¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 2 de abril de 2013

SEMANA SANTA 2013


36 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gobierno guarda un preocupado silencio tras la imputación de la Infanta Cristina. Los acontecimientos que han afectado a la Casa del Rey socavan la estabilidad de la institución y en la Moncloa son "conscientes".
En el Ejecutivo públicamente nadie hace valoraciones; en privado, sin embargo, se admite la existencia de una desafección creciente hacia la Monarquía inmune ya a los discursos al uso.
La inquietud es grande porque, más allá de desplegar el recordatorio de los servicios prestados por el Rey a la democracia y poner de manifiesto la excelente preparación del Heredero de la Corona, desde el Gobierno poco más se puede hacer. Apenas intentar proteger por todos los medios, y contra viento y marea, la sostenibilidad de la Corona como clave del modelo de Estado –monarquía parlamentaria– recogido en la Constitución.
El desapego que muestran los ciudadanos en las encuestas hacia la Casa Real, lejos de rebajarse, no hace sino aumentar. En Moncloa y en Zarzuela llegaron a creer superada la ola de indignación que generó la desafortunada cacería de Botsuana con la histórica petición de perdón por parte del Rey.

Anónimo dijo...

yo no soy( el que antes ponia copiados los mensajes) el que ha puesto este ultimo mensaje anterior a este que ahora escribo

Anónimo dijo...

se generan pocos comentarios de la semana santa no será que nos estamos volviendo menos religiosos?

Anónimo dijo...

El problema de la Semana Santa es como todo, se está materializando.
Defiendo la Semana Santa de los pueblos como Barrientos porque allí sí se vive con la intensidad que requiere y velando el cuerpo de Xto; no con estas procesiones-romerías que lo único que buscan son los €uros, no la vivencia religiosa. Ahora la Semana Santa o procesión de determinadas localidades, las que no son de Interés turístico nacional, son de I.T. Internacional, o de I.T. Universal. Todo se reduce a dinero y turismo.
Por eso el castigo divino de la lluvia y evitar que salieran procesiones, los que han querido vivirla esta Semana Santa de manera religiosa es dentro de las iglesias porque allí no se mojaban.

Anónimo dijo...

es un problema generar empleo a traves de la religion?
para quien?
queda un poco lejano el discurso este anterior.el mundo progresa pese a esa falta de idea de progreso en sociedades agricolas tradicionales y catolicas
creo que en parte tienes razon, vivimos en la civilizacion del espectaculo una cultura hecha a medida de una sociedad de masas en la que hay que divertir por encima de todo
no creo que la lluvia sea un castigo divino eso lo estudia una ciencia la climatologia y la fisica atmosferica en eso no puedo estar de acuerdo contigo
valoro muyy positivo tu arrojo al hablar de esto poco comun en estos tiempos a transcribir las experiencias intimas de indole cultural a lo publico.
creo que yo no soy tan religioso como tu pero si mas espiritual, quizas la religion no deberia traspasar la esfera de lo privado y mantenerse en lo intimo y privado.
y menos en un pais aconfesional, a que no veriamos bien una manifestacion de fervor religioso de otra cosnfesion en nuestras calles?pues no deberia tampoco ser de esta la catolica creo yo, en nuestras tierras españolas porque hay un millon de musulmanes en nuestro solar patrio y constitucionalmente ellos viven en un estado aconfesional que no parece que se vea por ningun lado lo digo por las mantillas de la politica nacional y por unos lazos no buenos entre politica y religion e incluso educacion
me gusta que hables asi y mereces todo mi respeto aunque difiera de tus observaciones un tanto dogmaticas pero respetables en grado sumo por mi y por todos

Anónimo dijo...

Está pasando lo que le ocurrió a Moisés cuando subió a la montaña a recoger los X Mandamientos, que cuando bajó de la montaña observó que el pueblo que él guió con la ayuda del Divino, estaba adorando a un becerro de oro. Ahora pasa algo similar, nos olvidamos de lo divino y sólo creemos en lo material, en lo perceptible, nos olvidamos de pensar en el más allá.

Anónimo dijo...

Sólo nos acordamos de Sta. Bárbara cuando truena....

Anónimo dijo...

pues creo que no nos olvidamos tanto de lo divino, aunque si se cree en lo material y mas de la cuenta, pero hay mucha gente que empieza a meditar como via de conexion alternativa con lo trascendente, no hay que despreciar estas nuevas formas de religiosidad son religiones emotivas y individuales pero ayudan y mucho a las personas a la estabilidad y el equilibrio.creo que el siglo xxi sera un siglo de espiritualidad y religiosidad bien entendida como decia andre malraux, intelectual y politico frances del siglo xx, decia el siglo xxi sera religioso o no será.

Anónimo dijo...

el individualismo, exaltar al individuo( no dividido ) lleva a no religarse con lo divino, porque ese individuo no dividido no puede conectarse con lo divino ni con otras personas(solidaridad) porque se ha convertido en un ser totalitario y totalizador y aislado de otros seres y por lo tanto egoista, y el egoismo es el origen de todos los males, como decia mi antiguo profesor de la egb

Anónimo dijo...

un autor a leer es walter riso

Anónimo dijo...

la crisis religiosas tiene que ver creo yo con el concepto de familia extensa si con esos no nos religamos no podemos hacerlo con la divinidad.siempre que hay una posicion de dominio hay abuso y eso lleva a no ser flexible e intentar dañar para que hagan lo que el que domina quiere.dicen que el amor es compatible con la injusticia pero la amistad no y yo considero a la familia como gente amiga a la que hay que amar.

Anónimo dijo...

pero sin injusticias de ningun tipo

Anónimo dijo...

Yo defiendo la familia más cercana, la de tu entorno, todo lo q se aleje de tus padres, hermanos ( hasta determinado momento), abuelos e hijos, ya es un nido de envidias; por delante ponen una cara y por detrás te apuñalan.

Anónimo dijo...

son situaciones emocionales dificiles (lo que dices que por detras te apuñalan) la emocion es un bloque de informacion compacto que hay quedesentrañar que es lo que pasa.
yo creo que todos en el fondo somos niños con miedo y que odiamos por miedo a los demas.
yo defiendo el llevarse bien con todos familiares ya amigos porque esa es la clave para ser feliz y vivir sin miedo
a veces no se puede porque chocamos con el caracter ajeno
pero si somos buenos y lun poco habiles socialente lo podemos lograr el estar en armonia con los demas y con nosotros
la familia que españa esta tan bien considerada es uno de los recursos frente a al crisis y el lugar que está abierto toda la noche
deberiamos ser mas humildes y hablar mas y controlar a los demas y sus actos menos
quizas asi encontraramos un solaz para el alma

Anónimo dijo...

hola barrentanos, he visto el video, las fotos anteriores, leido, incluso he visto directamente la realidad de Barrientos "pisandola". Me alegra que esa religiosidad que se palpa en el pueblo continue, en si es lo que lleva a que lo gira en torno a ella vaya bien: la iglesia, prociosiones adornos....lo que querais. yo quiero reflexionar sobro lo que no tiene nada que ver con la iglesia y sobre todo con los que están detrás de su cuidado ( que lo hacen desde mi punto de vista muy bien y por eso asi se ve) pero claro es el contrapunto de lo siguiente:
por qué las procesiones no van por la calle atrás? porque huele mal porque está llena de cohes, tractores, moñigas, barro y todo lo que querais( yo de pequeñ@ siempre las vi ir por alli.)

La entrada a Barrientos por Astorga: habeís visto que está indecente de BARRO...VAMOS CREO QUE EN OTRO PUEBLO ESO NO SE LO PERMITIRIAN AL QUE LO SACA.
El camino del cementerio: lleno de vaches, piedras...
La azague, si muy acementada pero llena de sacos de papel o bolsas, vacia de agua pero llena de tierra...
podría seguir solo preguntar no hay nadie que se ocupe de esto?

Anónimo dijo...

evidentemente si recortamos lo publico no hay servicios publicos que se encarguen de los asuntos de la comunidad publica, eso es así

Anónimo dijo...

lo que hace que vaya bien el pueblo son sus habitantes no las procesiones

Anónimo dijo...

La salubridad del pueblo depende del Ayto. y de la Junta vecinal. Igual q se preocupan de las tasas y de los tributos,d q se paguen, tb se deben ocupar de q la azague esté limpia,de q las calles estén limpias y sin baches; eso es de primera necesidad, no el limpiar el monte de Castrillo x la casa de los Panero. A quién le beneficia el tema de la casa de los Panero; y a quién le beneficia el que los bienes públicos estén en orden. La proporción de beneficiados es muy distinta. Sacad conclusiones!Las Admciones publicas están para cubrir las necesidades q los propios cives no pueden sufragar x sí mismos. LEAN ESTO POLITICOS Y DEN COBERTURA AL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE LOS Q REPRESENTAN.

Anónimo dijo...

yo creo que hay que atender a lo uno y a lo otro, el patrimonio cultural que representa el legado del escritor Leopoldo Panero es un activo muy importante, siempre que coloquemos a la alta cultura en el lugar que merece y con el respeto que merece, cosa no habitual en la epoca de mediocridad exacervada que nos ha tocado vivir.De la cultura salimos todos beneficiados y sino acercaros a la obra del autor y a los libros que en la zona han tratado el tema, ahi esta la oxitocina que falta en tiempos de crisis la molecula social que permite la cohesion social, la obra de un escritor habla de todos porque va a a lo esencial del hombre.yo saco mi conclusiones pero son mas amplias que considerar que para la cohesion social solo necesitamos una calle de atras limpia y lugares sin barro y la zague limpia, creo que el ser humano es mas que todo eso, que esta bien, pero no lo es todo. para tener un modelo social como tu planteas hay que votar al psoe y no la pp cosa que muchos no hacen y ahora se quejan de que los que les iban a enriquecer les empobrezcan.

Anónimo dijo...

Pues invertir en la casa d 1 poeta y q los servicios públicos estén hechos unos zorros.

Anónimo dijo...

no digo eso

Anónimo dijo...

lo que tienen que hacer los politicos segun una periodista que hoy la entrevista el pais es explicar la politicas y las actuaciones, para evitar los populismos

Anónimo dijo...

pero esto no lo debemos resolver nosotros sino los representantes politicos.

Anónimo dijo...

Christian Felber - La Economía del Bien Común / L'economia del bene comune (IT subt)

Reproducir vídeo
Modelo Económico Alternativo al sistema de mercado capitalista y a la economía planificada. Un modelo económico sostenible. Alternative Economic Model to capitalist market system and the planned…
00:14:00
Agregado el 24/10/2011
94.387 vistas

Anónimo dijo...

LA ECONOMIA DEL BIEN COMUN (EN PAPEL)
CHRISTIAN FELBER, DEUSTO S.A. EDICIONES, 2012
ISBN 9788423412808
(5 valoraciones )
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: DEUSTO S.A. EDICIONES
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788423412808
SINOPSIS
Hay algo que funciona más allá del capitalismo y del comunismo La economía del bien común, el modelo económico alternativo de Christian Felber, ha despertado un enorme interés en todo el mundo. Prueba de ello es que en menos de un año, centenares de ciudadanos, políticos, asociaciones y empresas se han unido a esta iniciati...

Anónimo dijo...

os animo a que consulteis el blog: el boe nuestro de cada dia

Anónimo dijo...

y a buscar informacion del blog de marina garcés

Anónimo dijo...

Es curioso que, durante el posfranquismo, Leopoldo Panero fue un poeta ignorado.Además de estar muy cercano a dicho régimen franquista, fue un poeta aceptable de la generación del 50. Pero ¿dónde está el interés de redescubrirlo ahora? Descargando la película EL DESENCANTO se obtendrá algo más de información al respecto.

Anónimo dijo...

creo que está en relación con el centenario de su nacimiento celebrado hace unos pocos años.
en españa se pone en valor a la gente una vez han fallecido
está mejor la pelicula los abanicos de la muerte, aclara mas que la de jaime chavarri
en una dictadura la cultura no funciona comoe en una democracia
donde esta el interes por descubrir de nuevo a otros personajes de la cultura?
creo que la pregunta que planteas hay que buscarla en los valores culturales de un pais, poner en valor lo que tiene valor o lo tuvo por algo
hoy en dia en las separatas de los periodicos destinadas a la critica literaria estan redescubriendo las editoriales a infinidad de gente Manuel chaves nogales por ejemplo, etc y por que?
pues por economia lo primero y por la diversidad de intereses culturales de una sociedad desarrollada y plural

Anónimo dijo...

A mi me es igual quien gobierne, igual el PSOE, EL PP los comunistas mas de la la izquierda todavia...me es igual; pero que se dediquen a SERVIR AL CIUDADANO, no servirse ellos y rascarse la barriga. Por otro lado, si tuvieramos un poco de sentido común, y pensaramos en no hacer al prójimo lo que no quiero para mi todo estaría e iria mejor; ej en el pueblo: las moñigas, el barro, las aceras limpias, los vehículos bien aparcados, los perros no defecando en el huerto del vecino...
Para saber esto nadie necesita leer a Leopoldo Panero ni a Quevedo, por nombrar alguno.
¡que alguien nos mande unas fotos de esas calles!

Anónimo dijo...

O de los perros cagando encima de una lechuga! Sería una buena foto.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con que pasa ser sabio y etico no hace falta leer a panero ni a quevedo, porque la bondad y lo que es correcto ya lo sabemos por sabiduria genetica pero a veces nos cuesta llegar a ese manantial de sabiduria interior y la lectura nos puede ayudar a encontrarlo o no perderlo o a recuperarlo, no digo mas porque la naturaleza y el comportamiento natural es mas autentico que el cultural y la gente de campo sabeis mucho y bien y sabeis estar y ser y sabreis siempre porque sois sabios por vivir en medio del campo en la libertad y las exigencias del trabajo en el mismo.

Anónimo dijo...

Si, pero los del psoe son unos chorizos, los del pp son mucho mejores, lo dice Rajoy.

Anónimo dijo...

y tu le crees, iluso

Anónimo dijo...

ya se ve son mejores en robar los del pp.sino lo ves es que debes revisar la vista el oido y el olfato y sobre todo el sentido comun

Anónimo dijo...

retiro lo de iluso, pero creo que no es acertado decir eso con lo que vemos todos los dias y si solo vemos la porqueria del lado del psoe cuando hay mas por el otro lado, es que no estamos en la realidad y toleramos la corrupcion como algo natural cuando habria que tener un codigo etico personal para estar en desacuerdo con la gente que rompe la limpieza en lo publico