¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 22 de agosto de 2018

Fiesta sábado: a ritmo de dulzaina


29 comentarios:

Anónimo dijo...

La naturaleza del mundo no es mecanicista sino imaginativa

Anónimo dijo...

Donde reside el futuro del pueblo y sus
Habitantes?
Quizá debamos abrir un debate público, para buscar perspectivas plurales y diversas, porque creo q es importante hablar sobre estos temas y q cada uno aporte ideas y vias a transitar pir todos, creo q es del pueblo la responsabilidad de decidir su futuro y de los politicos poner las condiciones y la fuerza ejecutiva para lograr llegar a esa situacion desdeada por todos y consensuada.

Anónimo dijo...

Hay un libro de michael Onfray titulado Decadencia.Y habla de la decadencia de europa.Quizas ha llegado el momento de remar toda la sociedad para lograr q esto no ocurra y q sigan los valores democraticos fijando el rumbo.

Anónimo dijo...

La marca Vestas q todos conocemos y ultimamente muchas familias sufren la situacion de los intentos de deslocalizar la fabrica de Villadangos hacia China, esta marca surgió en un pueblo de Dinamarca a ppios del siglo xx, en el pueblo de Lem, de la union de varias herrerias... y ahora fabrican aerogeneradores.A tanto no llegaremos nunca, pero inspirarnos en ejemplos como este para generar vida en el pueblo de aqui en adelante no estaria mal, aunque nuestros existos fueran minimos y muy modestos

Anónimo dijo...

Este movimiento reactivo a todo lo foraneo, q muchas veces se manifiesta en el blog, por parte de la gente q cree fijar las esencias de lo q debe ser un barrentano y Barrientos,no creo q se den cuenta pero el futuro pinta q mucha gente de fuera se asentara en nuestro pueblo y quizas gracias a ello no se convierta en un pueblo abandonado como ya pasa en la España vacia de interior.

Anónimo dijo...

El futuro pertenece a los q se preparan para el.Dice el dicho

Anónimo dijo...

España tiene a dia de hoy un gobierno preocupado por la gente,q tiene en mente los intereses generales...hoy han estado reunidos todos trabajando de manera trasversal para hacer propuestas a la sociedad q mejoren los aspectos de la vida de este pais.Ojalá dure mucho tiempo un gobierno como este.

Anónimo dijo...

Decia el escritor luso José Saramago q españa y portugal eran como dos hermanos siameses unidos pero q no se miraban.pues eso hoy lo acrecientan los medios de comunicación,el pentapartito de izquierdas de portugal está saliendo de la crisis a velocidad de crucero y en nuestros medios de comunicacion no reflejan esta realidad, porq no interesa.A dia de hoy solo hay cuatro paises con gobiernos de izquierda en Europa uno es españa otro portugal grecia y suecia.

Anónimo dijo...

En portugal tienen un concepto mayor y mejor de la familia tb de su pasado colonial,como metropoli, y tienen un concepto de vida en el cual se elogia la lentitud, aunque sea un pais atlantico no mediterraneo,saben vivir mejor q nosotros y aprovechan mejor las oportunidades como sociedad para no perder el tren de la modernidad

Anónimo dijo...

Recomiendo leer a Rob Riemen

Anónimo dijo...

Se ha muerto Manolo, el marido de Estrella.
Desde aquí enviamos el pésame a toda su familia.

Anónimo dijo...

Me sumo al pesame
Recomiendo leer a yuval noah harari y sus 21lecciones para el siglo xxi.

Anónimo dijo...

Esta confrontacion entre el llamamiento humano y el silencio irrazonable del mundo.Albert Camus.

Anónimo dijo...

Los poetas y su vigilia son los q salvan el corazon humano del mundo

Anónimo dijo...

Recomiendo escuchar el programa veterano de la rne El ojo critico.Hay q hacer q la cultura no decaiga

Anónimo dijo...

Recomiendo leer la revista Claves de la razon práctica

Anónimo dijo...

Para hacer un mundo mejor hay q leer todos los dias un rato y escuchar un poco de buena musica otro

Anónimo dijo...

Un filosofosaludo interesante es Michel Onfray

Anónimo dijo...

Su libro cosmos es muy util

Anónimo dijo...


NAVEGAR AL DESVÍO
Carta a Roberto Saviano
Manuel Rivas
2 SEP 2018 - 00:00 CEST
En la tragedia de vivir escoltado y oculto, me admiró sobre todo el coraje de un pensamiento indómito. El triunfo de la inteligencia sobre el miedo.

OtrosConéctateEnviar por correo

Sí, el fascismo está a las puertas de ­Europa. Lo afirma con estas palabras Massimo Riva, analista político de La Repubblica, en un artículo en este periódico (El País, 20-8-2018). Lo afirma, lo explica, y sitúa la línea roja en las próximas elecciones europeas de mayo, donde puede producirse el colapso, si no hay una primavera democrática que frene la plaga autoritaria y xenófoba.

Se trata de una peste extendida a la manera del mildiu en los cultivos, de forma larvada y criptogámica. Con falacias y alarmismos destinados a corroer y tronzar la columna vertebral de una Europa que tanto incordia a los amos del mundo y a sus peones feudales. Lo están consiguiendo, romper el timón, la brújula, el radar, el GPS, todo, y Europa se parece cada vez más al “ahogado pensativo” del poema Le bateau ivre (El barco borracho), de Arthur Rimbaud.

Frente al barco ebrio, la conciencia europea reside en los buques de Open Arms y Médicos Sin Fronteras, en las organizaciones humanitarias

Europa se ahoga con cada persona ahogada, sin asistencia, en el Mediterráneo. Después de cada ahogamiento de gente que busca desesperadamente un noray, y a quien se le niega el auxilio, Europa pierde una razón de ser, un meridiano de humanidad. Los que embisten contra la migración para preservar la “identidad cristiana” europea, esos rechazarían a Cristo por ilegal. Y en la frontera de la “gran América” de Trump, lo separarían de su padre y de su madre. Tienes razón, Roberto: el ataque a los inmigrantes y a las ONG es “un arma de distracción masiva” con el único objetivo de colonizar el entendimiento de la gente y hacerse con el poder.

Lo que queda del ideal europeo democrático no reside en las cancillerías. Hay, es cierto, gobernantes más decentes que otros y que aún mantienen una pizca de vergüenza. Frente al barco ebrio, la conciencia europea reside en los buques de Open Arms y Médicos Sin Fronteras, en las organizaciones humanitarias en el mar o a pie de litoral. Como tú dices, Roberto, la dignidad de Europa está en los brazos del voluntario Marc Gasol rescatando a la superviviente Josephine.

Sería un crimen de lesa humanidad que dejásemos naufragar la oportunidad única de esta otra Europa, tan soñada como posible, una sociedad abierta y solidaria, con los derechos humanos en la mochila escolar, con la seguridad de unos servicios públicos eficientes, con una gobernanza disponible en bicicleta, sería algo más importante que una ciudad-jardín-museo para el mundo. Sería algo magnífico: un mal ejemplo para los que se forran empaquetando desigualdad y malestar.


“Hoy en día muchos negocios son necesariamente deshonestos como el siglo”, escribió con cierta ironía el situacionista Guy Debord. De todo esto puedes hablar tú, Roberto, con un saber oceánico, y lo has hecho en tus libros de ficción, desde Gomorra, y también en ese gran tratado sobre las redes de la economía criminal, con el nuevo oro de la cocaína, el titulado en España CeroCeroCero.

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de conocerte en persona gracias al CeroCeroCero. Presentamos conjuntamente tu libro y la novela Todo es silencio en la sede de la editorial Gallimard, en París, una convocatoria limitada a periodistas por razones de seguridad. Después charlamos en un café, con la presencia discreta de los policías que te escoltan, desde hace ya 12 años, después de publicar Gomorra, cuando fuiste seriamente amenazado de muerte. Te recuerdo de la mejor forma posible. Tu mezcla de inquieta profundidad y humor. Sentías curiosidad por la historia de unos narcos gallegos que construyeron un submarino con la intención de atravesar el Atlántico. Llegaron a probarlo en la ría de Vigo, pero el batiscafo se negó a ir más allá de las islas Cíes. Reímos con ese episodio cómico del “capitalismo mágico”. Pero, en la tragedia de vivir custodiado y oculto, me admiró sobre todo tu coraje. El más valeroso: el coraje de un pensamiento indómito. El triunfo de la inteligencia sobre el miedo.

Ahora, todo un ministro del Interior, Matteo Salvini, trata de amordazarte con una querella. El mundo al revés. Quien tendría que centrarse en la lucha contra el crimen, intenta criminalizar a quien ejerce la libertad de crítica. Esta operación que pretende intimidarte, Roberto, tiene como objetivo el escarmiento. Una intimidación general. No solo en Italia se deberían sentir interpelados por tu llamamiento contra la pasividad en el periodismo y la cultura: “¿Dónde estáis? ¿Por qué os escondéis?”. Gran parte de Europa está en inminente peligro de abordaje por los pirómanos del miedo y del odio.

Gracias, Saviano, por mover el silencio. 

ARCHIVADO EN:
Opinión Roberto Saviano Matteo Salvini Televisión Medios comunicación Comunicación

TE PUEDE INTERESAR
El%20triunfo%20de%20la%20mentira
El triunfo de la mentira
Javier Cercas
La%20ola%20de%20cretinismo
La ola de cretinismo
Manuel Rivas
Diego%20Dom%C3%ADnguez%20y%20%E2%80%98Vicente%E2%80%99,%20chulapo%20argentino
Diego Domínguez y ‘Vicente’, chulapo argentino
Virginia López Enano
Newsletter de El País Semanal APÚNTATE
CONTENIDO PATROCINADO
Los diez pueblos medievales mejor conservados de España
Los diez pueblos medievales mejor conservados de España
(SIMPATIA.ES)
Cómo aprender un idioma estudiando solo 20 minutos al día.
Cómo aprender un idioma estudiando solo 20 minutos al día.
(BABBEL)
Y ADEMÁS...
A olvidar los empates
A olvidar los empates
(AS.COM)
Cachondeo general en Twitter por lo que propone hacer una tuitera en plena polémica por los lazos amarillos
Cachondeo general en Twitter por lo que propone hacer una tuitera en plena polémica por los lazos…
(HUFFINGTON POST)
recomendado por

© EDICIONES EL PAÍS S.L.
Contacto Venta de contenidos Publicidad Aviso legal Política cookies Mapa EL PAÍS en KIOSKOyMÁS Índice RSS
Una empresa de PRISAMedios Grupo Prisa
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para

Anónimo dijo...

Hay q mover el silencio.y nada de miedo ni odio.solo vale un gran amor por lo humano y la humanidad

Anónimo dijo...

La inteligencia ya está triunfando sobre el miedo

Anónimo dijo...

Hay q extender el coraje de los pensamientos indomitos

Anónimo dijo...

Hay q rescatar el espacio y el valor de la palabra utopia

Anónimo dijo...

Frente a la distopia de la xenofobia y lo ultra en politica ocasionada por el odio el miedo y el mal uso de la cultura

Anónimo dijo...

Recomiendo el ultimo libro de madelaine albright.fascismo.una advertencia.

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

La manifestación a favor de la sanidad publica fue un éxito