¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 12 de enero de 2016

ASI VA EL TUERTO A SU PASO POR BARRIENTOS

Foto de Honorino

2 comentarios:

Luis Javier dijo...

Información sobre las últimas lluvias. Según el Diario de León uno de los puntos más conflictivos de la provincia es el rio Tuerto a su paso por Castrillo de las Piedras. Aquí enlace a la noticia.
http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/orbigo-tuerto-centran-problemas-descenso-general-cauces_1037788.html

Unknown dijo...

Parece que el agua rebasa con holgura la "chapacuña", pero que de momento no puede con el "retiro" que se hizo hace años desde la corralina hasta la estacada. Mejor que el agua circule por su cauce, no como en aquellos tiempos en que reventaba arriba en la corralina e inundaba los campos y el mismo pueblo. La gente tenía que buscar sitios más o menos seguros: el barrio de La Estación, las casas más modernas, incluso la torre del campanario,.... Una de las "llenas" que dejó huella fue la del 35, por los desperfectos que ocasionó y las casas inundadas, la gente al piso de arriba, los animales hubo que soltarlos de la "prisión",... Yo recuerdo en los años 50 (quizás 56), la gente mayor en vela toda la noche, los pequeños a la cama, y a la mañana siguiente cantidad de montones de arena por las calles.... ¡Qué recuerdos!