¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 13 de junio de 2012

FIESTA JUNIO 2012

160 comentarios:

Anónimo dijo...

el cartel no es muy allá que digamos intenta ser original, pero es demasiado pesado(por la piedra) para la ligereza que conlleva una fiesta.

Anónimo dijo...

¿Nos podéis decir desde aquí a los de fuera más o menos lo que se va a hacer?
Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

pues lo de todos los años supongo,con alguna novedad, para atraer a la gente.

Anónimo dijo...

No creo que este sea el cartel oficial de la fiesta, me iclino a pensar que es una foto de chopo anunciandolo y a mi la verdad es que me gusta, para gustos colores.
¡animo!

Anónimo dijo...

No quiero ser agorero, pero esta fiesta no tiene nada salvo música, creo.
Ahora que ya no está D. Evasio, que era el que ponía más trabas, sería el momento de plantearse unificar esta fiesta con la de agosto para que así perdurara en el tiempo; digo esto porque el día que se cansen los jóvenes de organizar la fiesta de agosto, se termina como ya pasó con la fiesta del Encuentro. Si se hace esta operación, vamos a tener fiesta en agosto seguro y siempre el 2ºfin de semana de este mes. Esta medida es buena para los del pueblo y para los que viven fuera. El cura actual a cargo de la parroquia, Julio, es joven y lo entenderá. La gente que vive habitualmente en Barrientos quiere que sus hijos, nietos,familiares, etc...vayan a la fiesta para estar con ellos, de eso no tengo duda.

Anónimo dijo...

pues parece una buena idea..

Anónimo dijo...

dos mejor que una
asi si no puedes estar en una en la otra si

Anónimo dijo...

el santo no cambia de fecha, perderia su sentido la de junio en agosto, EVASIO TENÍA RAZON.

Anónimo dijo...

eso, sera por dinero, y si eso se hace una también para navidades.

Anónimo dijo...

Yo también creo que estas no deberían eliminarse, ya que son Sacramentales, y si se pasase a agosto perdería todo el sentido.

Anónimo dijo...

siempre se ha hecho asi y en tiempos mas jodidos economicamente que ahora, pero si queremos una gran orquesta y de todo pues es insostenible, si queremos pasar un buen rato con musica normal y hablando con la gente, dos mejor que una

Anónimo dijo...

Pagar para la fiesta sacramental para nada!, malgastar dinero en los tiempos que corren.... Sinceramente, hay que ser prácticos, siempre observé que la fiesta sacramental según como cayera, que casi siempre caía en malas fechas de junio, como este año, y, los que ponen salsa a la misma es la juventud y ésta, es época de examenes; en el campo andan, con perdón de la expresión, a pijo sacado por poder regar y demás labores del campo, la gente que trabaja fuera no está de vacaciones y no puede venir con tanta facilidad; si es que no veo nada positivo para que se siga celebrando ahora!.
En agosto se hace una buena fiesta con la parte religiosa para la misa, procesión, y todo lo demás que se corresponda con la fiesta sacramental etc..., y a la vez, una buena fiesta lúdica, con todo lo que ello conlleva.
Siempre pongo el ejp de Carral, el domingo pasado hubiera sido su fiesta, que era el primer domingo después de Corpus, y la cambiaron para agosto y la disfrutan mucho más. Porqué tenemos que estar a expensas de personas que están dispuestas a organizarla?, y cuando se cansen?, qué!, existirá un vacío ese fin de semana de agosto porque no va a haber nada. Hay que aprender de hechos pasados, y esto ya ocurrió, fiaros también de quien ha vivido previamente esta situación. Desde mi perspectiva, la fiesta del Encuentro, era una pasada de fiesta en lo que a organización y colaboración se refiere, pero quienes tiraban del carro se cansaron por los motivos que fueran, y se acabó. Pasaron desde el año 1988 ó 1989 hasta el año 2006, creo, sin fiesta en agosto, hasta que se volvió a celebrar porque hubo gente con ganas de organizarla.
La única forma de garantizar para siempre la fiesta en agosto, es solicitar el cambio para el 2º fin de semana de este mes la fiesta SACRAMENTAL.
He dicho.

Anónimo dijo...

Y dale con lo de hasta que se cansen de organizarla... ¿aún no nos hemos enterado de que en la fiesta de agosto debemos colabor todos? vale que algunos ni aparezcamos, pero dejemos en paz a la gente que se rompe los cuernos para que todo salga rodado, no los quememos antes de tiempo. ¡Animo1

Anónimo dijo...

yo de fiesta no hablo.creo que debe ser todo el pueblo en referemdum si se me permite quien la cambie, como ese pueblo de extremadura que 15.000 euros habia que repartirlos entre toros o empleo, y consultó el alcalde al pueblo, y 10000e para toros y 5000e para empleo.esta propuesta no la tomeis en cuenta pero lo que quiero decir que eso debe participar todo el pueblo para decidir esas cosas. y no los que estamos en internet todo el dia

Anónimo dijo...

pues ahora que lo dices, igual la solucion es traer unos toros a la fiesta sacramental. Podia ser la solucion.

Anónimo dijo...

Nadie dice que se decida aquí, incluso digo más, quien lo tiene que decidir es el pueblo en concejo. Aquí lo único que se aporta es una idea, nada más.
Ayer hablando con alguien de Nistal, me comentó que este año habían decidido cambiar la fiesta EN CONCEJO para sábado y domingo, y mira que es un pueblo de tradiciones muy arraigadas. Pues lo mismo puede suceder aquí, el mes de junio no es un buen mes en general para celebrar la fiesta. Nuestra fiesta para los que no lo sepan, siempre cae el 2º domingo después de Corpus, aunque desde que se cambió el Corpus para domingo, ahora es el siguiente. Como norma gral, cae sp en junio salvo excepciones ,como la del año pasado que cayó el 1º fin de semana de julio o el 2008 que cayó el 31/05 y el 1/06.
Es una idea, nadie quiere imponer nada, pero sí que me parece una buena solución para la fiesta sacramental, trasladarla al 2º fin de semana de agosto.

Anónimo dijo...

de toros nada

Anónimo dijo...

corres tu delante de ellos porque yo no

Anónimo dijo...

pues si la fiesta es el segundo despues de corpus que mas da que sea el segundo que el decimo despues de corpus, asi cae en verano y se hace un fieston, que flipan en colores todos los de los pueblos de al lado, que mas da el segundo que el decimo.

Anónimo dijo...

yo creo que hay que pensar en los dias de trabajo mas que en cuatro de fiesta.

Anónimo dijo...

esperar hasta agosto a por una fiesta es mucho esperar, quizas tener dos es mas alivio que una,yo voto por dos fiestas en vez de una.creo que está bien como ha estado toda la historia del pueblo.

Anónimo dijo...

cuales son los argumentos de peso y criterios que siguen los que la quieren cambiar, porque hasta ahora es la comodidad, y eso no tiene fundamento tiene que tener mas peso el argumento esgrimido, sino cada dos por tres por moda o caprichos varios cambiamos todos los principios en los que se asienta la historia del pueblo.

Anónimo dijo...

Argumentos ya se han dicho, pero se pueden repetir:
1- Más posibilidad de asistencia de barrentanos foráneos en agosto que en junio xq en agosto mucha gente que trabaja, está de vacaciones, en junio no.
2-Los estudiantes en junio como norma gral, tienen exámenes finales, ello implica que tienen que estudiar y no pueden disfrutar de ella. No así en agosto, ya que si tienen exámenes en septiembre, tienen tiempo suficiente todavía para prepararlos.
3-En el campo es mala época xq la carga de trabajo en junio es mucho mayor que en agosto: sembrar si es a 1º de junio, hacer surcos, hacer los regueros, preparar el sistema de riego, regar, etc... En agosto la 1ª quincena como mucho cosechar y regar algo.
4- Más posibilidad de participación de la gente en gral en agosto que en junio por la 1ª razón dada anteriormente.

Entiendo que va a ser algo irrealizable y como se dijo anteriormente, antes o después, volveremos a tener una fiesta y va a ser a lo largo de junio. Espero y deseo de corazón que no sea así, pero va a suceder si no se toma una solución como esta o parecida: TIEMPO AL TIEMPO, repito, ojalá me equivoque. Y, no digo esto por desacreditar a los organizadores de la fiesta de agosto actual, al contrario, les animo a que sigan organizándola muchos años; pero su vida a lo largo del tiempo, va cambiando, y llegarán nuevas circunstancias que le impedirán organizarla, simplemente porque su tiempo ha pasado, tendrán nuevos cometidos, trabajo, familia, etc... y si no hay otros que vengan detrás arreando se termina. Esto es lo que se llama Ley de Vida.

Anónimo dijo...

su vida y la de todos, hombre es como decir que yo en mi trabajo no voy a tener las mismas fuerzas ahora que dentro de unos años, pero hay experiencia y creo que ese argumento sobre los que organizan es miope de si mismo el que lo escribe con tanta solvencia como si por ti no pasara el tiempo, y por mi y por el pueblo, y a saber las gentes como serán si no haremos una fiesta interfaz por videoconferencia.creo que tu argumento sobre la organización es miope y algo insano.pero bueno los argumentos son de peso, pero ese pesa lo que una pluma, nada

Anónimo dijo...

que eres divar para poner tu la ley de vida?

Anónimo dijo...

se lo digo al que pone en mayúsculas ley de vida, porque si es así estas a punto de irte del supremo

Anónimo dijo...

la experiencia es un grado , la juventud está sobrevalorada, esto si que es ley de vida.

Anónimo dijo...

la ignorancia es la miopia del mundo

Anónimo dijo...

tiempo a que tiempo?al que dice el hombre del tiempo?

Anónimo dijo...

dicen en avila el tiempo que es de su tiempo es buen tiempo

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dicen en ese comentario y es poner soluciones al futuro, no es miopía como decís algunos, es tener expectativas de futuro, simplemente aporta una idea y razona el porqué; hoy día es muy importante dar razones, acertadas o menos acertadas, pero ahí están. Que den razones los que dicen que no. Ya me gustaría que los cargos públicos de hoy día dieran razones.
El problema es que hoy se vive el día a día, el carpe diem, y no se piensa en lo que pueda pasar mañana, por eso estamos donde estamos.
Quizás llamaría miopes a los que llaman miope al de ese comentario. Hay un instrumento que se pone a las caballerías que se llama "orejeras", pues alguno las trae puestas permanentemente.

Anónimo dijo...

puede ser

Anónimo dijo...

pero el que habla sin conocer deberia ser mas prudente, porque las orejeras son buenas para el frio, yo solo las utilizo para eso, otros para acalorar el debate

Anónimo dijo...

un argumento del no es la tradicion, parece que de eso nadie habla

Anónimo dijo...

si prefieres astigmatismo

Anónimo dijo...

aqui se dan razones y parece que no se ven sera por las orejeras del que mete la palabra en el debate

Anónimo dijo...

Que den razones los que dicen que no.
Por cierto, hoy y mañana es la fiesta Sacramental de Barrientos, ¿cuántos de los que estais escribiendo o leyendo estos comentarios no vais a esta fiesta y en cambio a la de agosto sí podeis ir?. Me gustaría saberlo aunque es imposible. Aquí en Barrientos se verá cuánta gente acude y ahí estará la respuesta a todo este debate y no por acalorarlo sino por razonarlo. A partir del lunes ya ha pasado todo porque Chopo8 pondrá un video de la fiesta de hoy y mañana y todo se acabó. Pasado un tiempo volverá a plantearse este debate, porque ya se ha planteado varias veces, pero reconozco que hay lectores y comentaristas que ven este tema desde la perspectiva contraria a la mía, es decir, mantener la/s fiesta/s como está/n lo cual sin acalorar el debate, es respetable. Para contestar a un comentario, decir que acalorar el debate es tanto llamarle a un comentarista miope como que otros necesitan orejeras, la causa-efecto, es la misma si así se quiere ver; no se intenta acalorar debate alguno, sólo se aporta una idea y defendiéndola con argumentos y razones; como otros pueden defender lo contrario aunque sólo aportan una razón que es mantener la tradición, también respetable, pero desde mi perspectiva, menos práctica.
Repito, no quiero acalorar ningún debate.
Pasarlo bien en la fiesta los que estén y los que no pasar buen fin de semana. ¡Buen probecho!.

Anónimo dijo...

DIJE LO DE MIOPE PORQUE ANTES SE HABIA ALUDIDO A LOS ORGANIZADORES COMO SI SOLO A ELLOS LES AFECTARA LA LEY DE LA VIDA COMO SI FUERAN ENTES AJENOS AL CURSO DE LA VIDA LOS QUE ESCRIBIAN ASI, ES DECIR LA CAUSA EFECTO ESTA ESCRITA, YO NO ACALORO SOLO DESCRIBO LO QUE CREO QUE NO ES PROCEDENTE ARGUMENTAR.TODO ME PARECE BUENO, PERO ESO DE QUE LA TRADICION NO ES PRACTICA ES CUESTIONABLE

Anónimo dijo...

PROVECHO

Anónimo dijo...

Deje de elucubrar

Anónimo dijo...

Miope,deje de elucubrar que a buenos entendedores,pocas palabras. Esta muy claro lo que puso al que llamais miope y yo que estoy en la fiesta
lo he comprobado in situ. A la procesion van a ir los mismos hoy que en agosto, quizas mas en agosto y todo ello con el suplemento de actividades para todos. Lo que mas gracia me hace, es que defiendan la fiesta ahora gente que no puede venir,es paradojico pero cierto. No comment.

Anónimo dijo...

yo he estado y defiendo las dos fiestas, no elucubro interpreto lo dicho y el modo de decirlo, y sino es miopia ni astigmatismo es ojo vago,lo paradojico es lo más vital que existe.pues bueno. que decidan otros, pero mi opinion es que dos mejor que una, mi argumento es ser fiel a la tradicion,que lo diga uno de ciudad a la gente que vive en el pueblo tiene delito, lo de la tradicion y su defensa.

Anónimo dijo...

pero no nos molestemos por lo dicho, la fiesta es de todos y lo que quieran todos que se haga y punto

Anónimo dijo...

esto de acabar con la tradicion se llama posmodernidad y sus efectos

Anónimo dijo...

hay que conservar lo que hay que conservar y avanzar en muchos planteamientos vitales y laborales a si como culturales, es decir un poco de Rajoy y otro poco de rubalcaba y para cosas puntuales un poco del 15m para mantener la utopia y los valores y los verdes tb para no fastidiar el entorno y los demas al gusto de cada cual

Anónimo dijo...

es mi propuesta politica para este asunto y otros que se plantean cada dia en el pueblo, y asi ganamos todos y nadie se siente exlcuido

Anónimo dijo...

feliz fiesta, ya habrá tiempo para debatir, deliberar y dilucidar la mejor solución para el problema planteado.

Anónimo dijo...

ademas el santo hay que respetarlo el dia preciso que sino no surte efecto, y de eso sabe el cura

Anónimo dijo...

me gusta que me trate de usted, parecemos parlamentarios.

Anónimo dijo...

el baile de la noche me recordó el de la españa de hace muchos años de los años 20 del siglo 20.el recuerdo por semejanzas a las peliculas como belle epoque de trueba

Anónimo dijo...

Pero de Belle Epoque también cdo fueron al campanario a chingar Jorge Sanz y Ariadna Gil?, cómo tocaba la corneta la Ariadna. Por cierto muy buena película, sino la habeis visto, verla.

Anónimo dijo...

cada uno adapta los fotogramas a su fiesta la mia de momento es casta y pura

Anónimo dijo...

me centré para el parecido en el baile

Anónimo dijo...

con ese trailer que nos has hecho nadie se resistirá sino la ha visto, tiran mas dos() que dos tractores. pero bueno cuidemos las formas que creo que es mas necesario hoy que nunca,hay cierto vocabulario adolescente que se cuela en el debate publico y eso no es tan bueno como parece, se relaja todo y luego no hay puslo politico para nada solo economia

Anónimo dijo...

El Jorge Sanz en esa película, está hecho un torete, y con esas mocitas, más!. Pero destacaría a Agustín Glez, Gabino Diego, Chus Lampreave y Fernando Fernán Gómez; pero sobre todo, los dos primeros.
Para el que no la haya visto, de verdad, verla, que os vais a reir un rato, y reirse es muy sano y más para estos tiempos.

Anónimo dijo...

sabes mucho de cine porque no nos comentas peliculas interesantes podías ser el garci de barrientos o la cayetana de barrientos, en este blog

Anónimo dijo...

Hay una frase en esa película que es para troncharse: fueron a una convención republicana un grupo de gente, incluido el cura ( Agustín Glez) y Gabino Diego que era de familia muy, muy religiosa ( su madre, Chus Lampreave decía que a él no lo podía casar un cura, sino un obispo. Este, quería casarse con una de las hijas de F.Fernán Gómez, Marivel Verdú, que tb se la pasó por la piedra Jorge Sanz ); bueno sigo, cuando venían de vuelta de la citada convención, bajó Gabino Diego del camión y dijo literalmente: "abajo el clero y arriba la república"; y, contestó el cura, Agustín Glez: " A que bajo del camión y te pego dos hostias". Muy buena.

Anónimo dijo...

tu lo has tomado como una broma, pero lo decía sin ningún tipo de sarcasmo ni acritud.será el problema de los mensajes de internet.yo no lo decía para molestar, lo has pillado por el lado que no era, no vuelvo a decir nada.porque lo has confundido.siento haberte molestado con mi propuesta seria y sin ironia, cosa que le has puesto tu.pero de todas formas si que sabes de cine.

Anónimo dijo...

pido a chopo que borre este mensaje anterior, porque me equivoque yo porque entendi mal lo del mensaje penultimo por leer deprisa.lo he escrito yo y no tiene sentido una vez que lo he leido despacio, perdona las molestias. gracias.

Anónimo dijo...

Me he perdido, no entiendo que mensaje quieres eliminar,¿o ya está eliminado?, por más que leo no encuentro ningún malentendido, ¡explícamelo!

Anónimo dijo...

dejalo igual es percepcion mia

Anónimo dijo...

el que habia que eliminar era el que empieza por tu lo has tomado por una broma

Anónimo dijo...

Igual antes de plantear el debate de si se cambia de fecha la fiesta sacramental hay que mirar si por cuestiones de dinero es algo posible. Está claro que el programa que se hace en las fiestas de agosto con el presupuesto que tienen las de junio es imposible de realizar, y luego si se mantuviese el programa de junio pero en agosto, habría que poner más dinero, porque la misma orquesta según que fechas cobra más ó menos, y en agosto siempre es más...

Anónimo dijo...

tambien hay gente que no puede estar en agosto y si en junio

Anónimo dijo...

toda moral viene del pasado.si nos lo cargamos el pasado por la nueva forma de pensar nos cargamos las moradas de junio. yo voto por no cambiar.

Anónimo dijo...

pero bueno vivimos en un tiempo nada etico y con morales muy adelgazadas y muy interesadas.

Anónimo dijo...

creo que los unicos legitimamente que podrian opinar serian todos los del pueblo con mas de setenta años, lo que ellos quisieran era lo que debia salir, se lo debemos como regalo por todo lo que han hecho por el pueblo.

Anónimo dijo...

Si se le plantea ese tema en concejo, si éste es dp de misa, marcha la mayoría de la gente; y, si es en el local del pueblo, no van 4.

Anónimo dijo...

mirar el blog de iñaki gailondo en el pais, que lleva por titulo Rajoy en la higuera.no tiene desperdicio.estamos a la deriva con alguien que prometía ser mejor que lo anterior, y resulta todo lo contrario.

Anónimo dijo...

gabilondo por gailondo

Anónimo dijo...

si hubieramos votado a Rubalcaba esto no pasaba

Anónimo dijo...

ya lo dice del Bosque: no valoramos lo que tenemos.

Anónimo dijo...

dice hoy en eps sandip tiwari: los jovenes no están aprendiendo a concentrarse en un problema

Anónimo dijo...

dice hoy david trueba en eps: las sociedades, como las cadenas, son mecanismos colectivos, y cada eslabón corrupto es un ataque a su continuidad.

Anónimo dijo...

recomiendo la lectura de cualquier libro de Tony Judt

Anónimo dijo...

frase memorable de elvira lindo hoy en eps: Gastaron lo que no tenían en lo accesorio y ahora solo se les ocurre recortar en lo fundamental.

Anónimo dijo...

soy de las personas que cree que el conocimiento y la verdad no puede estar bajo siete llaves del cualquier tipo de exclusivismo, debe ser accesible a todo el mundo.

Anónimo dijo...

es fastidiado tener voluntad pero no entendimiento

Anónimo dijo...

el baile de la vida está lleno de pisotones por no saber bailar bien.a ver si aprendemos de mira quien baila.

Anónimo dijo...

por qué siendo ratones nos comportamos como gatos?

Anónimo dijo...

CARMINHO, LA GRAN REVELACIÓN DE FADO, COMIENZA SU GIRA ESPAÑOLA EL 2 DE JULIO EN MADRID

Anónimo dijo...

las teorias economicas conducen a imperativos politicos

Anónimo dijo...

en el gesto está el caracter

Anónimo dijo...

hay que transferir el conocimiento a la sociedad sin perder rigor, lo dice hoy una investigadora del csic en eps.

Anónimo dijo...

la fruta olorosa es la mas sabrosa

Anónimo dijo...

la cultura es el perfume de la inteligencia

Anónimo dijo...

el que no se amaña no se apaña

Anónimo dijo...

en mayo vinieron a españa 4,6 millones de turistas, mas que el año pasado en el mismo mes

Anónimo dijo...

en el diccionario de la rae hay a partir de ahora 1600 palabras mas
como por ejemplo sociata, pepero, culamen,friki, usb,

Anónimo dijo...

desganganido y jatudo lo dicen por estos pagos.oido alerta al que hace el habla barrientos

Anónimo dijo...

hoy empezó la tercera marcha negra desde las cuencas mineras, cada vez que cantan el santa barbara bendita yo me emociono y me siento cerca de ellos.

Anónimo dijo...

dicen que el hombre necesita de estos tres pilares; educación, política y cultura.

Anónimo dijo...

el mejor modo de resolver una dificultad es no tratar de soslayarla. noel clarsó

Anónimo dijo...

la inercia es un gran obstaculo para la evolucion y la unica forma que evitaría la revolucion.

Anónimo dijo...

hay que combatir la desigualdad, la pobreza y la exclusion social, es una causa comun que exije esfuerzo colectivo, una batalla justa; LA LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD ECONOMICA. YA QUE LA GRAN DESIGUALDAD ECONOMICA HACE A LAS SOCIEDADES MENOS EFICACES, PAISES CON MAS CRIMINALIDAD Y UN MAYOR NUMERO DE MUERTES VIOLENTAS. LA DESIGUALDAD LLEVADA AL EXTREMO CONLLEVA REVUELTAS SOCIALES. DEL LIBRO DE VVAA: ACTUA.

Anónimo dijo...

LA FISCALIDAD ES UNA HERRAMIENTA PARA LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, PARA UNA REDISTRIBUCION EQUITATIVA DE LA RENTA. LIBRO DE vvaa; ACTUA.

Anónimo dijo...

LA INERCIA ES EL UNICO OBSTACULO PARA LA EVOLUCION, NEGAR ESTA INERCIA ES LA UNICA FORMA DE EVITAR LA REVOLUCION. AHORA SE ENTIENDE BIEN

Anónimo dijo...

me gusta este blog, por eso escribo, pero la gente participa poco, igual no le gusta lo que escribo y escriben otros o no tienen tiempo o no tienen ideas o no tienen ganas de compartir lo que saben o lo que les preocupa, pero bueno, creo que en lineas generales es poco egoista mi argumentario asi que seguiré escribiendo

Anónimo dijo...

Se escribe mucha frase de libro, de autor, o de periódico,...; pero poca creatividad personal. El tema planteado aquí se fue diluyendo hasta que desapareció; de hecho, así se escribió que pasaría. A partir de aquí, a seguir en el blog del video de la fiesta. Nos escribimos más arriba.
Así son las cosas y así se las hemos contado. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

noentiendo

Anónimo dijo...

no entiendo esta parte: de hecho, así se escribió que pasaría. A partir de aquí, a seguir en el blog del video de la fiesta. Nos escribimos más arriba.

Anónimo dijo...

te parece poca creatividad aqui volcada

Anónimo dijo...

????????????

Anónimo dijo...

que has aportado tu de creativo?puedes aclararlo? al que dice que poca creatividad y mucho libro y periodico

Anónimo dijo...

la creatividad tiene su fundamento en la memoria.

Anónimo dijo...

veo que eres creativo recuerdas a butanito

Anónimo dijo...

la cuerda esta rota

Anónimo dijo...

los digo por ese tipo de saludo

Anónimo dijo...

esto no es copia es mio te parece poco creativo?:el baile de la vida está lleno de pisotones por no saber bailar bien.a ver si aprendemos de mira quien baila.

Anónimo dijo...

pensar decia Borges consiste en olvidar las diferencias, abstraer y generalizar.
y un acto mas creativo que el pensar hay pocos, y de eso aqui abunda, pesnamientos propios y ajenos,sin olvidarnos de poemas etc.
prefiero a risto mejide como critico el por lo menos es creativo en sus criticas y aporta algo

Anónimo dijo...

Yo tb prefiero a Risto porque son de su cosecha, no se limitan a trascribir lo que otro/s han dicho o escrito.
Esa frase de despedida, no es de butanito, es de Ernesto Saenz de Buruaga cdo se despedía en los telediarios.
De butanito era: " muy buenas noches y saludos cordiales".

Anónimo dijo...

la creatividad no consiste solo en dar frutos sino en disfrutar de lo que se tiene y compartirlo con los demas

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo de compartir lo que otros han escrito o dicho, pero mencionarlo, citarlo o decirlo en el contexto oportuno de un debate, conversación o blog, como es el caso, no expresarlo al libre albedrío porque sí, porque conozco muchas citas.

Anónimo dijo...

ya pero nadie escribe nada, ya sé que no es oportuno pero es para ver si hay debate nada mas y por eso la variedad de temas y las cosas que pueden hacer pensar un poco en la buena dirección.

Anónimo dijo...

pero todo se critica, lo innovador y lo que no. mi pensamiento está mas ordenado que lo que aqui está desarticulado, pero nunca viene mal algo de luz ajena aunque sea en forma de tuit.

Anónimo dijo...

ya te dicho lo que yo he aportado, que aportas tu de tu cosecha, para criticar como criticas?
ademas la copia significa abundancia viene de cornucopia. el cuerno de la abundancia. de amplias raices agricolas y campesinas.las criticas vienen de la incapacidad como yo no puedo hacer eso, pues lo critico a ver si para y a ver si se achanta el que tanta envidia da.

Anónimo dijo...

tu copias tambien aunque no de butanito claro.

Anónimo dijo...

en el fondo no se capta el mensaje que es el de crear un tejido con palabras de caracter cultural, se machaca las formas porque como no estoy agusto hay que machacar al que lo está

Anónimo dijo...

en el fondo no se capta el mensaje que es el de crear un tejido con palabras de caracter cultural, se machaca las formas porque como no estoy agusto hay que machacar al que lo está

Anónimo dijo...

al que critica a los que aportamos cultura le digo, que menos hablar de los otros y que hable un poco de si mismo.que le irá mejor.

Anónimo dijo...

el inmovilismo es lo mejor contra la crisis verdad?

Anónimo dijo...

que hay de malo en decir lo que otros dicen? me lo explicas.o te lo explico yo

Anónimo dijo...

en una sociedad tan egoista como la nuestra, que ni la familia es altruista en algunos casos, y tan individualista, cada vez mas, nadie agradece nada a nadie, ni nadie admira a nadie, porque en teoria vivimos en una sociedad de iguales, y si somos iguales no hay cabida ni para agradecer ni para admirar, cuando criticas retratas lo que te falta por valorar y aprender.citar a alguien de autoridad es una oportunidad para reconducr tu vida hacia el orden y abandonar el camino del caos, que lleva al enfrentamiento irracional. esto es mio si lo quieres citar te dejo.

Anónimo dijo...

decian no hace mucho en eps. el cristianismo es vivencia y testimonio, pero también reflexion y argumentacion

Anónimo dijo...

vejez es una suerte de desapego del mundo

Anónimo dijo...

decia jules ferry: crear una situacion de aprendizaje es volver a cuestionar los propios saberes

Anónimo dijo...

no eres mas libre cuando haces lo que te apetece, sino cuando eliges aquello que te hace mas persona.En rique Rojas.la importancia de la voluntad. em 15 junio 2012.

Anónimo dijo...

los buenos habitos aumentan nuestras posibilidades y nuestra libertad

Anónimo dijo...

desconcierta la incerteza

Anónimo dijo...

lo malo que tiene la ceguera de la fe es que no puede ser sometida a ninguna discusión

Anónimo dijo...

recomiendo el libro de arancha merino.haz que cada mañana salga el sol.

Anónimo dijo...

hay gente que se atrinchera en su juventud, como si el enemigo que es la vejez no les fuera a despertar con un telefono como el de gila; ¿es usted el enemigo? pues pare la guerra... que es absurda, y hace gracia si nos la cuenta gila, pero la gente que tiene poco humor te hace pagar por el desgaste de patio y parapetados en su juventud te toman por un enemigo a derribar. un poco mas de sentido del humor.que falta nos hace para vencer el miedo que nos meten con tanta crisis.copyright.

Anónimo dijo...

la copia no está reñida con la creación, lo ves.

Anónimo dijo...

en internet hay lo que se llama troll, y hay un dicho no alimentes al troll, defendiendo mi posicion voy a parecer un troll a la vista de algun internauta avezado

Anónimo dijo...

hoy hay fármacos que dejaran de ser financiados por el estado, eso lo debemos a la salvación que votamos hace meses.no hay derecho, que a la gente mayor le hagan pagar más dinero por antitusivos, mucoliticos, laxantes,antidiarreicos,antiacidos(para despues de consumir los productos del cerdo), antireumaticos leves,los necesarios para humedecer los ojos(lagrima),hemorroidales,enfermedades de la piel psoriasis, o dermatitis,. los pacientes se los van a seguir recetando igual pero tendrán que pagar la totalidad del mismo en el momento en que se lo vendan.nada que esto no tiene buena pinta. para nadie. pero hay que hacer como si lloviera sabiendo que estás en medio del desierto y como mucho lo que cae es cuatro gotas.

Anónimo dijo...

dicen que dentro de dos años la crisis será mas grave.

Anónimo dijo...

mientras no cambien los dioses, nada ha cambiado. rafael sanchez ferlosio

Anónimo dijo...

hay gente que no habla solo de futbol y de sus intereses mas personales. esa gente quizas esté mas orientada para describir lo que pasa, dicen que la buena suerte es crear circunstacias y aprovechar las oportunidades,y eso pasa por mas educacion de calidad publica y mas cultura.y si además mejoramos nuestras competencias o cosas que sabemos hacer con cierta suficiencia quizas algun dia la merkel no nos diga que somos una economia poco competitiva y que seguimos teniendo dificultades para salir de la recesión.los paises nordicos leen de media mas que nosotros tanto periodicos como libros( mas de 16 al año de media en islandia) quizas ahi encontremos porque no somos competitivos.los chavales jovenes no puede ser que expresen lo que sienten con lenguaje informatico, en vez de un buen poema,cuanto sabemos del mundo en el que vivimos?.estas y otras reflexiones no tienen mas pretension que caer en la cuenta de que pasa y porque pasa esta crisis

Anónimo dijo...

es curioso ver que la excesiva ambicion genera envidia en vez de con lo que vas sabiendo templarte y generar valores humanos, lo digo por experiencias con gente hipercompetitiva en el ambito laboral, que no sabe respetar aun siendo muy competentes y educados y con una cultura muy refinada, pero no se controlan y la potencia sin control no sirve de nada.es una cuestion de limites. de asumirlos. porque sino avanza el hybris que algunos llevan dentro.

Anónimo dijo...

un factor que agrava la crisis, donde tenia que haber valores no los hay.

Anónimo dijo...

final, la final del verano, duo dinamico.

Anónimo dijo...

las mujeres como siempre tienen un papel muy importante en la crisis, son las grandes estabilizadoras sociales, pero si no cogen en su escalada social todos los antivalores que los hombres ostentan y que han llevado a la crisis.excesiva ambicion,sinsentidos varios,y nada de solidaridad.

Anónimo dijo...

la crisis tiene un nombre propio: codicia.

Anónimo dijo...

Estamos en el año Dickens,destacó por ser un escritor que describió muy bien la población londinense,estuve viendo el programa pagina 2 y merece la pena leer a este escritor.

Anónimo dijo...

no podemos prosperar en una sociedad, donde nos reimos de los debiles, donde la picaresca está a la orden del día.esto ya lo decía dragó.y lo ratifico yo.dicen que cuando alguien se rie de una situación es que la persona que la propicia tiene mas razon y cuando alguien humilla a alguien es porque se detesta a él mismo.esto es el origen de la crisis y seguimos sin cambiar.la vida es un puente entre dos orillas nadie en su sano juicio construye nada encima de los puentes.

Anónimo dijo...

dicen que los esclavos norteamericanos sobrevivieron gracias a al musica, la musica nos hace volar y bailar.

Anónimo dijo...

dicen los arabes si tu bailas el universa baila contigo

Anónimo dijo...

el universo no el universa

Anónimo dijo...

dice un ve verso: vivir tan solo consiste en encañonar la pena y el dolor

Anónimo dijo...

decia machado: la moneda que está en la mano quizas se deba guardar, la monedita del alma se pierde sino se da

Anónimo dijo...

si pudieramos traducir en palabras la libertad de la musica, es decir la libertad que evoca en nuestras mentes las mejores melodias trascenderiamos las tenazas de la crisis

Anónimo dijo...

si pudieramos traducir en palabras la libertad de la musica, es decir la libertad que evoca en nuestras mentes las mejores melodias trascenderiamos las tenazas de la crisis

Anónimo dijo...

la musica me lleva ver mundos mejores donde no los hay pero esa mirada nueva que ella me impone está mejorando el mundo de manera notable

Anónimo dijo...

lleva a ver

Anónimo dijo...

twitter nos ha inoculado el veneno de la informacion dispar, sin limite, rapida y sintetica

Anónimo dijo...

yo no soy twitero pero en este blog sigo este modelo de presentacion de la informacion que puede herir sensibilidades mas ortodoxas, pero el contenido es lo mismo en carrefour que en continente jejje.

Anónimo dijo...

ante la crisis contención

Anónimo dijo...

viva españa desde le grito deportivo no desde el dogmatismo politico.

Anónimo dijo...

un pino dos pinos tres pinos coño un pinar
un carro dos carros tres carros coño continente

Anónimo dijo...

jajajja