¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

jueves, 6 de septiembre de 2018

NO NOS VAMOS A CALLAR...SANIDAD RURAL DIGNA






Seguiremos gritando alto y fuerte que tenemos derecho a una sanidad pública, digna y de calidad.

230 comentarios:

1 – 200 de 230   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Si, pero esto hay q recordarlo a la hora de votar, y ver quien apoya el estado del bienestar de las masas sociales y quien busca desmontar lo publico para favorecer con ese negocio a una plutocracia, mientras la gente corre riesgos de morir o quedar mal por falta de recursos sanitarios mientras otros engordan sus cuentas bancarias...

Anónimo dijo...

Juntos podemos
Unidos tambien
En sociedad tambien
Pero lo popular esconde lo impopular
Y lo civico parece q no lo es
Y las voces altas no casan con la democracia

Anónimo dijo...

A ver si mañana vestas recapacita y tantas familias no sufren una perdida de trabajo y pueden seguir ganandose la vida el pan y el sustento suyo y de sus familias de forma digna.a ver si la esperanza vence la batalla a las leyes malignas y absurdas de un capitalismo inhumano.

Anónimo dijo...

Ojala este sueño de todos los leoneses mueva el corazon de esos amigos daneses de Lem.

Anónimo dijo...

Cuando alguien quiere algo todo el universo conspira para hacerlo realidad, decia coelho en el alquimista, pues creo q algo cosmico moverá los hilos del corazon de estos empresarios.

Anónimo dijo...

Parece q no está triunfando la esperanza en el tema de vestas, ayer viendo la vuelta a españa en la subida de Sabero, habia grandes palabras en la carretera vestas en lucha etc....me emocioné un poco por esfuerzo del español y su epica ciclista en las ultimas rampas pareadas y por ver al leer aquellas letras lo organizados q siguen estos hombres y mujeres para hacer llegar su mensaje de ultradignidad a todo el mundo.estamos perdiendo la epica deportiva y la del dia a dia estamos anestesiados por tantos chocolates del loro q nos dan como espejismo de lo q algunos buscan y todo son sucedaneos de grandeza.la verdadera grandeza estaba ayer en la carretera pintada y en el esfuerzo de unos y otros luchando por triunfos para poder vivir

Anónimo dijo...

Es fundamental recordar los primeros pasos de nuestras familias y todos los esfuerzos para q las familias fueran tirando, ahi es donde reside la fibra para humanizar nuestro discurso, nuestra mirada y nuestra accion en el mundo.solo los seres espirituales recuerdan.hoy sufrimos la deshumanizacion de una juventud q es incapaz de abordar con entereza esta fragilidad humana de enfrentarse a sus inicios familiares y sentir, imaginar y describir esas imagenes fundacionales de cada familia.es un ejercicio literario q todos podemos hacer, si nuestra mirada cambia nuestro mundo mejorará y se llenara de luz de las brasas avivadas de nuestro corazon

Anónimo dijo...

Esta chachara tiene mucho love

Anónimo dijo...

Volviendo al tema de la sanidad publica en este pais, hace poco q ha vuelto a ser publico el hospital de Alzira, privatizado en tiempos de Zaplana.Ya lo decia el historiador britanico Tony Judt,que lo publico es mas de fiar q lo privado, pongamos el ejemplo; una empresa privada busca beneficios, en lo publico las ganancias o ahorros se reinvierten en la prestacion del servicio.pues bien si un hospital es privado posiblemente ahorren en personal para tener mas beneficios el empresario y asi aumenta el riesgo de sus pacientes cuando estan alli.

Anónimo dijo...

Denunciaban este verano q en muchas residencias de ancianos solo habia una persona al cuidado de cada cien pacientes, ahi se ve con claridad algun aspecto de lo q digo.Japon es un pais donde su cultura sunao del cuidado es interesante ver para aprender como respetan a sus dependientes y como se organizan para q este todo en orden y nada les falte.

Anónimo dijo...

Hoy la solidaria Suecia puede cambiar de gobierno socialdemócrata a los ultras y xenofobos es una triste noticia, q espero no se confirme, seguimos expectantes a uno de los paises mas solidarios y donde el estado del bienestar está aun presente en la vida de sus conciudadanos

Anónimo dijo...

Si se quiere arreglar algo hay q partir de un ppio de realidad, el liberalismo genera fantasias realistas en nuestras mentes de ahi q nada funcione

Anónimo dijo...

https://adoptaunabuelo.org/

Anónimo dijo...

Recomiendo la lectura
La identidad cultural no existe
Francois Jullien
Edit taurus

Anónimo dijo...

No nos vamos a callar?

Anónimo dijo...

Libro se parece sospechosamente a libre

Anónimo dijo...

Estos dias me contaba un amigo q habia observado en su curro demasiada obediencia,nos falta libertad de imaginar otro orden de la realidad posible incluso de la laboral,digo esto porq sospecho q esa obediencia docil y sumisa q no deja escapar ni un gesto ni una risa porq igual desentona con lo q pide el jefe indica una falta de libertad supina, se puede ser libre y cumplir las normas.creo q necesitamos palabras para obedecer y respetar pero con cierto donaire q evidencie una libertad y una nobleza de espíritu, lo ptro solo lleva a una obsesion insana por el trabajo.

Anónimo dijo...

Cuantas más preguntas te hagas más ideas tienes. Sin preguntas no hay ideas. Sin ideas no hay creatividad. Sin creatividad no hay innovación.

Anónimo dijo...

Sr. anónimo pesado, que le digo que de anónimo no tiene nada ya que sabemos su identidad. Le volvemos a repetir que puede escribir su blog personal con sus artículos de opinión, pero no de usted la matraca por estos lares de la manera que lo hace, nadie estamos de acuerdo con ello.
Saludos.

Anónimo dijo...

Asi lo haré, gracias por su hospitalidad negativa, y por sus falsas amables palabras.Dudo mucho q sepa quien soy.Aunque crea, digo crea saberlo.

Anónimo dijo...

Donde está la libertad de expresion?
Hay maneras de escribir q no gustan?
Por qué?
El sentido comun es subversivo?
El vacio es lo q persiguen?
Por q habla por otros?
Dice conocer mi identidad, pero actua como un estado policial, donde está la libertad?
Mis articulos de opinion no entroncan con lo que ustedes proponen? En un alto porcentaje si
Y si usted dice conocer mi identidad tiene muy poca vergüenza de tratarme como me trata, porq yo tb creo saber la suya.

Anónimo dijo...

A los q proponen q el tono debe ser adecuado, les invito a valorar estas palabras sobre todo su contenido porq el tono libra el examen por muy poco.con estas despectivas palabras cabria un tono peor.hoy los pueblos estan monopolizados por gente reaccionaria, asi la democracia desaparece.

Anónimo dijo...

No soy pesado porq mis palabras aportan ligereza alegría y esperanza a una atmosfera gris y triste y pesada q mensajes despreciativos y excluyentes como el suyo contribuyen a alimentar, nutrir y crear y mantener en el tiempo.

Anónimo dijo...

Le volvemos a repetir... pero ustedes quienes se creen q son...para mandar sobre la soberania ajena.un desproposito mas sobre los q nos tienen acostumbrados

Anónimo dijo...

La matraca y la carraca la dará usted con el.mismo no no no a todo lo q no sea casposo y gris

Anónimo dijo...

Aqui hay una lucha mayor q se repite en nuestro pais entre involucion y evolucion. Es pain.spain.levamos siglos asi.esto no mejora.

Anónimo dijo...

Mientras otros paises luchan por conocer y por valorar el saber aqui perdemos oportunidades de practicar la competencia colaborativa.Yo dejo de escribir, pero es una vergüenza q me traten asi una vez mas, cuando he tratado de exprimir mi cerebro para aportar algo desde la cultura y con creatividad

Anónimo dijo...

Paso de escribir,por un tiempo, me reservo el derecho de volver a hacerlo cuando lo considere oportuno, no quiero molestar ni generar incomodidad innecesaria y por eso doy un paso atras en este caso, no porq este conforme con sus displicentes palabras, gestos o comportamientos, pero creo q ser culto tb es saber callarse y administrar los silencios y las palabras por un bien mayor q la vanidad q produce leer un producto cultural en el blog de mi pueblo, sentido como regalo y tributo a la gente q me ha visto crecer y de la cual he tomado ciertas esencias culturales.

Anónimo dijo...

Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud.
Terencio

Anónimo dijo...

A veces la vida te saca a empujones de los lugares donde no te conviene estar.

Anónimo dijo...

De verdad creen ustedes q las redes sociales blogs internet chats son la nueva plaza publica?
Porq a quien se le censuraria como se hace aqui de esta forma tan inhumana si estuviéramos sentados en el caño o en los bancos de la iglesia hablando y departiendo libremente por decir cada uno lo q quiere?
Creo q las redes sociales desenmascaran y nos retratan algunos hablamos con mas libertad que lo hariamos en la libertad y otros censuran con mas radicalidad.
Viene bien de todas formas para ver quien se posiciona en cada bando de momento ganan los censores reaccionarios involucionistas.solo hasta q la gente tome consciencia de las intenciones de unos y de otros.entonces volveremos a hablar y ser un poco mas libres.

Anónimo dijo...

https://m.eldiario.es/madrid/Fundacion-Jimenez-Diaz-Comunidad-Madrid_0_815769390.html

Anónimo dijo...

Estoy viendo todo lo que está pasando con el gobierno Sánchez.
!Qué vergüenza! Varias ministras dimitidas, otras en el lozadal, en manos de los separatistas, aupados al poder por los de Podemos que son un peligro público...para qué seguir.
Al menos en Barrientos no vemos esos navajazos y ajustes de cuentas que se llevan por Madrid.

Anónimo dijo...

Vergüenza la herencia del gobierno anterior.corrupción,por doquier.

Anónimo dijo...

Cuanto topico veo y cuanta falta de leer prensa seria en profundidad cuanto nos gusta el efecto optico de los titulares

Anónimo dijo...

Quien habla el 26 de septiembre no es de Barrientos, y tiene interes en conocer opiniones al hilo de sus palabras, eso sique es vergonzoso impostar un mensajecon otros fines

Anónimo dijo...

Claro q es una vergüenza lo q pasa con el gobierno de sanchez pero no como lo planteas sino quien es la mano invisible q le molesta un gobierno de socialistas y podemitas y con acciones torticeras se lo tratan de cargar el movimiento neoliberal español y mundial.lo q se te escapa es q el otro dia el aspirante a pte por el pp fue desleal con su pais ante juncker en Europa, rompiendo el fair play de todos los exptes cuando hablaron de España en otras ocasiones aun no gobernando.quizas los conservadores debieran aprender algo del estilo elegancia y buenas formas de socialistas y podemitas y quizas asi este pais tendria un poco de esperanza en un futuro y dejaramos de lado las heridas del pasado

Anónimo dijo...

Peligro publico es el q roba de lo publico no quien reduce la deuda en su gestion como carmena en madrid.eso es podemos, peligro publico la gurtel q si todo lo q ha pasado no hubiera pasado ese dinero lo disfrutarian las gentes de este pais y no quienes aprovechan lo publico para enriqucerse

Anónimo dijo...

Lo penoso es q los obreros voten a las derechas.quiza porqno se piensa

Anónimo dijo...

A ver q la gente participe a ver si rompemos los miedos a hablar y recuperamos un minimo sentido de comunidad cultural y social y politica q con tantos miedos nos han arrebatado ese espacio comun.animaos.y debatamos respetando opiniones differentes pero aprendiendo de otros puntos de vista

Anónimo dijo...

Yo soy el que hizo el comentario del 26 de septiembre. Y claro que soy de Barrientos. Cuantas veces no he paseado y jugado por las Costillinas, la Tuda, el Bago y la Tuda.
Lo que quiero decir es que Sánchez es un oportunista y un aprovechado. Tenía ganas de gobernar y lo ha conseguido. Y no es ético ni moral el equipo que tiene ( ya lleva tres dimisiones y alguna otra se va a producir pronto) y la forma en la que se está comportardo con los separatistas. De los de Podemos ya ni hablamos, imaginaros si llegan al poder. Nacionalizaciones, subida bestial del déficit público, salida del euro... ! Miedo me dan!
En España tienes que pedir perdón por ser de derechas. Ser de derechas implica preocuparse por la decencia, por el orden, por el esfuerzo personal...nada más. Si os dais cuenta siempre que ha habido problemas económicos que crea la izquierda en España llega la derecha y los resuelve o por los menos los mejora. Año 96, llega la derecha y vuelve a crecer la economía. LLega ZP y la estropea, y llega Rajoy y la mejora.

España es sociológicamente mayoritariamente de derechas pero la opinión pública es sobre todo de izquierdas con lo que nos callamos para evitar males mayores. Es lo mismo que pasa en la región española de Cataluña. Los no independentistas son mayoritarios pero se avergüenzan de ello puesto que la opinión pública general está muy manipulada.
Estoy harto de la superioridad moral que exhibe la izquierda, muy harto.

Anónimo dijo...

Me hablas de oportunismo, mira bien al pp q muestras de ello ha dado siempre.
No es eticp ni moral el equipo q tiene dices,solo te recuerdo la foto del primer gobierno de aznar.
Quien está detrás de esas dimisiones? La derecha moral y etica q tu dices jejeje
Seria mejor seguir sin hablar con los separatistas y seguir agravando un problema creado por la indolencia y silencio de Rajoy.
Miedo economico a podemos dices tener mira los ayuntamientos del cambio van viento en popa
Pedir perdon por ser de derechas si desde aznar no teneis complejos
Decencia orden pero en q mundo vives paralelo cuando las derechas y el pp es el partido mas corrupto de Europa, y vemos en Twitter fachas insultando incurriendo en delitos de odio continuamente.si leyeras un poco de historia te darias cuenta de lo contrario de lo q tratas de convencernos con topicos.q simplificaciones mas simples.con aznar crecio la burbuja q le exploto a zp y con rajoy creció la precariedad laboral.estas confundido españa es de izquierdas pero mientras q en pp la unidad prima al votar el voto de la izquierda esta atomizado.
Claro q somos superiores morales porq defendemos ideas solidarias y no intereses economicos entre amiguetes.
Estoy harto de q la derecha no asuma sus errores.y sean tan zoquetes

Anónimo dijo...

Ah y perdona no te haya reconocido como anonimo.

Anónimo dijo...

10
ENTREVISTA
Sánchez-Cuenca: "El enfoque moral de la izquierda es superior al de la derecha"
VÍCTOR LENORECONTACT
08.03.201805:00 H.
Los ensayos de Ignacio Sánchez-Cuenca (Madrid, 1966) combinan sociología, filosofía y política para afrontar conflictos que nos afectan a todos. Los asuntos que ha tratado van desde la herencia franquista hasta la crisis de confianza en el sistema, pasando por el deterioro del debate público. Acaba de llegar a las librerías 'La superioridad moral de la izquierda' (CTXT-Lengua de Trapo), un ensayo breve y polémico donde argumenta que los valores de los partidos socialistas y comunistas son superiores a los que adoptan las formaciones conservadoras y neoliberales. Sus libros destacan por un estilo sencillo y directo, que no renuncia a los matices. “Una cosa es la superioridad moral de ciertas ideas y otra bien distinta las personas que las adoptan”, aclara en las primeras páginas.


La izquierda española vive en una burbuja
Víctor Lenore

PREGUNTA. El prólogo de ‘La superioridad moral de la izquierda’ lo firma Iñigo Errejón, el mayor defensor de abandonar los términos “izquierda” y “derecha” para sustituirlos por “arriba” y “abajo”. ¿Por qué no triunfó este cambio de paradigma, defendido por Podemos?

RESPUEST. Me siento muy honrado de que Errejón haya querido poner prólogo a mi libro, pero habría que preguntarle a él. No creo que el eje “arriba” y “abajo” esté acabado. Fuera de España, sigue habiendo fuertes actitudes antiélites. Otra cosa es que en un país como el nuestro ese intento haya sido absorbido de nuevo por el eje “izquierda” y “derecha”. Podemos intentó cambiar los términos, pero de momento no ha sido posible. Las sociedades occidentales siguen organizadas en torno a “izquierda” y “derecha”, aunque ese antagonismo haya perdido la intensidad que tenía hace cincuenta años. En Sudamérica los partidos son más inestables y eso hace que las cosas puedan cambiar más fácilmente. Aquí es complicado que una mayoría se sienta de “abajo” en el sentido de “somos los hundidos”, pero sí pueden identificarse con el lema “somos el 99%” que popularizó Occupy Wall Street.

Votamos izquierda o derecha igual que compras una u otra marca de zapatillas. Me parece una aberración intelectual

P. Errejón destaca que este ensayo intenta “romper el relativismo moral”. ¿A qué se refiere?

'La superioridad moral de la izquierda'

R. Normalmente se usa la expresión “superioridad moral de la izquierda” como un insulto o una acusación de arrogancia. Es un reproche interesado. En el mundo neoliberal, muchas veces las ofertas políticas se plantean como opciones de consumo. Votas izquierda o derecha igual que compras una u otra marca de zapatillas. Eso me parece una aberración intelectual. Lo que intento plantear, que no creo que vaya a convencer a los votantes de izquierda, es que las opciones políticas tienen raíces morales. La izquierda tiene más que ver con principios de empatía y justicia, mientras la derecha apuesta por la autoridad y el orden. Ahí se produce una divergencia que se puede evaluar moralmente. Esa evaluación rompe con el relativismo moral, que considera que todas las ideas están en pie de igualdad.

P. Tengo la impresión de que en España la palabra “moral” tiene connotaciones muy negativas, como si fuera algo rancio y cansino. ¿Está de

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

La primera foto del gobierno de aznar todos o casi todos procesados por corrupcion o, en la carcel
Asi como la boda del escorial de su hija, solo los camareros sin procesarprocesar por corrupcion
El gobierno de sanchez se forma con personas buenas con profesionales excelentes y lo q no gusta es q estan limpiando y ordenando y por eso esos ataques furibundos de la derecha cloaquil.

Anónimo dijo...

No exhibimos superioridad moral la intentamos plasmar en q somos, hacemos y sentimos

Anónimo dijo...

Ser de derechas implica preocuparse por la decencia, por el orden, por el esfuerzo personal...nada más.
Decencia? Donde la ves?
Orden? Con la ley mordaza?
Esfuerzo personal con q fines robar o compartir?
Creo q has acertado al poner nada mas, ahi lo has clavado jejeje

Anónimo dijo...

La derecha de este pais es una rareza antropologica deben ser los unicos seres humanos en creerse sus propias mentiras solo con decir lo contrario a lo q hacen y parecen felices desde luego.el otro dia el q aun debe explicar y enseñarnos su tfm va a valencia y elogia la honradez del pp valenciano.de q guindo se ha caido? Cuando alguien sensato reconoceria la corrupcion del pp valenciano y haria un discurso regenerador no un discurso de orgullo basado en la corrupcion.como digo os falta sentido comun.el mundo no lo crean vuestras palabras sino la gente que trata de ordenar vuestro caos

Anónimo dijo...

Una pregunta a quien votarias de estas dos opciones a gente q hace negocio con lo publico o a aquellos q quieren un estado del bienestar? Yo a los segundos, y para eso hay q votar izquierdas.

Anónimo dijo...

Y si piensas q ser decente es el postureo y maquillaje de la gente de bien frente a toda la tropa de izquierdas como los llamais perroflautas, mujeres q defienden el aborto el feminismo,el colectivo lgtbi trans queers etc,sindicalistas, te equivocas porque si tan humanos son los de derechas porq esta gente la quieren apartar del reino de españa y de los cielos?hay algo q no encaja en vuestros fundamentos de decencia y orden etc y es q excluis lo q tb llevais dentro

Anónimo dijo...

Cuando hablo de conducta poco pertinente digo zoquete

Anónimo dijo...

Pero no a una persona sino a una fprma de actuar bajo el amparo de una doctrina ideologica masiva

Anónimo dijo...

Creo q lo pertinente es la igualdad y la solidaridad y q todo el mundo tenga oportunidades para progresar un poquito en algun periodo de su vida y eso desde las politicas ultracobservadoras y ultraliberales es imposible porq favorece a unos pocos y arrumba a la mayoria.

Anónimo dijo...

con lo que nos callamos para evitar males mayores. Es lo mismo que pasa en la región española de Cataluña.
Dices q os callais no lo veo ese silencio mediatico ni en prensa ni tv ni radios ni redes sociales,
Y dices para evitar males mayores parece q los de izquierda os estuvieran provocando para encender el conflicto cuando no es asi nunca ha sido asi ni sera asi
Dices region cuando hablas de cataluña desde la constitucion democratica de 1978 está dentro de las comunidades autonomas considerada nacionalidad historica
Veis la derecha sigue anclada en epocas no democraticas hasta en la organizacion politico administrativa del Estado español.asi no podeis entender lo q es democracia

Anónimo dijo...

Cataluña anda mal,revuelta, asusta,a propios y extraños, el nacionalismo no es bueno, nunca lo ha sido, ni lo será.
Si hubiera un deseo unico de ser todos hermanos independientemente de nuestras diferencias basandonos en el arte la musica q nos une a todos y empezaramos a hacer las cosas bien, teniendo pulso politico y nervio politico pero relativizando y viendo las oportunidades q nos perdemos si hay guerra civil, terror o exilio o dictaduras, nos perderemos lo q este siglo nos puede ofrecer debemos hablar festejar sentir unirnos todos a traves de los niños y la musica y mirar un horizonte q decidiremos nosotroscon cada decision individual, se q hay mucha gente q le gustaria la atmosfera de un regimen dictatorial, pero piensen en ver el mundo no con las reglas de la politica sino con las de la naturaleza y el arte la primera nos lleva a la vida la segunda nos desarrolla lo mas humano y bello frente a la violencia y el horror.soñemos con un mundo en el q nuestra bondad fantasia y belleza puedan poner alguna norma al caos y pueda ser universal.y demos ejemplo al mundo de q estamos a la vanguardia de la evolucion humana.creo q es posible recuperemos esa magia humana

Anónimo dijo...

https://aprendemosjuntos.elpais.com/especial/hablar-en-publico-es-un-acto-de-generosidad-blanca-portillo/

Anónimo dijo...

Decia oscar wilde que el cinico era el q conocia el precio de todo pero el valor de nada.
No es el caso, pero no me muevo en parametros megalomanos, actuo en lo local con lo q siento.
Y siento cuanto digo, pero tambien siento cuanto me callo, y visto lo visto en el mundo del periodismo esos q nunca se arrugan acaban arrugando el papel en el q escriben,no creo q por dar un paso atrás sea cinico.Y en tal caso no tiene sentido porq no soy periodista.

Anónimo dijo...

! Qué fuerte lo de ayer en Barcelona donde los separatistas radicales de extrema izquierda golpeaban a los policías con banderas ilegales y radicales!

Esto es como el 1 de octubre del año pasado pero al revés. Ya se le ha visto el pelo a la revolución de las sonrisas.


Anónimo dijo...

Para hacer amigos, primero sonreimos, luego establecemos diálogo, luego lo mantenemos, y luego quedanos para tomar un café.Así empieza todo.Complicamos la politica porque la desconocemos por no tener imaginación politica.Todo se va a arreglar.

Anónimo dijo...

Decia el poeta de Zamora Leon Felipe, algun dia la politica será una cancion.
Espero q los triunfitos hagan una melodia q nos una a toda España, luego haya una fiesta comun y enseñemos al mundo the evolution of the spanish revolution

Anónimo dijo...

Si las palabras no llegan añadamosle musica

Anónimo dijo...

La extrema derecha cerrando puertas al dialogo generó la reaccion de la extrema izquierda
Si se ve el pelo a la revolucion de las sonrisas, pero para bien.cuando hemos visto el alma de la revolucion de los billetes de la derecha no he visto tu critica.Debe ser q en España se lleva poco sonreir.

Anónimo dijo...

Eran solo simpatizantes de la izquierda radical.La izquierda radical tiene mas elegancia q eso

Anónimo dijo...

El libro de madelein albright lo deberiamos leer todos.Fascismo.Una advertencia.Lleva por titulo.

Anónimo dijo...

Decadencia.Michael Onfray.
Tb lo deberiamos leer

Anónimo dijo...

Una vergüenza ver como los comentaristas de derechas de la sexta noche ayer como celebraban con risotadas indisimuladas todos los logros q estan logrando desde cerrar el caso del master a poner contra las cuerdas al Gobierno de sanchez con el tema del ministro de ciencia.ese es el estilo hacerlo mal y luego desfachatez a la hora de ver sus malos modos sin ningun tipo de vergüenza.se creen los dueños del cortijo.ojala este gobierno dure hasta 2020 y luego hasta 2030 con el apoyo de podemos colocar en.su sitio a este tipo de gente q no es lo mejor q tiene España.

Anónimo dijo...

Mientras una españa se toma en serio la realidad la otra juega a un juego de niños haciendo travesuras y trastadas pero sin sentido.y lo peor de todo sin darle valor a la palabra verdad.y a veces sin ser conscientes de la crueldad de las consecuencias de ese proceder

Anónimo dijo...

Yo defiendo este tipo de politica mas humana y progresista con argumentos no muy buenos porq no se mas.pero me gustaria ver con q argumentos defienden los contrarios sus politicas,porq sospecho q no hay ningun valor que sustente esa opcion politica.Eso ya es un logro de la nueva politica.

Anónimo dijo...

Unidos Podemos .... comprar un chaletito de 650000 euros. Casi na.

Anónimo dijo...

Di tus cuentas q igual lloramos de lo que han desviado de lo publico.
Ya lo he explicado mas veces
Cada uno gasta su dinero como le da la gana
Sabes cuanto cuesta un piso en madrid?
Por ser de podemos tiene q vivir en una habitacion?
Creo q se ha hipotecado
Tu no crees q con lo q la gente dice de podemos y sus representantes publicos es seguro vivir en un piso?
En vez de intentar dañar propon un valor de tu opcion politica

Anónimo dijo...

Se mete alguien con como usted compra un inmueble?
Que pensaria si alguien adptara esa postura absurda con su vida privada?

Anónimo dijo...

Si dijeramos las cuentas de las opciones politicas q creo q defiendes veriamos las dimensiones del agujero qhan quitado del dinero publico con actitudes no muy correctas,...

Anónimo dijo...

Q hablem otros q yo ya estoy cansado de pensar.hasta otra.

Anónimo dijo...

En este foro, de 74 opiniones expresados 3 opiniones son partidarios del eje PP-Ciudadanos y 71 opiniones son partidarias del eje PSOE-Podemos. Ello lleva a un 96% de los Ciudadanos de Barrientos son de izquierdas y el 4% son de derechas. Algo no me cuadra.

Anónimo dijo...

No sabes identificar anonimos y percibes mal

Anónimo dijo...

Creo q queda muy clara la gente en q línea se explica para ver q se repiten anonimos sin afan de hacerse pasar por distintas identidades cada vez q escribe.creo q tu solo te planteas un problema inexistente tratando de tejer un argumento q tu prefieres frente a otros posibles a la hora de valorar todo ese farrago de argumentos

Anónimo dijo...

Si el cis cocina asi sus estadisticas vamos apañaos

Anónimo dijo...

Lo importante es reflexionar no crees? Y q la gente salga de la jaula de no hablar

Anónimo dijo...

Dicen q la etica no suele aportar soluciones pero si una madurez argumentativa y de eso se trata de elevar los argumentos para generar valor social

Anónimo dijo...

Pero ves de mas porq no todos los argumentos van por una opcion politica mas bien va a mostrar valores q ciertas ideologias tienen frente a otras q ni los consideran.

Anónimo dijo...

De q está hecha la jaula de lo hablar? Quien nos ha metido ahi?
Cual es la ganzua?

Anónimo dijo...

Del no hablar

Anónimo dijo...

Hoy tenemos que hablar de las declaraciones del ministro socialisto Ábalos.
Ha justificado la actitud del presidente de la región de Cataluña que jaleaba a los CDR indicando que seguramente sería una fake new, ya que él no había oído en ningún momento a Torra diciendo que lo que tenían que hacer los Comités de Defensa de la República era apretar más todavía.

Una más, por Dios. Pedrito está tan atao, le tiene tanto miedo a los catalanes que les perdona todo. Cuando haya un muerto nos lamentaremos pero de momento Tontorrón el último.

Esta es la miseria moral que nos ha inoculado la izquierda de España.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/espana/2018/10/01/5bb21638ca4741cd4c8b468d.html

Artículo completo hablando de Ábalos.

Anónimo dijo...

Bueno bueno parra el carro.miseria moral?
Creo q tener principios eticos y de dialogo y solidaridad no es compatible con el termino de miseria moral

Anónimo dijo...

Hubo mas riesgo el año pasado con la admon rajoy p p de q hubiera victimas q ahora

Anónimo dijo...

Q harias tu para solucionar el problema catalan?

Anónimo dijo...

Mas atao estaba Rajoy q no hizo nada en siete años asi creció el souffle catalan

Anónimo dijo...

A ver quien puede hoy estar informado al cien por cien cada minuto del dia

Anónimo dijo...

La noticia era rara un pte de cataluña jaleando a los radicales hasta los mossos se lo afearon en declaraciones
En las facultades de periodismo dicen q no es noticia q un perro muerda a un hombre pero si q un hombre muerda a un perro, pero aqui la rareza era poco creible y demasiado raro parasercierto

Anónimo dijo...

El mundo es menos creible q el mundo today jejeje

Anónimo dijo...

Al menos en este tipo de noticias, q no es posible verificarlas a la primera

Anónimo dijo...

El lecho de Procusto.Aforismos filosóficos y prácticos.Nassim Nicholas Taleb.Editorial Paidos.

Anónimo dijo...

La pregunta es ya saben que el proces está liquidado, entonces esa gente porq es tan violenta, veo mucho joven con mala educacion y formas feas esos no saben lo q sus politicos diseñaron, si esta juventud tuviera trabajo y oportunidades y politicas sociales esa frustración y violencia era imposible de dirigir por un tipo como torra,muy leido, pero con una educacion no muy allá cuando insulta a los españoles en sus textos independentistas.cataluña es presa del caos porq todos quieren la independencia pero tienen fuerzas q no casan de ahi las tensiones extrañas.aqui no hay mas valor q el parné,por eso a veces me extraña ver a gente q admiro defender la independencia politica de cataluña.

Anónimo dijo...

Y por qué no se centran en crear empleo o mejorar las normas laborales?

Anónimo dijo...

El otro dia,martes 23:00tvedos, comenzó un programa de musica en directo LA HORA MUSA

Anónimo dijo...

Algo se mueve a mejor en rtve

Anónimo dijo...

La educación en este pais se está localizando en la empresa el ingles y la informatica como dice el autor del libro El complejo de Telemaco y La hora de clase.

Anónimo dijo...

Masimo Recalcati

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo de Espe Aguirre en telemadrid hoy, cuando no tiene el pp los medios amañaos y, los periodistas hacen su trabajo se levantan y se van, ¿decencia orden esfuerzo?

Anónimo dijo...

Por que nuestra epoca es tan conservadora?

Anónimo dijo...

Todos nos beneficiamos de los logros del progreso

Anónimo dijo...

Una noticia de hoy dice q la mayor parte de la judicatura pertenece a organizaciones religiosas de caracter ultraconservador

Anónimo dijo...

Quizas vivan en un tiempo apocaliptico frente a la masa q vive e un tiempo gnostico, pero está experiencia extendida a una colectividad se convierte en algo erroneo y a veces contraproducente

Anónimo dijo...

Dice hoy pablo iglesias q nunca ha tenido tanta influencia podemos como hoy.

Anónimo dijo...

El único debate político real es este: ¿quién empobrece más y mejor a las clases medias españolas la izquierda o la derecha? Lo demás es arte de vanguardia.

Anónimo dijo...

La respuesta sobre quién empobrece más a las clases medias es la izquierda. Siempre que ha gobernado el PSOE sube el paro y tiene que venir el PP para bajarlo. Decir más fruslerías es solo arte de vanguardia.

Anónimo dijo...

Como tiene conquistada la razon el neoliberalismo a la mayor parte de la poblacion, q pena no ver mas allá

Anónimo dijo...

Como baja el paro el pp?
De un sueldo digno hace dos otres precarios yo asi tb bajo el paro SIN DIGNIDAD PARA EL TRABAJADOR, Q POCO TE QUIERES

Anónimo dijo...

Claro con el pp no hay clase media porque o eres rico o eres pobre

Anónimo dijo...

Los derechos no son fruslerias

Anónimo dijo...

Tu respuesta es orgullo pero no razon
Tipico de las derechas

Anónimo dijo...

Rey pp iglesia un coctel estupendo para q España esté en cabeza en el siglo xxi

Anónimo dijo...

Quien no siente no piensa
Si no sientes a los otros tpco piensas en ellos.

Anónimo dijo...

La sociedad q tenemos viene derivado de los vicios del capitalismo,si el mundo fuera normal seria de izquierdas porq aporta sentido comun razon sentimientos y valores q respetan a la gente, pero el mundo no es normal por eso es de derechas,si miras la conducta de uno de izquierdas y otro de derechas posible mente te ilustre al respecto.

Anónimo dijo...

Argumentalmente los de izquierdas dan cien mil vueltas a los de derechas

Anónimo dijo...

Si tuvierais argumentos se verian en este blog porq hay debate suficiente, pero no teneis ni un solo argumento con el q contradecir, eso traspasado a la politica es un vacio cosmico q lleva al caos, solo viven de bravatas y bravuconadas.si pensaran serian de izquierdas

Anónimo dijo...

Tiene q venir el pp dices
A que a darnos migajas
Y ellos ya se ve a veinte años del primer gobierno del pp de la democracia
Por solo 90000euros el ministro del milagro económico igual pasa un rato privado de ese bienestar q el se creo

Anónimo dijo...

fruslería
nombre femenino
Cosa de poco valor o importancia; especialmente regalo u adorno de poco valor y caprichoso.

Anónimo dijo...

Portugal cinco partidos de izquierdas unidos
Estan batiendo records economicos y de empleo en positivo
Por que la izquierda cuando gobierna genera riqueza y alivia la desigualdad social y economica?

Anónimo dijo...

Porq piensa y actua a favor de las mayorías sociales

Anónimo dijo...

Justicia
Igualdad
Libertad
Solidaridad
Lo digo para recordar los principios rectores de la izquierda, el socialismo,la socialdemocracia,el comunismo,y partidos como podemos.
Recordando hoy que hace veinte años a un comunista como José Saramago se le otorgó el premio Nobel de Literatura.Un ejemplo de dignidad, coherencia y solidaridad.
Dejo el reto de buscar una figura de su talla por otras vertientes ideologicas y, politicas

Anónimo dijo...

Y se me olvida la dignidad el tener derechos q hoy nadie reclama nada de forma civilizada y con razon de ser

Anónimo dijo...

Q hacemos para no caer en manos del fascismo?

Anónimo dijo...

Hay q despertar el desasosiego para frenar una realidad q trata de mover ficha en europa y ganar la partida a todos los democratas.decia saramago.q escribia para desasosegar asi saldremos de la zona de confort.piensen en como seria un mundo de tiranos.seguro q ya se han desasosegado, pues ala a corregir el rumbo y a apostar por la palabra frente a los tiranos de la politica de hechos consumados.adaptemonos por anticipacion.

Anónimo dijo...

Solo con gratitud la vida se enriquece.

Anónimo dijo...

Hoy nadie da las gracias ni admira a nadie, porq en sociedades igualitarias eso es establecer una diferencia y posicionarte por debajo del q admiras o le agradeces.

Anónimo dijo...

Asi nos hemos empobrecido

Anónimo dijo...

Quizas el problema de Europa sea un deficit de atencion.
Decia Herman Hesse que Europa lo que neceditaba para ser mas Europa era atencion.

Anónimo dijo...

Era meditacion que es lo mismo

Anónimo dijo...

Decia Blaise Pascal en el siglo xvii q todos los problemas del hombre y de la mujer vienen por no saber estar a solas en una habitación en silencio
Eso es meditar

Anónimo dijo...

Hay un desconocimiento en españa al menos de como funciona la ue, asi de esta manera es imposible que funcione, al menos hay 47millones de europeos españoles q dan error.Empecemos por saber si queremos mantener el espiritu europeo fuerte.Dicen que lo pesado es la raiz de lo ligero, sin contenidos ni conocimiento s pesados no podemos ser ligeros en ideas y actos q nos hagan solventes como europeos a nivel mundial

Anónimo dijo...

Europa está construida a traves de siglos pero tiene su peso la religion, hoy cada vez hay menos vivencias religiosas, no soy partidario de iglesias y conferencias episcopales y obispos bocazas q dictan como debemos vivir, pero si creo q debemos desarrollar nuestra inteligencia espiritual para poder desarrollarnos culturalmente.Decia Osho que la religion es el perimetro de una circunferencia y la espiritualidad es el centro de la circunferencia.

Anónimo dijo...

Bueno, parece que la derecha se afianza en España. Ayer VOX reunió 13000 personas en una Plaza de Toros. Alguno o alguna ya se está echando a temblar.

Anónimo dijo...

Hay que respetar la democracia
Veo que si ganara ese partido tratariais de meter miedo y de saltarse las reglas de la democracia.
Y eso los democratas no lo vamos a permitir nunca

Anónimo dijo...

Q fácil lo pones identificas vuelta de la derecha con q tenemos q temer porq s e tomaran las libertades de dañar a quien ellos arbitrariamente quieran.el que tiene q temblar es el q piensa lo q tu escribes porq no pegas en el sistema politico actual la democracia.no sois de fiar.nunca lo habeis sido y creo q no lo sereis.pero esta vez no vais a saliros con la vuestra.porq pese a todo la democracia saldra victoriosa primero porq hay gente q no lo vamos a permitir que trateis de humillarnos con vuestra violencia carente de valor.solo estas palabras ya son una semilla para frenar vuestra barbarie.

Anónimo dijo...

Vox partido politico con un discurso populista con mensajes muy basicos yy simples, xenofobo, machista, nacionalista,homofobo.
Lo que proponen es anticonstitucional no se pueden suprimir la comunidades autónomas porque habria q cambiar.la Constitución
Segundo las mujeres lo llevan crudo porq la ley de violencia de genero la suprimirian
Los inmigrantes serian deportados, menuda vuelta a tiempos maricastaña
Tiene su.base electoral en Madrid
Diez mil personas no es nada electoralmente hablando
Siguen a Trump con españa primero
Choca ver y oir en sus mitines voces q dicen viva franco
Son democratas?
La extrema derecha no lo es.

Anónimo dijo...

El demonio Bannon, en Europa
Manuel Rivas
7 OCT 2018 - 00:00 CEST
Después de la autocrítica, los demócratas europeístas tienen que reconstruir con coraje las políticas de igualdad y cohesión social. O Europa se les va de las manos

OtrosConéctateEnviar por correo

HAY UNA FRASE que, por tópica que sea, me inquieta mucho en boca de personalidades que tienen o han tenido una responsabilidad pública. Se trata de la muy intranquilizadora declaración: “Yo duermo con la conciencia muy tranquila”. Desconfío de inmediato de semejante jactancia neuronal, de ese ego de ronquido intachable. Me imagino a la pobre conciencia insomne, pero simulando un sueño feliz, mientras cuenta ovejas y remordimientos. ¿Quién puede dormir con la conciencia tranquila? La conciencia no se ocupa solo de los actos propios. Si el personaje es digno de figurar entre los justos, lo normal es que su conciencia duerma mucho más intranquila que la de un cabrón profesional, que seguramente envió la conciencia de vacaciones y duerme de un tirón.

Hay que estar alerta ante las conciencias que duermen tranquilas porque necesitamos conciencias intranquilas. Si una conciencia está desasosegada, es posible la autocrítica. El mandatario que se jacta de dormir con la conciencia a prueba de pesadilla es un peligro público hoy en Europa. Porque estamos viviendo una pesadilla y, ante la alta probabilidad de un drama, no es tiempo en Europa para dormir tranquilo.

Casi nadie habla de ellas, de la pesadilla en marcha y del drama en ciernes. Y de este silencio suicida son bastante responsables las conciencias inexplicablemente tranquilas de las élites con poder decisorio, con el núcleo duro de la troika, instaladas en el dogma infalible de la austeridad. Porque una forma de afrontar la conjura contra Europa, de reactivar el ideal europeo, esa psicogeografía de libertad, bienestar y tierra de asilo, es la autocrítica de esas poderosas conciencias tan confortablemente dormidas en la inopia.

En una de sus últimas entrevistas, Jacques Lacan, ese mago de la mente y el lenguaje, que no dormía tranquilo, hizo una inusual reivindicación cultural de Europa: un espacio donde es posible la autocrítica.

El dogma de la austeridad y la pésima gestión de la inmigración y la asistencia a refugiados ha desalmado a Europa. Del dogma ha resultado un fiasco: Europa es espaciosa en precarización, corroída por la desigualdad y el resentimiento de las clases medias y trabajadoras, que han asistido a la paradoja del recorte de migas a los gorriones y la esplendidez en el rescate de las gallináceas bancarias. Hubo un tiempo en que se habló de un capitalismo compasivo con los pobres. Hemos dado un paso adelante: los pobres tienen que ser muy compasivos con los ricos. Ya bastante desgracia tienen con su riqueza.

Anónimo dijo...

Quienes criticaron ese dogma, que los “expertos” de las conciencias tranquilas quisieron equiparar al de la infalibilidad papal, fueron tachados, cómo no, de “populismo”. Y el invocar al santo Keynes era una muestra de radicalismo izquierdista. ¡Ah, el populismo! Esa concha que se puede rellenar con el molusco que sea. Nada es más asombroso que la verdad. Es el título de un libro, del periodista checo Egon Erwin Kisch, y es una gran verdad. Después de la autocrítica, los demócratas europeístas tienen que reconstruir con coraje las políticas de igualdad y cohesión social. O Europa se les va de las manos.

Casi nadie habla, no sé si por inconsciencia o por temor al apocalipsis. Pero en mayo de 2019 habrá elecciones en la Unión Europea y es una hipótesis a considerar que entonces desaparezca de nuestras narices la línea del horizonte. El papel del periodismo insomne es también lanzar alarmas. La ultraderecha posfascista, que agrupa desde paleoconservadores hasta nacionalistas xenófobos, sí está en campaña. Desde hace tiempo. Si se mantiene el desencanto, si hay grandes abstenciones, si la manipulación ciberelectoral vuelve a funcionar como con la campaña de Trump, las instituciones europeas pueden caer, paradójicamente, en las manos de los que quieren “echar por tierra a la Unión Europea”. Esa es la consigna que repite Steve Bannon, el que fue cerebro de Trump, y que actúa con su motor de importación y explosión, el llamado The Movement, para coordinar la oleada reaccionaria. Y continuar la labor de Reagan y Thatcher, obsesionados por extinguir ese hábitat de esperanza para el mundo que era la Europa resistente a la neoapisonadora.

¿Quién financia todo esto? Hay una conjura para destruir la Unión Europea, en la que no faltan los necios locales. Bannon, que es astuto y también bocazas, no deja dudas al respecto. El juego va en serio. Como publicista, busca citas provocadoras: “Prefiero gobernar en el infierno que servir en el cielo”. Es lo que dice Lucifer, según John Milton. Así que de Bannon puedo encargarme yo mismo, con una gestión en el santuario gallego de Nuestra Señora de O Corpiño, donde hay personal competente en exorcismos y embrujamientos. Pero para recuperar el ideal europeo tienen que moverse, y cuanto antes, todas las conciencias intranquilas

Anónimo dijo...

Que es para ti la democracia?
Lanzo esta pregunta para reflexionar sobre la democracia de un modo subjetivo y positivo.
Creo q con pequeños gestos podemos contribuir a lo q dice Manuel Rivas,es decir q Europa no se nos vaya de las manos

Anónimo dijo...

Cuantas mas respuestas de gente diferente mucho mejor

Anónimo dijo...

Los articulos dede Rivas son antibioticos de amplio espectro frente a tantas ideas patogenas q nos parasitan el dia a dia

Anónimo dijo...

Lo peor de este blog es el silencio de gente que podria contribuir al debate publico con mensajes positivos.
La indiferencia de los democratas aupó a los nazis en tiempos preteritos
Tanto los q no tienen estudios como.quien los tiene deberian manifestar o posicionarse.Esa es mi idea de comunidad cultural.cuando el saber no se activa es papel mojado o letra muerta y como decia Machado la monedita del alma se pierde si no se da.

Anónimo dijo...

A mí me gusta Vox sobre todo por los valores cristianos que aparecen en su ideario.

Anónimo dijo...

Muy bien pero lo importante dees un partido politico es como hace politica no si cree en Dios que es algo que pertenece a la esferahora privada de las personas las creencias religiosas

Anónimo dijo...

Conozco gente q votano a, vox y es gente buena, pero creo q estan equivocados en su proyecto para gobernar, porqueno separan el pasado no democratico de la democracia

Anónimo dijo...

Me pareces muy valiente por decir q te gusta vox con esa claridad, pero no comparto tu opcion porq creo q españa necesita ciencia cultura progreso y libertades y esa vuelta atras de vox no asegura nada de eso.si ves twitter hay muchos videos dee extremistas de derechas q amenaza n al lider de podemos alguno ya detenido, no veras a ninguno de podemos insultar o proferir amenazas de, muerte a nadie deningun color politico.ahi reside la diferencia en no alcanzares ni. Ejercer el poder de forma violenta

Anónimo dijo...

Mas ideario cristiano q podemos repartir con los pobres no loes tiene vox ni pp ni cs porq son lacayos de los ricos

Anónimo dijo...

Dices valores cristianos de su politica
Y los valores ciudadanos con mujeres homosexuales inmigrantes etc etc donde quedan?donde estan los valores cristianos con estos colectivos? No los veo
Si jesus viviera seria de podemos
Yo hay si q veo valores cristianos y ciudadanos

Anónimo dijo...

Ahi si q veo esos valores cristianos

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que hay comentarios que me resulta imposible terminar de leerlos, los siento, no tengo paciencia.

Sobre comentar más gente sobre este tema. ¡Si con ello llegáramos a alguna solución!, pero, ¡creo que no!.

Quizás sea una especie rara, pero a mí no me gusta la política, me aburre, y me aburre más cuando se empieza a decir si eres de derechas o de izquierdas o viceversa. No tengo principios genéricos de ninguna de ellas, sí que tengo opinión sobre cuestiones, pensamientos o decisiones concretas que ellas tienen, y en unos estoy de acuerdo con unos y en otros con los otros.

Y ya yendo a temas concretos y observando a la clase política actual, se me quitan las ganas de opinar sobre este colectivo, porque lo primero que tienen que hacer es dar ejemplo e intentar en la medida de lo posible, no generar tensión social; y creo, que no lo están consiguiendo, más bien están provocando el efecto contrario. Sólo hay que ver las noticias que nos dan, ¡porque la información también está en venta!. Sólo un inciso que me enorgullece hoy después de la desgracia de Mallorca, y es el detalle de Rafa Nadal con la gente que ha sufrido los daños personales y materiales; ¡eso es dar ejemplo de una gran persona y de sus valores!.
Sobre si la derecha es mejor que la izquierda o viceversa; yo no me decanto por ninguna. Lo que sí digo, es que lo que hay que valorar sobre quien gobierna, aparte de su honestidad, honradez y honorabilidad personal, es en relación a las “decisiones políticas tomadas” y valorarlas todas ellas de forma individual. Aquí, ya sean de un lado u otro, van a acertar o a equivocarse para unos en un sentido y para otros en el otro. A esto yo lo llamaría “práctica política” frente a la “teoría política” que es todo el pensamiento que puedes tener por sentirte de izquierdas o derechas, pero que cuando llegas a gobernar, eso pasa a un segundo lugar porque por encima de todo, lo que tienes que hacer es “gobernar” y eso consiste en tomar decisiones políticas que en muchas ocasiones son contrarias a tu propia ideología. Y cuando se gobierna, las decisiones que se toman, supuestamente son en beneficio de la mayoría, aunque en ocasiones pensemos lo contrario.
A partir de aquí surgirán todo tipo de matices, comentarios, etc....

Anónimo dijo...

Me parece bien
Pero creo q la politica esde necesaria
Y la ideologia tb
Los problemas actuales vienen por creer q politica solo es gestion practica
Tienes razon no hay paciencia para tanto mensaje, pero si no lo escribieran tu no escribirias tanto y tan bien.
Si creo q hay q ser de izquierdas o de centro o lo q se quiera y tiene sentido mas q nunca porq hay mucha gente arrumbada fuera del sistema y la izquierda suele cuidar de ella.por eso es importante el pensamiento politico.la practica si pensamiento es como un pollo descabezado corriendo como un loco para cada lado.

Anónimo dijo...

Sin pensamiento

Anónimo dijo...

Basándonos en el mismo razonamiento, si nos vamos al mundo de la religión,un agnóstico o un ateo, también son un pollo descabezado?

Anónimo dijo...

Para ti q eres creyente por lo q parece si, para mi no quizas razone lo publico mejor porq no creo q los asuntos de la vida y d la vida publica se resuelvan con la palabra de dios q para mucha gente es una creacion de la mente y del cerebro humano,con la subjetividad q ello conlleva y los errores causados a lo largo de la historia en nombre de dios

Anónimo dijo...

Una persona agnostica o atea no es un descerebrado siempre q tenga valores humanos, etica, profesionalidad, sentido comun...
Pensais q solo quien piensa en lo religioso es buena persona
Y es un error
Hay gente q aun siendo religioso sus obras no dicen nada éticamente

Anónimo dijo...

Cualquier critica es en primer lugar una critica a la religion

Anónimo dijo...

Dice Marina, filosofo y pedagogo, que la etica es la inteligencia aplicada a la afectividad humana

Anónimo dijo...

Hay veces que eso no casa con la religion

Anónimo dijo...

El escritor colombiano Fernando Vallejo publico hace unos años un libro donde se relatan las cosas que le hicieron apartarse de la iglesia catolica no recuerdo el titulo completo pero en el titulo aparece la palabra Babilonia

Anónimo dijo...

Según este comentario: "una persona agnostica o atea no es un descerebrado siempre q tenga valores humanos, etica, profesionalidad, sentido comun...".

Pues yo añadiría que una persona "apolítica" no es un descerebrado siempre q tenga valores humanos, etica, profesionalidad, sentido comun...".

No se tiene porqué tener ideología política definida, como que no se tiene porqué tener creencia en cualquier religión y ello no te convierte en una persona sin pensamiento político en el caso de una persona que no tenga definida una ideología política.

Anónimo dijo...

Yo no dije q fuera mala persona
Dije q para hacer politica es un error a mi juicio carecer de ideales y creer q la politica solo es gestion
Y cuando hacia el juego con la imagen del pollo lo digo pq los partidos sin ideologia es lo q hacen politica de bandazos
Lee bien y no digas cosas q no digo

Anónimo dijo...

Los q se definen como apoliticos esconden un ideal de derechas detras de ese concepto

Anónimo dijo...

Nadie es apolitico

Anónimo dijo...

http://www.jcdiez.com/2018/09/26/presupuestos-podemos/
Jose Carlos Díaz, un periodista económico poco sospechoso de derechista, critica el acuerdo de presupuestos al que han llegado el PSOE y el partido podemita.

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre los partidos de España es la siguiente:
Derecha extrema extrema ( que diría Dolores Delgado): los nazis y racistas de pelaje variado.
Extrema derecha: VOX.
Derecha: PP, PdCat, PNV, Unión del Pueblo Leonés.
Centro: Ciudadanos.
Izquierda: PSOE, ERC.
Extrema izquierda: Podemos.
Izquierda extrema extrema: Herri Batasuna y la CUP antisistema.

La Unión del Pueblo Leonés yo la metería en las derechas pero si estoy equivocado podría rectificar.

Un saludo a todos y para los que vayan a la vendimia deseo que recojan una buena cosecha de uvas.

Anónimo dijo...

Bravo!!!!!!

Anónimo dijo...

Seguro que no contaron con ese economista y por orgullo reacciona

Anónimo dijo...

San Llorens, Mallorca
Afectados por las inundaciones
Fenomeno a destacar la solidaridad de la gente casi dos mil voluntarios
Esto es un logro
Que hay q continuar perfeccionando
Creo q la gente tiene la fuerza
Y esa fuerza se llama solidaridad y humanidad
Y eso emerge en esos casos y desaparece el miedo a la guerra al fascismo a los extremismos porq hay un gran macrofago llamado solidaridad

Anónimo dijo...

La gente es solidaria a mi entender no porq sea fuerte sino porq se siente vulnerable y en estos casos es cuando puede expresarse de esa manera sin correr riesgos.
Dicen las religiones orientales lo blando y lo debil vence a lo duro y lo fuerte esta verdad todo el.mundo la conoce pero nadie.la pone en practica

Anónimo dijo...

Recomiendo leer a Rob Riemen.Para combatir esta era.Consideraciones urgentes sobre fascismo y humanismo.Editorial Taurus.

Anónimo dijo...

Enserio. Leedlo bien.
Me da igual si sois de derechas, de izquierdas o de ningún partido.
LEEDLO.
¿Os parece normal lo que dice este hombre? Si es así, hacéoslo mirar, de verdad.
ALUCINANTE. https://t.co/g72O5pXRhK
Pablo Casado dice:«haré todo lo posible para que el salario minimo interprofesional no suba a 900 euros»

Anónimo dijo...

Hay un refran castellano q dice hasta el mas pequeño mosquito tiene su corazoncito.
Viene a cuento porque creo q los democratas ante cualquier avance de los q no razonan ni sienten podemos recurrir al factor humano que hoy si que funciona.

Anónimo dijo...

Ayer decia el eurodiputado de podemos de linea anticapitalista, Don Miguel Urban que la vacuna contra la extrema extrema derecha en España fue el 15m ya que habló no de quien está fuera del sistema sino de como hacer un reparto mas justo y equitativo de la riqueza q hoy tienen un uno por ciento de la poblacion todo lo del 90 por ciento de la mismma.Y dijo q el franquismo becerril siempre ha existido en democracia q no se veia como ahora q estan en vox porq estan integrado en una familia del pp.y q vox no es nadie en comparacion con las extremas derechas de le pen, pegida, afd,los holandeses, los hungaros, los polacos, brexit, etc

Anónimo dijo...

Les va a costar mucho quitarnos la alegría de tener la bandera de una España en la que todo el mundo viva mejor.

@MonederoJC en #LaUniDeOtoño https://t.co/n6wcMHNw3Q

Anónimo dijo...

España tiene condiciones para ser un ecosistema inteligente, colaborativo, espacio de Eros,de la pulsion del deseo, donde podria fermentar esa renovada divisa:libertad, igualdad, fraternidad y diversidad.La desinteligencia trabaja sin parar en otro sentido.La maquinaria de Tanatos.La incesante produccion de odio, con un inaginario lleno de jaulas.Es una pena que esta pulsion destructiva no se tome un respiro y se encame una temporada con El Quijote.MANUEL RIVAS BARROS.hoy en el pais.

Anónimo dijo...

Vox amenaza con echar a Echenique de podemos de España, porq nació en Argentina y porq es critico con esta formación.son democratas?no entiendo q la gente respalde esta forma de hacer politica?

Anónimo dijo...

"VOX, es bajo mi punto de vista, es una especie de Ciudadanos desinhibido diciendo cosas que C´s dice en la intimidad"

OJO al llamamiento que hace @gabrielrufian a TODAS las izquierdas no tiene desperdicio ������
#L6Nrufián https://t.co/Nuys8Dnmny

Anónimo dijo...

"No es que sea pesimista, es que el mundo es pésimo. Yo no escribo por amor, sino por desasosiego; escribo porque no me gusta el mundo donde estoy viviendo".

José Saramago https://t.co/8bfEug1eXJ

Anónimo dijo...

Un mundo mejor seria aquel en el que las palabras no se dijeran despues de un calculo.
En el q se compartieran experiencias
En el que la gente tuviera equilibrio
En el q la gente no fuera hostil
Y se pudiera decir la verdad con ña misma facilidad con q se miente
Que se recuperara el valor de la política y la gente se diera cuenta q no todo se logra con dinero.
En el que los corazones calmaran los cerebros
Y en el q la cultura contuviera esa fiera interior q tiene miedo del otro y por eso le odia
En el q afrontaramos el dolor y no trataramos de superarlo con el odio
En el que los niños nos contagiaran la alegria.
Un mundo en el que la gente recuperara la esperanza por los signos en las cosas y gestos pequeños.
Un mundo en el q se volviera a utilizar la imaginación de verdad
Un mundo en el que el q tuviera el poder se lo arrebatara el sistema cada vez q obra mal
Un mundo donde la unidad y la diversidad bailaran todas las musicas tradicionales
Un mundo donde la poesia fuera la primera asignatura en todas las carreras de ciencias y letras
Un mundo donde vieramos la realidad in situ y no desde los prejuicios y miedos
Un mundo donde dar pasos atras no implicara perder la carrera
Un mundo en definitiva donde los sabios fueran los q lo son en realidad yadie se lo reconoce
Ese mundo ya está aqui
Solo hay que hacer que todos puedan reconocerlo en sus biografías sentimentales y ponerlos en valor

Anónimo dijo...

"Existe otra Europa. Es la Europa de los que resisten, de los pueblos. La Europa que responde por los de abajo. Esa Europa es la que nos une hoy aquí"

@catarina_mart, Coordinadora Nacional del Bloco de Esquerda, en #LaUniDeOtoño ���� https://t.co/tjwfbSQ2GN

Anónimo dijo...

A veces surgen estas noticias y para los que lo hemos vivido, nos recuerdan tiempos pasados:

https://www.lanuevacronica.com/el-trillo-de-las-alubias-que-nunca-se-jubila

Anónimo dijo...

Y esta noticia, para el anecdotario:

https://www.lanuevacronica.com/estando-bailando-todas-las-parejas-salvo-la-que-suscribe-se-armo-la-tremolina

Anónimo dijo...

Q bueno

Anónimo dijo...

Venga chicos estamos ya cerca de los 200 mensajes.
Si no es el record absoluto de mensajes de la historia de chopo8 estamos cerca.
Un saludo a todos y todas, los miembros y las miembras de este foro, los hombres y las mujeres de este foro.
Ja,ja,ja,ja,ja.......

Anónimo dijo...

Y de regalo un jamon de la cucaña

Anónimo dijo...

Por qué escribir?
PHILIP ROTH
random house

Anónimo dijo...

Escuela o barbarie.
Vv.aa
Editorial Akal

Anónimo dijo...

Deslealtad del pp al ir a Bruselas a criticar y exigir correctivo a los presupuestos del Gobierno acttual.Hay madurez politica en lo conservador?
Yo creo q no

Anónimo dijo...

Llegamos a los 200.

Anónimo dijo...

Llegamos a los 200.

Anónimo dijo...

Lle

Anónimo dijo...

Ga

Anónimo dijo...

Mos

Anónimo dijo...

A

Anónimo dijo...

Los

Anónimo dijo...

2

Anónimo dijo...

0

Anónimo dijo...

0

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 230   Más reciente› El más reciente»