¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

sábado, 11 de mayo de 2013

ATARDECER


12 comentarios:

Anónimo dijo...

ciegos puntos de amor
la perspectiva de la vida disminuye tras cada portazo
quiero permanecer ahí
miope por amor
siempre fijando la vista interior en el amor perdido
cuanto mas miro desde dentro
menos veo por fuera
no me importa
toda visión nueva sería tautológica
y nada más que lógica
ahora veo con el alma
visión pura y serena que se funde en un punto ciego de amor
no creo en que haya mucho más
todo sería un sucedáneo
me quedo con los puntos ciegos de amor
y sin la perspectiva caballera o aérea renacentista.

Anónimo dijo...

Dónde y cómo crear empleo
Los grandes nichos de empleo futuro son sanidad, educación, dependencia y las TIC
XAVIER VIDAL-FOLCH 9 MAY 2013 - 00:01 CET41
Archivado en: Digital Inversión pública Tecnología Empleo Empresas Sanidad Salud Educación Economía Trabajo Ciencia
Recomendar en Facebook237
Twittear199
Enviar a LinkedIn26

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Guardar
Se puede crear empleo, si se quiere. ¿Dónde? En cualquier sector, incluso los más tradicionales, miren sino empresas españolas como Inditex y Mercadona.

Pero los grandes nichos de empleo futuro son los servicios sociales (sanidad, educación y dependencia) y las tecnologías de información y comunicación (TIC), sobre todo el mundo digital, que todo lo atraviesa, todo lo revoluciona, y se configura como un mundo en sí mismo: también para el empleo.

Multiplicar becas
al comercio y formación
digital generaría cientos
de miles de empresas
La gente busca empleo a través de las redes sociales, en buena parte sustitutas de la familia y amigos directos en este afán. Muchas de las nuevas empresas nacidas bajo el designio del autoempleo se crean en la Red, desde la Red y para la Red.

Sabemos por la estadística que Europa gasta más en TIC que en el conjunto de hierros, automóviles, barcos y aviones, como nos advirtió hace tiempo Joan Majó (Luz al fin al del túnel, RBA, Barcelona, 2011). Y que las TIC son el sector que genera más empleo nuevo.

Prevemos que desde 2006 hasta 2020 se habrán creado en la UE unos 20 millones de empleos netos, sobre todo cualificados, aparte de los 85 millones para la sustitución de vacantes, según las mejores proyecciones (Future skill needs in Europe, focus on 2020). Esos 20 millones incluyen pérdidas de empleo en agricultura y manufacturas, y aumentos en los servicios (sobre todo en los vinculados a la industria) que supondrán tres cuartos del empleo europeo para final de década. Entre medio millón y un millón de empleos en las TIC quedarán sin cubrir.

De modo que las TIC siguen constituyendo un gran nicho de empleo. No el único. Pero quizá el clave. La necesidad empuja. En España hay una brecha digital enorme entre grandes y pequeños. Así, solo un 34% de las microempresas del sector transporte disponen de Internet, frente al 97% de las grandes, y solo el 75% de los pequeños hoteles tiene página web, frente al 95% de los grandes (Informe ePyme 2012, www.fundetec.es).

Hay, pues, mucho por hacer. El reciente Programa Nacional de Reformas (segunda versión) del Gobierno busca aumentar en un punto la participación de España en el Programa Marco europeo de I+D, que supondría duplicar el dinero recibido de la UE por ese concepto hasta 5.369 millones, gracias a que el nuevo presupuesto de los Veintisiete es en esto algo más futurista que en el resto. Bien. Pero el Gobierno se propone un buen fin, pero inconcreto, para aumentar los empleos en la Red: Promover la inclusión y alfabetización digital y la formación de nuevos profesionales TIC (página 71 del programa). ¿Cómo? Silencio absoluto.

Pues aquí van un par de ideas-regalo al Gobierno, para beneficio de nuestros parados. Multiplique (por ejemplo, por 10) el nivel de ayuda al capital (créditos blandos, capital riesgo) de las iniciativas que lanzan los jóvenes emprendedores. Las presta con bastante eficacia la Empresa Nacional de Innovación (ENISA, creada en 1982), del Ministerio de Industria: por favor, esa, no la cierren.

Y multiplique, digamos por 100, los cerca de 1.000 alumnos adiestrados al año por las 10 mejores escuelas privadas de TIC, en programación, contenidos y ebusiness, y también las universitarias: las matrículas de sus másteres cuestan desde unos 10.000 euros, que se los pagan los que se lo pueden pagar. Una masiva política de becas públicas de cofinanciación podría fabricar al año 100.000 jóvenes profesionales innovadores, despiertos y dispuestos a crear todo tipo de proyectos, también empresas lucrativas. Con 1.000 millones de euros anuales (el coste de las inútiles y caciquiles diputaciones, insistamos) bastaría para una primera fase.

Anónimo dijo...

parece que el trabajo estará en sectores que se intentan desmontar su parte publica, sanidad, educacion, dependencia, y en la informatica.
creo que estos sectores si de verdad quieren servir deben ser en su mayoria de caracter publico, sino mucha gente no podrá acceder a la salud a la educacion y al cuidado de mayores y dependientes, no con estos sueldos miseros, si cobraramos todos como un trimileurista si, pero eso no parece que vaya a pasar. la informatica es la base y el desarrollo maximo de todos los trabajos hoy en dia

Anónimo dijo...

la paciencia nos acerca a conseguir nuestros objetivos,
la impaciencia la genera la necessidad de reaccionar ante los movimientos desajustados de los demás por falta de huecos para mas de uno en el espacio compartido, generados por los egos desmesurados

Anónimo dijo...

la paciencia nos acerca a conseguir nuestros objetivos,
la impaciencia la genera la necessidad de reaccionar ante los movimientos desajustados de los demás por falta de huecos para mas de uno en el espacio compartido, generados por los egos desmesurados

Anónimo dijo...

el caos es un orden al cual no le hemos encontrado orden.
llevar una vida desordenada hace que no entendamos las acciones ajenas y a veces las propias, todos somos pasto del deorden

Anónimo dijo...

hay veces que estar en sociedad requiere ceder parte de tu soberania en tus gustos, para aceptar la moda imperante,decia einstein que la bici es como la vida para mantener el equilibrio hay que estar en marcha, pero lo que no creo es que valoremos a las personas solo por estar dentro de los convencionalismos cuando esta demostrado que la mayor parte de ellos son malos habitos comunes y aceptados

Anónimo dijo...

tengo unas instrucciones que creo que son buenas para educar se basan en estas palabras: respeto, orden, silencio, atencion,limites o sentido del limite.

Anónimo dijo...

habrá corralito?

Anónimo dijo...

hay un tipo de alegria que creo que se puede estar perdiendo y es la de intercambiar unas palabras por la calle con los conocidos y con ciertos desconocidos para conocerlos, aunque la gente lo seguimos haciendo, se observa mucho menos que tiempo atrás, el individualismo nos ensimisma y nos atomiza, y nos debilita.

Anónimo dijo...

" en la esfera de un destino el tiempo exterior y el interior solo en apariencia coinciden" s. Zweig.

Anónimo dijo...

esta foto tan bonita sí que merece una poesía y un recuerdo.