¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 25 de febrero de 2014

MENSAJE DE AQUILINO COMBARROS



En homenaje a Esteban Combarros en su 96 cumpleaños, por ser el más longevo de Barrientos; Aquilino le dedica estas dos fotos para que siga disfrutando de buena salud, como hasta ahora.

A todos los seguidores del blog les dedica este cuento:

Tiran piedras en Castrillo, las recogen en Carral, matan gallinas en Riego, las guisan en Villar, barbudos los de Barrientos, calzas largas en Nistal, tejedores en San Justo, lecheros en San Román, bailarines en Sopeña que para la Carrera van.

Saludos a todos los que aman a Barrientos, de la familia Combarros y muchas gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho que uno de los secretos para vivir muchos años es ser una persona buena, no tener rencor a nadie, querer a todos tal y como son.
El señor Esteban es así, una persona afable, buena, amigable y cordial. Es lógico que haya llegado a vivir los años que tiene, es un orgullo y una lección para todos nosotros. !Muchísimas felicidades!

Anónimo dijo...

Otro de los secretos de la longevidad es la dieta sana, equilibrada y 100% natural. En Barrientos, tradicionalmente, se comía fundamentalmente frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales y algo de carne ( cerdo). Son los patrones que marca la dieta mediterránea. No como se hace hoy con una dieta hiperproteica con un consumo desaforado de carne llena de conservantes, hormonas y colorantes y de carbohidratos refinados (pan, dulces, pasteles,etc).

Anónimo dijo...

Sin el más mínimo ánimo de contradecir el comentario anterior, se comía mucho garbanzo cociéndose toda la mañana en el pote, así como unos buenos trozos de tocino untados en el pan, y, de ensalada, cebolla cruda, que a su vez, servía de desodorante natural provocado por el esfuerzo del campo.