¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

lunes, 4 de octubre de 2010

SAN FROILAN 2010





Ayer, día 3, el pendón y los pendonistas de Barrientos estuvieron en el desfile de pendones de San Froilán en León. Antonio Prieto nos ha mandado las fotos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticias de nuestra zona:

Un muerto por un disparo accidental en el coto de Bustos
05-10-10

Un hombre residente en la Virgen del Camino fallecía el pasado domingo en el coto de Bustos de Sequeda en el transcurso de una cacería de jabalí.
La muerte fue confirmada a esta Redacción por varias fuentes, entre
ellas, el propio alcalde de Valderrey Gaspar Cuervo, que explicaba que, "a falta de las lógicas pruebas de balística que siempre practica la autoridad en estos casos", los testigos presenciales aseguraron que la muerte se produjo al alcanzarle una bala rebotada de una piedra.
Tampoco se sabe, aseguraba Cuervo si el proyectil había salido del
arma del finado o de otra de sus compañeros de montería.

Anónimo dijo...

Más noticias de la zona:
Fedilosa desiste de ubicar en Valderrey su nave de cenizas por trabas judiciales
Una asociación de empresarios había recurrido la concesión de las licencias

06/10/2010 maite almanza | astorga

comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog


El proyecto que la empresa Fedilosa planteó al Ayuntamiento de Valderrey contemplaba la inversión en el polígono de cinco millones de euros para la puesta en marcha de las instalaciones, así como la creación de unos cuarenta puestos de trabajo. De ellos, entre diez y quince serían directos y el resto, indirectos. La empresa se había comprometido a cubrir estos puestos con personal procedente de la zona, indicó el alcalde de Valderrey, Gaspar Cuervo.

«Para el Ayuntamiento es una finalización triste a esta iniciativa. Según las actuales circunstancias económicas y para el empleo, es una noticia pésima», dijo Cuervo, que consideró que el establecimiento de la planta «habría permitido terminar con el paro en el municipio y habría beneficiado a toda la zona, en virtud del movimeinto económico asociado a la nave que se habria generado».

Cuervo también resaltó que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de León, que llevaba el caso, no llegó a pronunciarse sobre si la concesión de las licencias fue correcta o no. «En ningún momento se han podido demostrar las acusaciones que se vertieron sobre la empresa» indicó, al tiempo que consideró que la actual situación de crisis económica pudo también influir en la decisión de la promotora de no continuar adelante con el proyecto. Las fuentes de la firma consultadas por Diario de León, sin embargo, vincularon el abandono de la iniciativa principalmente con el inicio del procedimiento judicial, debido al cual la empresa también decidió no comenzar las obras de la planta para la cual se le había concedido licencia.

Tanto Fedilosa como el alcalde dijeron no tener intención de emprender ningún tipo de acción legal contra la asociación de empresarios que recurrió la concesión de los permisos.

Anónimo dijo...

Un disparo provocó el domingo la muerte de un cazador de 40 años, en el paraje conocido como la Raya de Fresno, en la localidad de Bustos, municipio de Valderrey. El suceso se produjo sobre las dos de la tarde, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en León, en una batida de jabalíes, a la que habían acudido alrededor de 30 personas. La víctima sufrió una herida en el lado izquierdo del pecho que le produjo la muerte. Las mismas fuentes indicaron que el disparo que mató al cazador se produjo a consecuencia de un accidente.

Los cazadores, que recibían las piezas que los batidores trataban de enviarles por detrás, disparaban «a pieza pasada», cuando, por motivos que se desconocen, se produjo el fatal incidente: un montero disparó su escopeta, alcanzando en el pecho izquierdo a su compañero de caza, que falleció en el acto.

El finado, cuya identidad responde a las iniciales O.G.F., residía en La Virgen del Camino, aunque era originario de Fojedo del Páramo, donde recibirá sepultura a las cinco de esta tarde. El cazador, cuya capilla ardiente se abrió ayer por la tarde en el tanatorio de Santa María del Páramo, deja una niña de 7 años.

Hasta el paraje en el que se produjo el suceso se desplazaron unidades de la Guardia Civil con base en Astorga, así como un equipo de Sacyl, que no pudo hacer nada por la vida del accidentado. Agentes del instituto armado iniciaron la investigación del caso, mientras se dio aviso al forense, así como al Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga, al que correspondía la guardia. Ayer continuaban las pesquisas, con el fin de aportar más datos que aclaren el incidente. Aún no está cerrada la investigación.

Los restos mortales del cazador fueron trasladados a las instalaciones de Ponferrada del Instituto Anatómico Forense, donde ayer se le practicó autopsia.

Desde la organización de la montería, el Club Deportivo de Caza y Pesca Riomonte, se apuntaba ayer a que un rebote causara la muerte del cazador. El coto de Bustos presenta un terreno en parte rocoso, en el que pudo chocar el proyectil, para, a continuación, partirse. Una de las esquirlas habría impactado en el pecho de la víctima, causándole la muerte, explicó ayer su presidente, Miguel Fierro.

Las estimaciones de los organizadores de la partida de caza indican que esta hipótesis es fruto «de las impresiones de quienes participábamos en la batida, pero aún falta el informe oficial», con unas conclusiones que podrían no coincidir con estas declaraciones. En concreto, no pudieron precisar si fue una astilla de la bala o el proyectil íntegro el que produjo la herida mortal.


«Muy integrado en el club». En cualquier caso, esta versión sostiene que el finado recibió el impacto en el lado izquierdo del pecho cuando se encontraba en su puesto, a consecuencia del choque de la bala con una roca.

Por otra parte, se destacó ayer la buena relación que unía al malogrado cazador con el que disparó su escopeta. «Era un miembro muy integrado en el club, de la cuadrilla del club», así como el estado de abatimiento en el que se encuentra el compañero que disparó. Desde Riomonte se subrayó la ayuda que recibió de los servicios de urgencia, tanto sanitarios como policiales.