¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

jueves, 29 de septiembre de 2011

REGALO PARA FELIPE

Foto enviada a nuestro correo por Santiago Combarros en el que nos dice:
Siempre quedan algunos recuerdos por el camino y aquí va uno, Felipe como conductor de la Class cosechadora y lo que suponía para niños de ciudad -como mis hijos- poder disfrutar de los veranos en Barrientos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta fue la última cosechadora que hubo en Barrientos, la Claas Dominator 87, porqué lo sé?, hay una pista en la foto, haber si la encontráis!

Anónimo dijo...

Los maquinistas de la cosechadora.
Estos se elegían por subasta a la baja en concejo, normalmente eran 2maquinistas excepto el/los año/s que simultanearon dos cosechadoras.
Por nombrar algunos creo que el que más años estuvo fue Marcos, el mencionado Felipe, Paulino, Miguel Antonio(+), Pascual Domínguez, Andrés Guerra, y alguno más que se me escapa y que podeis mencionarlo en algún comentario posterior.
La misma forma de elección, es decir por subasta a la baja y en concejo, se hacía con el empacador,los que por subasta eran elegidos, tenían que poner su tractor, por nombrar algunos: Ezequiel, Laureano, Agustín...; esto sucedió hasta que se contrató a una empacador de fuera para que viniera a empacar todo el campo como por ejp de Estébanez de la Calzada Froilán Cabello o de San Román de la Vega Pedro Felipe con su Leyland.