¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

domingo, 18 de diciembre de 2011

NOTICIAS

En el facebook del Ayuntamiento de Valderrey han publicado esta foto de las torcas y de la capilla del cementerio, nosotros le hemos puesto una nota comentando que el tejado está dañado y que habría que plantear su arreglo, esta ha sido su respuesta:

"Ayuntamiento de Valderrey: gracias por la sugerencia, el obispado ya ha destinado fondos para el año que viene poder acometer dicha obra, y desde aquí ayudaremos en lo que nos pidan."

Nos parece una buena noticia, porque el tejado cada vez está peor.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si, la verdad es que es un noticion, a ver si es verdad y no se van cayendo las casas.

Anónimo dijo...

Porfa, nos podría indicar el Ayuntamiento donde el obispado afirma que va a contribuir al arreglo del tejado? Gracias

Anónimo dijo...

Porfa, nos podría indicar el Ayuntamiento donde el obispado afirma que va a contribuir al arreglo del tejado? Gracias

Anónimo dijo...

la foto está bien, siempre me recuerda estos entornos a las pelis de vaqueros, las torcas, me refiero.

Anónimo dijo...

el desierto de tabernas en almería en la década de los 70 sirvió para ambientar paisajísticamente a peliculas de vaqueros o del cine italiano el spaghetti western o las de hollywood.

Anónimo dijo...

lo que sí hay que hacer es cuidar su flora y su fauna, en esta foto parece que hay más arboles de los que hay ahora, quizás este tomada años antes, los animales es otro objetivo de protección ahí cada cual debe saber como ser protector con la naturaleza y no agotarla, los animales son básicos para todo este entorno.si podemos ser un pueblo que conserve y recupere los espacios naturales estaremos a la cabeza del mundo civilizado y daremos ejemplo de que somos ecologicos, y eso es básico en este siglo de cambios tan rápidos y de cambios tan dañinos para el medio, parece que nos olvidamos que somos un todo si dañamos el medio o los animales nos dañamos a nosotros mismos.la conciencia ecologica tiene que estar presente en todos los del pueblo es nuestro mejor paisaje que podemos ofrecer a los de fuera si este está en malas condiciones o sin vida natural pues no daremos una buena imagen de nosotros como pueblo como sociedad rural y como grupo humano,en como tratemos a la naturaleza mostramos nuestros valores, y eso lo ve la gente de fuera y de dentro.la vida exige compromiso con la vida natural.

Anónimo dijo...

estaria bien que el ayuntamiento declarara ciertas especies protegidas no se si tiene competencias en ello, pero debería.para eso habría que saber que hay de especial en la zona.y centrarse en que la gente que practica deportes cinegéticos fuera consciente de esas especies de mayor importancia, para no agotar recursos que hay veces que son únicos.

Anónimo dijo...

por ejemplo el urogallo ha llegado a parar proyectos de energia eolica, en la provincia de leon,hay que ser conscientes de lo que hay para conservarlo.el ejmplo lo pongo para que se vea que en otras zonas se les da importancia a ciertas especies y se antepone a otros usos y costumbres ya otros proyectos con el fin de protegerlas y conservar la biodiversidad que al fin y al cabo es un reflejo de la diversidad de la vida y extrapolandolo de la diversidad humana.

Anónimo dijo...

El Desierto de Tabernas fue la principal zona de rodaje de películas en la provincia de Almería cuando ésta era conocida como «El Hollywood europeo» en los años 60 y 70. El rodaje de películas en este desierto comenzó a finales de los años 50, siendo el momento de mayor número de rodajes los años 60 y 70. El declive comenzó en los años 80, aunque se seguía rodando un buen número de películas llegando incluso a rodarse unas cuantas superproducciones.

En la actualidad se ruedan muchos videoclips y anuncios de TV, aunque de vez en cuando llega alguna película o serie de televisión, gracias al impresionante paisaje del desierto almeriense y gracias a los poblados del oeste que todavía siguen en pie. Desde finales de los años 50 hasta la actualidad, se han rodado en este desierto más de 300 películas, la mayoría westerns.

El Desierto de Tabernas fue la «capital» del spaghetti western o western europeo de los años 60 y 70, aunque también se rodaron muchos westerns norteamericanos tras el éxito de las películas del director italiano Sergio Leone. Los westerns más famosos rodados en este desierto son los de Sergio Leone: la mítica trilogía con Clint Eastwood (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo), así como la magistral Hasta que llegó su hora, protagonizada por Henry Fonda, Charles Bronson, Jason Robards y Claudia Cardinale. También se rodó parte de la película Sol rojo, en la que participan Charles Bronson y Toshiro Mifune.

Pero además de westerns, en el Desierto de Tabernas se han rodado muchas películas de otros géneros, entre las que podemos destacar: Lawrence de Arabia (1962), Cleopatra (1963), Patton (1970), Conan el Bárbaro (1982) o Indiana Jones y la última cruzada (1989).

Los más importantes directores y actores de Hollywood pisaron el Desierto de Tabernas, entre los que podemos destacar: Steven Spielberg, David Lean, Orson Welles, John Huston, George Lucas, Joseph L. Mankiewicz, John Sturges, Clint Eastwood, Henry Fonda, Burt Lancaster, Richard Burton, Harrison Ford, Sean Connery, Charlton Heston, Yul Brynner, Rex Harrison, Jack Nicholson, Gene Hackman, Charles Bronson, Peter O'Toole, Anthony Quinn, Faye Dunaway, Arnold Schwarzenegger, Rod Steiger, Michael Caine, James Coburn, Raquel Welch, Ursula Andress, y un largo etcétera. Incluso el mítico cantante de The Beatles, John Lennon, protagonizó una película en el Desierto de Tabernas: Cómo gané la guerra (1967), de Richard Lester

Anónimo dijo...

Que falsos somos. protejamos la flora y la fauna, pero hechemos escombros y pobre del que diga lo contrario.

Anónimo dijo...

te contradices

Anónimo dijo...

nadie es falso cuando dice protege flora y la fauna y que yo recuerde se ha dicho que no se deben echar escombros porque está prohibido porque contamina, y si el que dice lo contrario tiene la misma consideración que cero porque lo que hace o dice está en contra de lo que se dice que está bien.nadie es falso.cada uno opina como cree que debe opinar.ser falso es decir una cosa pensando la otra u obrando al contrario de lo que dice.aqui hay una contradicción y está en tu frase.

Anónimo dijo...

lo que se decía de no acusar como se acusó a la gente que echó escombros no guarda relación con esto, se criticó esa actitud poco decorosa y con ello no se estaba justificando lo que se llevaba haciendo mucho tiempo mal sin ser regulado.

Anónimo dijo...

como será esa foto dentro de cincuenta años? habrá monte aún?

Anónimo dijo...

Ya que suscita tanta polemica el tejado del cementerio y sus vistas (con la iglesia hemos topao) ¿huvo tanto revuelo cuando se quito la ZAGUE y se convirtio en CANAL? ¡quizàs no¡ como no teniamos INTERNET no podiamos opinar sobre tal cuestiòn, a lo mejor no se huviese hecho dicho CANAL y nuestra ZAGUE hoy seria una reguero por donde flora y fauna transcurrieran a sus anchas y nuestro pueblo seria un poco más natural.Tranquilos que la iglesia tiene bastante con sus bendiciones, que es lo ùnico que nos va a dar y el monte y el cementerio por los siglos de los siglos así va a quedar y rotondas y señalizaciones que necesita nuestro pueblo para impedir que más de uno que circule a sus anchas los que deben implicarse saben muy bien las necesidades de las que el pueblo esta falto asique a todos ellos nuestro agradecimiento y ánimo seguir dando el cayo para que nuestro pueblo sea acojedor

MALUCOM

MALUCOM dijo...

El rectificar es de sabios, por fin se ha arreglado el tejado y en camino esta la sacristia, veo que Barrientos tiene mano institucional, asique, enhorabuena a sacar todo lo que se pueda de las Instituciones, felicidades por los logros

MALUCOM dijo...

El rectificar es de sabios, por fin se ha arreglado el tejado y en camino esta la sacristia, veo que Barrientos tiene mano institucional, asique, enhorabuena a sacar todo lo que se pueda de las Instituciones, felicidades por los logros