¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

sábado, 8 de octubre de 2011

VENDIMIA



10 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen que hasta en Las Costillinas hay buena cosecha de uvas, sanas y con graduación...,salud a los vendimiadores.

Anónimo dijo...

como en el comentario anterior hace mención a una zona de Barrientos como son las Costillinas y seguro que muchos desconocen dónde están éstas como otros muchos lugares de nuestro pueblo ya sea del campo o del monte, propondría que las personas más mayores y que más conocen todos los rincones de nuestro pueblo, fueran describiendo las distintas zonas y dónde se ubican como por ejp:el Geijo, Terrina, la Pistola, las Lagunillas, Navayos, Navainos, los Palomares, la Cañada,el Foyo, el Camino Viejo, las Granjas, la Sienra, el Prado, los Fundales,el Arroto,las Borgañas,la Calea, los Adiles,el Sifón, los Linares, Trasbarrio, la Presa, la Estacada,la Borgaña,etc...., o valle Oscuro, valle Traidor,la Muria de las cuatro llaves, cuesta Ancha, cuesta Viña, los Valles, las Paleras,el Cillar, Silvares, etc...,o, los distintos tesos que se mencionaron días atrás con una poesía de J.Benito, etc...; en definitiva, cultura barrentana.

Anónimo dijo...

las granjas estan donde las granjas

Anónimo dijo...

De listos está el mundo lleno.

Anónimo dijo...

la presa esta donde la presa

Anónimo dijo...

gracias a los listos los tontos sabemos esos toponimos

Anónimo dijo...

Animaros a decirnos la ubicación de las distintas zonas de Barrientos. Por ejp:

Geijo: zona de regadío entre la vía y el monte ( no linda con éste) que limita con el campo de Nistal, su ubicación es según se pasa la vía hacia el monte el 1º camino a la izda es el que nos conduce a esta zona. + o -.
Creo que lo debería explicar gente con más conocimiento de todos estos lugares.
Sanco, anímate.

Anónimo dijo...

Terrina: entre el Geijo, las viñas,el monte y Nistal.
Pistola: entre las Lagunillas, las viñas y Terrina.
Lagunillas: según se pasa la vía hacia el monte, todo el terreno comprendido entre el primer camino y el segundo a la izda., incluidos los frutales y un plantel de chopos tirados hace poco tiempo.
Navayos y Navainos es la parte comprendida según se pasa la vía hacia el monte desde el primer camino a la derecha hasta el tercer camino a la derecha, este camino último va paralelo al reguero alto. Limita con el camino-monte, con la vía, con las viñas y con los Palomares.
Palomares: limita con Navayos, con el depósito de agua( por haceros una idea), con la vía y con la Cañada ( donde están el/los pozos del agua corriente de Barrientos).

sanco dijo...

Está bien , pero que muy bien la explicacion de los anónimos anteriores.Sin embargo, hay variaciones con la concentración pacelaria de -creo- 1963. Los caminos y regueros no coinciden totalmente con lo que había.Por ej. El Juncal, Las Lagunillas, El Picón,etc, estaban delimitadas por norias que hoy ya no existen. Pienso que en el pueblo tengo un mapa detallado del territorio barrentano(hecho por el Ejército antes de 1970) con todos los nombres).En verano , si alguien me los recuerda se puede escanear y publicar , o si no habrá que recurrir al Catastro...Saludos.

Anónimo dijo...

gracias por vuestra sapiencia compartida