¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 21 de diciembre de 2011

DE BARRIENTOS PARA EL MUNDO: ¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2012!

80 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito

Anónimo dijo...

¡FELIZ NAVIDAD!
GRACIAS POR MANDAR ESTA FELICITACION DE NAVIDAD TAN BONITA PARA LOS QUE PASAMOS EL INVIERNO SIN VER IMAGENES DE BARRIENTOS NOS HACEN SENTIRNOS QUE PASEAMOS POR SUS MARAVILLOSOS Y TRANQUILOS LUGARES SIN MAS UN SALUDO DESDE ASTURIAS Y QUE TENGAIS TODOS UNA BUENA ENTRADA DE AÑO.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos los barrentanos y muchas gracias por el bonito video de Chopo8, me ha gustado mucho.

ICI dijo...

Feliz navidad y prospero año nuevo tambien para tod@s los Barrentan@s ,Que disfruteis muchisimo en estas fiestas y aunque no este hay me acuerdo muchisimo de ese lugar y de toda esa maravillosa gente.Un besazo muy,muy fuerte para todos y espero que sea hasta pronto. P.D: Gracias Barrientos Leon por este video. Como siempre muy bien currao. bss

Anónimo dijo...

Yo os invito a soñar esta Navidad, porque la Navidad es magia y la magia nos permite soñar a lo loco e ilusionarnos con ese mundo que queremos. Tenemos que ser osados y atrevernos a soñar. ¡Feliz Navidad!

sanco dijo...

A todos los barrentan@s,a los de dentro y a los de fuera (que estamos a muchos kms.) deseo Feliz Navidad y que la Prosperidad 2012 mejore la del 2011. La ilusión la mantenemos gracias a Chopo8.Gracias

Anónimo dijo...

Hola barrentin@s "Felices fiestas navideñas y próspero año 2012" os deamos a tod@s;La colonia ( Combarros)desde Valladolid. Bonito vidio con la nieve que este año está ausente,así no se llenará Villameca, bueno acabamos de empezar el invierno.Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Me encantó el video, gracias por compartirlo, está muy bien hecho! Algún día iré por ahi a conocer, además está cerca de Valderas, pueblo natal de mi profesor de Español y Literatura, 36 años atrás y 10 km de aqui, ja ja ja.. Felices Fiestas para todos. Gladys B.H.

Anónimo dijo...

eso aunque hace dos comentarios, la gente estuviera matandose por unos escombros, por lo menos este mensaje es de paz y alegria y amor fraterno.

felices fiestas para todos

Anónimo dijo...

los escombros no restan amor fraterno

Anónimo dijo...

no, a no ser que se utilicen para apedrear a los vecinos, eso si, con cariño..

Anónimo dijo...

jajajjjaj

Anónimo dijo...

feliz navidad y buena noche a todos.

ANGELINES FUERTES dijo...

Desde la capital leonesa,os felicitamos a todos los barrentanos ,tanto a los del pueblo como a los que están fuera unas felices fiestas

Anónimo dijo...

Hoy ha bajado la temperatura, esto es invierno de verdad.A ver si se pone la iglesia como en el video, oh blanca navidad!

Anónimo dijo...

ROSA MONTERO
Mirar y ver
ROSA MONTERO 27/12/2011
Vota Resultado 76 votos

Poco antes de Navidad murió Manuel Jalón. Era aragonés, tenía 86 años y fue el inventor de la fregona. Ingeniero y oficial del Ejército de Aire, en los cincuenta observó que los hangares militares de Estados Unidos se fregaban con un trapo atado a un palo y un pesado cubo con rodillos. Esa fue la chispa. La fregona apareció en 1956 y liberó a millones de mujeres de la penosa y humillante tarea de lavar los suelos de rodillas. Todo esto sucedió porque Jalón supo ver. Por lo general se considera que un visionario es aquel que intuye lo que todavía no está en este mundo, lo que la realidad aún no ha dibujado. Pero hay otro tipo de visionario que es mi preferido, y es aquel que logra ver lo que sí existe pero nadie tiene en cuenta, porque permanece oculto bajo el velo de la rutina, del desamparo y del prejuicio. Como ese triste enjambre de mujeres que se agrietaban las manos y se desollaban las rodillas.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Para inventar algo tan sencillo y atinado hay que ponerse en el lugar del otro. Y en la España machista y franquista de los cincuenta no creo que fuera muy habitual ser hombre e ingeniero como Jalón y meterse en el pellejo de las mujeres humildes. ¡Si llevaban siglos fregando así! ¿Por qué no iban a seguir 10 siglos más? Con lo fácil que era pasar junto a ellas sin reparar en su presencia, porque quedaban por debajo de la línea visual. Sí, me encantan esas personas que logran percibir las necesidades sociales más básicas y que aplican su imaginación para paliarlas. Como Muhammad Yunus, el banquero de los pobres, que creó el microcrédito, otro invento simple y eficaz. Pero para eso hace falta ser capaz de ver la realidad. Ahora mismo hay en España 560.000 hogares sin ningún ingreso y en la pobreza más absoluta. Un 63% más que antes de la crisis. Necesitamos visionarios que se pongan a mirar con ingenio y corazón ese agujero.

Anónimo dijo...

MARUJA TORRES
Homs
MARUJA TORRES 29/12/2011
Vota Resultado 110 votos

Harta de frascas y guindos, de trajes y chorizos, harta de sordidez y de miseria humana, vuelvo hoy mis ojos, y os ruego que me acompañéis, a una tragedia verdadera, a un país, Siria, que está siendo martirizado, y a una ciudad, Homs, que sufre desde hace cinco meses el sitio de los tanques del Ejército del dictador Bachar el Asad, y el acoso de los francotiradores. No hay guerra allí: hay civiles que están siendo castigados para que nadie levante cabeza ni reclame libertad ni democracia. Homs: ciudad-símbolo.


Bachar El Asad
A FONDO
Nacimiento: 11-09-1965
Lugar:Damasco

Siria
A FONDO
Capital: Damasco.
Gobierno:Régimen Militar.
Población:19,747,586 (est. 2008)
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Como es de esperar en estos casos, el régimen no permite la entrada de periodistas extranjeros; y a los informadores locales que, heroicamente, se organizan para mandar noticias desde dentro, les dispara. Pero una mujer, Mónica G. Prieto, una periodista y reportera de raza, ha burlado el sitio, ayudada por los insurgentes -no ha sido por una cabezonada de joven embravecida: con profesional lentitud preparó todo el asunto-, y ha permanecido allí, viendo con sus propios ojos, grabando con su propia cámara. Por fin, aprovechando la llegada de los observadores de la Liga Árabe, ha podido salir tal como entró, clandestinamente, y ha regresado a su hogar de Beirut. Y, sobre todo, ha podido contar ya sin que peligre su vida.

Desde ayer sus reportajes y sus crónicas, con fotografías y vídeos, se publican en www.periodismohumano.com, y en www.cuartopoder.es: devoradlos. No solo porque Mónica se jugó la vida para dar voz a la verdad, sino porque esa verdad refleja un dolor frente al que no podemos permanecer indiferentes solo porque un dictador sanguinario ha decidido amordazar a los medios de comunicación.

Nuestra humanidad está en juego a finales de este año aciago, y frente a las aciagas perspectivas del próximo. Pero el conocimiento siempre nos ayudará a mantener la indignación y la dignidad.

Anónimo dijo...

Ya que estamos en la Navidad y una de sus múltiples cualidades es la diversión, yo recomendaría a la gente joven que sea comedida y no se fie de la euforia, ésta, puede traer malas consecuencias. Porqué lo digo, el día 26 viniendo de paseo del monte, fiesta en Castilla y León venían dos coches de Astorga alrededor de las 11:30
horas de la mañana, uno blanco o gris y otro negro y se dirigieron hacia el Barrio Nuevo por la calle de Atrás, calculo que su velocidad por esta calle sería más de 120 kms/hora, un momento antes crucé un tractor con remolque que iba a cosechar maices. Se ha venido hablando en Chopo8 de hacer una rotonda en la confluencia de calles entre la calle de Atrás y la del Camino Monte, he leido de todo; se ha sugerido poner en el suelo reductores de velocidad, he leido de todo. Yo vecino de Barrientos le pediría a los Reyes Magos (Ayuntamiento y pueblo) que tomen medidas PREVENTIVAS, porque igual un día tenemos una desgracia y creo que todavía hay tiempo para evitarla. Hay mucha gente paseando, niños jugando por la calle o en bicicleta, etc... Pensad el tema que es serio. Feliz 2012.

Anónimo dijo...

me sumo a esta iniciativa y si el ayuntamiento no toma cartas es que no merece estar ahí esa corporación.

Anónimo dijo...

a mi me pasó algo parecido viniendo de posadilla gente que pasó a toda leche por esa carretera teniendo que maniobrar de forma arriesgada para mi en mi coche. creo que el ayuntamiento tiene que actuar rapido y corregirlo de inmediato llamando a la guardia civil que vigile esos actos que son criminales y creo que no me excedo en el vocablo.

Anónimo dijo...

Y conociéndonos todos como nos conocemos en Barrientos, pienso que lo primero que habría que hacer sería hablar con las personas que van a altas velocidades, y hacerles reflexionar sobre ésto.

Anónimo dijo...

yo me callé de quien era pero lo identifiqué, por no herir sensibilidades.

Anónimo dijo...

Si hablas con respeto, educación y sentido común, y se lo dices a esa persona directamente, no le tiene porque sentar mal, y probablemente le hará pensar, y cambiará su forma de conducir, al menos, por Barrientos.

Anónimo dijo...

dicen que el único placer inventado por el hombre en el siglo XX, fue la velocidad a traves de los autos cada vez mas potentes.Yo aquí creo que hay que ser austero al disfrutar de este placer, porque puede volverse contra uno o contra terceros.

Anónimo dijo...

si creo en los mismo que tu, lo del respeto, sentido comun y educacion, pero creo que el mal tiene que ser puesto en evidencia publica y los aludidos tambien pensaran y recapacitaran sin necesidad de que otro le imponga su criterio y le siente mal. dice vargas llosa que el mal hay que denunciarlo documentarlo y combatirlo

Anónimo dijo...

Si el andar a altas velocidades se vuelve contra uno mismo, al fin y al cabo, el conductor es dueño y responsable de sus actos; pero si provoca daños a terceros, ya entramos en otro problema mucho más serio, y eso es lo que hay que evitar, que provoque daños a otros.
Lo que existe aquí, es una inconsciencia absoluta, falta de valores y falta de respeto hacia los demás y porqué no hacia los conductores.

Anónimo dijo...

Si pones su nombre en el blog, estás dando por hecho que esa persona lee el blog, y tal vez no sea así, con lo cual,no servirá de mucho. Y poner su nombre es lanzar una acusación, que sólo le pone en evidencia pública, y eso no te asegura que cambie su conducta (que es lo que realmente sería bueno, y lo que se busca),y pienso que nadie tiene derecho a nombrar a nadie, si no se nombra a si mismo primero(que resulta que si esa acusación se hace bajo anónimo). No se trata de imponer nada, simplemente de hacer pensar, y dar puntos de vista y consecuencias que quizás esa persona no ha tenido en cuenta todavía, y que hablándolo directamente, y privadamente con esa persona tenga mucho más efecto posiblemente. Feliz año, y felicidades por el vídeo que es muy bonito.

Anónimo dijo...

Pero hay una cuestión todavía más primordial, si no se conocen los vehículos ni los conductores, no se puede nombrar a nada ni a nadie.
Se ha hablado de dos vehículos solamente. Igual alguien los conoce o sabe quiénes son por las referencias dadas.
Pero el comentario lo que dice que existe un peligro potencial en esa calle y en ese cruce y si a eso añadimos imprudencia, el riesgo se multiplica por mucho. De lo que se trata, es de buscar soluciones a un problema latente y que no se ha solucionado todavía: prevenir antes que lamentar.

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA NO ES LA CALLE ,SINO EL USO INDEBIDO QUE SE HACE DE EL, LO QUE NO SE CONSIGUE CON EDUCACIÓN PARECE QUE HAY QUE HACERLO CON LA LEY.

Anónimo dijo...

ES DE SENTIDO COMUN QUE NO SE PUEDE CIRCULAR ASI POR AHÍ, EL CODIGO DE CIRCULACION LO PROHIBE, NUNCA A MAS DE 30 KM POR HORA POR ESAS ZONAS HABITADAS.

Anónimo dijo...

ES UNA CUESTION DE LIMITES

Anónimo dijo...

HAY QUE APRENDER ANTES DE QUE TE O ENSEÑE UN FRACASO

Anónimo dijo...

TE LO ENSEÑE UN FRACASO

Anónimo dijo...

PARA CORRER RALLYES ES MEJOR APUNTARSE AL PARIS DAKAR QUE EMPIEZA AHORA AHÍ SI SE PUEDE CORRER LO QUE QUIERA CADA CUAL QUE DESEO CORRER CON EL COCHE

Anónimo dijo...

QUE DESEE

Anónimo dijo...

SE FASTIDIA MENOS EL MOTOR ANDANDO DESPACIO

Anónimo dijo...

DICEN LOS LIBROS QUE HAY QUE PRACTICAR UNA CONDUCCION DEFENSIVA

Anónimo dijo...

UN TIPO QUE SABE MUCHO DE COCHES PACO COSTAS TIENE LIBROS QUE ACONSEJAN CONDUCIR CON MUCHA PRECAUCION

Anónimo dijo...

Como yo no tengo claro que los culpables lean esto , yo también opino que se pongan en las calles, algún objeto que impida ir a gran velocidad para evitar un día una desgracia. Desen por enterados lo que pensamos los que formais parte de la corporación municipal de un bando u otro. FELIZ 2012 A TODOS LOS BARRENTANOS DE BUENA VOLUNTAD.

Anónimo dijo...

Feliz fin de año y que el 12 no nos peleemos tanto en este blog,que seamos mejores personas

henar dijo...

Hola,como hablando se entiende la gente, y lo más inmediato es hablar con estos conductores, si te parece bien y estás de acuerdo, cuando puedas te acercas y me concretas qué coches eran, por si no quieres hablar tú directamente con ellos. Saludos y feliz 2012.

Anónimo dijo...

No me parece bien ni quiero

Anónimo dijo...

Este ultimo mensaje es del que habla de la carretera de posadilla

Anónimo dijo...

si te refieres al comentario de posadilla(carretera),no quiero ni debo, ni soy quien para decir nada,por lo tanto no estoy de acuerdo pon tu proposicion, y yo no sé si está en relación lo lo que vio otro comentarista de la calle de atrás.Además creo que ese no es el procedimiento adecuado para hablar con quien compete.yo no voy a estar en boca de nadie, y menos yo ser el instrumento de una accion politica para apercibir a alguien que en este caso no se si guarda relacion o no, lo mio ocurrió en la carretera, y como dije yo no soy quien para juzgar a nadie, para eso hay jueces, ni soy espia, para esto está la policia o la vieja dle visillo si me permites para hacer mas desenfadado esto.yo solo comenté lo que se habia iniciaado y vi una similitud de lo que decia de la calle de atras con lo que me ocurrió a mi, pero como dicen no te creas todas las computaciones que hace tu cerebro. yo dejo claro yo no soy quien para decir nada de nadie y menos sin saber si guarda relacion con el caso de la calle de atras. espero no molestar.

Anónimo dijo...

mi propuesta como ya dije que simplemente hablando la gente ques ea se dara por aludida y depondrá su actitud erronea, sin necesidad de ir a sonrojar y a generar enfrentamientos innecesarios.

henar dijo...

Hola,me referia a lo sucedido en la calle de atras. El trafico es competencia de la guardia civil. Si los conductores se dan por aludidos desde aqui y cambian su forma de conducir pues estupendo, nadie busca enfrentamientos, sonrojar a nadie o echar broncas, todos somos mayores.
Sigo siendo de la opinion de que las cosas se pueden arreglar hablandolas tranquilamente y mas en los pueblos pequeños como Barrientos donde nos conocemos todos.
Al que venia por la carretera de Posadilla decirle que no son cuestiones politicas el hablar de vecino a vecino.
Saludos

Anónimo dijo...

Dejaros de hablar y buscar soluciones, ¿cuáles?, por ejp con reductores de velocidad y una rotonda en el cruce de calles. Igual estos coches ni eran del pueblo. Esto es un hecho puntual que ha ocurrido y puede ocurrir en más ocasiones si no se pone remedio, porque del peligro en esta calle y cruce se viene hablando desde hace tiempo, no es algo nuevo; para esto quien puede poner soluciones técnicas es el ayuntamiento ( no la guardia civil, ni los vecinos) y eso la concejala lo sabe porque son ellos los competentes; que hay que solicitarlo por escrito?.
Poneros a trabajar buscando soluciones y dejaros de hablar.
Haber si hay suerte y el alcalde ve estos escritos y toma cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

Hola querido Barrientos y chopo8, estos días navideños añoramos recuerdos de antaño, si alguien colgase una foto del carro del gallo,el ramo de Navidad o de Año Nuevo, de los Reyes Magos que venían del monte, por favor ponerla aquí en chopo8, que la vean en todo el mundo, sería muy bonito recordar tiempos pasados, gracias; Feliz año 2012.

Anónimo dijo...

a la minima se lia esto de comentarios que vaya...

Anónimo dijo...

a quién no le interesa que se hable aquí? la palabra lía o desenlía? vaya por dios...

Anónimo dijo...

si lo de poner una rotonda en la calle atras se soluciona con un bote de pintura, sino mirar la que hay en astorga, que es totalmente plana, la gente (normal) la hace y se dirige el trafico, los cafres siempre pasaran por encima, aunque pongas un arbol o un niño.
se pinta un circulo y fuera, arreglao.

Anónimo dijo...

Tomaros este tema en serio, que se está volviendo a caer en los comentarios jocosos del blog de la isleta de Cantarranas cuando se habló de esta cuestión.
Espero que no pase un día nada, lo digo por bien de todos.

Anónimo dijo...

me sumo a este último comentario, es algo grave y no sé a que esperan para actuar.

Anónimo dijo...

lo de la isleta no tenía peligro solo eran juegos florales.

Anónimo dijo...

Ahora no habrá dinero para hacer rotonda y menos en un pueblo, pero eso no quita de que se tomen medidas, creo en mi humilde opinión, yo no soy político, no se como se mide estos casos.

Anónimo dijo...

lo de la isleta de cantarranas me refería con lo de los juegos florales.

Anónimo dijo...

juegos florales porque solo se habló de decorar aquel vergel de genifros, y de ciertas cosas que no comento

Anónimo dijo...

pero vamos a ver, estamos diciendo que en astorga puede haber un accidente en la rotonda? pues claro que lo puede haber, pero con un dibujo en el suelo todo el mundo sabe que tiene que hacerla, no hace falta hacer una rotonda con una fuente con una cascada y veinte farolas. si hay un dibujo redondo TODO conductor sabe que es una rotonda. No es broma, es de sentido comun. Es que hoy en dia si no es que "alguien" nos pone "algo" las cosas no funcionan.

Anónimo dijo...

Sabes tú, anónimo anterior que no va a ser así, van a pasar por encima. Y si no es rotonda, reductores de velocidad elevando un poco el nivel del suelo en varios tramos, todos los conocemos.

Anónimo dijo...

En el blog de la isleta de Cantarranas también se habló de poner una isleta en el cruce de esta calle.

Anónimo dijo...

es verdad no me acordaba, se lo digo a este ultimo anonimo

Anónimo dijo...

si, si todo combinado está bien, poner unos reductores está bien poner alguno, antes de llegar al circulo, todo es bueno para ese tramo complicado.

Anónimo dijo...

Y en todo el tramo de la carretera principal también.

Anónimo dijo...

Y en las fachadas de las casas reductores también, no siendo que haga un caballito y se vaya contra una casa

Anónimo dijo...

esto no hace gracia

Anónimo dijo...

Tomaros este tema en serio.

Anónimo dijo...

aquí se ve quien respeta las normas y quien las considera algo que no hay que hacer caso.

Anónimo dijo...

quizas quien no respeta la solucion, es parte del problema

Anónimo dijo...

mas educación y menos recortes

Anónimo dijo...

con poner una señal limitando la velocidad a 30 por hora a la altura de la primera casa según se viene de Nistal llegaría, eso es lo que creo, ya que el fenómeno no es tan continuo, ni habitual, otra cosa seria que todos los días y todos los meses y todos los años lo hicieran, ahí no tiene sentido una rotonda, eso sí la gente debería andar con cuidado mientras la gente no madure y se temple con el coche y si alguien ve a alguien haciendo el cabra que vaya y se lo diga directamente y todo arreglado.

Anónimo dijo...

además si hacen la rotonda lo seguirian haciendo igual, no es una cuestion de mobilirio urbano es una cuestion de amueblar la cabeza aunque sea con muebles de ikea

Anónimo dijo...

mobiliario

Anónimo dijo...

Es todo el tramo de la calle Atrás.

Anónimo dijo...

Igual pasa con la carretera en la travesía del pueblo, pasan excesivamente deprisa aunque hay limitadores de velocidad a 50 Kms en las dos entradas al pueblo, ¿cuántos van a esa velocidad o menos?, algún tractor, porque ahora corren también bastante. Creo con la señal sólo, no va a ser suficiente; lo más efectivo, los reductores de velocidad, es decir, suelo elevado un poco en varios tramos. Yo lo he visto en ciudades y en muchos pueblos en sus calles y travesías, aseguro que reduces la velocidad cuando llegas a estos.

Anónimo dijo...

o unas balas de paja, con eso tambien reducen

Anónimo dijo...

y si no ponemos a silverio de guardia pa que organice el trafico

Anónimo dijo...

Tomaros este tema en serio.

Anónimo dijo...

llamar a la vieja del visillo haver si os soluciona el problema porque tu por mi yo por ti ninguno lo soluciona, los que estamos lejos solo podemos leer vuestros comentarios y las soluciones las tienen que poner los que viven en BARRIENTOS y no darle tantan vueltas al tema.

Anónimo dijo...

Más vale tarde que nunca y eso es lo que me ha pasado a mí, gracias CHOPO8 por tan magnifico video hoy me haveis acercado un poco más a mi pueblo, y se cabe con más añoranza que nunca MALUCOM

Anónimo dijo...

Más vale tarde que nunca, que es lo que me ha pasado a mi, gracias por ese video tan lleno de nostalgia hoy nos haveis a cercado un poco más si cabe a nuestro pueblo MALUCOM