¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

domingo, 10 de junio de 2012

ATARDECER

56 comentarios:

chopo8 dijo...

Comentario anónimo dejado en la entrada anterior.


Bueno, pare que España ya está
rescatada diga lo que diga De Guindos.
Ahora, a ver qué pasa. Con esto de la austeridad, ya veo a unos cuantos barrentanos volviendo al pueblo a trabajar las tierras.
! Es lo que hay!

9 de junio de 2012 20:13

javiasturiano dijo...

q razon tienes chopo8 lo malo q aunque plantemos patatas no tendremos dinero ni para comprarlas ni cocinarlas dentro de poco lo mas vendido va ser los campin gas ya veras....

JAVI ASTURIANO dijo...

la foto es maravillosa da ganas de ir para ya, la gente que pasamos muchos dias sin ir nos encanta ver fotos asi un saludo nos vemos en verano amigos..
MENUDOS TOMATES VOY A TENER ESTI VERANO EN NINES JE,JE.
UN ABRAZO A TODOS.

Anónimo dijo...

Si ,si riete pero cuando tengas que pagar el trabajo te vas a reir de verdad,je,je,je.un saludo

Anónimo dijo...

tampoco sera para tanto, no hagais tanto caso a lo que oigais en las televisiones, todo va mucho mejor de lo que parece, dentro de poco volvemos a la champions league de la economia.
y no olvideis que hace nada mas 70 años estabamos en una postguerra, aquello era necesidad, lo de ahora es lujo, el que peor vive hoy en dia era un dios hace 70 años, asi que a disfrutar

sanco dijo...

Fantástico nuestro fotógrafo/a: gracias.Esta perspectiva con la espalda de la torre y como fondo el Carrochano con...la torca el Moro, es una foto única: la luz es un premio para la vista ¿desde dónde la has hecho?

Anónimo dijo...

hoy dice en el eps soledad gallego diaz " la forma en que se anunció el rescate resalta la gran falta de pulso político"

Anónimo dijo...

eps: un polémico ranking de colegios. el ministerio propone crear un "sistema de difusion de informacion sobre centros educativos.
Andalucia asegura que se creará "una cultura empresarial muy agresiva"

Anónimo dijo...

en que se basa el anonimo que dice que todo va mucho mejor de lo que parece en una creencia nacida de su situacion, en un sentimiento nacido de su situacion?es cierto que se vivie mejor que hace setenta años incluso los que hoy viven mal son los cabeza de serie de hace setenta años, pero eso no soluciona nada.
a mi juicio no estamos bien, solo hace falta saber que pasa en hospitales, en escuelas, en servicios sociales, ver un supermercado a fin de mes que no compra nadie, ver que hay menos coches en las carreteras por el precio abusivo de la gasolina y ver a los políticos salpicados por fragancias repelentes, y ver a la juventud cobrando 400 euros siendo comercial y pagando ellos la gasolina, o simplemente el 50% de paro juvenil gente con carreras e idiomas, y te atreves a decir que estamos mejor de lo que parece.yo creo que hay que graduar la vista y no en un optico sino en la realidad.

Anónimo dijo...

eps: dice hoy un ingeniero nuclear "desregular los sectores de riesgo es un desproposito"

Anónimo dijo...

Alguno sólo lee el eps. Abrete o abriros a más comunicadores, toda la información no se puede ver desde un color. Ya he ovservado días atrás el mismo diario.

Anónimo dijo...

yo me abro, pero me vuelvo a cerrar, porque ya estoy acostumbrado a leer eps, por estetica o por ideas,pero creo que acierta en las paginas de internacional, de cultura, y en opinion, y sobre todo en destapar corruptelas, y no intoxica como otros medios en cuestiones ya zanjadas por tribunales con sentencia firme con fines partidistas y no tiene columnistas incendiarios, y es como dice un amigo escritor el periodico de la intlectualidad. y escriben firmas que merecen la pena leerlos.y es el mas humano en su tratamiento de la informacion.

Anónimo dijo...

la informacion requiere criterio y no que nos la cuenten muchas voces igual con una voz con criterio llega para estar informado.nunca he creido que para estar informado hay que leer unamisma noticia en varios medios.

Anónimo dijo...

es un diario independiente y global no de un color

Anónimo dijo...

y es el mas comprado por algo será, incluso en kioskos de ciudades poco afines a sus supuestas inclinaciones de ideas es el que antes falta si llegas tarde, por algo será.

Anónimo dijo...

y son los que mas se toman en serio la realidad y los que mejor se adaptan a la mirada ecuánime, y de los que no son tan favorecidos

Anónimo dijo...

me hace gracia que la gente te aconseje lo que debes hacer para informarte, como si uno no tuviera dos dedos de frente para saber como informarse, no acepto que me digan lo de abrete, creo que soy una persona muy abierta y creo que esa propuesta como dicen los sabios orientales: todos los colores ciegan el ojo, pues eso quiero seguir viendo claro y sin que me mientan.

Anónimo dijo...

me hace gracia que la gente te aconseje lo que debes hacer para informarte, como si uno no tuviera dos dedos de frente para saber como informarse, no acepto que me digan lo de abrete, creo que soy una persona muy abierta y creo que esa propuesta como dicen los sabios orientales: todos los colores ciegan el ojo, pues eso quiero seguir viendo claro y sin que me mientan.

Anónimo dijo...

eso si el ver la vida con unas ideas o con las contrarias por circunstancias de la vida hace que adoptes unos gustos periodisticos diferentes, lo que si es cierto que hay posturas acertadas y postura menos acertadas y el acierto creo que está en que haces con las ideas favorecer a la sociedad o solo a uno mismo.

Anónimo dijo...

el egoismo es muy pesado como para ganar la carrera a una palabra ligera y bonita como solidaridad y altruismo

Anónimo dijo...

por eso me decanto por eps

Anónimo dijo...

justificaciones aparte
la foto esta tomada desde la calle que va de cantarranas a el puente que cruza la zague antes del molino, o desde la casa de alguien de esa zona, me equivoco?
se me ocurre que se podía hacer un juego de fotos para acertar desde donde se toman, así se fomenta el valor de conocer el pueblo visualmente y la orientacion

Anónimo dijo...

un lugar llamado mundooo. eso es lo que hay que tener en cuenta, mirar con un poco mas de perspectiva, no solo a lo que tienes al lado, debajo de esta foto vemos una familia realmente trabajadora de hace bien poco tiempo, asi se vivia en barrientos hace unos cuantos años, la gente trabajaba como burros para vivir, pues el caso es que en muchos sitios del mundo hacen esto hoy en dia, y tristemente lo van a seguir haciendo durante muchos mas, aqui en españa ponemos el grito en el cielo, porque la crisis nos azota brutalmente, y oh, no podemos ir de vacaciones o no podemos comprar el bmw de turno, al que estabamos acostumbrados, o la educacion se ha deteriorado, antes las clases eran de 40 personas por clase, no habia mas que una pizarra y una tiza, y frio, mucho frio, no habia calefacciones, y de aquella epoca, hoy hay muy buenos profesionales.
en fin, mirar todo con un poco mas de perspectiva y no dejarse calentar por los periodicos que esos si que son terroristas.

Anónimo dijo...

eps, el más comprado, es cierto; también el marca es el más comprado en deportes; y las primeras 8 páginas a quién van dedicadas habitualmente?,al RM. Eso es información generalista.
Yo por unas alusiones que ahí se hacen de hechos pasados que se están todavía removiendo, seguí con mucha atención ciertas cadenas de radio el 11M y días sucesivos hasta las elecciones del 14M, fue vergonzoso la actitudo de la izda y periodistas afines a la misma, repito, vergonzoso.

Anónimo dijo...

todo depende del cristal con que lo mires, pero creo que no estas en lo cierto en tus criticas,hay tantas cosas vergonzosas, que no me detengo,en filosofia se estudia el tema de la percepcion humana quizas ahi residan los problemas de verdad o mentira, pero hay cosas de bulto que no se pueden tapar echando culpas a los demas, y es mas creo que a la gente le sobra prepotencia y falta humildad y ser capaz de reconocer los errores y aplicando sensatez no haya tantos problemas, pero que vamos a hacer si la gente percibe al reves? nada confiar en que al menos hay respeto con el que opina diferente.

Anónimo dijo...

es vergonzoso asistir a las mentiras actuales y nadie dice nada
eps no es informacion generalista se nota que no lo lees

Anónimo dijo...

escucha los cornetas del apocalipsis cada dia y veras que superan en estupidez los periodistas de aquellos dias a los que te refieres, y ademas hay gente que les rie las desgracias de argumentos que esgrimen, eso no cuenta en el deficit democratico de este pais o que?

Anónimo dijo...

superan en estupidez a los periodistas de aquellos dias...

Anónimo dijo...

yo seguiré leyendo eps, porque por lo menos me ha aportado sensatez cosa que otros medios no.

Anónimo dijo...

pero claro la sensatez no es un valor que cotice al alza.

Anónimo dijo...

las personas maduras estan condenadas a la obsolescencia, y eso es un lujo que no se puede permitir la sociedad infantilizada y eterna adolescente

Anónimo dijo...

el sentido comun esta mal visto en sociedad de ahi que se hagan tantas burradas.

Anónimo dijo...

dice martin amis, escritor britanico, que ganó el premio leteo de la ciudad de leon, dice que el sentido comun se ha vuelto subversivo, y yo me preguntaria por qué? a que aspiramos en la vida que nos hace alejarnos de los valores que fundamentan nuestra existencia y supervivencia?

Anónimo dijo...

los periodicos han hecho desde el siglo XVIII mas por las democracias y las libertades que por el meter miedo a la gente

Anónimo dijo...

si, por eso tienen tanto auge las redes sociales, y por eso les jode tanto a los politicos, porque por fin tienen un medio ingobernable, pero si da asco leer los periodicos, la misma noticia es totalmente distinta en uno u otro. Los periodistas estan ABSOLUTAMENTE politizados. El gran exito del 15 M, que se ha encargado de destruir eso que tu crees que defienden las libertades, los periodistas, JA JA

Anónimo dijo...

pecas de miopia y de desconocimiento

Anónimo dijo...

te recuerdo que lo de las redes sociales non nacen de la nada es un medio de comunicacion masivo e interactivo igual que el periodico, pero solo parece que es bueno el presente, sino hubiera periodistas no habría evolucion social, politica, democratica, te equivocas, piensas que las redes sociales lo son todo, y la mayor parte de los mensajes de ellas son de una mediocridad impresionante y con eso pretendes mantener una sociedad libre, venga ya!sin cultura, sin cultura politica no somos nadie, la tecnologia nos da la sensacion de que nuestro pensamiento es sofisticado y algunos no saben ni leer y menos escribir.si no hubiera ilustracion en el siglo XVIII hoy tu no tendrias un movil, si siegas esa base hoy mañana viviremos en las cavernas.

Anónimo dijo...

que yo sepa despues de leer al menos cinco libros sobre el 15m, no tiene como objetivo tumbar al periodismo.creo que mezclas tus deseos y los confundes con un programa muy digno que desconoces.

Anónimo dijo...

para que exista el periodista no solo vale ver algo y tuitearlo, eso lo hace cualquiera, pero hace falta criterio, y eso solo lo tiene quien ha estudiado periodismo en el caso de mostrar noticias a la sociedad.el periodista es esencial para la democracia, mira sino lo que pasa en paises con dictaduras o guerra al primero que se intenta silenciar es al periodista por algo será?

Anónimo dijo...

las redes sociales estan supercontroladas, piensa en los superordenadores , en peliculas, toda la informatica es lo mas controlable que hay

Anónimo dijo...

a mi no me da asco leer un periodico al contrario es una ventana abierta a la libertad, hay que saber leer y utilizarlo

Anónimo dijo...

jajajajaja...los periodicos sirvan para mas cosas que para brillar los cristales, se lo digo al que tanto los critica

Anónimo dijo...

sirven no sirvan

Anónimo dijo...

fijate en la independencia de tve en los años de zp, y como hace unos meses se opusieron a una cacicada del consejo de admon de tve los mismos periodistas eso vale mil primaveras mas para esta joven democracia

Anónimo dijo...

eps cuenta lo que tu quieres leer sobre la actualidad, igual te ocurre seguro con la Ser te cuenta lo que tú quieres escuchar, etc... Tengo claro una cosa que para sacar algo y digo algo en claro, me gusta escuchar distintas versiones de lo mismo porque cada uno te lo adereza en su dirección.
Lo mismo ocurre con la Historia, quedará reflejada en un sentido u otro en función de quién te lo cuente. Por poner un ejp, no es lo mismo que te cuente la historia de la Guerra Civil un historiador afín al bando nacional que un historiador afín al bando republicano. Esto trasladado a la actualidad, ya sea noticias económicas, que ahora están tan en auge, noticias nacionales, internacionales, cultura, deportes, sociedad, etc... pasa exactamente lo mismo.
En mí opinión, un buen periodista es quien cuenta la noticia tal como ha sido sin entrar en valoraciones personales; reconozco que es algo muy difícil de realizar porque el medio para el que trabajes, te va a marcar unas directrices y de ahí no te puedes salir.

Anónimo dijo...

decia jose bergamin, literato de la generacion del 27, que no puede ser objetivo porque no es objeto, tenia que ser subjetivo porque es sujeto,los hechos son los hechso independientemente de quien los cuente, la interpretacion opinion, debate, juicios depende de quien lo
cuente y porque lo cuente, evidentemente habría que preguntarse que se consigue con un determinado juicio cuando lo viertes a la realidad.pero hay gente que cambia los hechos, ya sean historiadores o periodistas y se da el caso de que siempre cargan hacia un lado.no se porque será?

Anónimo dijo...

la ser es quizas una radio que se puede escuchar no en astorga, que la tienen vetada de la frecuencia modulada, porque será?

Anónimo dijo...

dice una noticia que estamos a la cola de conocimiento cientifico en españa y lo relacionan con el excesivo pensamiento religioso.igual que el tema de los emprendedores no hay mentalidad emprendedora por el tema de una cultura catolica contraria a los negocios, solo hay que ver paises protestantes que empresas tienen, eso es muy claro, y luego nos quejamos de medios de comunicacion abiertos al mundo que pueden romper esa tendencia y conseguir mejoras para todos

Anónimo dijo...

no hago demagogias, ni tengo ningun interes solo planteo lo que creo que es mejor para todos.

Anónimo dijo...

lo que pasa en polonia no tiene buena pinta, con la eurocopa entre rusos y polacos, hinchas, pero con ideologia detrás de caracter político y basandose en la historia mal interpretada.esperemos que se pare ahí y que no desluzca la eurocopa

Anónimo dijo...

En Barrientos se escucha la Ser, tanto en FM como en AM; no digan bobadas en los comentarios.

Anónimo dijo...

nadie dice bobadas

MALUCOM dijo...

De donde biene tanto comentario polìtico, que yo sepa es una foto del campanario, magnifica puesta de sol, mis felicitaciones al fotógrafo

MALUCOM dijo...

De donde biene tanto comentario polìtico, que yo sepa es una foto del campanario, magnifica puesta de sol, mis felicitaciones al fotógrafo

Anónimo dijo...

si pero hay libertad de expresión ,cada uno pone lo que quiere, si nos quedamos solo en lo que sugiere la foto no hacemos nada, por lo menos al plantear temas diferentes hay debate, y eso siempre es bueno.

Anónimo dijo...

es alucinante que la gente todavia defienda a periodistas o llamados periodistas, esa libertad de expresion en manos de politicos, como controlan a la gente con sus "lineas editoriales", porque como se puede decir: es que mi periodico tiene una linea editorial de izquierdas o de derechas, joder si eres periodista da la informacion sin alinearla a ningun factor politico, sino lo que estas haciendo es adoctrinamiento. y si lo que quieres es manifestar tu libertad de expresion, faltaria mas, pues hazlo, pero no le llames periodismo, radio, o television, llamalo publicacion de opinion.

es lo que como dices tu, se intenta luchar en TVE, pero que parece ser no se va a conseguir. Parece que se le va a hacer virar hacia el otro lado en que se hallaba.