xxi.
Adela Cortina
Ediciones Nobel

Anónimo dijo...

Ordesa
Manuel Vilas
Edit alfaguara

Anónimo dijo...

Estoy viendo que se asume como totalmente natural el hecho de que Podemos y todos los partidos circunscritos al ámbito izquierdista utilicen la caridad y la solidaridad como algo totalmente propio y que forma parte de su ADN.

Nada más lejos de la realidad. Dentro del Partido Popular siempre ha existido una vertiente muy clara que apostaba por estos mismos valores, la democracia cristiana cuyo máximo representante en nuestro país es Jaime Mayor Oreja.

También debemos citar que uno de de los ejes sobre los que se articulaba el partido fundado por José Antonio Primo de Rivera ( Falange Española) era el de la atención al que más lo necesitaba. José Antonio hablaba de Patria, pan y justicia y anticapitalismo. Justicia con los más pobres y desamparados y pan para todos ( algo que seguramente diría hoy Podemos y los pancatalanistas de la CUP).

Todo eso convenientemente limado lo utilizó Francisco Franco para consolidar el desarrollo material de los años 60 en España. Contribuyó a la consolidación de la Seguridad Social y a que todos los españoles prosperaran según se decía entonces. Es decir que paradójicamente una Dictadura de derechas ( que era una dictadura no lo pueda negar nadie medianamente informado) trajo más prosperidad a España que si se hubiera impuesto una dictadura de izquierdas ( en la Europa del Este trajo miseria, hastío y miedo como lo podemos comprobar en la película LOS OTROS con la actuación de la Stasi alemana). De hecho siempre se ha dicho de la dictadura de Franco que era autoritaria pero no totalitaria ( en el ámbito personal e íntimode cada uno no se metía nadie) al contrario que las dictaduras de izquierdas ( que eran totalitarias además de autoritarias).

Espero que este largo mensaje le abra la mente a alguno. Con que sirva para que todos pensemos un poco me daría por satisfech@.

Un saludo a todos. Feliz día de los Santos.

Anónimo dijo...

Eso si q es ser radical

Anónimo dijo...

Todo esto demuestra que los extremos se tocan. La derecha extrema y la extrema izquierda se parecen más de lo a muchos les gustaría admitir.

Ja, ja, ja, ja, ja....

Anónimo dijo...

La caridad la utilizan los q usted defiende no los de izquierdas q hablan de derechos y no de caridad cristiana

Anónimo dijo...

Lo q veo es q la derecha no es democratica retrotrayendose al pasado no democratico para argumentar.

Anónimo dijo...

Desarrollo material en los sesenta sobre todo para los q tuvieron q emigrar verdad?

Anónimo dijo...

Entono un mea culpa. La película se llama La vida de los otros. Los otros es una película española de Alejandro Abenámar.

Anónimo dijo...

Prosperidad en una dictadura, pero de q guindo se cayó usted?

Anónimo dijo...

La mente la tengo abierta pero usted no, yo diría q muy cerrada y anclada en un pasado predemocratico y por lo tanto criticable y censurable

Anónimo dijo...

Pensar un poco mas dices pero en q direccion en el tanatos politico frente a la libertad?

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en la esencia joseantoniana, que propugna junto con la iglesia de la defensa del más débil.

Anónimo dijo...

En este caso tu demostración es erronea porq un extremo nos lleva a la oscuridad y el otro trabaja por poner luz a lo publico como se demuestra en los ayuntamientos del cambio

Anónimo dijo...

Como va a funcionar un pais y su democracia si mucha gente anhela el tanatos politico, la oscuridad y la falta de libertades?

Anónimo dijo...

Eso es disculpable lo de el lapsus de cine , pero veo q no te sientes culpable por defender ideas no democraticas, eso si que merecemos todos un poco de consideracion al respecto

Anónimo dijo...

Me rio de estos comentarios prodictaduras q no mere en el respeto de los democratas jajajaja

Anónimo dijo...

En una democracia el poder emana del pueblo
En una dictadura todos estamos sometidos a un sistema injusto porq el poder se ejerce sin garantias legales y de forma arbitraria abusando de gente por no pensar como ese regimen aiutoritario y totalitario, quien dijo q en lo privado no se metian?Si.no habia libertad en ningun sitio.

Anónimo dijo...

Un poquito mas de lecturas historicas no viene mal

Anónimo dijo...

Algunos decís que estamos en una democracia.
¿Democracia es elegir entre Pedro Sánchez y Pablo Casado que se parecen más de lo que parece?

Eso no es democracia, es partitocracia. Además aunque quisiesen actuar según su ideología no iba a ser posible. ¿ Por qué? Porque hay muchos intereses económicos y políticos a los que deben subyugarse si quieren seguir en la poltrona.
Repito, no estamos en una democracia parlamentaria, estamos en una partitocracia económica.
Hw dicho.

Anónimo dijo...

Es mejor q una dictadura de derechas o de izquierdas en la q la iglesia nos diga q tenemos q hacer ser pensar o decir soñar imaginar escribir sentir.

Anónimo dijo...

Estaría bien que hablaramos del pueblo, NO DE POLÍTICA, no sé, digo yo. Hoy, sin ir más lejos, ha sido un día fresco y apenas ha brillado el sol. ¿ Se llenará el pantano? ¿ Lloverá este año tanto como el anterior ejerciciendo su benéfica influencia sobre los campos? Creo que son aspectos que interesan más al pueblo llano como nosotros. Seguro que esos políticos luego juegan juntos a las cartas en el Congreso jactándose de que están sumministrando a la ciudadanía el panem et circenses que necesitan. Así nos tienen entretenidos a todos entre dimes y diretes.

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED.............

Anónimo dijo...

En lo intimo no se metia? Si habia represion sexual q segun wayoming generó gente rara por doquier, todo era pecado, generando enfermedades mentales toda represion.el sexo q yo sepa hasta first dates era ambito privado intimo y secreto, por lo tanto yo si q concluyo que era un regimen totalitario afectaba a la esfera secreta. Intima privada de la gente además de la publica.eso no es justo.durante generaciones todos los problemas derivan por lo menos de los q no vivieron bien el regimen y algunos de los q lo vivieron bien, como digo los problemas tienen un unico culpable a mi.modo de ver y lleva el nombre de un dictador llamado claudillo.pongo un ejemplo la posguerra trajo miseria y miedo mucha gente no pudo formarse ni educarse y luego pasados los años esas carencias generaron otros problemas de distintas naturalezas por eso yo condeno esa dictadura porq causó estragos q podemos rastrear con un poco de inteligencia e imaginación hasta el dia de hoy.asi q como voy a dar por valido esos mensajes.no puedo, no debo , no quiero y no lo siento asi

Anónimo dijo...

Yo entiendo que la persona que defiende a las derechas no está dando carta blanca a José Antonio Primo de Rivera ( criticable en muchas cosas aunque entendible desde el punto de vista de la sociedad de los años 30 del siglo XX que estaba firmemente ideologizada) sino realzando las concomitancias existentes en muchos aspectos entre las extremas derecha e izquierda.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria tb q hablaran cosas del pueblo pero no lo veo

Anónimo dijo...

Esto es un pueblo, de verdad, estar hablando de esto. ¿Vosotros que decís?

Anónimo dijo...

Francamente pienso lo mismo.

Anónimo dijo...

Yo creo q se puede criticar los extremos sin ejemplificar con extremos

Anónimo dijo...

¿ Pretende el señor Wyoming sentar cátedra desde su púlpito televisivo?
¿ El señor Wyoming conformando la opinión del españolito medio de hoy en día?
Lamentablemente es así.Este señor es uno de los manipuladores de guante blanco más reputados en la España de hoy.

Anónimo dijo...

Jajaja
Jajajaja

Anónimo dijo...

Es de lógica señor critico de wayoming

Anónimo dijo...

Españolito medio?

Anónimo dijo...

Manipulador?

Anónimo dijo...

De politica no sabe mucho q digamos quien habla del adn de la izquierda

Anónimo dijo...

Se lamentan ustedes de q haya gente como.Monzón q se ria de la corrupcion.y de los corruptos q nos cuente la verdad de tanta mentira, pues yo celebro que haya un espacio como el intermedio q aporte humor y se ria de los corruptos, dictadores y gente autoritaria.a quien le jode esto es porq no le gusta la verdad ni tiene sentido del humor.

Anónimo dijo...

Hablar de solidaridad en el pasado no tiene nada q ver con recuperar el estado del bienestar en el presente
Quien dice q los extremos son iguales no tiene ni idea de politica

Anónimo dijo...

Tiene menos calidad las intervenciones parlamentarias de Dulors Montserrat q la catedra de wayoming

Anónimo dijo...

Quien conformo la opinion publica durante cuarenta años del españolito medio pq aquello si q fue para llorar?

Anónimo dijo...

Han tenido tiempo los criticos conblos.mensajes politicos para aportar algo de temstica del pueblo tipo aperos, tiempo atmosferico, etc etc, pero lo veo, quizas hablar de otras cosas viene porq habia un.vacio en el blog q estaba pidiendo actuar.

Anónimo dijo...

A mi no me gusta el enfrentamiento de opiniones politicas.
Pero lo q nos acontece cada dia obliga a posicionarse y a tomar partido
Muchas de las opiniones vertidas en este blog no remiten a acciones de gente del pueblo, sino q extraigo.conclusiones de lo q me acontece en el dia a dia en ambitos diversos concretos y localizados fuera del ambito del pueblo fácilmente extrapolables a todas las situaciones cotidianas.
Lo digo porq creo q ciertas reacciones pueden partir de una equivocacion hermeneutica de los planteamientos vertidos o lo q es lo mismo una malinterpretacion por gente q lo lee conllevando un fracaso de la inteligencia que aun complica mas el dialogo social.
Si sirven de algo estas palabras bien.Y tampoco tengo reparos en decir q mi opinion no es perfecta ni lo soy yo y que si algo parece mal disculpen la gente q lee algo de lo escrito y no le gusta.pero seguiré apostando por la palabra, el posicionamiento politico y el sentido comun como parte de mi compromiso social

Anónimo dijo...

Hace unos días TVE pidió perdón porque un concursante y una profesora de OT se cagaron en La Falange. Ahora La Sexta retira un vídeo en el que Dani Mateo se limpia la nariz con la bandera de España.

Cuando en un país hay tanto miedo a la reacción de los fascistas, algo falla. https://t.co/6ufHsKyxpJ

Anónimo dijo...

La actualidad inmombrable
ROBERTO CALASSO
EDIT.ANAGRAMA

Anónimo dijo...

El furturo es un pais extraño
Josep Fontana
Edit pasado&presente

Anónimo dijo...

Conviene tener un sitio adonde ir
Emmanuel Carrere
Edit Anagrama

Anónimo dijo...

Hasta q la economia no deje de marcar el paso a la politica, el sistema estará enfermando progresivamente de fascismo(bacilo social mortal)y de un modelo de sociedad kitsch q no sale del deseo y la satisfaccion de los instintos mas bajos dejando a la sociedad sin cultura y sin alma y sin conciencia.

Anónimo dijo...

Cuando el pasado deja de iluminar el futuro, el espiritu avanza a oscuras.Tocqueville

Anónimo dijo...

Es decir que todo aquel pueblo que se olvida de su pasado está condenado a repetirlo.

Anónimo dijo...

Tiene multiples dimensiones una es esa.Decia el escritor norteamericano Mark Twain quela historia no se repite pero a veces rima.
Si he dado la matraca con esto del fascismo es porq como dicen por todos los sitios puede q empiece a rimar cosas.
Creo q decia un filosofo q el ser es memoria, somos lo q recordamos.
Yo creo q en la vida de cualquier persona es importante conocer su pasado personal porq es un contrapeso necesario para no hacer del futuro un desastre.

Anónimo dijo...

Coque Malla
El ultimo hombre en la Tierra
Warnermusic

Anónimo dijo...

El comportamiento fascista utiliza la violencia para acceder al poder ypara hacer politica.
Toda frustracion vital conlleva violencia politica
Suelen tener poca capacidad de dialogo
Suelen utilizar un lenguaje degradado poco culto y poco limpio de improperios

Anónimo dijo...

Y no saben reirse, ni tienen sentido del humor

Anónimo dijo...

Dani Mateo los solivianta con el momento de humor de la bandera y el catarro plasmado en la enseña nacional.Hay cosas mas graves q esa,igual q nos reimos de nosotros mismos tb podemos reirnos de nosotros mismos a nivel politico.eso se llama libertad de expresion.En gran Bretaña puedes comprar papel higienico con la bandera de la Union Jack en cualquier sitio.Y no pasa nada, y aqui tener catarro y hacer una broma es algo muy grave.

Anónimo dijo...

La política sirve para reducir la violencia publica mediante instituciones democraticas
La cultura sirve para contener dentro de nosotros mismos la violencia q podemos acumular dentro
Esta crisis politica es una crisis de conocimiento y de sabiduria
Y falta inteligencia emocional para administrar nuestras emociones en los ambitos intimo privado y publico
Hay q hacer pedagogia para tratar.los sintomas de este bacilo.

Anónimo dijo...

Un nuevo valor literario a seguir Edurne Portela

Anónimo dijo...

Dicen los estudios medicos q una baja actividad en la corteza prefrontal del cerebro conduce a la violencia.No hay nada como escuchar musica y leer para activar todo nuestro cerebro

Anónimo dijo...

La meditación o mindfullness reduce la violencia humana

Anónimo dijo...

Rosalia
El malquerer
Nuevo talento musical
Flamenco Trap

Anónimo dijo...

El mal es profundo pero el bien aun es mas profundo

Anónimo dijo...

Bolsonaro es un efecto de la sociedad kitsch brasileña, ese tipo de sociedad tiene una manifestacion politica como Bolsonaro

Anónimo dijo...

Hablando del Dani Mateo ese, el colaborador del señor que utiliza el púlpito televisivo me gustaría hacer una apreciación. Se ha sonado los mocos con la bandera española. Imaginémonos por un momento si se los suena con una bandera catalana. Se le echarían encima desde Puigdemont hasta Rufián pasando por Junqueras. O podemos también imaginarnos que se sonara los mocos con la bandera de León. También nos sentaría mal, muy mal.

Anónimo dijo...

Falta flexibilidad de pensamiento y sentido del humor
De q sirve respetar hasta ese punto una bandera si hay gente q vive en la pobreza energetica en este pais

Anónimo dijo...

Mucha banderita y luego tienen fortunas en el extranjero y no tributan aqui.eso como te sienta? A mi mal muy mal

Anónimo dijo...

Yo prefiero respetar a las personas y darle el valor justo a una bandera

Anónimo dijo...

Eso es un programa de.humor por eso acepto esa transgresion como acepto la libertad de expresion
No aceptaria q en una jura de bandera se sonara alguien los mocos con la bandera
Te recuerdo q en una cadena ultraconservadora un presentador quemó en directo la estelada
Eso no era humor el espacio televisivo
Q decimos a eso?
El nacionalismo español q hace?

Anónimo dijo...

Veo posturas sensatas e inteligencia aunque separen las discrepancias en este blog

Anónimo dijo...

Mas importante q el consenso es el respeto entre discrepantes