¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

sábado, 23 de mayo de 2015

PRIMAVERA


136 comentarios:

Anónimo dijo...

Que foto tan bonita!!!!!!

Nando dijo...

Me apunto al comentario anterior: la foto es preciosa y me llena de recuerdos.

Anónimo dijo...

Resultados de las elecciones municipales en Valderrey:
CRA: 183 votos
PP: 132 votos
PSOE: 18 votos.

Sigue el mismo alcalde.
Saludos.

Anónimo dijo...

enhorabuena a los vencedores me alegro mucho por el pueblo y por el ayuntamiento habrá tranquilidad con gente que sabe hacer politica rural y social y de forma honesta y honrada, tienen mi apoyo y el de mucha gente que aportamos por la tolerancia y por los valores de convivencia que integren a todos en un proyecto comun para la zona

Anónimo dijo...

apostamos

Benito dijo...

¿Está en el programa de los Cuervos Rurales Agrupados seguir dividiendo a los pueblos, o se les olvido añadirlo?

jose antonio.. dijo...

a las cortes castilla y leon, el CRA no consigue procurador, de hecho le ha ganado el siguiente partido...

FE de las JONS 1.782 0,13%
CRA 1.673 0,12%

Anónimo dijo...

La rabia que mala es

Anónimo dijo...

No divide a nadie cra. solo hace que sumar. Las jons suena a antes de la democracia.

Anónimo dijo...

Hay cuervos que son mejores que las gaviotas

Anónimo dijo...

Recomendamos la lectura del artículo de opinión de aludena grandes de hoy en el diario El País que lleva por título la bondad

Anónimo dijo...

Almudena Grandes

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A LOS GANADORES. Y en especial a Henar que seguirá trabajando por Barrientos como ella sabe:BIEN.
Espero que con la ayuda del otro concejal de Barrientos luchen por el pueblo y hagan todo lo que puedan, en beneficio del pueblo.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora ya se terminó el periodo de las propuestas.
Ahora comienza el periodo del trabajo y de ejecutar lo que se ha propuesto días atrás. Ya no caben las excusas y las buenas palabras. Para mí, sólo sirven los actos y las acciones a partir de hoy. De vosotros va a depender que dentro de cuatro años seáis reelegidos de nuevo. Demostrarlo.
En la empresa privada piden resultados y a partir de ahora, en las Administraciones Públicas, hay que empezar a exigir resultados.

Anónimo dijo...

quien es el otro concejal de barrientos?

Anónimo dijo...

José María _Domínguez Combarros: nº2 en las listas del PP.

Anónimo dijo...

mola, pues a ver si entre los dos, mejoran las cosas

Anónimo dijo...

Lo público tb rinde cuentas y con mejores resultados que lo privado

Anónimo dijo...

alguien sabe cuando es la fiesta sacramental de barrientos? gracias

Anónimo dijo...

13-14 Junio de 2015.

Anónimo dijo...

Y, cuándo es la de agosto?

Anónimo dijo...

Lo que tenían que hacer era pasar la fiesta sacramental para agosto. Unificar ambas fiestas. No entiendo porqué no se puede hacer cuando el ejemplo más cercano lo tenemos en Carral y fue aceptado.

Anónimo dijo...

Se podía renovar el concepto de fiesta

Anónimo dijo...

Qué quieres decir?

Anónimo dijo...

pues eso hacer otro tipo de actividad que fomentara mas el encuentro de la gente el dialogo el sentido de fiesta sano y la comida en comun, aunque no me creo que esto funcionara.

Anónimo dijo...

la musica en vez de orquesta musica ambiente variada ni discoteca con unos bafles alquilados y conexion a internet nos ahorrabamos mucho y la gente se sentiria mejor con esa musica ambiente

Anónimo dijo...

nada de picaresca

Anónimo dijo...

un lugar de encuentro como lo fue la fiesta del encuentro pero mejorada

Anónimo dijo...

objetivo mejorar la convivencia para el resto del año

Anónimo dijo...

volver a la plaza publica al sentido mediterraneo de fiesta

Anónimo dijo...

que nadie se sienta excluido y que nadie de la nota

Anónimo dijo...

pero bueno esto es mi utopia de fiesta espero ver mas propuestas que regeneren lo tradicional sin perderlo de vista

Anónimo dijo...

pero bueno esto es mi utopia de fiesta espero ver mas propuestas que regeneren lo tradicional sin perderlo de vista

Anónimo dijo...

la buena musica es fundamental en una fiesta y eso en sitios pequeños soloo se logra con internet

Anónimo dijo...

el buen rollo lo genera la musica, siempre es el mismo rollo porque siempre es la musica sin espiritu de siempre y eso reconozcamoslo no hace buena fiesta

Anónimo dijo...

no solo son los instrumentos tb esta el factor humano y eso depende de cada uno

Anónimo dijo...

bueno y si es como siempre tb tiene encanto y tambien es bonito igual por mi no os preocupeis yo la disfruto igual,pero puestos a dar ideas yo las doy y nuevas con ilusion y con sentido de lo comun y viendo como salvar distancias que la vida va creando entre la gente de siempre y que hay veces no sabes como salvar,pero bueno eso es otro cantar

Anónimo dijo...

lo mejor esta en como lo vive cada uno y no lo exterior que puede ser de diseño y no llenar

Anónimo dijo...

dicen que la cultura es una neurosis y yo lo creo no salimos de los modelos establecidos todo es repeticion con leves variaciones lo de innovar se le da mal a nuestra cultura neurotica de tanto pensar en los mismos topicos, dicen que para conseguir resultados novedosos hay que apostar por hacer cosas diferentes quizas cambiando matices y ordenado todo de nuevo salgamos de los efectos negativos de las neurosis colectivas que vive nuestra cultura occidental

Anónimo dijo...

es una cultura que se autolesiona colectivamente y que va a toda leche en un cadilac negro descapotable hacia el abismo quizas debamos frenar, pensar y actuar de otra manera

Anónimo dijo...

ideas de bombero torero pero que apagan fuegos igual y capean el temporal con chicuelinas a puerta gayola y pases de pecho ante el toro español

Anónimo dijo...

para el cambio es necesario el papel de las mujeres libres y fuertes, pero sobre todo con el norte claro no solo el suyo sino el de la sociedad ellas son el motor de la vida y de cualquier cambio una conspiración universal de mujeres por el cambio hacia valores eticos universales es lo que demanda nuestra sociedad y ellas lo pueden lograr para todos lo llevan dentro solo es cuestion querer.

Anónimo dijo...

Se os va

Anónimo dijo...

Por

Anónimo dijo...

No hay sentido del humor ni espíritu crítico ni imaginacion

Anónimo dijo...

Cambiando de tema y por animar un poco la página, pues el otro día comentando con otra persona sobre cosas que comíamos de chavales, destacaría algunas que yo me acuerde:
- Acederas, por la zona del Gavión había muchas nacidas entre las piedras con su sabor agrio que te hacía guiñar el ojo.
- Bertones: eran los tallos blandos de las berzas. Te ponían los morros como a los conejos, hinchados.
- Brotes blandos de las zarzas, se les quitaba los picos y la piel y a comer!. Habitualmente era la zona por donde iba creciendo y estaba blanda
- Brotes blandos de las hiedras.
- Los botones de las malvas.

Contar más, que seguro que las hay.

Anónimo dijo...

Curioso e interesante

Anónimo dijo...

Menos mal q no había tanto herbicida.

Anónimo dijo...

De los brotes de la hiedra no me acuerdo, de los otros si.

Anónimo dijo...

Buen recuerdo. Todo esto lo recuerdo y también, cuando el trigo empezaba a formar la espiga, tirábamos de la caña a partir del último nudo (o el primero, según como se mire)y comíamos la parte blanca que quedaba protegida por la hoja.

Nando dijo...

Y los tallos verdes y tiernos de las parras y de las viñas, las mazorcas de maíces asadas, ...
También recuerdo ahora los puros que nos fumábamos, echos con la corteza deshilachada de las parras o de la cuernacabra.

Anónimo dijo...

Las bellotas tampoco estaban malas, sólo un poco secas, pero habiendo algún motor de algún pozo funcionando, se bebía agua, y sino de algún reguero directamente. Cierto es que en el monte no había agua.

Anónimo dijo...

También había ataques a alguna plantación de garbanzos cuando éstos empezaban a granar, estaban muy buenos. La culpa se la llevaban los cuervos, los tordos y las pegas.

Anónimo dijo...

Hoy no se pueden comer ni las moras.

Anónimo dijo...

Animar la página. ?

Nando dijo...

Garbanzos verdes muchos comimos, sobre todo los domingos después del rosario, pero ¿y las cantudas verdes?

Anónimo dijo...

Antes de las cantudas y garbanzos hubo otros que se llamaban chochos, pero yo no me acuerdo de ellos...(Nando, está puesto en el diccionario?). Cómo explicarlo: creo que eran pa'l ganado.

Anónimo dijo...

Y las cantudas también eran para el ganado. Pero me dijo mi madre, que las cantudas verdes, estaban todavía más buenas que los garbanzos verdes.

Anónimo dijo...

El penúltimo comentario, va a dar que hablar.

Anónimo dijo...

El altramuz blanco, chocho, chorcho, entremozo, o lupino blanco (Lupinus albus L.), también en ciertos lugares, erróneamente llamado almorta es una especie leguminosa de la familia Fabaceae y subfamilia Faboideae

Anónimo dijo...

Viendo ayer las noticias, una de ellas estaba relacionada con los daños provocados por una fuerte tormenta de piedra que cayó en un pueblo de Castilla – La Mancha y provocando graves daños en las viñas. Me acordé de Barrientos, de estar en el campo trabajando y por supuesto de las tormentas que te pillaban haciendo labores en el campo.
Relacionado con las tormentas, hay muchas historias ocurridas en Barrientos relacionadas con éstas. Probablemente en cada casa, habrá unas cuantas historias.
Sería un tema que seguro daría muchos comentarios y anécdotas y del que nos gustaría leer, porque forman parte de la historia de nuestro pueblo.
Con las tormentas, están relacionadas la campana grande de nuestro campanario, el campanero, cómo se elegía éste; historias de rayos, relámpagos y truenos; historias de tormentas de piedra y el daño provocado; historias de vecinos del pueblo al que pilló una tormenta en el campo y sus vivencias; historias del agua bajando por las distintas torcas, otras historias peculiares o únicas, etc….
Animaros.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de una tormenta de mañana, estábamos en el campo haciendo presas para regar, empezó a ponerse oscuro para Nistal, hasta que no se veía el propio pueblo, se oían los truenos, pero parecía que no amenazaba con llover. De repente, se empezó a oir un ruido muy fuerte para Nistal y Celada, yo pensaba que era un tren que venía hacia Barrientos, pero al estar tan oscuro, no se veía venir nada; pero no era así, era el ruido que el agua de la lluvia hacía al dar a la vegetación, llovía bastante. Nos dio tiempo a guardarnos en la caseta del motor de la Cañada baja, sino, pillamos una mojadura considerable. Como decían allí, cayó una regadura curiosa.

Anónimo dijo...

También me acuerdo que siempre que había una tormenta, se iba la luz en el pueblo.
Si casualmente no se iba, si se estaba ordeñando, se dejaba de ordeñar, se bajaban los limitadores de la luz y se desconectaba la antena del televisor. Era una costumbre habitual.

Nando dijo...

Lo de desconectar el TV digamos que ya es de muy acá.
Respecto a las palabras chocho, chorcho he comprobado que no están en el diccionario, y ahora ya es poco tarde porque está en imprenta. En 10-15 días espero que ya esté a la venta.

Anónimo dijo...

Día de Corpus, festivo hace años. Era la fiesta de Riego.

Anónimo dijo...

León, en alerta por el riesgo de fuertes tormentas esta tarde día 4 de Junio.

Protección Civil espera fuertes lluvias en toda la provincia esta tarde y hasta 15 litros por metro cuadrado en la Montaña.

La Agencia de Protección Civil de la Junta alerta del riesgo de que se produzcan fuertes lluvias y tormentas en las provincias de León y también en Palencia y Zamora. Las precipitaciones afectarán a zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica y la comarca de Sanabria, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Protección Civil espera tormentas en toda la provincia leonesa este jueves, así como lluvias fuertes, con la acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado, en la segunda mitad del día en la Cordillera Cantábrica. De la misma forma, los chaparrones se extenderán a la vertiente palentina esta tarde, como en la comarca zamorana de Sanabria.

Ante la previsión de lluvia y tormentas, la Agencia de Protección Civil recomienda evitar permanecer en lo alto de colinas o en montes; no resguardarse bajo los árboles, sobre todo si están aislados; alejarse de las verjas, alambradas y de todo tipo de objetos metálicos; no bañarse y evitar estar próximo a canales, riachuelos, estanques, piscinas o pequeños lagos; evitar realizar deportes al aire libre y especialmente actividades como golf, bicicleta o montar a caballo; y cerrar puertas y ventanas. También, desaconseja buscar protección bajo los edificios con estructuras de acero, con placas metálicas o con pararrayos.

En caso de fuertes lluvias, recuerda la importancia de revisar periódicamente el tejado y bajadas de agua, y eliminar toda acumulación de escombros, hojas o tierra, que pueda obstaculizar el paso del agua al alcantarillado o cuneta próxima a su vivienda. También recomienda tener preparado un botiquín de primeros auxilios y medicamentos necesarios; colocar documentos importantes, objetos de valor , alimentos y agua potable, productos tóxicos, en lugares altos de la vivienda; tener preparada una linterna y una radio a pilas; cerciorarse de que la vivienda no se encuentra en un cauce seco por el que pueda pasar una riada; alejarse y no estacionar en las orillas y cauces de ríos y barrancos, de torrentes y de sus puentes; y no cruzar con el vehículo vados de cursos de agua.


CURSO PRÁCTICO DE LO QUE NO HAY QUE HACER CUANDO HAY TORMENTA.

Anónimo dijo...

fin de semana 6 y 7 de junio fiestas medievales en Hospital de Orbigo

Anónimo dijo...

hay que cambiar el ritmo y el tono de todo el tiempo historico lo requiere solo en esa variacion encontraremos la vida y la poesia que nos hará renacer

Anónimo dijo...

lo sostenible nos lo hará ver.solo es cuestion de sentir cada cosa que nos concierne de la vida para saber que es lo sostenible

Anónimo dijo...

y eso si las maldades no son sostenibles sobre todo para quien las protagoniza

Anónimo dijo...

Tema de las Tormentas.
Me comentaron que hace muchos años, hubo una riada de tal magnitud, que la gente se tuvo que resguardar en el campanario ya que el nivel del agua era muy alto. No sé si fue a principios del S.XX. Desconozco si la riada fue consecuencia de una tormenta.
Al mismo tiempo me comentaron otra historia de una tormenta tan grande, que una persona quedó atrapada en Navayos, ya que el nivel de agua era tal que resultaba imposible acceder al pueblo. También fue hace muchos años.

Anónimo dijo...

Siempre me dijeron que las tormentas que seguro iban a afectar al pueblo eran las que a mediodía aproximadamente comenzaban a formarse nubes encima del Teleno, lo que llaman ahora "nubes de evolución", los cúmulo-nimbos, nubes con forma de yunque. No fallaban.

Pero los que trabajaban el campo eran expertos en vaticinarlas.
Por ejemplo, cuando se iba a arrancar habas o garbanzos temprano, o engavillar alfalfa, etc, y no había rocío, mi padre decía que existían muchas probabilidades de que hubiese tormenta por la tarde, sólo por ese detalle!. Otro detalle era si al anochecer, quedaba el cielo rojizo para Nistal, incluso en este caso se decía que podía haber tormenta y que existiesen muchas posibilidades de que fuese de piedra.
¡Cultura popular!.

Anónimo dijo...

Otro apartado de las tormentas era como se vivían in situ cuando estabas en casa resguardado. Había tensión. Lógicamente el medio de vida era la agricultura y la ganadería. Si venía una tormenta de piedra todo el trabajo realizado, se iba al garete. Daba igual que fuesen tormentas de mayo, junio, julio, agosto o septiembre; todas hacían daño si eran de piedra o por exceso de lluvia; unas hacían daño cuando el fruto estaba naciendo - creciendo y otras cuando el fruto había nacido y crecido pero no se había recolectado.
Cuantas veces hubo que ir a "sacar agua de las tierras" por exceso de lluvia, en multitud de ocasiones. Estaban los surcos hasta arriba de agua.
Después en el apartado de la piedra o lluvia, había una peculiaridad y era que si llovía antes de caer piedra, el daño era menor que si incialmente caía la piedra, ya que si caía antes agua y después piedra, el fruto estaba más húmedo y aguantaba mejor la piedra o resbalaba; todo ello salvo que fuese excesiva.

Otra de las costumbres que había después de haber una tormenta, era ponerse las botas de goma, coger la azada y la pala y a ver las tierras cómo estaban. ¡Muy habitual!. Se encontraban siempre vecinos haciendo lo mismo y se comentaban las incidencias de la tormenta: donde cayó más, si cayó piedra, si no cayó nada, si en Riego, Carral, Posadilla, Nistal o el monte cayó más o menos, si estaba la nube más oscura para un determinado sitio, etc...

Era una vivencia.

Anónimo dijo...

decia saramago todos somos escritores lo que pasa que unos escribimos y otros todavia no. lo que veo con estas historias de la tormentas es que hay mucha literatura de la buena por parte de los que escriben.es un motivo para celebrar que la inteligencia se esta instalando en el blog lejos de insultos intolerancias varias y sinsentidos poco sentidos

Anónimo dijo...

solo en la unidad esta la fuerza. y un elemento de la unidad es la comunicacion de calidad de los esencial que todos llevamos dentro

Anónimo dijo...

solo la palabra salta las barreras de lo fisico es lo inmaterial compartido que hace vibrar la vida y frena lo malo de la vida

Anónimo dijo...

cuando la mente de dios ruge y reina el caos salen las tormentas al encuentro

Anónimo dijo...

una frase bonita si vives en una isla es imprescindible saber nadar

Anónimo dijo...

me llama la atencion:
que en todos estos años de crisis nadie hay cambiado el modelo productivo y tiempo han tenido
que esta crisis profunda solo admite parches
que damos palos de ciego por no saber
que creemos que todo pasado fue mejor y no ensanchamos el presente
que todo funciona mal y nadie tiene responsabilidades
que en tiempos de crisis nos mandan los peores
que todo el mundo es complice de esta crisis
que soñamos con lo que ha provocado la crisis
que la juventud vive un presente continuo
que quien nos manda es fuerte pero no sabio
que la derecha siempre gana a la izquierda hasta que pierden por goleada de tanto escorarse a la derecha
que la izquierda tiene que unirse y dejarse de matices caprichosos
que la esperanza no esta en la politica sino en la palabra comun y el sentimiento bueno que cohesiona pueblos
que me alegro por el barsa aun siendo el madrid y teniendo amigos de derechas que hoy rompian españa echandoles de comer a parte los que buscan la unidad de la patria empiecen por ahi
que esto se va extendiendo
que tengo que terminar
que apuesto por lo sencillo y discreto
que apuesto por la pobreza humildad y honestidad
que los jefes no son buenos porque se alegran de tus desventuras
que la vida espera mas alla de las nubes y de las tormentas
y que solo hay que convocarla con palabras que nos acerquen a la belleza y encierren el feismo de estos tiempos
que es verano
y siempre hay amigos con quien tomarse una cerveza.
buenas noches al pueblo y al mundo

Anónimo dijo...

Ver diario de León. Habla de BARRIENTOS, nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Apartado " a fondo" de Diario de León de hoy domingo.
Poner en google " Barrientos en diario de León"

Anónimo dijo...

Y que pone?

Anónimo dijo...

http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/trenes-pasan-pueblos_984919.html

Anónimo dijo...

Hoy el fmi se ha lucido quieren más reformas más iva menos salarsalario.a este paso nos exterminan con un arma económica. Esto hay que parpararlo.no se como.pero hay que ser conscientes de quien pisa y que pisan.para no reír les las gracias.

Anónimo dijo...

Emilio lledo. Profesor de filosofía. Decía en el intermedio que vivimos en la desesperanza.yo creo que si apostamos por los valores universales eso cambia de signo.el decía lo mismo.decia que sentía esperanza con el nuevo mapa político. Que una personalidad tan culta y valorada ya que ha sido galardonado con el premio ppe de Asturias este año dice mucho del buen camino a seguir.

Anónimo dijo...

Zamora.llama la atención. Gana iU.un conserje.cuatro mandatos en oposición. Estratega del buzoneo.

Anónimo dijo...

Creo que fue Eduardo galeano que dijo cuando sabia las respuestas nos cambiaron las prepreguntas.pues eso hay que cambiar las preguntas.para que el miedo cambie de bando.de momento van ganando los plutocracia. Ya veremos que pasa cuando despierte la conciencia de clase del pueblo universal.

Anónimo dijo...

Creo que la plutocracia va a existir siempre, porqué?, porque aunque nos gobiernen la más de las extremas izquierdas, éstos, siempre van a caer rendidos a sus pies. Quien nos gobierna, no es el poder político, sino, el poder económico; no nos equivoquemos.

Anónimo dijo...

Porque nos dejamos

Anónimo dijo...

Depende de los consumidores

Anónimo dijo...

No hay que ceder ante el modelo de vida capitalista y se le quitan los humos al los ricos.pq dejan de serlo

Anónimo dijo...

Ojo con el Ttip tratado de libre comercio con usa

JuanCar dijo...

PORQUE NO TE CALLAS

Anónimo dijo...

Creo que nadie tiene que ser silenciado por intolerancia ajena o capricho. La democracia consiste en tener voz libre para expresarse.asi que no tengo que hacerte caso porque no llevas razón. Hablare cuando quiera no cuando alguien ti te interese.

Anónimo dijo...

Además con que legitimidad me pides que me calle?eres anacrónico. Estamos en democracia.propon tu algo más que silenciar lo que no te gusta.pero lo más probable es que no tengas que decir

juancar dijo...

tu si que eres antidemocratico y pesado al mismo nivel

Anónimo dijo...

No soy el anónimo de las 9.43 ni de las 11.37, pero si le digo al/la que se denomina juancar, que se manda callar a los demás, o se les insulta, cuando no se tienen argumentos de debate.

Anónimo dijo...

El utilizar la palabra es lo más democrático que hay tu impones tu rigidez y no te lo consiento. Pesado es no ser variado al la hora de argumentar y no es mi caso.

Anónimo dijo...

Hay que utilizar la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza.

Anónimo dijo...

La violencia aunque sea verbal es miedo al pensamiento ajeno

Anónimo dijo...

Me parece bien estas polémicas porque mis argumentos tienen luz democrática y refuerzan la democracia frente al tanta y tanto intolerante

Anónimo dijo...

La democracia ya ha triunfado porque hay sitios pequeños como estos en los que hay más de una persona que frena cualquier atisbo de intolerancia con unos valores tan altos como si fueran grandes personalidades en situaciones críticas de estado.ni un solo paso para atrás ni para coger impulso.cimpulso.cada día que pase habrá menos espacio en todos los lugares para aquellos que no respeta la democracia y sus principios y valores fundamentales.

juancar dijo...

pero no me negaras que eres pedante, eso si, a quien le importan las chorradas que estas poniendo todos los dias a todas las horas?, es que no tienes vida? esta es toda tu vida?

Anónimo dijo...

No soy pedante mi intención es compartir lo que se o voy sabiendo porque al alguien le puede ayudar al ver.chorradas no argumentos pensamientos reflexiones sabiduría si.evidentemente tengo vida no sólo social sino intelectual y para muestra todo lo dicdicho.si escribo es por compromiso con mis paisanos no para sacar notoriedad.

juancar dijo...

yo creo que lo unico que te importa es tu ego, tus paisanos?, que les aportas con tus reflexiones, sabiduria como dices tu?. en fin se feliz y sigue alimentando tu ego

Anónimo dijo...

A mí me gustan las personas que dicen lo que piensan; pero por encima de todo, me gustan las gambas a la plancha, eso sí, piensen lo que piensen.

Anónimo dijo...

Para ego tu que eres muy intransigente y eso en un mayor es egocéntrico ser como un niño caprichoso

Anónimo dijo...

Yo soy feliz pero tu solo eres feliz destruyendo lo que otros construyen echándole el sambenito de egocéntrico cuando no sabes reconocer las cosas que se hacen no sólo con la cabeza sino también con el corazón.

Anónimo dijo...

Si me importan mis paisanos porque comparto reflexiónes mías y de gente válida del mundo de la cultura para que ilumine al cualquiera que sepa aprender con humilhumildad.tu sinembargo solo haces que invalidar lo que digo.y eso eyes no querer que la gente se entere.quizas tu estés a gusto con que los otros no piensen

Anónimo dijo...

No se a que viene lo de las gambas.gambas.mis nutrientes intelectuales no los mezcló con las viandas

Anónimo dijo...

Tu crees eso porque cree el egocéntrico que todos son de su condicion

Anónimo dijo...

Y de historia del pueblo alguien cuenta algo?
Mañana es fiesta sacramental; cuántas anécdotas!

Anónimo dijo...

Que curioso primero me críticas y luego me dices que sea feliz.bonita destrucción creativa de liberal.si aprendieras a alimentar tu ego con cultura dejarías de enjuiciar me tan duramente.si me invita al gambas el otro anónimo alimentar mi cultura con algo más que letras.

Anónimo dijo...

Hoy misa del sagrado corazón, después bar y copas.
Mañana misa de 13 h, baile-vermouth y a comer cogorzo, partido de fútbol a las 17:30 y x la noche, gran verbena hasta altas horas.

Anónimo dijo...

Observais el cóctel?

Anónimo dijo...

Hoy el bar estará animado ahora mismo.

Anónimo dijo...

Que cóctel. ?

Anónimo dijo...

Estos sentimientos sólo los tenemos quienes lo hemos vivido durante buena parte de nuestras vidas.
Tirar algún cohete en nuestro recuerdo y tomaros un cubata a nuestra salud. Pero cuidado q andan con el soplete como cazas.

Anónimo dijo...

El único problema q le veo a esta fiesta, es cuándo cae; pero...?

Anónimo dijo...

Poca libertad/valentia a expresar lo propio cuando casi todo el mundo escribe como anónimo. En un blog como éste todos los nombres y pseudónimos serían válidos. Hay juicios y descalifacaciones personales sin ni siquiera conocer ni saber a quien se dirige .(hoy también yo por una vez lo haré con seudonimo, cosa que no suelo hacer).
Feliz Fiesta Mayor./.

Anónimo dijo...

Los juicios van al lasemana palabras que piensa un cerebro el nombre y el rostro es lo de menos lo peor es la síntasis de la mala le che. Como va a haber valentía de identificarte si despellejar al uno vivo cierta estupidez y cierta tiranía de los que se creen amos del pueblo hay valentía cuando dices palabras libres que es lo que importa lo otro seria contribuir al poner caras para juzgar criticar y intentar dañar por opinar.creo que la gente es libre siempre que nadie le pueda pisar desde sus falsas fortalezas que llevan años tiempos añejos y rarancios.que es mejor distanciarlos del presepresente.reconozco que el campo casa mal con el progreso pero lo que me extraña es que case mal con el sentido común. Quizás se haya perdido la humildad y bondad de la gente del ccampo.q daba toque de sensatez.tiempos modernos que son fríos por intolerantes.repito crítico palabras no personas eso si que es egoceegocentrismo.una fiesta mayor seria aquella en la que la gente no tuviera estos enfrentamientos.bs ns

Anónimo dijo...

lo del concejal de madrid bien explicado es problema de la prensa que destapa psudoacontecimientos malintencionados y luego dan toda la informacion, paso igual con monedero y no habia delito.la gente se pasa.los comentarios malignos estan descontestualizados y se estaba debatiendo algo y poniendo ejemplos y se toma el rabano por la hojas y no extraña que sorprenda. el pais aqui creo que actua poco eticamente como ayer la sexta y luego dan la informacion completa y ya se resuelve el problema pero la macha ya se la han puesto al concejal y a carmena.es injusto este tipo de tratamiento de la informacion.

Anónimo dijo...

Cual!:
Lo de: Cómo meter a 600 judios en un seat 600?.
Respuesta: en el cenicero.

Anónimo dijo...

Qué es un blanco perfecto?
Respuesta: un negro en lo alto de una montaña nevada.

Anónimo dijo...

Me voy a reir de mí que así no hiero los sentimientos de nadie:
Soy calvo, gordo, enano, cegato, sin dientes, soltero, ...........,.

Anónimo dijo...

yo lei la noticia sesagada en un principio pero luego la dieron ampliada y creo que staba descobntextualizada

Anónimo dijo...

Comemos, habitualmente pipas de girasol y también, aunque en menor medida, de calabaza. Pero, ¿ha probado las pipas de sandía? No nos referimos a engullirlas sin más, disimuladas entre los trozos de fruta, sino a degustarlas como el manjar que son. Porque aunque existen variedades de sandías sin pepitas, o incluso a veces van directas a la basura, ha de saber que si no las come estará desperdiciando una importante fuente de fibra, minerales, proteínas y grasas en su dieta habitual.

Como las semillas de girasol o las de calabaza, "el componente principal de la cáscara de las pepitas de sandía es la fibra, y la semilla que hay en su interior destaca por su riqueza en nutrientes", afirma Cristina Lafuente Gómez, dietista y nutricionista en Alimmenta, quien especifica que, en el caso de las pipas de sandía, "su contenido en magnesio (515 mg / 100 g) y en oligoelementos como el cinc (10,2 mg / 100 g) y el manganeso (1,6 mg / 100 g), es especialmente relevante". Además, según añade, aporta proteínas (28,3 g / 100 g) y grasas (47,4 g / 100 g), sobre todo poliinsaturadas (28,1 g/100 g).

Comer pipas de sandía es una buena manera de aumentar las proteínas vegetales en nuestra dieta"
¿Y cómo se traduce esta riqueza en su composición nutricional en beneficios para nuestra salud? Tal y como explica la nutricionista, comer pipas de sandía "es una buena manera de aumentar las proteínas vegetales en nuestra dieta", como refrenda la publicación International Journal of Agronomy and Agricultural Research. "Esto ayuda a mantener la masa muscular, además de aportar grasas saludables que tienen la capacidad de regular el colesterol en sangre", asegura la experta.

Por otro lado, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las semillas de sandía constituyen una fuente importante de minerales como el magnesio, ya que, una taza (108 gramos) contiene 556 miligramos de este mineral. "Su consumo es óptimo para deportistas, pues ayuda a la contracción muscular", explica Lafuente, quien continúa: "El cinc contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune".

Sin embargo, la especialista añade también un inconveniente: la dificultad para su digestión, por lo que habría que reducir su consumo "a un puñadito a la semana". Cristina Lafuente detalla: "Ingerir muchas pepitas de sandía sin tratar puede causar molestias gástricas, por lo que es mejor tomar poca cantidad o ingerirlas después de haberlas secado en el horno [la cocción rompe estructuras que dañan el estómago: en la receta verá el modo de hacerlo] y picado a conciencia [con un mortero o picadora eléctrica]". También se venden peladas, pero es difícil encontrarlas y carecen de su aporte en fibra, que la OMS recomienda para una función intestinal correcta.

Anónimo dijo...

Yo recomendaría la parábola del hijo pródigo y la aplicaría en nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Por

Anónimo dijo...

Rectifico una vez visto todos tuits de Guillermo zapata este tío tiene que abandonar el ayuntamiento. Es un impreseimpresentable.y no tiene la talla moral para ser representante de los ciudadanos.q se vaya.es deleznable

Anónimo dijo...

Es más perseguida y castigada una cuenta de twitter que una cuenta en Suiza.

Anónimo dijo...

Yo he oído los comentarios puestos por este hombre, y es cierto que son de mal gusto.
Dicho esto, creo que si se sigue el mismo baremo, tendrían que dimitir o ser cesados un número muy grande de gente dedicada a la política, yo el primero si en ella estuviese; porque chistes de este tipo, siempre ha habido.

Anónimo dijo...

Tema de la fiesta sacramental en junio.
Sondeando a la gente, he observado que hay personas, incluso del propio pueblo, que no les importaría que se cambiase la fiesta para el 2º fin de semana de agosto; incluso diría más, son más favorables a celebrarla en esa fecha, que celebrarla el domingo siguiente a Corpus por los motivos expresados en otras ocasiones.

Anónimo dijo...

Tena tuit el humor debe ser ético
la ética es la inteligencia aplicada al la afectividad humana
este hombre no puede ser un referente político porq no lo es ético
la gente hace humor negro para vencer el miedo
pero se olvida que ética y estética Van juntas
si alguien se ríe de alguien débil es uno cabrito
y si nos reímos de los judíos estamos en el bando nazi
y si nos reímos de Irene estamos en el bando de los victimarios
la palabra dada es un sensor del nivel de corrupción del que la pronuncia
no todo vale
en democracia hay que ser correctos
las cuentas en Suiza se castigan tb
la perversión es aquello que nos aleja de lo humano.
lo humano entendido como valores que propician cosas buenas para el individuo y la comunidad

Anónimo dijo...

Creo que hay que contextualizar lo. Incluso igual no era necesario que dimitiera.

Anónimo dijo...

En política es más importante el pasado que el presente