¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 9 de enero de 2013

CABALGATA DE REYES


72 comentarios:

Anónimo dijo...

bonitas carrozas, y buena mezcla de la tradición con los cánticos de siempre, aunque le da un ambiente excesivamente religioso y místico conventual diría.La ilusión de los mayores es quizás mayor que la de los niños, paradójicamente.

Anónimo dijo...

Gracias por acercarnos las navidades en Barrientos.

Anónimo dijo...

muy buena cabalgata, y muy buen chocolate, muy buena hoguera de paco y muy buen speaker manolo, una gran cabalgata este año, los niños (alguno) quedo alucinado.
que se repita, llenazo en la sala.

Anónimo dijo...

cuando hubo speakers en barrientos? todo muy bien pues claro pero hay que ser humildes, y no criticar a los que hacemos cosas altruistamente y aun justificamos desde una verdadera humildad las cosas.porque nos negamos a ver otra informacion y cuando hay que utilizar vocablos de nuestro pueblin utilizamos el anglicismo de spiker?cada uno es muy libre de soñar con lo que mas le guste pero por sus palabras nos conoceremos todos nuestros deseos.perdonen las molestias.

Anónimo dijo...

si, tu tienes una humildad.. lo demuestras en todos tus comentarios, el gran orador.

Anónimo dijo...

la persona humilde reconoce ante los demas lo bueno y lomalo q hay en ella

una honza de humildada vale y aprovecha mas q mil libras de honores. san fco de sales

falsa humildad equivale a orgullo. pascal

la humildad rompe con la dureza de animo, como la tension rompe el arco. publio siro


el respeto, la obediencia, la paz, la gratitud y la dulzura y el amor adios y a los hombres acompañan a la humildad. unamuno

el orgullo divide a los hombre, la humildad los une. lacordaire

¿como se puede ser humilde?aceptandonos, con autoestima con gratitud con honradez, con laboriosidad con alegria con aprecio por las personas con bondad, con calma, con delicadeza, con disponibilidad, con naturalidad, con cariño, con sencillez.

ser critico y y ser razonable no esta reñido con la humildad, y ser orador tampoco, si uno puede abarcar en su discurso a mas gente es porque piensa en ella, es cierto que hay momentos de cierto orgullo, pero no soy perfecto ni lo intento ser porque no existe la perfeccion.

Anónimo dijo...

onza sin h mejor

Anónimo dijo...

Recomiendo la cancion Candy de robbie williams, de su ultimo trabajo publicado hasta la fecha Take the crown.

Anónimo dijo...

Recomiendo el libro de Javier Sádaba. No sufras más. La felicidad en la vida cotidiana.Editorial Peninsula.

Ser feliz es habitar en un lugar distinto a aquel en el que impera la infelicidad. un espacio donde somos fieles a nosotros mismos, al superara nuestras circunstancias y deseos.
Este libro consta de tres partes. en la primera se plantea el sentido de la vida.Se concluye, que hay que dar sentido al sinsentido de la exixtencia.En la segunda, se concreta la idea de felicidad y la voluntad de no sufrir en cuatro ámbitos esenciales en la vida humana. en la tercera, se eligen dos casos, uno, el de los animales, y otro, el de la eutanasia, en los que rescatamos un minimo de felicidad evitando el sufrimiento.(son palabras de la editorial en su contraportada)

Anónimo dijo...

Hoy hace un dia de enero y como dicen por avila los paisanines el tiempo que es de su tiempo no es mal tiempo.Recomiendo el video blog de hoy en el pais digital de Iñaki Gabilondo no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

que bien hablas, quiero un hijo tuyo

Anónimo dijo...

A veces no sabemos apreciar nuestra situación particular ( familiar, laboral,amistades, etc...), siempre quejándonos, yo tb me incluyo; y qué pasa cuando sales a la calle?, que ves gente que está peor que tú, y piensas, ¡ de qué me quejo yo!.
Hablas con mucha gente, y observas que está muy agobiada, asustada, con miedo,temor, todo ello provocado por la situación que se vive actualmente (miedo al despido, paro, hipotecas, pagos,....).
La clase política está defraudando en gral, ves detalles en la prensa y piensas, " aquí falla algo"; por poner un ejp, en la ciudad de León en un plazo inferior a un mes han aparecido 3 ancianas muertas en sus pisos abandonadas y la que menos tiempo llevaba fallecida era por un período de un mes y la que más, llevaba desde el mes de abril; y piensas, no hay nadie que se diera cuenta antes?. Vuelvo a pensar y digo, ¡aquí falla algo...!.

Anónimo dijo...

en cuanto a lo del hijo con un anonimo lo siento no llego a ese grado de intimidad con una anonima,pero si te identificas tampoco porque la demografia es uno de los problemas de la crisis, asi que de alguna manera hay que regularlo el exceso de poblacion, en plan de coña me he reido un monton, y agradezco que mis palabras levanten pasiones de las mejores que son las amorosas creo, gracias por ese sentido del humor gracias

Anónimo dijo...

lo que falla no se sabe cada uno en nuestras vidas falla algo, y en las sociedades falla lo mismo pero en plural.el problema creo que es la comodidad nadie queremos salir de nuestra zona comoda, por otra parte el riesgo de perecer en el intento,pero tambien la incomunicacion lleva a que nada funcione, la literatura insiste en hacer que nos comuniquemos mas humanamente, aqui nadie tiene la clave, pero si que todos en algun argumento tenemos algo de luz en el diagnostico y en la solucion de algo por minimo que sea.

Anónimo dijo...

creo que si rellenamos un poco de conocimiento bueno los huecos de nuestras conciencias podremos dar pasos en la direccion adecuada y se notará.la crisis es de valores humanos no solo bursatiles.y los valores los perdemos cuando deseamos mucho y nos generamos necesidades imposibles de asumir en una vida normal.las sociedades mas democraticas en el buen sentido son mas sociales, mas abiertas a la confianza con los otros, en un pais picaro como españa esto es imposible.o cambiamos ciertos habitos o nos precipitamos en conseguir cosas de manera no muy normal.

Anónimo dijo...

no hay viento favorable para el barco que no fija un rumbo y lo mantiene... tan claro como eso, primero tenemos que saber que queremos que es esencial y buscarlo y manternerlo con paciencia prudencia y perseverancia.

Anónimo dijo...

lo mejor que nos puede pasar es que busquemos en nuestro interior ciertas soluciones que nos plantea el exterior desde ahi todos acertaremos si nos guia la bondad y el sentido comun y la meditacion con su silencio creativo

Anónimo dijo...

sin dinero no puede el ser humano desarrollar todas sus capacidades y con mucho dinero tampoco, todo el mundo tiene o tenemos derechos a tener lo necesario para una vida equilibrada y digna en todos los ambitos de la existencia humana, solo asi podremos compartir con los demas con una cierta confianza

Anónimo dijo...

lo que no puede ser que en en la cuenta corriente de un figura de las empresas haya 40000millones de euros y que en la de un joven no tenga ni para vivir con dignidad.eso si que falla el reparto de la riqueza

Anónimo dijo...

impuestos progresivos y sociedad mas igualitaria

Anónimo dijo...

y meter mano a las grandes fortunas

Anónimo dijo...

decia ayer una librera feminista que el comunismo sigue siendo una idea preciosa

Anónimo dijo...

o recuperamos la utopia de la izquierda o los derechos de las derechas nos tuercen a todos y al final nos volvemos jornaleros todos comunistas un trozo de pan para pasar el dia todo comun por el bien del capitalismo

Anónimo dijo...

el comunismo igual no tanto pero si la socialdemocracia sigue siendo una idea preciosa

Anónimo dijo...

el otro dia veia la mtv un programa en el que los niños bien de eeuu enseñaban sus casas con todo lujo de detalles y van dos chicas y dicen de sus amigos que son despiadados en un comportamiento social con respecto a sus mayores, la piedad es amor a los progenitores, con esos mimbres por muchos oropeles la sociedad esta a la deriva, eso es una perdida de valores humanos y una ganancia de lujos.eso es el capitalismo.

Anónimo dijo...

si estas despierto estas fuera del sistema en el que todos viven dormidos y por eso nada funciona, porque dormidos puedes soñar con sexo con pesadillas, con que volamos sin motor, pero no podemos trabajar correctamente lucidamente

Anónimo dijo...

ya veo que mis palabras son orgullosas y no son humildes, cuando desde tu punto de vista intentas aportar algo el orgullo que queda es que te lean y les guste, pero para que esa recompensa sea efectiva tienes que ser humilde y creo que lo soy pese a las criticas.

Anónimo dijo...

No somos nadie
Ya están adjudicados el negocio del cuerpo y el negocio del alma
MANUEL RIVAS 12 ENE 2013 -
La puerta giratoria está funcionando a tope. No hay disimulo. Como en la versión pastelera de la literatura neo-porno, nuestras cincuenta sombras (y pico) de camarilla alternan entre la política y los negocios con un descaro pillabán. El seductor de los votantes, quien los adula en campaña, repartiendo simpatía como una limosna, pronto mostrará, una vez encaramado, el estilo dominante del amo que en última instancia, escarmentados los indóciles, busca la más definitiva y triste declaración de amor de la llamada mayoría silenciosa: “¡No somos nadie!”. Y eso es lo que decían los rostros perplejos ante la noticia del nombramiento de Rodrigo Rato como asesor especial para América Latina de una gran empresa, Telefónica, que él mismo había privatizado en la égida de Aznar, asesor este a la vez, y también para Iberoamérica, de otra muy rentable empresa pública rapiñada en su día al Estado.

Las últimas grandes manifestaciones en Argentina y Venezuela no eran en apoyo a la presidenta Cristina en su lucha contra los fondos buitres ni de respaldo al electo Chávez, en la hora en que lucha por la vida. En realidad las multitudes querían mostrar su entusiasmo ante la calidad y cercanía de los grandes asesores que les envía España para contribuir a su prosperidad. No solo es la derecha obscena la que usa la puerta giratoria, sino también la izquierda sin escrúpulos. Resulta inexplicable, por ejemplo, que los dos grandes partidos hayan acordado dejar la Casa Real al margen de la Ley de Transparencia. Pero el caso último más espectacular en la puerta giratoria es el protagonizado por la sombra del ex consejero de Sanidad de Madrid, señor Güemes, promotor de la privatización de los servicios de análisis clínicos y que ha reaparecido como consejero de la empresa beneficiada. Ahora se entiende toda la operación. Han repartido nuestro despiece. Ya están adjudicados el negocio del cuerpo y el negocio del alma. No somos nadie.

Anónimo dijo...

que pena que seamos tan impotentes ante los que solo pueden con la fuerza pero no con la cultura ni con la razon, es una pena que el pueblo no tenga la valentia un escalon por encima de su miedo al abuson de turno

Anónimo dijo...

EN PORTADA/ PERFIL
Kertész: “No he dejado la literatura”
Imre Kertész, superviviente húngaro del Holocausto y premio Nobel en 2002, escribe una novela sobre la creación en la vejez, publica sus diarios en Hungría y 'Cartas a Eva Haldimann' en España




Muchas llamadas ha recibido Imre Kertész en estos últimos días. Han sido para felicitarle por el acto que se celebró el día 15 de noviembre, poco después de que cumpliera los 83 años, en la Academia de las Artes de Berlín, a la que el premio Nobel húngaro ha cedido sus manuscritos y que ha creado en consecuencia el Archivo Imre Kertész. También lo llama su traductor español, su “yo español”, como él dice. “¿Y qué contiene ese Archivo?”, le pregunto. “Muy sencillo”, responde, “toda la obra de una vida dedicada a la literatura, un montón de papeles, ni siquiera yo sé lo que hay allí dentro”, añade riendo. Y la Academia ha organizado, además, una exposición con ese material que se ha ido depositando en la institución desde el año 2001. Allí se encuentran, pues, los manuscritos de Sin destino, Fiasco, Kaddish por el hijo no nacido, Liquidación, Dossier K., Yo, otro, con sus trabajos previos y sus variantes, allí está la correspondencia del autor, así como un particular tesoro: los diarios a partir del año 1961. Según cuenta su esposa Magda, que también se pone al teléfono, habían recibido peticiones de instituciones de Estados Unidos para acoger ese legado en vida, pero él prefirió que el material permaneciese en Europa, donde se había gestado y adonde pertenecía. “Allí”, dice Kertész refiriéndose a la Academia de las Artes berlinesa, “están preparados para trabajarlo, pues se necesitan personas competentes, especialistas, eruditos, filólogos, estará, por tanto, en buenas manos. Así tiene que ser”, añade, “ya que se trata de una vida y de una obra muy especiales, profundamente relacionadas con el Holocausto”. El acto oficial de apertura del Archivo resultó sumamente emotivo: el público en pie ovacionó al escritor, que siguió la ceremonia sentado en la silla de ruedas. Kertész se alegra también de que en Alemania “empiecen a valorar sus ensayos”, y de que se haya fundado un Instituto Imre Kertész (Imre-Kertész-Kolleg) en la Universidad de Jena con el propósito de fomentar el estudio y el análisis de los acontecimientos del siglo XX en Europa del Este.

Anónimo dijo...

Lo llamaba también, como tantas veces en los últimos años, para interesarme por su salud. Su enfermedad, Parkinson, ha ido avanzando de manera implacable, reduciendo sus movimientos; le cuesta hablar, siente dolores intensos, en la espalda, en la columna, en todo el cuerpo, la medicación ayuda, pero al mismo tiempo aletarga. Mientras hablamos, lo imagino en su piso en Berlín, donde reside desde principios de nuestro siglo, un dúplex en Charlottenburg, un barrio que ama, cercano al Kurfürstendamm, en la parte occidental de la ciudad.

Hungría jamás se ha preguntado por qué ha estado siempre en el lado equivocado de la historia”
Son muchos los cambios que vivió Kertész desde el comienzo del nuevo siglo, uno de ellos, fundamental, su traslado de Budapest a Berlín, donde se siente más a gusto que en la capital húngara, más comprendido, más querido, donde no vive la irritación, la degradación, lo que él llama la mala educación. Berlín le parece un lugar culto, civilizado, “por el que se puede andar”. A la pregunta de si estar en Berlín es para él estar en Occidente, responde que sí, “es que yo nací occidental, soy un europeo occidental”, aunque luego matiza, como tantas veces: conceptos como “Occidente” no tienen en el fondo mucho significado. En cambio, sí lo tienen para él otros como “cultura, civilización, comprensión, tolerancia”, palabra que repite, “tolerancia y también paz”. Eso es lo que él percibe en Berlín, “que es mi mundo”.

Anónimo dijo...

No así Budapest, ciudad en la que aún se escuchan sesudas disquisiciones sobre por qué no es Kertész un escritor verdaderamente húngaro, ya que en un país en el que rige el nacionalismo más virulento y cerril las energías se dedican a determinar quién es y quién no es, quién pertenece y quién no pertenece. Kertész reprocha a Hungría el no haber aprovechado la gran oportunidad del cambio de régimen, lo cual se debe quizá, afirma, a que no conoció, de hecho, la democracia en curso de los siglos, a que no participó en los momentos de liberación y de emancipación en el continente europeo, a que no ha afrontado con claridad y valentía los lados oscuros de su historia y también a que no ha asumido y reconocido su papel en la deportación masiva de una parte de su población, la judía, a los campos de exterminio. Como suele decir: “Hungría jamás se ha preguntado por qué ha estado siempre en el lado equivocado de la historia”. En los últimos años ha crecido en su país la nostalgia por el régimen de Horthy (1920-1944), precisamente el que llevó a la nación a la mayor quiebra moral y política al aliarse con Alemania en la Segunda Guerra Mundial. El antisemitismo y el odio a los gitanos están en auge en Hungría, donde “campan por sus fueros los antisemitas y la ultraderecha”, dice Kertész, y donde poco o nada se hace para ponerles coto.

Desde hace un tiempo, me dice, “me siento como un actor que ha de representar el papel de Imre Kertész

Anónimo dijo...

De hecho, Imre Kertész siempre vivió en una situación de cierta marginalidad en su país, donde instalado en una quasi inexistencia escribió Sin destino, Fiasco, Kaddish por el hijo no nacido, en una situación de aislamiento que en los últimos años, los de su fama, a veces incluso ha añorado. Desde hace un tiempo, me dice, “me siento como un actor que ha de representar el papel de Imre Kertész y que para colmo lo hace mal”. En su periodo de iniciación literaria no leía a los autores húngaros de la época, sino a los clásicos, leía a los grandes escritores del siglo XX, a Thomas Mann, a Albert Camus; luego leyó también a Canetti, a Wittgenstein, a Freud, autores a los que tradujo al húngaro, así como muy especialmente a Nietzsche. Esas décadas de marginalidad absoluta lo marcaron, hasta que se produjo el cambio de régimen, la caída del Muro, y él comprobó que a pesar de todo Hungría seguía empantanada, que sus advertencias no se escuchaban, que su marginación seguía. “En los últimos años la situación se ha deteriorado mucho”, asegura.

Como oigo por el teléfono que tiene música de fondo, le pregunto qué está escuchando: “El último concierto de Alfred Brendel”, responde. “¿Y qué escuchará después?”. Béla Bartók, al que considera “uno de los grandes clásicos”. “No es un vanguardista”, dice, “pero, ojo, modernidad y vanguardia no siempre son lo mismo”. La música ha sido una de las fuentes de la que brota su literatura. “De hecho”, señala, “siempre me acompaña y ha sido decisiva, además, en mi vida, pues mi primera gran experiencia artística fue la música, la literatura vino después”. Así como en las primeras obras, en Sin destino, en Kaddish por el hijo no nacido, estaba presente de forma invisible como elemento estructurador, en los últimos trabajos ha aflorado, se ha vuelto visible y son muchas las páginas que el escritor le dedica. En los diarios que han empezado a publicarse en húngaro —y que por supuesto están ya en la agenda de la editorial Acantilado— escribe sobre Wagner, Mahler, Schönberg, Debussy, Beethoven, Bach, y hay muchas alusiones a amigos músicos como el compositor György Ligeti o como el pianista András Schiff (siempre recuerda con alegría que Schiff tocó, como sorpresa, la sonata opus 111 de Beethoven, “su obra preferida”, en un acto relacionado con el Premio Nobel).

Anónimo dijo...

En los últimos años mencionaba a menudo lo que estaba escribiendo: una novela titulada A végs? kocsma [La última fonda], que era “algo sobre la muerte” y estaba “inspirada en los últimos cuartetos de Beethoven”. La idea era trasladar a la literatura aquello que él llama “obras de la senectud”. Hay en los diarios numerosas referencias a esas obras, las pinturas de Turner, por ejemplo, las composiciones del propio Beethoven; referencias a la pregunta de si existe un arte específico de la vejez en el que se desdibujan las líneas y aparecen con más intensidad los matices. Y numerosas reflexiones también sobre el arte en general y sobre lo que Kertész llama el “gran arte” (se refiere, por ejemplo, a la tragedia griega, pero igualmente a las novelas de Thomas Mann). Según él, está desapareciendo, porque “el tipo de hombre que lleva ahora las riendas del mundo ni lo entiende ni lo necesita”. Ese gran arte, dice Kertész sin embargo, forma parte de la civilización europea, no se extinguirá del todo y él, señala, “procura que esté recogido en su obra”.

Una parte de estos diarios se ha publicado ya en su lengua original y existe asimismo una traducción francesa. La recepción de Mentés másként, que recoge sus apuntes entre 2001 y 2003 y cuyo título se debe a que por esas fechas empezó a escribir en ordenador, ha sido, por fin, muy positiva en Hungría, aunque Kertész considera también que todavía “no se ha entendido la construcción”. En estos últimos trabajos, en La última fonda (la novela que quizá quede inacabada) y en los diarios, espejo de un espíritu atormentado y lúcido a la vez, de un espíritu que ve enseguida nuestras trampas e ilusiones, abundan las reflexiones sobre la vejez, la degradación física, la enfermedad y la muerte.

Anónimo dijo...

Sí, se nos van los testigos de Auschwitz. “¿Significa eso que acaba la labor testimonial de quienes sobrevivieron y que hay que pasar del plano de la experiencia al plano del espíritu?”. “Sí, exactamente esa es la esencia de mi obra”, dice Kertész, “trasladar lo ocurrido a una dimensión espiritual. Que quede en la conciencia, aunque ahora lo veo con menos optimismo que hace unos años. El Holocausto es el hundimiento universal de todos los valores de la civilización”, añade, “y una sociedad no puede permitir que se repita, que vuelva a presentarse una situación parecida. Pero mira la crisis económica”, continúa, “una crisis así dio pie a la llegada de Hitler al poder. Por tanto, deberían sonar todas las alarmas. Pero no suenan. Lo cual quiere decir que el Holocausto no está presente en la conciencia de los políticos europeos”. Muchas veces ha repetido Imre Kertész que Auschwitz puede volver a producirse en cualquier momento, porque aquello que lo hizo posible no ha desaparecido. No ha desaparecido, por ejemplo, el antisemitismo (“algunos países lo demuestran”), que en casos se disfraza de odio a Israel. En su obra de los últimos años, en La última fonda, en los diarios, abundan las reflexiones sobre el ser judío. Él se considera un judío no judío, “como Jean Améry”, dice, que no siente un vínculo religioso con el judaísmo, que no piensa sobre “cuestiones judías”, pero cuyo judaísmo está determinado por Auschwitz y por su desarraigo cultural. Kertész, de hecho, se considera perteneciente a esa literatura judía de Europa del Este, “que empieza por Kafka, que pasa por Celan”, que llega también a él y que nunca ha formado parte de las literaturas nacionales.

La obra ya está hecha, lo que escriba ahora será un regalo del destino”
Kertész pierde a veces el hilo de la conversación. No quiero insistir, no quiero molestarlo, no quiero cansarlo. Sé que le cuesta levantarse, le cuesta moverse, le cuesta hasta el más mínimo gesto. De pronto recuerdo un encuentro hace pocos años en Viena. Kertész, ya enfermo, se sentía débil, estaba agotado. Venían de Budapest y al día siguiente partían para Madeira. Cenamos juntos; éramos cinco, él, Magda, Cristina —mi mujer—, Violeta —mi hija— y yo, su traductor. La conversación fluía con afecto y naturalidad como siempre, aunque a él se le notaba el cansancio. En un momento dado mencioné lo que estaba traduciendo: Don Carlos, de Schiller. Y Kertész se animó entonces rápidamente y empezó a recitar de carrerilla el comienzo del drama del clásico alemán. Se aferra a la literatura; la pasión literaria lo mantiene vivo.

Anónimo dijo...

El escritor se encuentra en una situación difícil, inconcebible: el cuerpo le ha ido cerrando poco a poco las posibilidades de escribir. Berlín, el escenario de su gusto por los buenos modales, por la elegancia, es también el de la progresiva enfermedad, de los esfuerzos por apuntar simplemente unas líneas. En estas circunstancias, Kertész ve la entrega de su legado a la Academia de las Artes berlinesa como un cierre. “La obra ya está hecha, lo que escriba ahora será un regalo del destino”, dice. Y luego añade: “No he abandonado la literatura. Ahora mismo estoy revisando la edición alemana de los diarios, que se publicará el año que viene”. Son tantos los hilos que lo unen a la escritura que nunca llegarán a cortarse todos.

Adan Kovacsics es traductor de Kertész al español.

Anónimo dijo...

Es necesario tener presente las palabras de estos intelectuales europeos para que no nos sorprenda el monstruo del totalitarismo.

Anónimo dijo...

hoy hace un dia precioso, disfrutemos de la naturaleza y de sus sabiduria y belleza.

Anónimo dijo...

nos relaja el alma la vida natural

Anónimo dijo...

el silencio de las calle de Barrientos me trae una paz vivida y soñada, y cuando percibo su imagen veo que hay algo que la crisis no ha podido romper y es la armonia del pueblo, hay esperanza siempre que al percibir con el alma el pueblo veamos y sintamos paz e imaginemos el futuro desde un pasado idealizado y en paz que nos hizo felices.disfrutemos de barrientos, hay mucha vida en el pueblo solo hay que mirar con los ojos del alma.

Anónimo dijo...

Quiero hacer una humilde sugerencia a la persona que trascribe literalmente noticias y citas de la prensa, ¿por
qué no te haces un blog en el que volcar tantos pensamientos?, creo que sería más fácil seguirte, incluso podrías pedir que te enlazaran a Chopo8 para que así no se despistara nadie. Podrías añadir fotografías y cosas así para ilustrar tus entradas, seguro que tendrías mucho éxito. Piénsalo, además ocuparías todo ese tiempo libre que tienes de forma más productiva. Atentamente, un seguidor forzado.

Anónimo dijo...

te agradezco tus palabras, hay muchas citas que no son de la prensa sino que lo pienso yo, pero prefiero este medio, pido disculpas si molesto, pero dicen que si molestas existes,ni quiero molestar ni lo hago por existir que lo hago de una forma ajena a mi participacion en el blog, yo no quiero forzar a nadie, por eso voy a dejar si puedo esta adiccion a chopo, lo que si digo que lo hago con la mejor de las intenciones y sin dañar a nadie solo que pongo a disposicion de la gente de barrientos cosas de forma literal, porque yo lo veo esencial para mi vida y a alguien le puede aportar algo este tipo de reflexiones.bien una vez explicado esto como soy una persona respetuosa y educada voy a dejar de molestar aunque digo una cosa que la libertad de expresion cuando es aceptada es un sintoma de tolerancia politica, y creo que con tantos peros a mis intervenciones se tolera poco, pero me reitero la mayoria decide para eso es una democracia y como ya he visto acritud en otros mensajes hacia mis intervenciones humildemente me bato en retirada a los cuarteles de invierno, un saludo.

Anónimo dijo...

vale el blog de barrientos se ha convertido en el monologo de una sola persona, fin, murio

Anónimo dijo...

que barbaro

Anónimo dijo...

escribe tu
y criticate

Anónimo dijo...

esa persona te quita de escribir?
yo creo que no

Anónimo dijo...

otro seguidor forzado tambien quiere dejar dfe serlo

Anónimo dijo...

yo no he obligado a nada a nadie
solo he expresado libremente
si quieres dejar de serlo yo colaboro
pero desde cuando la gente tiene que poner lo que otros quieren oir?
Hay libertad de expresion?
hasta ahora si, pero parece que unas palabras molestan
no será que la luz no quereis que enfoque el blog?
lo unico que se demuestra es intolerancia
yo podré excederme
pero si nadie escribe no es porque no le deje sino por que no quiere o no sabe que decir
se le quitan a uno las ganas de seguir aportando a barrientos ante tanta cerrazon a cosas que en otros sitios se valoran
os equivocais
pero yo colaboro sin escribir mas
lo unico que demostrais es comodidad de pensamiento y ciertas dosis de intolerencia hacia otro pensamiento.

sanco dijo...

Un anónimo del día 12 nos recuerda también el encanto ,la armonía y silencio de sus calles, de mirar a Barrientos con los ojos del alma, o como dice alguien desde Avila: "el tiempo que es de su tiempo es buen tiempo". Me ha gustado.
El invierno-otoño tiempo de recogida (vendimia -patataa-remolacha...) y de reflexión-descanso-preparación pa' la primavera. Es coincidencia para mí: en enero2012 la dediqué al río en invierno. Este mes 2013 a otro espacio: un paseo. Recordáis los cambios habidos/en 40 años? Epocas en que -invierno- las mujeres iban a lavar al Emplatío o a Los Arrotos porque la fuente manaba bien calentita. Bueno, aquí va .

PASEO DE ATARDECER
( Recuerdos de final de Otoño )

El camino, lentas pisadas,
en la chopera se pierde .
Solitario, se arrastran mis pies
buscando un leve sendero,
que naciendo en Las Borgañas
me lleve hasta La Estacada .
Por los cascajales, silencioso
voy , crujiendo bajo mis botas
restos de vida en primavera ,
amarillentas, suaves hojas .

Y ¡zas! , una fuente con berros ,
ricos pa’ la ensalada ,
que brota en Los Arrotos
en aguas muy calentitas,
en invierno,
muy aptas pa’ la lavanda .
Gritan los niños en saliendo
raudos de la escuela ,
ya tarde. Se callan los mirlos
altivos , entre las zarzas ;
ya no marcan territorio
ni en los salgueros de la majada.

Desde Follejos presiento
el re-re-sonar de los esquilones .
Por la casa del ti Pedro balan
las ovejas, en su retorno lento
de las lomas lejos-lejos
allá por las montañas.
En flecha vislumbro las grullas,
que con su vuelo abren camino
a Extremadura graznando.
Así marcan ruta a las ovejas
desde la lejana Braña.

Se me acorta la tarde, me persigue
la niebla por el río , vuelvo a casa .
Ensimismado en mis pensamientos
me sorprenderá –desgraciado-
el invierno,escogiendo las alubias,
desgranando los maíces
y con el mosto fermentando ./.
Otoño 2012. SCC ../..

Anónimo dijo...

bonito

Anónimo dijo...

aun siendo de barrientos hay lugares que desconozco de los que salen en el poema.

Anónimo dijo...

Algunas veces la memoria cuando uno contempla la luz de la calle en la noche tras los cristales de una galeria me lleva a las luces pobres de Barrientos antes de que hubiera alumbrado publico en el pueblo allá por la decada de los 80 cuando las farolas aun eran un sueño en la mente de algun alcalde por ganar un puñado de votos, y solo habia una humilde y potente bombilla en la puerta de entrada de la casa de mis abuelos.Bueno pues a traves de esa luz toda una atmosfera todo un recuerdo de niñez y toda la vida pasada.

Anónimo dijo...

la gente no respeta porque solo quiere ganar, y sino gana se ataca despiadadamente, esta reflexion no lo hago con el tema del blog sino con el acontecer variado de la vida en los diferentes ambitos de la misma a lo largo de un dia.

chopo8 dijo...

Hemos copiado el comentario de Santiago en el palabrero de Barrientos. Gracias Santiago.

Anónimo dijo...

la vida contemplativa se va imponiendo en occidente, oriente con china es el taller del mundo, y aqui estamos parados en todos los sentidos sin saber que hacer, la luz llega de oriente y aqui ha tardado en llegar,meditemos o no meditemos lo que es seguro es que hay algo que desconocemos, que nos protege pese a la alarma de nuestros miedos a perecer, lo llegamos a conocer y nos tranquiliza gracias a los años y a la perspectiva y lo manifestamos con risa de lo que en otro momento fue congoja, tb lo podemos saber por la meditacion cuando esta bien hecha.

Anónimo dijo...

deberiamos reconciliar corazones y vivir, la alianza de civilizaciones tiene ese espiritu creo.

Anónimo dijo...

todos lo vamos a lograr ayudandonos

Anónimo dijo...

hay veces que uno se equivoca, cuando los demás no aceptan tu forma de comunicar, quizas todo sea cuestion de entender lo que comunicamos,luego el problema está en la forma de comunicar y de entender, ni la una va con mala intencion ni la otra puede juzgar a la ligera con el unico criterio de lo que entiende.quizas todos los problemas humanos sean problemas generados por una mala comunicacion y un mal entendimiento.quizas todo sea mas facil si simplificamos el mensaje y si tenemos en mente que el interlocutor va a interpretar en base a sus intereses no ante lo que el que emite el mensaje con la mejor intencion.

Anónimo dijo...

el ruido contamina toda nuestra vida social, es bueno porque difumina nuestras preocupaciones y nos permite socializarnos con un grado de libertad mayor, pero lastra la atencion disminuyendo nuestras capacidades de encontrar matices a la realidad que nos saquen de la crisis y nos calmen por dentro.¿ y si la crisis se solucionara calmandonos simplemente por dentro?

Anónimo dijo...

El político que hace aspavientos para explicarse no es bueno, miente mucho mas que la media.

Anónimo dijo...

Hoy viene en la revista de el pais un reportaje de chernobil, de interes publico numero uno.las imagenes son impactantes,creo que hay que tener cuidado con la energia nuclear porque visto fukushima y esto en el 86 podemos convertirnos el mundo en un parque tematico de errores nuecleares y la gente podemos dar la imagen de una romeria radioactiva huyendo del error mortifero

Anónimo dijo...

el futuro de los pueblos es dificil de adivinar como el de las personas, lo que es cierto que la crisis es mucho mas grave de lo que nos creemos, desde otros paises nos ven mucho peor de lo que nos percibimos aqui, estamos engañados en muchos de los aspectos de la crisis, si la economia sigue asi se llenaran los pueblos, pero creo que es importante que sepamos convivir en armonia pese a los cambios que fuerzan a nuevas estructuras de habitabilidad.

Anónimo dijo...

la teoria de juegos explica muchos de los comportamientos en sociedad, no creo que se deba entrar en ningun juego que no tenga una normas eticas claras sino pervertimos a la sociedad, por miedo a los de siempre, lo que nos saben y aparentan saber con sus mentiras y sus mecanismos de control de poder.los juegos son para los niños, la seriedad para los hombre y mujeres con los que merece la pena tratar.

Anónimo dijo...

la corrupcion politica y empresarial deberia atajarse en la escuela y en la familia los dos lugares donde los niños se socializan primero para que la ejemplaridad publica tenga unas raices hondas y fuertes en el futuro de esos niños que seran los mayores del futuro y seran los que se corrompan o no dependiendo de esos dos pilares que si se pueden tratar, el tercero la sociedad se controla si controlamos esos dos

Anónimo dijo...

las contradicciones de occidente lo paraliza de forma notable, pongo un ejemplo si tu confias en alguien y luego lo ves que te traiciona sin ningun tipo de impunidad ni de remordimiento etico, hace que el individuo no pueda seguir adelante con su proyecto espiritual de perfeccionamiento que es en definitiva el que aporta la calidad a la persona y la que evitaria la corrupcion y evitaria el mal en la sociedad y permitiaria que la sociedad brillara desde la cultura la inteligencia y la creatividad.

Anónimo dijo...

sin ser punible me referia con lo de impunidad

Anónimo dijo...

disminuyendo los deseos disminuimos las necesidades.la sociedad no funciona por el conflicto de intereses.todo el mundo debería tener de todo para que no hubiera tal conflicto. La cuestion seria entonces que nos moveria y como se regularia la sociedad de una forma buena.

Anónimo dijo...

la calidez humana y la humildad van parejas

Anónimo dijo...

QUIZAS DEPENDA DE NUESTRA RELAJACION EL DISFRUTE DEL DIA Y DE LA NOCHE, Y DE VER LAS COSAS MAS CLARAS PARA PODER HACERLAS MEJOR.

Anónimo dijo...

tenia que poner algo, porque es que habia 69 comentarios y....

Anónimo dijo...

Y sabes cuál es el 70?

Anónimo dijo...

no entiendo