¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

jueves, 16 de mayo de 2013

NOS DEJAN SIN TREN


¿Para qué un apeadero construido en 2009 si  no parará ningún tren?

"El plan del Ministerio de Fomento de eliminar progresivamente 49 relaciones ferroviarias de media distancia poco utilizadas significa que los viajeros que usan estos trenes (los antiguos regionales) se encontrarán con menos servicios, que a su vez tendrán menos paradas intermedias. En la mayoría de los casos, la intención de Fomento es “racionalizar” el servicio, por lo que las paradas y trenes que se eliminarán se decidirán más tarde. Pero, con el informe de Ineco en la mano, pueden decirse ya qué líneas y estaciones se verán afectadas de forma más decisiva.

Solo con trenes de larga distancia. En determinadas líneas, se suspenderán progresivamente todos los servicios regionales, por lo que el viajero solo podrá usar el tren de larga distancia (más caro) entre las principales estaciones. Para las estaciones y apeaderos intermedios, la única opción será el autobús (cuando lo haya) Así, dejarán de tener servicio:
Todas las estaciones entre León y Ourense, a excepción de Astorga, Bembibre y Ponferrada (en León) y O Barco de Valdeorras, A Rúa y Monforte de Lemos (en Ourense)."

Noticia completa:http://economia.elpais.com/economia/2013/05/15/actualidad/1368648883_787376.htm

30 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos que si ahora por ejemplo quieres ir al mercado a astorga, pues tienes que ir en coche a coger el tren a astorga, mola.

Anónimo dijo...

Esto no es más que otro de los desatinos del gobierno del PP.
Lo suyo es la privatización, la suspensión de derechos adquiridos durante muchos años, de dejar en la estacada a los más indefensos, etc.
Esta gentuza, porque no llegan a categoría de gente, todavía no se ha enterado de lo que significa el SERVICIO PÚBLICO, que no es una empresa privada para dar beneficios, que las pérdidas tienen que ser asumidas por el estado, al igual que una sanidad o una educación, jamás tienen que mirarse por la rentabilidad.
"ESTOS" van a hacer bueno a Zapatero (sólo con mirar las hemerotecas y las videotecas, tendrías que ponerse colorados, ¡ah no! que no tienen vergüenza).

Anónimo dijo...

zapatero era bueno mejores que estos

Anónimo dijo...

lo que si creo es que no hay vuelta atras las privatizaciones son un hecho y nos quedaremos en casa sin tren, y sin trabajo, y sin salud, porque unos son mas egoistas que la mayoria y resulta que nos gobiernan

Anónimo dijo...

bien por categorizar

Anónimo dijo...

tenian que ser ellos los que se fueran a pedir trabajo a alemania, como politicos, primero estarian aprendiendo idiomas a ver si los aprendian y luego no podrian ser buenos politicos en un pais tan racional como alemania, porque las medidas son irracionales

Anónimo dijo...

la rentabilidad de los servicios publicos se mide en el bienestar de ese señor mayor que le cambian de protesis y vuelve a andar, de ese niño que sus padres no tienen trabajo pero puede ir a la escuela en igualdad de oportunidades y de calidad o de ese enfermo mental que el estado cuida de el o de esa persona mayor que anda desmemoriada y tiene ayuda por parte del estado, esa es la rentabilidad, se llama desahogo, alivio, sentirse acogido y se llama felicidad relativa en pildoras o en indice

Anónimo dijo...

vale ya de protestar, acuerdense de esto la proxima vez que tengan que votar, de quien era zapatitos, de quien es este, basta ya de bipartidismo

Anónimo dijo...

Las personas y los espacios más desfavorecidos (barrios- pueblos etc....) pagarán las consecuencias de una política tan derechona que sólo mira su propìo beneficio: sin esscuela, sin sanidad, sin tren...Bravo por seguir votando PP!!!Ahora os darán el premio (me jode, que a mí también me afectará )

Anónimo dijo...

Que da igual Pepe que Juan. Son todos iguales, no os equivoquéis. Todo esto está pasando porque mientras hubo mano ancha, TODOS indep/ del color político, despilfarraron a manos llenas; ahora estamos en el otro extremo y los excesos de antes, son ahora los recortes de todo.

Anónimo dijo...

sera mejor zapatines y su plan E, o todos sus planes, son tan malo uno como el otro,pesimos. habia que pedir la independencia de barrientos, como en cataluña, a ver si asi nos dan algo. independenzia ya, ya tenemos el idioma barrentano, y costumbres de sobra, podemos hacer un referendum en verano, y alguna embajada en ponferrada o en riego.

Anónimo dijo...

la derecha está maltrecha y la izquierda ni está ni se le espera

Anónimo dijo...

todo creo que depende de con que soñamos
si soñamos con ser ricos no votamos a los sociatas
si soñamos con una democracia participativa no votamos a ningun partido actual
si soñamos con ser solidarios y sensibles para gobernar votamos al psoe
si soñamos con la libertada llevada a la maxima potencia votamos a los que nos exclavizan a los del pp
y si aun creemos en valores humanos llevados a la politica votaremos por partidos de izquierda
y si somos jovenes votamos con la desmemoria historica a partidos nuevos como upyd
y si reciclamos a equo
y si creemos en intereses muy particulares a partidos minoritarios
y si nos va el rollo de solo lo nuestro a un partido nacionalista
y si fueramos inteligentes a ninguno, pero esa inteligencia se puede convertir en estupidez y los no inteligentes pero listos aprovecharla para hacer que la historia se repita tipo fascismos

Anónimo dijo...

REALMENTE GENIAL, el comentario anterior

Anónimo dijo...

Noticia de hoy sábado día 18/05/163 en La Crónica de León:


Valderrey se movilizará para impedir la supresión del transporte ferroviario:

Cuervo critica que Barrientos se va a quedar incomunicado si prospera la medida

El apeadero de Barrientos ha sido recientemente reformado y dotado de nuevo mobiliario.

El reciente anuncio de supresión de las líneas de ferrocarril regionales, y en concreto el que afecta a la línea León-Ponferrada, ha caído como un jarro de agua fría en el municipio de Valderrey, dado que de ejecutarse esta decisión los vecinos de este ayuntamiento perderían el único transporte público accesible de que disponen en la actualidad, según explicó ayer el regidor, Gaspar Cuervo, que anuncia el inicio de movilizaciones.
Gaspar Cuervo recordó ayer que “ya se desmanteló el servicio de Transporte a la demanda de la Junta de Castilla y León, y actualmente la única comunicación pública que permanecía era por ferrocarril desde la estación de Barrientos en la zona de la Vega”, por lo que anunció “todo tipo de medidas de presión que estén en nuestras manos” para tratar de impedir la ejecución de la medida, desde una recogida de firmas que ya se ha iniciado hasta acuerdos plenarios, entre otras, indicó.
En la estación de ferrocarril de Barrientos hacía parada el regional León-Ponferrada seis veces al día, tres en cada dirección, con frecuencias “muy buenas para que nuestros vecinos pudieran acudir a consultas médicas o a trámites administrativos, que con la supresión de la línea supondrán un elevadísimo coste añadido a los usuarios, que en el mejor de los casos tendrán que acudir en taxi a Astorga y allí coger un ferrocarril no regional, mucho más caro”, explicó el alcalde.
Según Cuervo, el Ayuntamiento de Valderrey está haciendo “grandes esfuerzos e inversiones para reforzar los servicios públicos, como el transporte sanitario entre todos los pueblos para llevar a los vecinos al consultorio, por ejemplo, mientras en las demás instituciones sólo toman decisiones que suponen bombardear el bienestar en los habitantes de nuestros pueblos”, al tiempo que critica que este anuncio de recortes llegue cuando “hace apenas tres años Adif remodeló totalmente el apeadero”.




Anónimo dijo...

no se va lograr nada
dicen que igual las ccaa asumen el servicio de estas lineas deficitarias que ahora se cierran, y que nos afectan
otra opcion es la empresa privada que seguro que empezara a prestar servicio en estas lineas cerradas ahora
no se logrará porque aquello que se pierde se pierde para siempre y sino miras la linea del oeste

Anónimo dijo...

bueno si hay buena movilizacion como en tembleque con la cospedal que queria quitarles las urgencias sanitarias nocturnas. igual si se logra.y quien las roscan son los que ahora nos hacen esto y no les libra ni el santoleo de volvernoslo a poner el tren y llegando las elecciones les entra a todos unas miajas de apechusque.estoy evocando el espiritu de tembleque a ver si nos ayuda la señora aquella.

Anónimo dijo...

Vecina de Honrubia ante el cierre de urgencias: "Como te dé una miaja de apechusque, la roscas" (VÍDEO

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=408HY3gKWiI

Anónimo dijo...

en el apedeadero ponemos una tienda a ver si paran a comprarnos y asi subimos al tren de paso

Anónimo dijo...

barrientos viva barrientos a ver comos sigue...
vayamos sacando nuestro himno... para defendernos

Anónimo dijo...

¡Cuando el PUEBLO se une y se moviliza al unísono, NADIE puede con él!
Lo último es conformarse con lo que decida el mediocre político de turno.
El episodio de mayo del 68 fue un acontecimiento de protesta masiva de la disconformidad con el gobierno: ¡EL PUEBLO NUNCA SE HA QUEDADO EN CASA ANTE LA REPRESIÓN Y LA REGRESIÓN!
El aislamiento que pretenden imponer con estas medidas es un elemento más de la represión que nos viene encima.

Anónimo dijo...

pero aqui somos pocos como no se unan mas los de barrientos no hacemos mucho

Anónimo dijo...

el del mensaje anterior de la regresion es muy bueno

Anónimo dijo...

estoy viendo el programa de la sexta y está hablando un medico de madrid que lo han echado, dice que el votó al pp, pero se opone a lo que estan haciendo con la sanidad, hay que parar esto sino lo pagaremos caro todos

Anónimo dijo...

la unica forma que funciona es como en tembleque, lo unico que les jode es que la tv de imagenes de gente que se queja y para que eso ocurra, podiamos poner por ejemplo la cosechadora en mitad de las vias, para que pare el alvia, entonces saldremos en la tv y nos dejaran el apeadero

Anónimo dijo...

eso es una salvajada una locura ni se os ocurra

Anónimo dijo...

es mejor hacer un video viral y extenderlo por la red entonces si que tb se pueden hacer eco, algo divertido y con humor sin ningun tipo de amenaza ni daño a nada ni a nadie, una flash mob, o un corto de humor.

Anónimo dijo...

yo tambien estoy con lo de la cosechadora

Anónimo dijo...

en referencia a la noticia: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Menos-AVE-Y-Mas-Regionales-vn119708-vst216