¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

RIANCHO. ¿TE ACUERDAS DE EL?

Esta foto la hemos tomado prestada del facebbok: DIFUNDIR ASTORGA PRECIOSA.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena gente, ricos sus helados, sus castañas y sus obleas.

Anónimo dijo...

Buena gente, ricos sus helados, sus castañas y sus obleas.

Anónimo dijo...

ya lo creo! sus helados de curucho.. humm
+info: http://www.la-cronica.net/2011/07/30/vivir/barquillero-heladero-y-castanero-astorga-olia-a-el-123922.htm

Anónimo dijo...

me llama la atención la querencia excesiva a Astorga de la gente de este foro, me parece muy bien.bravo por ese sentimiento poco ombliguista y cosmopolita de cercanías.

Anónimo dijo...

Conocido por todos; a la rica castaña, que no hay castaña como la mía y la de mi hermana María. Saludos Barrientos.

Anónimo dijo...

Tampoco debes olvidarte de la querencia a León.

Anónimo dijo...

lo decía por el guiño hecho con la foto, aunque León también es querido supongo, no me gusta hablar de querer a un lugar: por connotaciones políticas, aquí a quien se quiere es al paisanaje en este caso representado por Riancho.Pero he observado con lo de los comentarios de las fiestas de Astorga como la gente de Barrientos valora las actividades como propias, y eso me llama la atención, porque generalemente la gente del pueblo suele ser muy cerrada y en este caso no en lo tocante a otros lugares proximos, siempre hay rivalidades y aquí hay un lenguaje complaciente.León nos nutre a todos de un urbanismo cosmopolita próximo y cercano donde el paisanaje es muy cercano también.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no estamos de acuerdo con esas opiniones tan complacientes con Astorga y León. Desafortunadamente nunca han sido ciudades que se hayan preocupado lo más mínimo por ese paisanaje de los alrededores. A las pruebas me remito: si un poco se hubiesen preocupado no andaríamos por ahí desperdigados tantos paisanos lejos de nuestro paisanaje buscándonos el pan y otras cosas. Y nuestros pueblos estarían más llenos de paisanos. HOMBRE, ALGUNA QUE OTRA INDUSTRIA NO NOS VENDRÍA MAL para fijar la población, y, de paso, tener la ocasión de no añorar tanto y sí vivir más cerca de lo nuestro. Esto es lo que cuenta, lo demás es literatura, añoranza y ganas de dorar la perdiz. Dejémonos de historias, ambas ciudades tienen fuertes murallas...y ¿quién las ciudaba? que le pregunten a los del alfoz y LEAMOS la historia, por favor. A ver si es tan bonita... La verdad nos hará máslibres.

Anónimo dijo...

Qué buen y acertado comentario el anterior!!!. Me gusta saber qué somos conscientes de que muchos tuvimos que salir de nuestra tierra no por gusto sino para huir de una miseria que teníamos encima: yo viví varios años en Astorga y nunca la ví preocuparse de la comarca, de sus gentes(quizás sí a partir de 1990). León sigue viviendo del pasado-como en 1200 -cuando era la capital del reino cristiano/antimoro.Los centros culturales, transmisores de ciencia y evolución no han crecido, simplemente han desaparecido. ¿La evolución y la riqueza están en el capital(los ricos")o en la formación del pensamiento...o en la unión de ambos???salud

Anónimo dijo...

creo que es injusto estos dos ultimos mensajes,como el que dice positivamente algo del paisanaje es escasamente global.
astorga quizas no sea ni complaciente con los mismos que viven en la ciudad,quizas por el caracter del maragato, pero eso no quita de que haya una mirada libre de opinar lo que quiera, prefiero quedarme con lo complaciente que con lo displicente aun siendo mal recompensado por parte de los que valoro, porque quizas la utopia sea algun dia realidad, y para que eso ocurra hay que tener las bases de un pensamiento positivo.quizas quien habla tiene muchas mas espinas que rosas, pero sigue hablando bien de una ciudad hermosa, y de un paisanaje adusto

Anónimo dijo...

que puedo hacer yo por mi pais, en vez que puede hacer mi pais por mi?frase celebre, aplicable a lo anterior

Anónimo dijo...

si para hablar bien de alguien te tiene que dar algo no hablariamos bien de nadie, vivimos unos tiempos muy egoistas

Anónimo dijo...

y ombliguistas

Anónimo dijo...

Esto es lo que cuenta, lo demás es literatura, añoranza y ganas de dorar la perdiz. Dejémonos de historias, ambas ciudades tienen fuertes murallas...y ¿quién las ciudaba? que le pregunten a los del alfoz y LEAMOS la historia, por favor. A ver si es tan bonita... La verdad nos hará máslibres.

La ficcion a veces dice mas verdad que esa realidad que no deja de ser ficcion tb, que tiene que ver la historia para sentir?añorar no es malo y dorar la perdiz no se a que te refieres.
las industrias desde el año 75 o 73 para ser mas exactos se localizan en asia, como mucho servicios que es de lo que vive europa desde entonces.los centros de saber y cultura se han creado desde esa epoca vease ule años70.

Anónimo dijo...

la evolucion no esta en el capital, sino en el capital humano, la riqueza es mas bien conservadora que evolucionista, el pensamiento se lleva mal con el capital y la union de ambos solo da como resultado estomagos agradecidos