¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 14 de mayo de 2013

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS


31 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto de "Aquellos maravillosos años", qué recuerdos!, qué bigotes stalinianos!. Qué jóvenes eran!. Ahora los más jóvenes de esa foto tienen 48 años.
Una pregunta: me podéis decir de qué año es esa foto?, yo sé que es de la Fiesta del Encuentro, pero no sé de qué año puede ser.

Anónimo dijo...

el césped no esta muy regado, como el del nou camp, no se si rodará bien el balón (tango - argentina 1978).Gran foto de Gran momento

Anónimo dijo...

pues debe de ser del ocheinta y dos iban de naranjitos, y con la moda del mundial ese año hicieron equipo, sin vuvuzelas porque aun no se llevaban, y por el semblante de sus rostros el golpe de estado ya habia pasado

Anónimo dijo...

Que nos lo diga Trini , ella tiene que saber en que año fue coronada.

miguelezcmf@yahoo.es dijo...

FECHA DE LA FOTO
En la Fiesta del Encuentro de 1977 la Reina fue TRINI y las Damas Montse y Charo.
La foto es del 14 de Agosto de 1977, fecha en que se jugó el partido soleros-casados, arbitrado por Manolo que vino de Barcelona, y radiado minuto a minuto por Luis Combarros. El masajista común para ambos equipos fue el incomparable Guillermo, "vestido con toda etiqueta y que supo estar siempre al lado de los caídos."
(cf Crónica de la Fiesta)

miguelezcmf@yahoo.es dijo...

El partido fue entre .

miguelezcmf@yahoo.es dijo...

CORRECCIÖN
El partido fue entre Solteros-Casados.
Gabriel

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Al ver esta foto, en mi interior se mezclan dos sentimientos: el de recordar aquellos años en los que todo el pueblo se implicaba en las fiestas; y a su vez la tristeza por ver en primer plano a Valentín que nos ha dejado hace muy poco.

Anónimo dijo...

Yo no me creo esa fecha, xq?, xq no me creo que Trini tenga ahí 12 años y esté como reina de las fiestas, salvo, que sea reina infantil; ni me creo tampoco que Roberto tenga 13 años o 14 cumplidos ese año y ya esté jugando con los solteros.
Esa es mi duda Gabriel.

Anónimo dijo...

Alguien menciona al balón, es cierto, es un tango, sé de quien era y de dónde lo trajo, fue entre el año 80 y81. Lo digo con certeza. El mundial de fútbol de Argentina fue en el 78, y el "tango" fue el balón de dicho mundial. Aparte, un miembro de esa formación x el año 77 no veraneaba en el pueblo.

Anónimo dijo...

Es imposible que sea en el 77 ya que esta mi hermano carlos ,y nosotros no vereneamos en el pueblo hasta el 79 yo calculo que sera 80 o 81 un saludo

Anónimo dijo...

Eso mismo he dicho, la persona a la q me refiero es a Carlos el de Clarita, quien está junto a Berto. No fueron a Barrientos hasta +adelante:80-81.

Anónimo dijo...

ya, pero el balon se podia haber comprado en el 79 o en el 78 por ejemplo, pero yo creo que lo sacaron para el mundial argentina: http://es.wikipedia.org/wiki/Adidas_Tango

Anónimo dijo...

csi barrientos

Anónimo dijo...

mejor csi la vega

Anónimo dijo...

mejor aun csi la vega del rio tuerto

Anónimo dijo...

Yo sé de dónde salió ese balón, y fue más allá del 80. Salió en una bolsa de ropa sucia un día que dejaron venir al pueblo de permiso de fin de semana. Me acuerdo perfectamente de la maniobra.

Anónimo dijo...

que bueno

Anónimo dijo...

Trini,Virginia y Tere fueron las reinas y damas en 1981

Anónimo dijo...

Quedaron días atrás los "...me acuerdo de...", y mira por donde una foto lo que da para recordar. Pero me resulta curioso lo del balón, ¿al final de dónde vino? Un saludo.

Anónimo dijo...

Ese año sí me encaja. Contaré lo del balón + adelante.

Anónimo dijo...

Ch el balón salió de un colegio en el que estaba interno. El balón de ese color era muy apetecible, todos eran blancos, encima, un adidas tango, era un buen balón y, con lo que a mí me gustaba el fútbol!. Simplemente le eché el ojo y busqué el momento oportuno para guardarlo. Llegado el viernes de turno, me las ingenié para llevármelo, y así fue, lo metí en el fondo de la bolsa donde llevábamos la ropa sucia para lavarla en casa, no se notaba, porque iba llena y la propia ropa disimulaba cualquier otro elemento sospechoso que fuese en la misma. Y así llegó a mi casa por el año 80 - 81.
Esa es la historia del famoso balón.

Anónimo dijo...

has escrito un relato literario sin querer

Anónimo dijo...

quizas podamos recoradr con fotos subidas al chopo

Anónimo dijo...

misterio resuelto...

miguelezcmf@yahoo.es dijo...

De entrada, pido disculpas por tener que extenderme.

COMENTARIOS A LA FOTO.- Han resultado interesantes los muchos comentarios a los que ha dado lugar esta foto, basados en los jugadores, su equipación, la Reina de la Fiesta del Encuentro y el Tango. Todos los comentarios han ido girando en torno al año de la foto, que está hecha en Agosto de 1977.
Cuando pasa un cierto tiempo,para poder recordar fechas y detalles con exactitud, es conveniente acudir a los documentos escritos.
De cada Fiesta del Encuentro se conserva la correspondiente Crónica con los datos más relevantes del Programa; la Crónica de la Fiesta del año 1977 la redactó D. Octaviano Pérez y la podemsos considerar fiable en sus datos.

REINAS Y DAMAS DE 1977.- De la Crónica de la 2ª Fiesta celebrada en Agosto de 1977 tomo de nuevo estos datos:
Reina Mayor: Trini.
Damas: Charo y Montse.
Reina Infantil: Pili.
Damas: Merche y Anabel.

Balón TANGO.- Los comentarios más curiosos a la foto, han tenido su origen en el Tango.
"El Adidas TANGO fue el balón usado por 1ª vez en el Mundial de Argentina 1978". (cf. internet).

Antes de la celebración de éste "Mundial 78", Adidas supo promocionar convenientemente el Balón TANGO con una intensa campaña a escala internacional, para vender los más posibles, tal como es su primer objetivo comercial.
"Posteriormente, el Balón Adidas TANGO se usó en el Mundial España 92 y en otras 6 Copas Mundiales hasta la de Francia 98". (cf Internet).

De lo expuesto, cabe poder afirmar que la foto es del año 1977.
Gabriel

Anónimo dijo...

No estoy d acuerdo con el año.Soy muy tozudo. Igual era Trini la pájara o Trini la artillera. No m encaja Trini la d Joaquín reina mayor con 11 años. Gabriel, asegurate d lo q dices. Trini la d Joaquín nació en el año 66. Charo en el 62 y Montse en el 60+-. Y el año d la foto en el 77. Q dice Montse y Charo?.

Anónimo dijo...

Estais confundidos la fiesta del encuentro de la foto fue en el año 1981 Trini Virginia y Tere

Las infantiles fueron Monica Ana reyes y Yolanda

Esto esta confirmado por que mi madre tiene el diploma de reina del encuentro y en el pone la fecha EN EL 81


Alicia(Trini)

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración. Tenía razón a pesar de mi tozudez.

miguelezcmf@yahoo.es dijo...

FELICITACIONES Y DISCULPAS
Mi felicitación sincera para los comentaristas de la foto que, a pesar de tantos años transcurridos, han sabido buscar con rigor y acierto argumentos y datos para rebatir la fecha errónea de 1977 dada por mí. Señalo las tres causas que han motivado mi error:

1ª - Consulté las Crónicas de las Fiestas del Encuentro y tan solo encontré una Reina con el nombre de TRINI. (Era evidente que la Reina que aparece en la foto es Trini, pero la convertíamos en muy niña, tal como argumentaban los comentaristas.)
2ª - En Barrientos -al día de hoy- nos falta la Crónica de una de las Fiestas del Encuentro ¡¡y es precisamente la del año 1981!! Llevamos años intentando localizarla y no lo hemos conseguido. De haberla tenido a mano, no se hubiera producido mi error.
3ª - Los que redactaron las Crónicas de las Fiestas del Encuentro, al nombrar a los protagonistas -en este caso Reinas y Damas- solo ponen el nombre sin ningún apellido. Habiédolo hecho, por ej. Trini Matilla, Trini Pérez Martínez, etc... con el paso de los años, nos evitarían equívocos.

En cada Fiesta del Encuentro, a la Reina y Damas se le otorgaba el correspondiente Diploma acreditativo de su título.
Al ir leyendo yo los comentarios enviados a chopo8 y los argumentos y detalles aportados, que me parecían ciertos y evidentes, tenía pensado -como último y definitivo argumento para fechar la foto- contactar con Trini para que nos indicase la fecha de su Diploma, pero vi con satisfacción que se nos adelantaba Alicia -hija de Trini- dejando ya aclarado en su comentario de ayer que la foto es del año 1981.

Reitero mi felicitación a los inteligentes y agudos comentaristas de chopo8 por el rigor y exactitud mostrados en sus argumentos a la hora de corregir y aclarar la fecha errónea dada por mí.

Como es obligado, pido disculpas por mi error involuntario, motivado por las causas antes apuntadas.
Ya no queda duda, por tanto, de que la foto es del 9 de Agosto de 1981.
Gabriel.

Anónimo dijo...

Y la pista del balón "tango" de la foto, tangado en un colegio un fin de semana del año 80 - 81.