¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

INVITACION

Nota en el Facebook del Ayuntamiento de Valderrey:

"El Ayuntamiento de Valderrey invita a todos al nombramiento de D. Evasio como Hijo Adoptivo del Ayuntamiento, el día 4 de Diciembre a las 16:00 horas en el salón de Plenos. En reconocimiento a sus 30 años de trabajo en beneficio de sus feligreses y vecinos de Barrientos, Carral y Castrillo."

73 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BIEN HECHO!!!!

Anónimo dijo...

Los mejores deseos de todo lo bueno para D. Evasio que dedicó esos treinta años mejores de su vida a estos tres pueblos que tanto tienen que agradecerle.En Barrientos fueron treinta años. En Carral y Castrillo fueron menos, pero no por eso menos fecundos. Les quedamos eternamente agradecidos.
Cambiando de tema. Aquí que lo lee mucha gente de Barrientos quiero decir que junto al contenedor de Cantarranas hay abandonados desde hace un mes un colchón y una silla. Quien se crea aludido... que obre en consecuencia. Yo creo que debemos ser cuidadosos con todo lo nuestro.
Las ovejas ensucian mucho las calles ahora que están asfaltadas. ¿No habría otras alternativas para salir al campo qque cruzando el pueblo? yo creo que sí. Os lo dice quien no reside en Barrientos pero quiere lo bueno para el pueblo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, estuvo los mismos años en Carral y en Barrientos, en Castrillo alguno menos.

monica dijo...

Soy el del comentario que dice que en Carral estuvo menos tiempo que en Barrientos. No es cierto, estuvo en los dos igual, o sea desde el mes de septiembre de 1980.
por tanto, 31 años. Un lapsus lo tiene cualquiera. Mis disculpas por ello.

Anónimo dijo...

las ovejas para que no ensucien, podrian ir en coche hasta el monte, o en un autobus. es que ya estamos entrando en una dinamicaaaaa.

Anónimo dijo...

BIEN POR EL AYUNTAMIENTO, CONSIDERO IMPORTANTE VALORAR DE ALGUNA MANERA LO QUE DON EVASIO HIZO EN ESTAS PARROQUIAS , YO RESPONDO POR BARRIENTOS.
Con respecto al comentario anterior , no seamos paletos que creo varias veces se ha comentado el tema y podrían ir por el rio, por ejemplo... y no ensuciarian tanto las calles (ej la del cementerio). Claro que no son solo ellas tambie´n otros , las vacas, que sus cagadas son de mayor tamaño, o los vehículos agricolas sacando al asfaltado considerable barro.

Anónimo dijo...

NOTICIA PUBLICADA HOY DIA 22 EN EL DIARIO DE LEON:

Barrientos: La Junta sancionará a la pedanía por beneficiarse de una escombrera ilegal.

El Ayuntamiento habilitará un vertedero de 20.000 euros para evitar futuros problemas.


El servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León sancionará a la pedanía de Barrientos por los vertidos ilegales que venían realizando en una escombrera no autorizada. La cuantía de la multa se conocerá dentro de diez días, cuando se cierre el plazo para presentar alegaciones, según publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). El caso se destapó hace tres meses por la denuncia contra una vecina que arrojó al basurero supuestamente los restos de un muro de su propiedad.

El alcalde del Ayuntamiento de Valderrey, Gaspar Cuervo, reconoce que hasta ahora y por tradición, los vecinos de Barrientos se desprendían de sus residuos de construcción en esa escombrera, ubicada en una finca de la junta vecinal. Una práctica común también en los otros ocho pueblos que integran el municipio. «Nosotros no tenemos problemas con las basuras —explica—, y las estamos gestionando correctamente, pero sí es cierto que hasta la fecha cada pueblo se desprendía de sus escombros de construcción en parcelas propias de cada localidad, para evitar desplazamientos y costes a los vecinos».

Un vertedero, la solución. Tras la denuncia y la investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, el Ayuntamiento ha decidido «estar vigilante con esas prácticas» y solucionará el problema y la carencia de una escombrera municipal habilitando un basurero legal y especializado en los deshechos de obra.

El alcalde calcula que la nueva infraestructura, que poseerá de dos a tres hectáreas, costará 20.000 euros por los trabajos de vallado y vaciado y se pondrá en marcha durante el primer trimestre del 2012. «Ya nos hemos puesto en contacto con cada junta vecinal para buscar los terrenos más adecuados, que podrían pertenecer a Castrillo de las Piedras o al pueblo de Valderrey, por su situación central en el municipio. No obstante,— continuó Cuervo—, la negociación no será fácil, porque hay que hablar de compensaciones a esas pedanías para que permitan utilizar estos terrenos», confesó.

Los residuos de obra deberán depositarse en un contenedor especial mientras se realizan los trabajos del vertedero y posteriormente ser trasladados a un basurero controlado. «Será más caro, pero los vecinos y promotores deberán ceñirse a esa normativa», reconoció el alcalde

Anónimo dijo...

¿Quien denunció?

Anónimo dijo...

Primero: habrá que darle las gracias al denunciante.
Segundo: que yo me dé cuenta, se han tirado escombros de 4 ó 5 casas con anterioridad a la denunciada.
Conclusión: está claro que fue con ánimo de venganza, represalia o animadversión la denuncia, pero mira las consecuencias.
Origen de la denuncia: se sospecha, pero si se conociera al denunciante con certeza, se sabría porqué denunció a la denunciada; está claro que fue por lo dicho en la CONCLUSIÓN, no tiene sentido otra actuación.

Anónimo dijo...

Hay que distinguir entre:
- Intención de la denuncia, y,
- Consecuencia y Efectos de la denuncia.

Anónimo dijo...

me gustaría saber quien denunció, y ver si esa persona o personas no se han servido tb del vertedero antes durante o en cercanias a la fecha de la denuncia.porque han fastidiado a un pueblo y parece que es por culpa unica de la vecina mencionada, pero el que tira la piedra y esconde la denuncia, es culpable aun mas por deslealtad hacia el pueblo y hacia la vecina. tb es cierto que la practica era ERRONEA PERO SE PODIA HABLAR Y EVITAR LA MULTA, LA EVIDENCIA Y EVITAR EL ANDAR POR DETRÁS ENVILECIENDO EL AMBIENTE DEL PUEBLO.Y DESPUES DE HABLAR HACER LO CORRECTO QUE ES LO QUE SE VA A HACER AHORA.HAY QUE SER MAS ETICOS PARA CONVIVIR EN LA VIDA Y EN EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

felicidades al señor cura,es un tipo majo, si se le puede llamar tipo al señor cura.

Anónimo dijo...

está claro que tristemente, el ánimo de venganza, la represalia o la animadversión mueven este mundo.
otro ejemplo de ello dentro del Ayto.
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/pinchan-las-ruedas-del-coche-del-teniente-de-alcalde_647353.html

Anónimo dijo...

mentira esto no mueve el mundo ni lo debe de mover, hay mas comportamientos altruistas que egoistas en muchos mundos,no solo existe un mundo, sino que hay distintos mundos y simultaneos.Lee a Steven Pinker o ve los progrmas del del pan Bimbo, es decir el Punset.

Anónimo dijo...

gracias por la recomendación, la tendré en cuenta. ojalá me haga cambiar de opinión.

El burro anteriormente conocido como... dijo...

vaya tela

Anónimo dijo...

vaya tele tv

Anónimo dijo...

esto parece lo de quien es quien? ademas metemos a gente y sus avatares...anteriores...menudo lío..es preferible lo del anonimo si te cansas se lo adjudicas todo al mismo y ya está.hay retranca maragata en la vega esta.

Anónimo dijo...

A ver, ¿alguien tiene la seguridad de que hubo denunciante?, tal vez todo fuera fruto de la casualidad, digo yo que eso tambien entra dentro de la posibilidad.

Anónimo dijo...

el otro dia, en la radio dijeron que a las gallinas hay que hacerle un parque para que esten contentas, es decir unos columpios para que no esten aburridas, a donde llegara la estupidez de quien pone segun que normas, joder cuanto aburrimiento hay

Socorro (la denunciada) dijo...

Pues vaya casualidades!! El vertedero lleva en funcionamiento más de 30 años y nunca ha pasado nada y justo el día que voy yo a tirar el escombro, a las 08:30 de la mañana está esperando la Guardia Civil. Y también vaya casualidad que el agente del Seprona me dijera que alguien había llamado el día anterior dando el aviso. ¿Aún sigues pensando que no hay denunciante? igual resulta que eres tu el que llamaste y sólo buscas exculparte del daño que has hecho al pueblo. ¿Se te ocurre alguna otra posibilidad?

Anónimo dijo...

Gracias Socorro por esclarecer que SI hay denunciante.Ultimamente en este pueblo todo se arregla con denuncias y buscando para ello donde puede estar el posible mal. Me recuerda a lo que mis abuelos me contaban de hace + o - 70 años.

el burro... dijo...

Donde esta el vertedero?de que estamos hablando...costillinas?
quien es el que ha denunciado?
cuanto tiene que pagar el pueblo por el tema?
Razonable es que se ponga coto a estas actividades digais lo que digais.
tambien hace 30 años se hacian cosas que ahora no se hacen...
al que le haya tocado pues lo siento po el pero alguien tenia que ser...

y por cierto dar nombres que esto es anonimo...y npn

Anónimo dijo...

pues ya es triste que alguien denuncie a otro del pueblo, ni que hubiera cometido un asesinato, joder una cosa es tirar un coche en medio del murion, y otra es tirar tierra y podredumbre sobre tierra, al que denunció, habria que echarle del pueblo por listillo.

Anónimo dijo...

socorro sabras quien te denunció, podrias ponernoslo, para que sepamos a que atenernos, quien es el que denuncia a sus paisanos.

Anónimo dijo...

el que ha denunciado, sabe porque lo ha hecho, y no merece nada más que el desprecio o por ser mas leve la desaprobación de su actuación.que baje la mala leche del pueblo sino los de LAR se van con la buena leche a otro lado.

Anónimo dijo...

Ese que se denomina a sí mismo "el burro" está pidiendo que se den nombres. Muy bien, pero ¿por qué no da él también el suyo y ya no tendría necesidad de autodenominarse de esa manera un poco despectiva?

Anónimo dijo...

No hay derecho a hacer esas denuncias. Si el pueblo estaba de acuerdo en verter los escombros en la finca de Las Costillinas que es propiedad de todos, ¿a qué viene todo eso? Créanme, estamos destruyendo la convivencia y el respeto que nos debemos unos a otros como personas.

Anónimo dijo...

Di que no, haces muy bien en autodenominarte burro.
Que el vertedero no estaba bien como estaba es algo que todos sabemos, pero las cosas se pueden arreglar hablando y no siendo unos judas. Lee bien la noticia, ese "al que le haya tocado" que dices tu, es TODO EL PUEBLO. La denuncia va contra la Junta Vecinal no contra Socorro y tendrá que pagar todo el pueblo, incluido tu.

Anónimo dijo...

¿Tú crees que paga todo el pueblo?
¿Todos los que opinan aquí pertenecen al pueblo tanto como para considerarse paganos en esta denuncia?

Anónimo dijo...

El otro día oí en la radio que si te pillan los del Serprona jiñando en el campo también te multan. Llegando a ese extremo, multan por todo, hay que recaudar que no hay un €!.

Anónimo dijo...

esto último no viene a cuento.

Anónimo dijo...

el que está aparcado a la puerta del baile debería comprender el concepto" nosotros" y no solo el concepto "yo", porque sino corre el riesgo de estar al margen de la sociedad, y eso es malo para todo tipo de salud.

Anónimo dijo...

la convivencia la destruye el anteponer el interés propio al del pueblo, sobre todo de los representantes públicos de un tiempo aquí y no va por la ultima representante que lo hace muy bien ,y el respeto se pierde cuando no hay palabras para regular la conducta publica solo hay insidias y emociones negativas en vez de constructivas

Anónimo dijo...

si, muy bonito pero queremos saber el nombre del traidor, del judas de barrientos

Anónimo dijo...

Qué más da quien sea, ahora el daño ya está hecho, salvo que el denunciante pague la multa que le pongan al pueblo, que no va a ser así. El denunciante denunció por una cuestión personal contra la denunciada y con ánimo de perjudicarla, pero resulta que el perjudicado, ha sido el pueblo.
Muchos problemas interpersonales en Barrientos, tienen trasfondo político; pero creo que éste no es el caso, éste más bien es un tema personal.

Anónimo dijo...

pero es triste que por una cuestion politica, se peguen entre ellos, ni que fuera un ministerio, no se que poder politico puede tener el ayuntamiento de valderrey, pero creo que no sea mucho.
alguien sabe quien es el traidor?, es por saber con que tipo de calaña hay que convivir.

Anónimo dijo...

En mi ignorante opinion, no entiendo por qué el pueblo tiene que pagar la multa. Acaso ¿Había otorgado permiso para tirar escombros por escrito?

El burro... dijo...

Venga contar quien ha sido y porque estan peleados.
Por desgracia si que pagare si, y bien que me j., pero sinceramente en el pueblo se pagan tantas cosas que me gustaria no pagar, que una mas que mas da.
Lo que no entiendo es porque el pueblo ha asumido que eso es un vertedero del pueblo y no que la gente tira las cosas ahi porque le parece bien.No entiendo la resposnsabilidad del pueblo, quien me la explica?no sera que la "denunciada" nos ha pasado el marron a los demas diciendo que eso esta habilitado por el pueblo?quien del pueblo le ha dicho que tiene permiso para tirar ahi nada, porqeu entonces habria que hablar con el que selo ha dicho, que ya le vale...

Anónimo dijo...

El vertedero está en terrenos de la Junta Vecinal, son terrenos del pueblo.
También desde mi ignorante opinión la tierra y la vegetación no es de las cosas que más contamine...
La multa no la debería pagar todo el pueblo, la debería pagar el traidor que denunció, si es tan "valiente" para unas cosas que lo sea también para otras

Anónimo dijo...

si que eres burro si, deja de decir chorradas y utiliza la cabeza para pensar antes de escribir y no para sacarla por donde no se puede. El culpable es el denunciante y no la denunciada

Anónimo dijo...

parece que el jumento ha ido a la escuela y es abogado y todo, pero de los buenos eh? de los que defienden aunque sepan que su defendido es culpable

Anónimo dijo...

lo que está claro es que si dicen las autoridades que tiene que pagar el pueblo es porque está escrito en la ley así , o es que ponemos las normas en cada momento según convenga? duda aclarada de si uno u otra debe pagar. un poco de sentido comun... ademas ahora que estamos en la era rajoy de hacer las cosas con sentido común y como no como dios manda... por lo menos lo primero, ya que lo segundo no pinta nada

Anónimo dijo...

Como se dijo anteriormente, hay que distinguir entre:
- Fin de la denuncia, y,
- Consecuencia y Efectos de la denuncia.

1-Fin de la Denuncia: era denunciar a la persona que estaba tirando la casa y perjudicarla a ella para que pagase la multa que le impusiera el Serprona por lo que estaba haciendo.
2-Consecuencia y Efectos de la denuncia: es el pueblo que es en realidad el que tiene que pagar la multa por esa denuncia interpuesta contra esa persona.

A partir de aquí, como dice la noticia del periódico que hay un periodo para presentar alegaciones,tiene el pueblo que aportar las pruebas que atenuen el importe de la multa, y á través de éstas, es donde el pueblo puede decir que no tenía conocimiento de que se estaban tirando allí escombros(lo que pasa que ya había otros tirados anteriormente), sino que eran los propios particulares los que utilizaban ese terreno para ese fin pero sin que fuera puesto en conocimiento de las autoridades al frente del pueblo; aunque el pueblo hiciese la vista gorda y conociese lo que pasaba.

Anónimo dijo...

socorro, en la denuncia, pone quien es el denunciante, dinos quien es, queremos mirarle con el desprecio que merece.

Anónimo dijo...

No entiendo porque en muchos comentarios se meten con el denunciante y olvidan lo mal que lo hace la gente que por no pagar tiran desescombros en cualquier lugar con el daño al medio ambiente.

Anónimo dijo...

Y vuelta la burra al trigo...

Anónimo dijo...

El denunciante estaba casi tan preocupado por el medio ambiente como tu..

Anónimo dijo...

En esta España de pandereta, hasta que no nos tocan el bolsillo, no nos importa nada. ¿Donde está el civismo y las buenas maneras?
Nadie se ha planteado que los que tiraron sus escombros anteriormente estaba mal hecho (tuvieron suerte y no los pillaron) y a la que parece que pillaron... mala suerte y a pagar por hacer lo que no se debe.
Por último, parece que a lo largo de los años a ningún gobernante le importó, ahora como han multado se va ha hacer una escombrera y ¿hasta ahora?
Este tema es culpa de todos en la parte proporcional que le toque y ahora cada palo que aguante su vela.

Anónimo dijo...

¿Sabéis que es la costumbre del lugar?.Esto lo digo en respuesta al comentario anterior cuando dice que los que tiraban el escombro sabían que estaba mal hecho; si lo venían haciendo desde "in ilo tempore", no estaba mal hecho. Pienso que aquí la Junta de CyL debería apercibir por escrito del error que se está cometiendo y si aún así persistiera, entonces sí multar económicamente, pero lo primero, que es este caso apercibir por escrito que si esto se repite será multado el pueblo.
Además, la noticia dice que es práctica habitual en todos los pueblos del ayuntamiento, es decir, no solo en Barrientos. Creo que la Junta debería actuar con sentido común; no hay mala fe.

Anónimo dijo...

un poco de orden entre tanta desfachatez que si quitamos algo a la palabra aparece un pensamiento típico, lo que no se puede es hacer primero las cosas y luego intentar justificarlas según convenga y con varias varas de medir, creo que la gente que opina así de mal no tiene lo que se dice un pensamiento cívico, pero bueno eso no va a ninguna parte ya que es irracional e ilógico,hay que utilizar la fuerza de la razon y no la razon de la fuerza.el sentido comun no se a quien le falta si a la junta o a ciertas palabras anonimas pero que se identifican con algo inconcebible por alguien que tenga dos dedos de frente

Anónimo dijo...

le falta sinceridad al que dice que nos diga quien es para mirarle con desprecio, juegos dobles tal vez

Anónimo dijo...

se viene desde ilo tempore haciendo cosas mal por ejemplo tirando el aceite por el fregadero y está mal aunque sea una costumbre, una costumbre puede estar bien o mal no por ser costumbre está todo bien.el peligro del ser humanos es que nos acostumbramos a todo y ahí cosas que son peligrosas acostumbrarse sin criticarlas con la fuerza de la razon el pensamiento la palabra o el sentimiento

Anónimo dijo...

no hay mala fe segun se mire, la fe es una cuestion de creencias y lo que tu crees si está incorrectamente pensado

Anónimo dijo...

ademas la sociedad no se mide por la mala fe sino por los hechos y las normas....

Anónimo dijo...

cada uno puede pensar y sentir lo que quiera, pero no hacer lo que quiera, porque no todo está bien hecho...

Anónimo dijo...

ahí= hay

Anónimo dijo...

Por fin estamos entrando en razon. Parecia que no iba a llegar este momnto.

Anónimo dijo...

Noticia del Sabado 26-11-2011 en Diario de León:

Barrientos
La pedanía deberá pagar 600 euros de multa por usar una escombrera ilegal

La junta vecinal de Barrientos, perteneciente al municipio de Valderrey, cerrará la escombrera que por tradición venían usando los vecinos para despojarse de sus vertidos de obra, tras la denuncia efectuada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Según reconoció el pedáneo, José María Domínguez, «ya hubo un cartel puesto a la entrada de la finca para disuadir de que se arrojaran escombros, pero algunos lo obviaron y continuaron utilizando la escombrera para su beneficio». De hecho, el Seprona detectó el basurero ilegal al ir a investigar una queja contra una vecina que había usado supuestamente el vertedero para depositar los deshechos de un muro de su propiedad que acababa de derribar.

Sanción de la Junta. La denuncia tuvo eco en el servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta, que ha propuesto sancionar a la junta vecinal con una multa de 600 euros y obligarla a clausurar la escombrera y limpiarla. El pedáneo explica que la parcela que ha servido históricamente para arrojar los restos de obras está ubicada entre el pueblo y el monte, en un paraje conocido como Las Costillinas que carece de uso y está rodeado de tierras baldías. «Confiamos en que el Ayuntamiento nos ayude a solucionar estos vertidos, ya que planea construir un basurero especial, de carácter municipal, para esos usos», comenta.

El regidor de Valderrey, Gaspar Cuervo, confirma que la intención del Ayuntamiento es acometer esa infraestructura en el primer trimestre del 2012. Según sus datos, la finca que se utilizará para los escombros dispondrá de dos o tres hectáreas y su vallado y acondicionamiento superará los 20.000 euros de coste.

Este vertedero corregirá el déficit de basureros autorizados para restos de obra que existe en el municipio y que ha favorecido que cada localidad posee una escombrera ilegal

Anónimo dijo...

600 euros más al ayuntamiento no le suponen nada , que pague él. Para eso en Barrientos pagamos las calles, aceras.......a precio petroleo.

Anónimo dijo...

Ya que se habla tanto de conceptos, voy a hacer la pregunta del millón y después de conocer la multa de 600 €:¿De quién era la culpa o quién era el responsable antes de imponer la multa la JCyL de que se tiraran en las Costillinas escombros?. Que alguien conteste razonadamente, el quien y el porqué.

Anónimo dijo...

Pienso que muchos de los que opinan, no saben qué es lo que se tiraba en las Costillinas. Diré que un 85% - 90% de los escombros allí tirados son TIERRA.

Anónimo dijo...

UNA COSA ES NO SABER Y OTRA COSA ES EL PROBLEMA QUE SI SE SABE CUAL ES,

Anónimo dijo...

que triste es que una noticia sobre evasio acabe en una disputa...

Anónimo dijo...

Ha sido una coincidencia la noticia de la denuncia con el homenaje a D. Evasio. Son las crónicas de un pueblo.

Anónimo dijo...

en todas la fotos a multitema,no se mezcla queriendo surge y se desarrolla , pero no guarda relación.quizás no llegue solo con la presencia religiosa para atajar un problema quizás se necesiten de estas palabras.

Anónimo dijo...

pero aqui no se ha atajado ningun problema, se podia haber denunciado el hecho de que el pozo de hierros estaba mal sin necesidad de denunciar a nadie en concreto. Con lo cual se ve que esta hecho a mala fe.

Anónimo dijo...

mala fe si pero mal pensamiento también.

Patricia dijo...

Felicidades D. Evasio, ya hijo adoptivo del Ayto. de Valderrey. Ha sido todo un acierto celebrar este acto, sencillo pero muy emotivo y en el que pudimos ver a D. Evasio como un niño con zapatos nuevos.
Gracias Evasio por todo lo que ha hecho por el pueblo de Barrientos,no siempre valoramos las cosas como se merecen,en mi recuerdo quedará siempre la despedida de la golondrina.

Anónimo dijo...

dentro de cien años habrá curas en los pueblos?

Anónimo dijo...

si

Anónimo dijo...

¿Te pillaron? si. Pues a pagar o lo que tenga que ser y a callar.

Anónimo dijo...

Enhorabuena don Evasio por su entrega en los treinta años al pueblo de Barrientos.Que Dios le premie tanto trabajo que hizo en él.