¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

lunes, 12 de marzo de 2018

1* GRAN COMIDA DE QUINTOS. 1920 a 1950



Queremos dar a conocer una de las grandes novedades de este año en la fiesta de Agosto! Una tradición festiva, alegre, de encuentro y de reencuentro, de compartir y de CELEBRAR. Nos hace mucha ilusión comunicaros que ... ¡Este año comenzamos las comidas de QUINTOS! Y no podría ser de otra manera que con los más sabios, los que más recuerdos guardan dentro, los que vivieron tantas cosas y nos las transmiten hoy en día. ¡1º COMIDA DE QUINTOS para nacidos entre 1920 y 1950! Ya podéis apuntaros mandando un correo a comisiondefiestasbarrientos@gmail.com o directamente hablando con Carlos Combarros Grande, será el encargado de llevar las inscripciones del evento.
¡OS ESPERAMOS A TODOS y a los que todavía no llegáis a esos años, tranquilos... os llegará el momento! Ésto es solo el principio, de vosotros depende 

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me apunto, muy buena idea. A ver si los desplazamientos me lo permiten....!!

Anónimo dijo...

Menuda quintada,tan amplio espectro, yo tenia entendido q los quintos son de un año, pero esto es un cuarto de siglo,

Noelia Rodríguez dijo...

Estimado Anónimo del segundo comentario, puedes llamarlo como más te convenga o apetezca, llámalo "quintada" pero realmente "amplio espectro" se me hace algo extraño y desagradable leer, espectro significa figura irreal, imaginaria que alguien cree ver... yo a nuestros mayores les veo de verdad. ¿Para tí son eso? ¿sabes con lo que hay que quedarse? que nuestros mayores, los que nos han visto crecer, los que se han dejado el alma en campos, en calles, en casas y los que tienen ese corazón Barrentano puro, estén dentro, o fuera, podrán disfrutar juntos de una gran comida hecha ESPECIALMENTE para ellos, con mucho mimo y dedicación y pensados tantos años para que puedan juntarse los que se quieren, los que se conocen y los que han puesto sus manos durante tantos años en la misma tierra. ¿Importa que sean del 20 al 50? ¡DICHOSOS ELLOS! :)
¡Gracias y ojalá que contemos con todos!

Anónimo dijo...

Creo q antes de criticar sin fundamento deberias leer mas y ver mas significados de amplio espectro,la ignorancia es muy atrevida no crees?

Anónimo dijo...

Con amplio espectro me refiero a una amplia gama de edades.
Creo q criticas por criticar
Y creo q no debes poner en duda porq entiendas mal mis palabras no debes poner en duda como yo valoro a los mayores.

Anónimo dijo...

Esto evidencia lo poco q se lee en este pais y lo mucho q dificulta tan fenomeno la comunicacion y con ello las relaciones politicas y por ende la democracia.
Todo esta en los libros

Anónimo dijo...

Por lo demas aplaudo tu defensa de los mayores con esas imágenes tópicas que puedo llegar a compartir.

Anónimo dijo...

No me gusta ni comparto lo de un corazon puro barrentano.no sabia q los cardiologos habian escrito en la literatura medica sobre el cuore pure barrentano

Anónimo dijo...

Eso se llama nacionalismo tribal y eso lleva a la guerra

Anónimo dijo...

Lee el ultimo libro de vargas llosa

Anónimo dijo...

Hay muchos q suelen expedir carnets de buen y puro barrentano,con que autoridad con q legitimidad y con q etica?

Anónimo dijo...

En vez de un corazon tanpuro limitado no estaria mejor conservar esas esencias y abrirse a un corazon universal?

Anónimo dijo...

Ajo y agua...., con el anónimo que aprovecha su anonimato para dar clases de ética y de estética , y de lo que haga falta a todo el mundo, igual que los tertulianos mediáticos,que hablan de todo y saben de todo. Noelia habla con su nombre, haz lo mismo tú con el tuyo, y con argumentos no con juicios de valor . (ya nos vale).

Anónimo dijo...

muy buena iniciativa, que se apunte todo el mundo y a disfrutarlo, y que venga el anónimo también (si tiene la edad requerida claro).

las cosas es mejor hablarlas, tanto tweet nos volvera tontos

a disfrutar

Anónimo dijo...

Sobran comentarios lo primero que hay q ver es las cosas con claridad luego hablamos.seguis en la linea de la postverdad, contra esas fake news no se puede luchar, y claro q puedo dar lecciones de etica y de estetica tu desde luego q no porq te falta ver las cosas claras.haré los juicios de valor q me de la gana porq tengo pensamiento critico cultura y educacion cosa q a ti te falta

Anónimo dijo...

El anonimo no irá a una fiesta donde no se respeta al q opina diferente y de forma educada y correcta y con pensamiento critico.Yo no soy culpable de las meteduras de pata del q no entiende o no comprende y menos acato el punto de vista de quien defiende al q no entiende volviendo el mundo del reves.asi nos va en este pais.faltaria mas q no pudiera opinar frente a tanta tonteria

Anónimo dijo...

Cuando dices q ya os vale tu inconsciente te traiciona claro q ya os vale

Anónimo dijo...

La demagogia q practicais no tolera la reflexion critica, eso lo dice todo

Anónimo dijo...

El caso es q utilizais la tactica de intentar hacer lo bueno malo, pero conmigo no cuela

Anónimo dijo...

Yo no doy clases de nada solo ejerzo mivderecho constitucional de libertad de expresion y ademas con sentido comun verdad y con espiritu critico intentando q no prime la demagogia del q solo piensa en si mismo.

Anónimo dijo...

Nos estamos acostumbrando en este pais a q lo q es correcto pase como incorrecto y al reves.pues ya está bien de tanta demagogia.a ver si se pone orden entre tanto desorden con politicas desde el sentido comun y la logica.

Anónimo dijo...

Recuerdese q todo esto empieza no por lo dicho por mi sino por una persona q entiende mal mis palabras y me critica injustamente haciendo juicios de valor de como soy o dejo de ser.si primara el sentido comun lo veríamos tan claro como yo lo he planteado, y creo q como ciudadano responsable puedo corregir y limpiar mi imagen de juicios q parten de premisas erroneas y falsas.

Anónimo dijo...

La anonima del ajo y agua dice q yo aprovecho el anonimato para patatin patatan....pero ella tampoco habla con su identidad clara...porq no lo pones tu nombre y como te atreves a pedirme lo q tu no haces?

Anónimo dijo...

Los problemas de este pais son todos una cuestion de cultura...y ahi lo dejo

Anónimo dijo...

Decia marco aurelio los hombres estan hechos los unos para los otros, educalos o soportalos.

Anónimo dijo...

Todo esto es mas facil
No hablando
No hay problemas
Pero eso es otro problema
El no hablar
Mi intencion no es fastidiar a nadie
Sino añadir reflexion utilizando cada caso
Ya q creo q eso redunda en el bien de todos
Utilizar palabras para entenderse y para superar y salvar las diferencias
Valoro las palabras de todos
Pero creo q mi critica no va a dañar sino a aportar valor a una situacion dada,no con afan egoista sino mas bien solidario del que comunica lo q piensa.

Anónimo dijo...

Buffffff

Anónimo dijo...

Vafff

Anónimo dijo...

Ploff

Anónimo dijo...

Plafff

Anónimo dijo...

Paso de gente q no quiere entender lo obvio

Noelia Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelia Rodríguez dijo...

Anónimo, pensaba no contestarte, pero creo que mereces que te conteste.
Te invito a que dialoguemos y hablemos en persona, es lo mejor para poder entenderse creo yo. Seguro que otros cuantos se apuntan :)
Cuando quieras, muéstrate y sobre todo muestra esa sabiduría y todo aquello que comentas.

Al resto, gracias por DEFENDER Y QUERER tanto a nuestra tierra. Quizás no, no hayan hecho un "cuore pure Barrentano" pero tampoco lo necesitamos, lo llevamos dentro. Somos muchos más los que sumamos y queremos sumar, que nada ni nadie os quite la ilusión ni nos la quite. A veces es mejor no contestar, pero también a veces es bueno defender lo que merece ser defendido.

A la que lleva este blog, enhorabuena por la santa paciencia.
Anónimo, cuando quieras, ya sabes.

¡VIVA BARRIENTOS!

Anónimo dijo...

Efectivamente, soy el del ajo y agua ((y el del primer comentario)estoy harto de firmar mis escritos y pedir que todos los firmemos aunque sea con un pseudónimo, pero como no,..... pues ya seré también anónimo) .Quizá Noelia ha buscado una acepción no conveniente en este caso, pero tampoco es para descalificar con un juicio de valor como el que "la ignorancia es muy atrevida" y suma y sigue. Si buscas-via diccionario- amplio espectro,verás que en sentido metafórico está bien empleado,como él explica referido a amplia gama de edades.(Bueno, ya nos vale)Que nos apuntemos y seamos muchos de esa amplia quintada, que como mínimo tendrán ya 68 años. Bravo Carlos por quien carga con la organizacón y el trabajo para que todos disfruten)

chopo8 dijo...

La que lleva este blog sige sin entender que pretenden o a dónde quieren llegar los que se dedican a escribir comentarios como si estuvieran en posesión de la verdad suprema, a veces parece subrealista. Salud, mente abierta y sonrisas a mogollón!
Ah! Y que esperamos a todos esos quintos en la comida. Seguro que habrá mucho que comentar.


Anónimo dijo...

Bla bla bla

Anónimo dijo...

Creo q lo q pretendo lo he explicado y se llama reflexionar
No quiero llegar a nada y tb lo he explicado
No estoy en posesion de la verdad suprema pero solo he contestado a quien hace un uso inadecuado de mis palabras y me pone en un mal lugar.
Yo no quiero firmar mis escritos porq considero q no se dan ciertas garantias para ello.
Pido disculpas a quien se haya molestado por mis palabras o tono, pero tb me gustaria ver una rectificacion sobre las palabras vertidas sobre mis comentarios y q no son adecuada.mi participacion en el blog es sumativa no pretendo restar a nadie nada.
Si he dicho lo q he dicho es pq creo q es importante ver a donde nos llevan ciertos conceptos y no lo digo yo lo estan alertando ciertos intelectuales ante un rebrote de ideas identitarias.
Me parece genial lo de los quintos simplemente utilice la creatividad del lenguaje para definir lo novedoso.
Nunca he caido en lo subrrealista.Y cuando digo lo de la filosofia del blog no lo digo por nada mas q haya un foco a los problemas reales de un pueblo q los hay y van mas alla del tiempo atmosferico, no hago blog pq no me.interesa y no tengo tiempo, tampoco malmeto solo he defendido una postura personal y creo q es legitimo,a mi me da la sensación de q la gente no habla mucho en el blog y si hago un comentario critico es para mover un poco el blog, aunque siempre se paga un peaje, se trata de linchar al.mensajero y se presta poca atencion.al mensaje.
Yo no tengo porq quedar para solucionar nada con nadie como dice Noelia, no tengo nada en contra tuya y solo pretendia q vieras q tus palabras no reflejaban lo q yo quise decir,retiro quizas ciertas palabras q te puedan haber molestado.Pero me gustaria tb q se rectificara una vez aclarado este malentendido linguistico q obedece a razones ajenas a mi voluntad o.mi.intencionalidad.si no me importara Barrientos no me atreveria a utilizar argumentos q se q tienen poca prensa pero q creo q pueden ser utiles para el bien comun.Y repito lo dicho mi animo no es de restar sino de sumar.Espero q estas palabras sean bien recibidas, pero yo si quisiera tb podia sentirme indignado por las vuestras y sin embargo no lo hago.Espero tb unas palabras de rectificación y desarme por la otra parte, porque todo parte de defender mi mensaje ante lo arbitrario de un malentendido ajeno

animo chicas dijo...

la verdad es que ya da un poco de asco estas personas que llenan el blog de pedanterías, son esas personas que siempre ponen palos en las ruedas para que no funcione nada y así poder ellos ser mas felices, siempre criticando, nunca proponiendo, siempre destruyendo nunca al revés. Aun así una vez mas muchas gracias a las personas que aun con gente así, siguen luchando con cariño por que Barrientos sea un lugar mejor.

Gracias y Animo




Anónimo dijo...

Tu misma te descalificas y desautorizas.

Anónimo dijo...

Creo q no hay q proferir insultos o expresiones q degradan como: estas personas dan asco.eso no es jugar limpio.eso dice poco de quien lo dice y sobre todo vemos lo poco generososq somos con los demas q les dan lo q no quieren para los suyos, esto es una democracia low cost.Hay gente q aun no ha entendido el paradigma de este tiempo y q no pasa por este tipo de cosas.

Anónimo dijo...

Alguien dijo q al tiempo se accede a traves de la educacion.
Veo como se critica el tener tiempo libre, igual siguen pensando un lema un tanto cruel el trabajo os hará libres
Aunque por cierto trabajo mas horas q mi jornada laboral y fines de semana, creo q como todos en estos tiempos donde ya no hay tiempo libre por causa de la crisis

Anónimo dijo...

Si a la cultura le llamas pedanteria es q no entiendes ninguno de los dos términos

Anónimo dijo...

no, no es cultura, eso ya te lo digo yo, cultura bastante poca.

Anónimo dijo...

Ya no tengo mas q decir

Anónimo dijo...

Explicate eso de cultura bastante poca justifica tu respuesta

Anónimo dijo...

Dime q no es cultura cuando argumento

Anónimo dijo...

Lo de "no quiero firmar mis escritos porque considero que no se dan ciertas garantías para ello" es de traca y redoble de tambores! Olé tú!

Anónimo dijo...

Creo q no es un argumento suficiente para decir lo q dijiste antes de tener poca cultura.
Eso de ser anonimo es una decision personal y cada uno lo valora segun sus criterios.Creo q mientras no haya nada ilicito en lo q se diga amparado en el anonimato eso es una cuestion menor de la cual yo soy en unico q toma esa decision libremente y sin obedecer dictados de terceros como en este caso tu.