¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 3 de julio de 2013

ESTAMOS DE VACACIONES


18 comentarios:

Anónimo dijo...

os sugiero musica mas llevadera y mas veraniega para el motaje call me maybe por ejemplo

Anónimo dijo...

Hecho en falta en el reportaje, unas patatas florecidas, una remolacha creciendo, una huerta enseñando su colorido, los frutales con su fruta ya nacida y el cereal amarilleando. Eso es signo del paso de la primavera al verano en nuestro pueblo dedicado en su mayoría a la producción agrícola.

Anónimo dijo...

!Venga , a pedir a pedir! Si Mari Fe ya no puede dar más de sí. Es un trabajo encomiable el que está realizando, muchas gracias por hacerlo.
!Feliz verano!

Anónimo dijo...

son sugerencias nadie pide nada estamos en democracia se puede opinar aunque sea una iniciativa privada pero con repercusiones publicas

Anónimo dijo...

Si queréis pedir, podríais tomar la iniciativa y realizar un video vosotros mismos con vuestras sugerencias, subirlo a youtube y ya se lo pasamos a MariFe para que lo suba ¿No creéis? Podemos echar todos una mano en vez de pedir tanto, la iniciativa también es de todos.

Anónimo dijo...

nadie ha pedido se ha sugerido, sino se admite una critica constructiva es que no hay democracia.

com v dijo...

Yo tampoco pido, solo sugiero, que como en este próximo jueves hay manifestación en VILLABANTE,por las paradas de t.regionales que nos han quitado; los de Barrientos deberiamos ir a la manifestación, como ellos vinieron a la nuestra, (puesto que hay bus gratis), estamos todos metidos en la misma lucha y aunque veamos que esto es una causa perdida, un boxeador no puede quedar de brazos caidos esperando ganar el combate. Que se note que Barrientos también está presente. Hoy muchos no necesitan el tren, mañana no lo tienen.

Anónimo dijo...

Me gusta este anterior comentario:nuestros pueblos pequeños deben unirse- como mínimo a nivel de comarca- ya que si no cada uno aislado y por su cuenta somos facilmente manejables por los más fuertes. Asi que todos pa'Villabante.

Anónimo dijo...

En estos días que hay tantas tormentas, había unas normas básicas que nos enseñaban en la escuela para saber actuar ante las mismas, y que ahora, no se preocupan de enseñar. Creo que son de vital importancia, ya que se cuentan verdaderas barbaridades que hace determinada gente ante las mismas, unas veces por desconocimiento y otras por irresponsabilidades.
En el descampado y en los pueblos tienen una dimensión muy distinta a como se viven éstas en las ciudades.
Cuando había tormentas, las normas eran:

- No resguardarse debajo de un árbol.
- No llevar objetos metálicos y menos de punta y apuntando ésta hacia el cielo.
- No estar cerca de animales.
- No crear corrientes de aire en la propia vivienda.

Contar historias de tormentas en el pueblo de Barrientos: las campanas del pueblo en relación con éstas. Seguro que hay historias diversas.

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Una de las cuestiones objeto de subasta para cada año era quién se responsabilizaba de tocar las campanas el día que hubiese tormenta o como decían en el pueblo, " el día que hubiese truena".
Se subastaban muchas cosas:
- El enterrador.
- Las campanas.
- El salón, lo que hoy es el bar Las Paleras.
- Etc...

Pero un día en plena tormenta estar en el campanario tocando las campanas, acojonaba.
Por desgracia, esto pasó a la historia del pueblo.

Sanco, Nando, Aquilino, Gabriel, ..., contar alguna historia que seguro, que sabéis varias.

Anónimo dijo...

ERa mas cruel que hoy ir a la lista del paro

Anónimo dijo...

Son realidades muy distintas.

Anónimo dijo...

si pero injustas las dos, hoy porque tienes que saber idiomas ya antes porque tenias que ser un heroe para conseguir trabajo?

Anónimo dijo...

el caso es quejarse

Anónimo dijo...

atentado contra los miliarios:
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Valderrey-Denuncia-Ante-La-Guardia-Civil-los-Actos-Vandalico-vn123257-vst218

Anónimo dijo...

el caso es que tenemos lo que no queremos por no quejarnos a tiempo

Anónimo dijo...

O cáncer o alzhéimer
Un estudio confirma que, de alguna manera, una de las enfermedades evita la otra
El trabajo hecho en Italia ha seguido a más de 200.000 mayores de 60 durante cinco años
EMILIO DE BENITO Madrid 21 JUL 2013 - 17:49 CET8
Archivado en: Alzheimer Envejecimiento población Enfermedades degenerativas Cáncer Problemas demográficos Genética Biología Enfermedades Demografía Ciencias naturales Medicina Sociedad Ciencia Salud

Células cancerosas. / AGE FOTOSTOCK
Recomendar en Facebook88
Twittear74
Enviar a LinkedIn0

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Guardar
El cáncer protege del alzhéimer, y viceversa. Esa es la conclusión de un estudio italiano que ha seguido la evolución de más de 200.000 mayores de 60 años durante cinco años y que ha publicado Neurology. En concreto, las personas con alzhéimer tenían un 42% menos de riesgo de tener cáncer, y, en el caso contrario, el riesgo de alzhéimer es un 35% inferior entre quienes tienen cáncer.

Para hacer el estudio se midieron los diagnósticos de ambas enfermedades (21.400 casos de cáncer y 2.800 de alzhéimer). Solo en 161 casos coincidieron ambas enfermedades. Si la proporción hubiera sido la misma que en el conjunto de la población, entre aquellos a quienes se diagnosticó primero alzhéimer tenían que haber aparecido 281 casos de cáncer, y, al revés, tenían que haber sido 246.

MÁS INFORMACIÓN
Las tres formas de morir de viejo
Un mismo gen está relacionado con el Alzheimer, la artritis y el cáncer
Marcados por los genes
El estudio remite a teorías cada vez más extendidas que indican que entre los mayores de los mayores, la senescencia es en sí una enfermedad, y enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y oncológicas son solo sus manifestaciones. El director del estudio, Massimo Musicco, lo explica así: “Se puede considerar que cáncer y alzhéimer son las dos caras de la senescencia –el fenómeno negativo asociado al envejecimiento-”.

Sobre la posible causa, ha indicado Mussico: “El envejecimiento celular está controlado por muchos genes diferentes. Algunos de los que reparan tejidos pueden producir una proliferación celular en un sentido positivo cuando somos jóvenes, pero pueden favorecer la aparición de cáncer de mayores. Otros ganes causan el efecto contrario, produciendo senescencia y muerte celular (apoptosis). Estos están vinculados al alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas”, ha añadido. “Así que cáncer y alzhéimer pueden considerarse como dos conceptos antagónicos. Uno tiene que ver con proliferación celular y otro con su muerte. Los genes que producen un proceso pueden ser beneficiosos para el otro y viceversa. El genoma de cada individuo está programado para estar en algún punto de ese equilibrio”.