¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

CERAMICA DIARIA

Foto de Santiago Combarros. En su correo nos dice:
"Te adjunto una serie de fotos que he recuperado este verano.
Podríamos clasificarlas como: cerámica, mimbre, alimentación y consevación.
Desde la peiza, pasando por el barriñón, la fresquera o mosquera o los cuelmos para chamuscar los cochos o el vencejo para hacer garañuelas... Yo creo que hayque ir guardando estos documentos para empezar a fabricar una verdadera historia barrentana."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

aquí,a la izquierda,tenemos la primera marmita-calentador de camas.Después vendría el ladrillo y la bolsa de agua.

Anónimo dijo...

El jueves día 27/10/2011 en el programa " Un país para comérselo - Castilla La Mancha" que hace Imanol Arias y Juan Echanove, salió una monja de Barrientos, aprox/ minuto 18 de emisión, sor Ana María Fuertes Combarros, y hermana de Maxi, madre de Marisa y Ramiro. Quien esté interesado en verla, entrar en la página de dicho programa y la veréis. Un saludo.

Anónimo dijo...

Es curioso porque casualmente he visto el programa y cuando salio la monja hablando que si era de leon y tal ...me quedo la duda, aunque estaba casi seguro por la ubicacion,etc.
gracias por la aclaracion

sanco dijo...

De dcha. a izda tenemos: el barril, la barrila,un barriñón(barreñón) y la tartera de perigüela (Pereruela) sobre las trébedes; el cántaro, la olla para la manteca,1/4 de cántaro y la marmita de agua caliente pa' dormir. Colgada aparece una ceranda cernedora???? para cerner la harina cuando se amasaba en casa.

Anónimo dijo...

Gracias primo por mantener tan al dia nuestra historia y nuestros recuerdos, viendo cada uno de ellos, me parece que vivo un pedacito de antaño, que tampoco esta tan lejos como creemos(Mari la rubia) saludos. MALUCOM