¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

sábado, 30 de noviembre de 2013

SAN ROQUE RESTAURADO




11 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy muy emocionada con tantas sorpresas agradables de mi querido pueblo,esto es maravilloso, disfruto mucho cada vez que abro chopo8.Un saludo para todos. purmo

Anónimo dijo...

Pues ha quedado muy guapo y remozado, pero yo comparando las 2 imágenes, me da la impresión que la expresión de la cara no es la misma que en el original. Me explico:
En la imagen original S. Roque está con la vista dirigida hacia el suelo; mientras que en la imagen restaurada mira totalmente al frente.
Me gustaría que alguien me sacara del error si es que estoy equivocado. Por favor si fuera así, con una explicación convincente.

Anónimo dijo...

Será que la foto del antes está sacada de frente y la del después desde abajo? al no ser desde el mismo punto puede engañar.

Anónimo dijo...

Con mi más respeto hacia los más devotos, dónde estaba ubicado el santo?, no m suena d verlo y algo fui a misa.
Si veis León Noticias observareis q en Riego, pueblo vecino, se han quemado 2 casas. En León existe un debate permanente entre Diputación y Ayto. de León sobre la salida de los bomberos del Ayto. Hay q exigir a todos ellos y a la Junta de CyL q creen en distintas zonas de nuestra provincia tan extensa parques de bomberos. Para estas cuestiones, están nuestros políticos, solucionar los problemas q a nivel individual o colectivos menores, no puedan llevar a cabo x su elevado coste. Pensemos en esa familia q se quedó sin casa, podíamos ser cualquiera de nosotros.

Anónimo dijo...

desde mi punto de vista no es la expresion de la cara sino su posición, el primero tiene todo el cuelo inclinado hacia abajo y el restaurado está con la cabeza más erguida.

Anónimo dijo...

la pierna izquierda tampoco la tiene igual, no entiendo de santos pero ese animal que tiene entre la pierna da la sensación que no está en la misma posición en uno está hacia dentro y en el oro hacia afuera....

Anónimo dijo...

¡es verdad!el perrillo no está en el mismo sitio, ¿estaría suelto y lo colocaron bien?

Anónimo dijo...

Dónde estaba(n)? San Roque - de 16 de agosto- se encontraba donde ahora está la lámpara de la Immaculada. En la lámpara de la derecha estaba san Miguel.

Anónimo dijo...

No es nuestro santo?nos lo han tuneado?

Anónimo dijo...

Después de la misa en la que se pedía a todos los santos, incluido San Roque, y de la procesión de la Fiesta Sacramental, en que salía bajo palio todos los concelebrantes; a qué os recuerda esta canción!
Baile vermut o nocturno en las eras de Barrientos y Riancho vendiendo sus helados.
http://www.youtube.com/watch?v=bqwS3ogVlwI
Yo creo que a muchos les trae buenos recuerdos de aquellas épocas. Casualmente la escuché ayer y quería que pensárais un poco en vuestros años de juventud. Disfrutad un poco con vuestros recuerdos.

Anónimo dijo...

está tuneado tuneado.... o será q lo han cambiado p q el nuestro es mejor? explíquenlo ...