¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 26 de junio de 2018

VERANO, VERANO


86 comentarios:

Anónimo dijo...

Foto preciosa

Anónimo dijo...

Está el blog agalbanado?

Anónimo dijo...

Este blog no tiene entradas y salidas?

Anónimo dijo...

normal, porque hay una persona que se dedica a escribir chorradas en el y son infumables sus entradas, eso aleja a la gente que quiere comentar cosas del pueblo..

Anónimo dijo...

por si alguien quiere reformar la casa del pueblo: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2018/07/03/pdf/BOCYL-D-03072018-7.pdf

subvencion

Anónimo dijo...

Y hay gente q critica por criticar y sin un fundamento etico y sin sentido común, y eso si q aleja a la gente del blog, ver tanta incultura e insensibilidad de los q se creen con patente de corso para defender.las esencias del pueblo,q esas no son por cierto solo q se creen q dominan ciertas cosas y se muestran autiritatios con quien arroja un poco de luz.esa actitud muestra q Barrientos no es anjeno al sino de estos tiempos de nuevos barbaros, gente q creo q son estudiadas y q amparandose en q viven en el.pueblo y el anonimato del blog dicen majaderias como contestacion a cosas dichas con sentido comun y pensamiento critico.los q sobrais sois vosotros, haceroslo mirar.

Anónimo dijo...

Al mensaje delas nueve cuarentayuno esa persona a la q aludes eres tu, no has dado cuenta? Jajajaja

Anónimo dijo...

Infumable tus malos humos
Lo tuyo es potable?

Anónimo dijo...

Hace cuanto q no hay polemica en el blog?
Es responsabilidad de la gente q a las nueve cuarentayuno no tiene mas ideas q sacar el rencor y provocar, cuando nadie ha provocado.eso si q es censurable.

Anónimo dijo...

Desde el diecinueve de diciembre no hay polemica en el blog
Pues si q guarda rencor para soltarlo ahora
Q ral si cambiamos el rencor por una sonrisa y.unas palabras amables, eso tb es nueva politica no crees?

Anónimo dijo...

Potable igual a sin rencor
No potable igual a rencor y ponzoña

Anónimo dijo...

Recomiendo un libro para quien lo sepa valorar
Marta Garcia Aller
El fin del mundo tal y como lo conocemos
Las grandes innovaciones q van a cambiar tu vida
Editorial planeta
Y recomiendo un disco
El ultimo de Harry Stiles

Anónimo dijo...

A quien quiera indagar en estos terminos que le reportaran recursos para una paz y serenidad
Wabi sabi
Ikigai
Fika
Hygge
Kaizen
Efecto shinkasen
Wu wei
Kintsugi
Shinrin yoku

Anónimo dijo...

Alta cultura a pie de calle

Anónimo dijo...

El futuro es de todos

Anónimo dijo...

Pensamientos paté en bocadillos gratis.jejeje

Anónimo dijo...

Si la gente quisiera comentar cosas del pueblo lo haria de diciembre a julio y no hay ni una sola entrada algo falla en tu hipotesis y en tu diagnostico.que es lo del pueblo? Quizas debamos incorporar a esos temas del pueblo otros q funcionen en otros sitios para mejorar la vida de los de aqui, tomar ideas no significa perder lo nuestro sino enriquecerlo

Anónimo dijo...

Q raro q aleje a la gente cuando se escribe algo diferente con criterio la gente empieza a hervir y comentar cosas, muchas veces no proceden quizas por su intolerancia.y caracter inflexible ante lo q suena a nuevo.yo no veo q se alejen yo veo q se reacciona.no es asi en todo este tiempo q se han comentado cosas del pueblo y nadie habla salvo dos o tres.muy acertado y riguroso o muy nostalgico y bucolico, pero tb de esos se alejan.

Anónimo dijo...

Ayer decian de un pueblo de Teruel q cada vez q ven a alguien de fuera del pueblo avisan al alguacil del pueblo para q haga sonar un cd de manolo escobar conectado a un sistema de sonido.potente audible pir todos los del pueblo con la cancion archiconocida de mi carro me lo robaron para q asi.en clave enterados los señores mayores tomen las medidas oportunas para ponerse a resguardo ellos y sus casas , franqueando el paso.

Anónimo dijo...

A q a ninguno de Barrientos se le ocurrió claro como solo hablamos de nuestras cosas nos quedamos sin tema rápido

Anónimo dijo...

Quizá lo del pensamiento paté sea un humorismo amoratado, en este pais el fuego enemigo se hace pasar por amigo y viceversa.Hay ciertos articulos tan ambiguos como la vida misma, aunquecreo q la ambiguedad corresponde a un efecto optico de la niebla de no conocer y de ver de lejos.creo tb q este pais es muy pobre culturalmente si para escribir algo hay q buscar en internet una pagina perdida.creo tb q hay quien juega con ventaja en esto de escribir, cuenta con una inteligencia aumentada aunque secreta.y eso desmotiva, luego hablan de libertad cuando asi es imposible.

Anónimo dijo...

Nos estamos acostumbrando mal a no defender la verdad, la razon, el dialogo, la opinion basada en hechos reales y defendida con argumentos razonables.esto da paso a una democracia de baja intensidad.no estamos en vilo ante las injusticias, nos vemos superados por ellas, es una impotencia etica aprendida o tal vez impuesta.estamos asistiendo a la llegada de forma descarada de los viejos fantasmas europeos nacionalismo, extremismos por ambas bandas del terreno de juego.y la indiferencia q aupó a los nazis a lograr q su infamia triunfara y se quedara larvada en nuestras conductas y nuestros modos de ser cuando ejercemos el poder sobre los débiles sin mas legitimidad q la mala praxis por causa de una mala teoria de la gran novela humana.todo son señales, todo son sintomas todavía no constituye un sindrome q pueda resultar letal,porq estamos muy divertidos,ay del dia q se junten aburrimiento y cerebros reptilianos con ganas de morder.veo una regresion sino sacamos de la uvi a la socialdemocracia frente a este monstruo amabile q primero nos resta dinero luego derechos luego libertad y nos inmoviliza por miedo en nuestros sofas.esto es tan facil de reconducir como partir de un principio de realidad al tomar decisiones y al evaluar problemas aderezado con unas ficciones humanas q nos lleven a asustarnos pero con esperanza de un mundo mejor.hay q agitar los espiritus.son los motores de nuestro intelecto.

Anónimo dijo...

Decia Caballero Bonald q el arte literario no es una copia de la realidad sino una interpretacion estetica de la misma.Hoy eso es casi imposible, el mal gusto se ha apoderado de nuestra mirada interior y exterior.Solo rebelarse contra la injusticia historica social o personal le confiere a la mirada una fiel de balanza antigua donde pesar nuestra alma con cada lance del mundo a diario.

Anónimo dijo...

La sensiblidad está herida de muerte, nuestra indiferencia la mata, la aniquila.Solo un alma alegre puede dar con la clave para hacer q la sensibilidad humana recupere el animo.Estamos tristes porq estamos solos, nos ha abandonado el Estado, nos abandonan los derechos y un largo etc, pero lo mas dañino nos abandonan la familia, por malosentendidos en esa lucha individualista desaforada por las cimas economicas políticas sociales sexuales.hay mucho alivio en la reconquista de la confianza familiar en los valores en las palabras en los recuerdos y en cierta ingenuidad, porq de listos nos hemos pasado.asi nos va.hagan la prueba reconduzcan la imaginacion y el dialogo con ese familiar al q daban por descartado algo en el corazon y en la cabeza de repente se llena dd luz de ligereza de confianza y eso es.lo q necesitamos para q el monstruo se vuelva pulpo y podamos aceptarlo como animal de compañia

Anónimo dijo...

Impresionado de el vocabulario y palabras técnicas y a veces rebuscadas de nuestros comentaristas. Sin faltar a nadie no es difícil saber quiénes somos los anónimos que escribimos. Todos nos conocemos (aunque firmemos como anónimos)Salu dos a todos...Aúpa Barrientos. Y. Barrentanos.......pero permitirme una observación NO ME GUSTAN LOS TONOS DE MUCHOS DE VUESTROS COMENTARIOS Os lo dice un humilde pero muy gran barrentano Viva Barrientos y todos vosotros

Anónimo dijo...

Gracias por estas palabras entre todos debemos reconducir el tono, para q nuestras palabras destilen etica y sean un ejemplo para quien nos visite virtualmente.Y para los niños y niñas del pueblo q se asomen a leer q dicen sus mayores.

Anónimo dijo...

Si es cierto yo tb se quien eres,la voz del alma se proyecta en las palabras es algo misterioso y bello,y digno de estudio,nuestras neuronas espejean los campos gravitacionales q adosamos a nuestras palabras.A mi no me importa.Pero tb al utilizar el anonimo siempre queda la duda¿Sera cierto lo q dice mi mente o solo es una imaginacion irreal mia? Siempre he utilizado el anonimato para evitar precisamente q esas certezas sean totales y para evitar q manchen un nombre, una marca, e incluso se zarandee a la gente.hay otros q no les llega utilizar el anonimato q se apuntan un cambio de genero.jejeje.q mas da.lo importante es recuperar el valor de la palabra y q entre todos demos valor a la palabra Barrientos y q su gente tenga cada dia mas valor.

Anónimo dijo...

Es una pena lo q les están haciendo a los taxistas.

Anónimo dijo...

La cultura nos aporta valor para ser libres, para poder entender la realidad, para oponerse a las injusticias, para tener criterio, para intervenir en la realidad de forma positiva.

Anónimo dijo...

Hay veces q el discurso politico es insuficiente para explicar la realidad

Anónimo dijo...

La democracia precisa de un sustento moral y empieza por la honradez de los q nos gobiernan

Anónimo dijo...

El nucleo de la educación es la rebeldia contra la injusticia

Anónimo dijo...

El buey de dónde es:
- ¿de donde nace?, o,
- ¿de donde pace?.

La valoración de los unos y de los otros, siempre va a ser la misma: va a ser siempre un elemento ajeno y extraño tanto en donde nace como en donde pace. En los unos, porque ha ido a pacer a otro lugar y ya no está allí; y en los otros, porque siempre va a ser de otro lugar ajeno al que está.

Anónimo dijo...

Aqui no hay bueyes para empezar hay personas, seres humanos, ciudadanos, paisanos, vecinos, amigos, conocidos,y gente q no pone fronteras porq hay mente abierta.

Anónimo dijo...

Q pobre valoracion cultural, politicamente correcta en el tono por el tiron de orejas, pero sigue siendo injustamente excluyente de fondo, podemos maquillar el tono pero no cambiarlo

Anónimo dijo...

Todo está en los libros, las claves de la tolerancia y la aceptacion de lo diverso

Anónimo dijo...

Lo q me cuestiono es lo de siempre q legitimidad tienes para darle carnet al buey?

Anónimo dijo...

Q pena pensar asi en un siglo xxi

Anónimo dijo...

Para q te enteres yo he pacido y nacido en el pueblo.Y no eres quien para hacer una valoracion semejante.

Anónimo dijo...

No me extraña la crisis politica del pais si hay gente que habla y retrocede el mundo cien años.

Anónimo dijo...

El tuergano por mucho q se estire no puede ser bambú

Anónimo dijo...

La pregunta es en todas las casas los bueyes son autoctonos, poq segun este/a anonimo/a parece tener las esencias y la pureza del pueblo en su poder.jajajaja

Anónimo dijo...

El nacionalismo excluyente existe y esta cerca
Lo extremista tb
Los fundamentalismos politicos y religiosos.
No hemos aprendido nada del siglo xx
El nacionalismo causo estragos en las guerras mundiales
Los extremismos generaron genocidios
Los fundamentalismos nos apolillaron el aire durante cuarenta años
No hemos aprendido
Hay gente q vive bien en todos los sistemas politicos
Pero paradójicamente en la democracia se sienten incomodos

Anónimo dijo...

La pregunta q mecanismo psicologico actua para excluir?

Anónimo dijo...

Dejo de aportar al blog
No puedo contestar sin mejorar mi tono
Quiza por la rabia q da q en sociedades avanzadas no se pueda pensar un poquito mejor.

Anónimo dijo...

No puedo tener un buen tono cuando sebutilizan argumentos q exaltan los animos,poq evidencian unas ideas q no puedo tolerar ni compartir si soy consciente de la historia y de la actualidad

Anónimo dijo...

El comentario del buey, es un dicho popular, con mucho contenido, mucho trasfondo, sin ánimo de molestar ni de excluir a nadie, ¡no cojamos el rábano por las hojas!. No es que se le llamen bueyes a nadie ni se traten a las personas como tal, como dice alguien.
Simplemente es una reflexión de algo que ocurrió, ocurre y ocurrirá por desgracia. Y, el razonamiento es tal cual.

Para terminar le diría al del comentario que dice que "nació y pació en su pueblo", que me alegro por él, ¡de verdad!, ¡me alegro mucho por él!; a otros no les ha pasado eso por desgracia porque siempre serán como se dice vulgarmente " de fuera".


Anónimo dijo...

Me parecen bien tus palabras, pero sigo viendo q no tenemos las cosas claras.

Anónimo dijo...

El dicho lo conozco desde hace mucho

Anónimo dijo...

Tus palabras me parecen bien, pero no las de la entrada del buey

Anónimo dijo...

Porq van con animos diferentes

Anónimo dijo...

Y a lo de nacer me parece ridiculo hablar de eso como si fuera una gracia o una desgracia nacer en un sitio u otro.para mi es una desgracia nacer en siria ahora o en venezuela,...

Anónimo dijo...

Y ser de fuera tal y como lo planteas me parece ridiculo

Anónimo dijo...

Paso del blog porq de verdad yo no estoy para perder el tiempo con estas cosas de abc.siento no tener paciencia, y no poder aportar mas, de verdad, pero entrar en estas conversaciones me desanima la verdad y no quiero perder cierta ligereza de animo.respeto mucho todo y a todos pero esta no es mi batalla, otras me esperan y espero q mis mensajes tengan mejor acogida en otros foros.un saludo

Anónimo dijo...

Disfrutemos del verano
Fin a las polemicas
Mucho de algo bueno es malo

Anónimo dijo...

"Vivir es nacer poco a poco."
Antoine #SaintExupery https://t.co/t4toIiWeP6

Anónimo dijo...

Menú
PSICOLOGÍA »
Discuta, por favor

Discuta, por favor
DIEGO MIR
MARTA REBÓN
5 AGO 2018 - 00:00 CEST
Seguimos a la mayoría por miedo a ser rechazados o por no ofender a nadie. La disconformidad nos produce más estrés. Pero si no cuestionamos al grupo, no evolucionaremos como especie


PARA VIVIR en sociedad se necesita consenso, pero no deberíamos abstenernos de discrepar por miedo a ofender o a ser rechazados. A veces caemos en la autocensura: renunciamos a decir lo que los demás no quieren oír, porque nos reconforta sentir que remamos en la misma dirección que todos. Al fin y al cabo, casi nadie desea que los otros lo perciban como la nota discordante. Pero sin disensión llegaríamos a un punto de estancamiento.


Galileo contradijo a la Iglesia al defender que la Tierra giraba alrededor del sol. Las sufragistas conquistaron el voto de la mujer en una sociedad machista y patriarcal. Marcel Duchamp convirtió un urinario en una de las obras de arte más significativas del siglo XX. Estos hitos de la ciencia, de los derechos civiles y del arte, distanciados cronológicamente entre sí, tienen un denominador común: sus impulsores se atrevieron a llevar la contraria y pagaron un precio, mayor o menor, por ello. Voltaire escribió en Diccionario filosófico que “la especie humana está hecha de tal manera que los que andan por el camino trillado tiran piedras a los que enseñan uno nuevo”.

Cuando disentimos, la amígdala del cerebro relacionada con el procesamiento de las emociones y el miedo, aumenta su actividad

Expresar en voz alta una opinión que contradice lo comúnmente aceptado requiere valentía. El ser humano no es gregario como las abejas ni individualista como el lobo estepario. Tiende a un punto medio. El grupo mayoritario suele imponer su criterio no siempre con razones de peso, sino por la fuerza psicológica que le otorga su superioridad numérica. A este respecto el filósofo John Stuart Mill advirtió en Sobre la libertad que la presión de las mayorías podía ser tanto o más opresiva que la de un gobierno autoritario, pues no sólo amenaza las libertades individuales, sino que “tiende a encadenar el alma”.

En 1951, el psicólogo estadounidense Solomon Asch realizó una serie de experimentos que demostraron el poder de la conformidad en los grupos: un 37% de los participantes prefería sumarse a la respuesta mayoritaria, aunque la percibiera como errónea. Los estudios que han venido después han alcanzado la misma conclusión: la mayoría, por el mero hecho de serlo, influye en nuestras decisiones. Pesa en ello el miedo a la exclusión, al ridículo o a la indiferencia. También el instinto de conservación, la herencia atávica de cuando la supervivencia del individuo estaba supeditada a la vida en grupo. Siguiendo la estela de Asch, el neuroeconomista Gregory Berns investigó con técnicas de neuroimagen para saber qué pasa en nuestro cerebro cuando estamos en desacuerdo con el juicio de los demás. Berns constató que la disconformidad iba acompañada de un aumento de la actividad de la amígdala, relacionada con el procesamiento de las emociones y el miedo, mientras que, en el caso contrario, los niveles de estrés se reducían. Por eso no es tan extraño sentirse más seguro equivocado con el grupo que a solas con la verdad.

El accidente del vuelo 173 de United Airlines, que acabó estrellándose, puso en evidencia la falta de disensión, de comunicación, entre la tripulación y el capitán.

.

Anónimo dijo...



Las deliberaciones de los jurados en la justicia han proporcionado un interesante campo de estudio sobre la importancia de disentir. La mera presencia del debate beneficia la calidad de las argumentaciones, como han demostrado los estudios de Charlan Nemeth, investigadora de la Universidad de Berkeley y pionera en este ámbito. Tanto en experimentos controlados como en la observación de jurados reales, se comprobó que los veredictos estaban mejor argumentados si al menos un componente discrepaba: se estudiaban más alternativas, se buscaba información que no sólo confirmase la opinión dominante y se construían razonamientos más sólidos. Pero no nos engañemos: lo de Henry Fonda en la película Doce hombres sin piedad (dirigida en 1957 por Sidney Lumet) no es lo común.

DIEGO MIR
La historia trata sobre un jurado que delibera a puerta cerrada si un joven es culpable de haber matado a su padre. Aunque las pruebas parecen concluyentes, la primera votación revela la falta de acuerdo: el personaje de Fonda disiente del resto. Los demás se impacientan, quieren cumplir el trámite y volver a casa, pero el compañero díscolo les convence de que cada cual argumente su postura. La duda va creciendo y al final la balanza se decanta por la inocencia del acusado. La cinta muestra un caso que en la vida real es una excepción: sólo en un 5% de las ocasiones el veredicto de los juzgados estadounidenses coincide con el que defendía la minoría tras la primera deliberación.

Es mucho lo que se pierde si no hay margen para disentir. Veamos un caso extremo. El accidente de 1978 del vuelo 173 de United Airlines, que cubría la ruta de Nueva York- Portland. Esta tragedia ha pasado a los anales de la aeronáutica porque, desde entonces, se implantó un protocolo con el fin de fomentar la buena comunicación en la cabina. Un problema con el tren de aterrizaje obligó a la tripulación a abortar el descenso. Toda la atención del capitán se centró en averiguar la causa del problema. Lo mismo hicieron sus ayudantes, que no fueron capaces de transmitir adecuadamente al primero su preocupación por el bajo nivel de combustible, que se agotó en pleno vuelo y acabó provocando que el avión se estrellara. El miedo a expresar una inquietud a la máxima autoridad produjo un fallo comunicativo. Desde aquel desastre se anima a cuestionar al superior cuando se cree que toma una decisión errónea y a que este acepte las opiniones de sus subordinados. Así que no dude en disentir. Como dijo el filósofo Eric Hoffer, el principio del pensamiento se halla en el desacuerdo no solo con los demás, sino también con nosotros mismos. No se trata tanto de provocar el debate como que, cuando surja, lo aceptemos. A la larga, todos salimos ganando.


ARCHIVADO EN:
Anatomía Sucesos Cine Bienestar Medicina Estilo vida Biología Salud Justicia Ciencias naturales John Stuart Mill Ciencia Henry Fonda Experimentación científica Neurociencia Sistema nervioso Accidentes aéreos Psicología Accidentes Investigación científica
© EDICIONES EL PAÍS S.L.

Anónimo dijo...

Decia Noam Chomsky el otro dia q, hemos dejado de creer en losel hechos.La sociedad asi se desorienta.los hechos suponen la realidad frente a la fantasia humana.para evadirse de la presion de la realidad está la cultura, el arte etc.este sistema economico nos vuelve irresponsables y estupidos soñadores con quimeras deshumanizantes.observo alli donde voy una mayor crispacion en la gente, y eso se debe a la frustracion q generan las malas ficciones.por irrealizables.se debe recuperar la escala humana en los sueños.nuestras realidades no son mas q la parte q logramos realizar de nuestros sueños, de ahi la importancia de soñar bien.

Anónimo dijo...

la sueca " lagom ", que hace referencia al equilibrio, la moderación y la simplicidad.

Anónimo dijo...

podría decir que sis u es energía, determinación ante las adversidades que son más duras de lo habitual," explica Emilia Lahti, investigadora de sis u de la universidad Aalto de Helsinki.

Anónimo dijo...

Sisu

Anónimo dijo...

En Reino Unido también existe la actitud del " stiff upper lip ", que hace referencia literal a una tensión del labio superior para no quejarse y guardar la compostura, algo de lo que los británicos se enorgullecen desde hace siglos.

Anónimo dijo...

Lahti enfatiza que muchas otras culturas tienen conceptos comparables al sisu finlandés : la " ganbaru " japonesa, que significa seguir adelante con tenacidad en tiempos difíciles.

Anónimo dijo...

La actitud se nutre de la inspiración

Anónimo dijo...

Tenemos muchos datos en esta sociedad de la informacion.
Pero le damos sentido a los datos?
El conocimiento surge de darle sentido a los datos
Necesitamos sabios
Necesitamos santos laicos.

Anónimo dijo...

Un relato construido de forma sencilla y eficiente de lo q vemos

Anónimo dijo...

Utilizando el respeto y la cultura como motor del cambio

Anónimo dijo...

Alguien dijo una vez q un verdadero hombre es el q sabe renunciar.
Hoy a q estamos dispuestos a renunciar?

Anónimo dijo...

Entender un problema es mejor q resolverlo
Hoy somos capaces de entender los problemas?

Anónimo dijo...

Estamos en fiestas.
Pero dejo desafios en el blog a traves de estas cuestiones.Ya q es el momento del año donde nos podemos ver todos en el pueblo en busca del tiempo perdido.

Anónimo dijo...

Felices dias

Anónimo dijo...

Con q desvergüenza se miente en este pais y lo peor de todo desde los q nos deberIan tratar con respeto porq les damos votos para q vivan del cuento.en este caso sus cuentos son como el de pinocho.ayer en la sexta noche, programa televisivo a la varguardia de la tv q se hace en este pais,pudimos asistir a como se trataban temas como los master de un «divorciado» de la sociedad española,y vimos toda españa la q aun tiene criterio como se miente y ademas como te tratan de imponer las mentiras com calzador y con ese estilo tan peculiar de los destrogiros castizos.Tb asistimos a un espectáculo bochornoso por la falta de criterio historico cuando dos periodistas q defendian con gran entusiasmo todo lo q sonara a antiguo regimen, debe ser q está de moda la paleodieta.lo peor de todo es q los nuevos barbaros esos q nunca han leido historia empiezan a chapotear para salvarse buscando argumentos peregrinos para lograr tener razon en el tema de los titulos honorificos dados durante la dictadura.y demas temas q en europa tienen superados, porq saben q en democracia no valen medias tintas a la hora de condenar los abusos de un regimen genocida.leamos mas todos y leamos bien ,nos jugamos ser europeos y no castizos.

Anónimo dijo...

Si la mente no cambia el mundo nunca lo hará.El Fakir.R.A.Calle

Anónimo dijo...

Leyendo un libro de Historia nos dice q se construyen pasados para generar sentido para dotarse de unas referencias q permitan afrontar mejor las incertidumbres del presente

Anónimo dijo...

Educar es un acto equitativo y generoso

Anónimo dijo...

Hoy se habla de q el cultivo de la mezquindad, banalidad, vulgaridad y estupidez pueden guardar relacion con el retorno de ciertas ideas, argumentos y realidades, escenas,situaciones o posiciones de caracter fascista

Anónimo dijo...

Decia Carl Von Clausewitz q la guerra no es mas q la continuacion de la politica por otros medios.

Anónimo dijo...

La cultura es el perfume de la inteligencia

Anónimo dijo...

Alguien dijo q el arte es la via mas alta q conocia para digerir la Historia.

Anónimo dijo...

En el hinduismo, el sanniasi o sanniasin (‘renunciante’ en idioma sánscrito) es la persona de las castas superiores que se encuentra en la cuarta etapa de su vida, de renunciación a la vida material.

Anónimo dijo...

La confusión es grande en la oscuridad, y cuando predomina la confusion se abre paso a la tirania

Anónimo dijo...

La cultura se desintegra a causa de un espantoso espiritu competitivo q se acompaña de ambicion y condena

Anónimo dijo...

Creo q estas frases pueden hacernos reflexionar

Anónimo dijo...

La solidaridad es la base de la convivencia

Anónimo dijo...

La verdadera amistad solo es posible entre personas buenas