¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 7 de mayo de 2013

EL "RULA"



HOMENAJE AL “ RULA”
Benito Alija, natural de Huerga de Garavalles, el músico que quitó muchas penas, contando chistes, cuentos, y anécdotas con su música y su humor.  
Creo que Barrientos por medio de chopo8, debemos recordar a este hombre: humilde, noble, y simpático caballero; gran profesional de la música tradicional maragata. Fue unos de los grandes tamburileros o tamburiteros que alegró las fiestas, y sobre todo las bodas de nuestros padres o familiares en Barrientos, con su tamboril y su chifla.
Gracias “ RULA” Aquilino desde niño te recuerda en Barrientos con alegría.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Nando dijo...

Grande Rula. Pocos habrán dado tanta alegría y tan grandes momentos al pueblo de Barrientos como el gran Rula. Me ha encantado ver esta foto.

Anónimo dijo...

mitico el rula

Anónimo dijo...

Recuerdo a Rula en las bodas. Era famoso por sus chistes y sus cuentos.

Anónimo dijo...

Creo que uno que le sirve chucherias al bar en Barrientos es hijo de Rula. Preguntarle a Javier, lleva una furgoneta grande blanca, y claro creo que es de Huerga de Garavalles o por ahí.

Aquilino dijo...

Saludos chopo8, saludos a todos sus seguidores. Pido perdón por la presentación del RULA.Nació en Palacios de la Valduerna y no en Huerga, pues en Huerga se casó y vivió. También le acompañó su hermano Angel a tocar en la fiesta del pueblo, ellos tocaban la dulzaina y el ti Joaquin el sastre le acompañaba tocando la CAJA o tamboril.
Gracias y saludos para todos
Que gran humor el del RULA,merece un monumento, pues fue uno de los grandes tamborileros de la comarca.

Anónimo dijo...

No sé si era este hombre el que tocaba una canción que se titulaba "Arrollo de amor", pero sonaba igual que el resto de las canciones, todas igual: ta rará tatá.........

Anónimo dijo...

Eso es lo que dice mi padre, y creo que era este personaje.

Anónimo dijo...

Pero pensándolo, igual el de esa canción era un músico que también fue por Barrientos y se llamaba "CAMBÚS".

Manolo dijo...

Hola Aquilino.
Soy un hijo de ´´RULA.´´
Muchas gracias por este gran homenage qe le as hecho a este
buen hombre, y me alegra mucho qe
aun conserveis agellos buenos
recuerdos, de agellas fantasticas fiestas y bodas.
un cordial saludo.

Aquilino dijo...

Encantado Manolo, me gustaría conocerte y charlar contigo; ya que en Palacios conozco gente buena como el Rula: Victor, Tano, Rosa y Rosario. Creo que no vivas en Palacios, yo soy pariente del cura, que estuvo ahí, D. Nicasio Combarros, pues vivo en Valladolid y nací en Barrientos. Mi padre le compró una pareja de bueyes al Sr. Fuchi, y yo aré con ellos en mi juventud. Saludos cordiales de Aquilino Combarros

Anónimo dijo...


Hola Aquilino,pues si que megustaria estrecharte la mano.
Cuando hagas una gira por esta
zona, dame un toque a este Nº 609412751
Atentamente un saludo.
´´ MANOLO´´