¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com
Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos:
www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 20 de enero de 2016

TEATRO EN CA'L TI VALENTIN

Santiago Combarros nos ha enviado este correo. A ver si entre todos podemos completar los datos que faltan.



Las fotos que equivalen a 3 generaciones de barrentanos y que nos permitirán ver el sentido y la fuerza que el teatro tenía en todo nuestro pueblo(vemos que hay gente de todos los barrios). Yo refiero lo por mí conocido y participado desde 1958 hasta 1980. Si alguien posee datos anteriores y posteriores a esas fechas sería interesante hacer el recorrido total.
1ª foto: 1958 9? .Teatro en ca'l ti Valentín (cantina-bar-salón)
1r.plano, da izq. a drch: 
Pepe M.(hermano de Basilisa), Nesto  domínguez (niño) Hijo en la obra de Ricardo Vega(+) con sombrero;santiago combarros(niño) hijo-en la obra- de Esteban Grande; Joaquín Perez (con gorro militar) y Leopoldo Miguélez(+). 2ª fila: Antonio Panero, Esteban Grande(+), Nicanor P (+), Miguel Cavero (+) (el defensa central del Barrientos C.F.); ---    --- dos no reconocidos , y finalmente Daniel Prieto(hoy vecino de Carral).
Yo tengo vagos recuerdos de la obra, pues contaba 9 años: esto representó mi primera experencia teatral. Si recuerdo que, como premio, a Nesto y a mí nos dejaron entrar en el baile-salón de los mozos del domingo tarde en casa del tí Valentín. Titulo de la obra?....... = recuerdo que tenía algo que ver con una guerra y que Esteban había atravesado un río o mar....(¿alguien puede aportar más datos).  Seguirá (en recuerdo y memoria de quienes nos precedieron).- scc.

1 comentario:

Nando dijo...

Gran foto llena de historia.
La verdad es que cuesta, pero yo creo que el del sombrero (como el patriarca del grupo) es Ricardo Vega, a su derecha Néstor y a la izquierda Santiago. Detras de Ricardo veo a Esteba Grande, a su izquierda a Nicanor, a la izquierda de éste a Miguel (marido de Encarna), y a la izquierda de Miguel creo ver a Santiago (hermano de Goyo, natural de Estébanez y actual vecino de Carral). La cara del que está delante de Miguel me dice algo pero no acabo de saber quien es.
Me encanta la foto. Gracias Santiago.