¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

lunes, 20 de enero de 2014

¿1983 ó 1984? FIESTA DEL ENCUENTRO


                                         Fotos de Paula Cavero Combarros

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pareja.... podrían reaparecer tranquilamente con José Mota en su programa de la tele,¡ que buenos comediantes los de Barrientos!. Anita estás fantástica asi de joven. Saludos

sanco dijo...

Fantástica la foto: me encanta el barriñón con el almuerzo (en verano se solía decir "tomar las diez"); y el labrador con los pantalones remendados..justo como algunos jóvenes de hoy que ya los compran rotos o remendados . "Y es que cada época tiene sus modas",ja,ja.greets

Anónimo dijo...

Respetando la carroza del barrio Abajo y su contenido, me atrevo a escribir unas Noticias de interés para todos nosotros y nuestros familiares del pueblo. Agradezco de antemano a Chopo8 su publicación.

NOTICIAS:

Ante la reincidencia en la zona de Barrientos, concretamente en el triángulo León-Astorga-Benavente de una oleada de robos en las casas habitadas y desabitadas, con el fin de conseguir DINERO Y JOYAS, se ruega especial atención y medidas de seguridad, no confiarse, no dar pistas, ante cualquier persona extraña no darle conversación y menos mandarle pasar para dentro de la vivienda, costumbre muy arraigada en nuestra zona, no decir que viven solos o que están solos en ese momento. La guardia civil se encuentra desbordada ante la oleada de robos que se están llevando a cabo.
Ahora también utilizan una técnica en la que traen unos polvos guardados en un papel que si se muestra especial atención a lo que ellos te indican puede ocurrir que soplen dichos polvos que al inhalarlos te dejan atontado o incluso sin sentido en un tiempo, momento que aprovechan para acceder a la vivienda y desvalijarla, y si es en la calle, por ejp, en el mercado de Astorga, para quitarte cierta documentación o tarjetas que utilizan para sacar dinero.
Las horas que más utilizan para acceder a las viviendas, es entre las 18 horas y las 21 horas, momento en que los padres van a buscar sus hijos al colegio. Esta cuestión en Barrientos, la trasladaría a cualquier hora del día; la razón para los que somos de allí la conocemos. No bajar la guardia!!!. Si no tienen acceso a esta información, comunicárselo.

Otras dos cuestiones:

1-Cuidado con dar ráfagas de noche a cualquier coche que vaya sin luces, puedes ser el objetivo buscado por diversas bandas latinas-rumanas. Las consecuencias podéis pensar que van de lo malo a lo peor que malo. La policía se encuentra en alerta para este fin de semana porque es cuando esta pandilla ha establecido para la aceptación de nuevos miembros a la pandilla. Ante esto, llamar rápidamente al 062 ó 112. Las consecuencias pueden ser muy negativas, llegando a poner en peligro tu vida y la de tus acompañantes.

2-También otra técnica utilizada para desvalijarte a ti y tu vehículo es lanzando un huevo contra la luna de tu vehículo. Tú reacción para quitar la mancha es que le das al limpiaparabrisas y echas agua. Consecuencia, se crea una pasta que no te deja ver nada, entonces tienes que parar para limpiar la luna, momento que aprovechan los cacos para el robo y si se opone resistencia, la integridad física puede verse seriamente dañada.


Sé que no es el lugar más propicio para publicarlo, pero todos tenemos en Barrientos a nuestra gente. Comunicárselo y que no bajen la guardia y que actúen con cabeza, siempre con desconfianza ante lo extraño o desconocido. Toda medida de seguridad utilizada, es poca.

Gracias por su publicación si lo creéis oportuno.

Anónimo dijo...

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/cuatro-alcaldes-lideran-revuelta-oleada-robos-rurales_856276.html

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/omana-moviliza-falsos-tecnicos-luz-gas-diez-estafas_861035.html

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/pueblos-sur-leon-tampoco-libran-robos-viviendas_858660.html

MALUCOM dijo...

Que ilusiòn he tenido al ver a mi hermano Miguel con mi vecina Anita de fiesta, ¡porque estan de fiesta no¡¡¡¡¡
MALUCOM

MALUCOM dijo...

Que ilusion me da ver a mi hermano Miguel con mi vecina Anita, gracias sobrina por este bonito recuerdo.

malucom dijo...

¡Valla hermano¡ que joven estabas y nuestra vecina, Anita, gracias Paula, por poner a tu abuelo