¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

domingo, 20 de enero de 2013

NOTICIAS



Así está ahora el retablo central de la Iglesia.











San Martín y el Sagrario están en Gijón para su restauración











Calendario 2013, con San Martín.
Hay en la parroquia los que se quieran.

                                                                                           

8 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que vuelvan

Anónimo dijo...

animemos a tanto santo y q nos salve el santoleo de caer enroscaos...

*http://www.youtube.com/watch?v=w8GoUw2finY*

Anónimo dijo...

http://youtu.be/408HY3gKWiI

Anónimo dijo...

para cuando beatificaran a san urdangarin?

Anónimo dijo...

pues cuando sea beato

Anónimo dijo...

Todos tenemos la responsabilidad de cuidar el patrimonio que nuestros antepasados dejaron, con sudor y trabajo, en Barrientos.
Me refiero a todas las restauraciones que se están haciendo con las imagenes y demás bienes de la iglesia de Barrientos. No tenemos que olvidar el caso de Moscas del Páramo, de nuestro S.Miguel y la Virgen del Rosario. Espamos que esto que ha salido los últimos meses,(custodias, s. Martín, el sagrario) cuando regresen esten muy mejoraos de "salud".
Estas actuaciones es necesario comentarlas, antes de hacerlas,con los feligreses, y por supuesto exponerlas cuando regresen, para evitar comentarios y suspicacias.
Los que tenemos cierta edad, recordamos ver el copón con tapa, donde se guardaba la Sagrada comunión, la cruz de plata que portaba en la fiesta sacramental, las dos custodias etc. etc. etc.
Todo ésto es patrimonio de Barrientos, ni de curas ni de obispado. Creo que cada sacerdote que se va dejará un inventario con todos los bienes de la iglesia, que es patrimonio del pueblo, y que deberian estar en conocimiento de todos los vecinos del pueblo, porque aunque pensemos que no, todo ésto tiene su gran valor, incluso sentimental.
Por último,fué lamentable ver como éste año en la Fiesta sacramental, tocaban la campana pequeña con una piedra, porque el badajo lleva desaparecido, ni se sabe. ¿Tanto cuesta ponerlo?

Anónimo dijo...

Me gusta ver que hay alguien con las ideas claras. La cultura la mantienen los que estáis ahí al día a día, y para que no vuelvan a suceder hechos como los pasados, y otros que no han sido explicados. Muy de agradecer el coment. de 22 enero.

Charo dijo...

Para contestar al comentario del 22 de enero. Las explicaciones se han dado en la iglesia de forma clara. También en el tablón de anuncios del portal de la iglesia. También se están exponiendo los objetos restaurados a su regreso.
Saludos.