¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

jueves, 14 de octubre de 2010

MOZAS

Esta foto nos la dejó Beli. ¿Alguien puede decirnos de qué año es?.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Son una viva imagen de la sociedad franquista y de las estrecheces de entonces. Faldas largas y recatadas, no hay pantalones, mismo estilo de pelo, sin maquillaje y la mirada ligeramente perdida. Incluso más de alguna con sobrepeso por la dieta abundante en grasas de la época a pesar de que también se trabajaba mucho más.
Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor.

Anónimo dijo...

Respecto al comentario anterior, yo debo revisarme la vista, pues aunque he ampliado la foto, el sobrepeso al que hacen alusión no lo veo por ningún sitio.

¡Ya quisieran los jóven@s actuales tener el tipo de estas señoras que el deporte que más practicaban era doblar la espalda y levantar pesos!

Por cierto, todas guapísimas ¡y eso que están sin maquillar y sin tintes, mechas ni peluquería!

Anónimo dijo...

de un tiempo a esta parte los comentarios solo sirven para que alguien (supongo el mismo) pique esta ultima vez de la forma mas asquerosa posible (mirada perdida..., payaso), y esperar a que los demas creen polemica, etc... me parece que esta perdiendo mucho interes leer los comentarios, asi que nos quedaremos con la buena labor de chopo8 y no leeremos mas comentarios, para asi no caer en la tentacion de contestar otra vez a este payasete

Anónimo dijo...

Ajeno a las opiniones anteriores, alguien podría decir, si sabe, en qué año está hecha esta foto y las mujeres que ahí aparecen?, yo creo conocer algunas....

Anónimo dijo...

Sobre el insulto del 3º comentario, ¿ no puede ser payasa a quien se refiere?. No menospreciar 1 género.

Anónimo dijo...

Las criticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Hoy en dia fotografias hay por todos los rincones,debemos saber apreciar una foto como esta y como otras pocas mas no solo,está en juzgar su imagen, lo que ves,sino la vida, las vidas que se esconde tras de ellas, los sentimientos... Me parece insolente, que una persona juzgue de esta manera,mezquino poco noble y sin educación

Anónimo dijo...

Me parece absurdo que sobre esta foto se opine de todo menos de lo que se tiene que opinar, que es la propia foto en la que aparecen chicas de Barrientos de los años 50 y tantos o 60 como mucho, ya que la mayoría de ellas se casó a partir de los 60, creo.
Pregunté anteriormente el año de la foto y las chicas que formaban la misma. Por la pinta, como se dice por Barrientos, conozco algunas, pero no todas. Me gustaría que alguien que conozca a todas, las enumere.
Sinceramente dejaros de épocas pasadas, de políticas, de miradas, de críticas, de insultos, etc..., creo que es mejor. Todos tenemos una opinión al respecto de lo pasado en una u otra forma, pero para este caso concreto creo que no es el lugar más adecuado; si fuese un libro de historia con fotos en las que no conoces a nadie, bueno, lo único de lo que puedes opinar es de lo que transmite la propia foto para tí; pero no es el caso.

Anónimo dijo...

ya, por eso el que hizo el comentario es un payaso/a, si en eso estamos todos de acuerdo

Anónimo dijo...

Año: desconozco.
Chicas de izda a dcha:Victorina (Nemesio),Antonia, delante Ramona Seijas, Maruca, delante Angelines del capataz,Maruca(hermana de Victorina), Carmen (Avelino), Josefa (Joaquín), Quica (Esteban Grande), Florencia (la mujer de Mateo el de Carral y hermana de Gabriel),Luisa (la hermana de Antonia que ya falleció) y por último la que se ve un poco es Estrella.

Gabriel dijo...

Gracias al buen fisonomista que ha sabido reconocer todos los nombres de las componentes de la foto.
Sería de interés saber también el año.

Anónimo dijo...

No, buen fisonomista no soy, lo he tenido que preguntar.

Anónimo dijo...

Me siento ofendida. Miro la foto, leo el primer comentario, me miro en el espejo y me entran ganas de llorar... si alguna de estas mozas tenía sobrepeso, ¿qué tengo yo?. Creo que estaban todas estupendas.

Anónimo dijo...

Soy la mujer u hombre que ha escrito el primer comentario al que tanta gente se ha referido. No ha querido ofender a nadie. La crítica de fondo era para la sociedad de la época tan pacata y cerril y eso se manifestaba en todas las personas, lógicamente también en Barrientos.

Anónimo dijo...

en fin, bajo mi punto de vista te vuelves a equivocar, seguro que esa gente vivia mucho mas feliz de lo que tu puedas vivir ahora, quitando el trabajo, que trabajaban de sol a sol, pero por falta de medios mecanicos para hacerlo.

Anónimo dijo...

Referente al primer comentario, si no estás de acuerdo con el franquismo de hace 40 años, como eres comunista, vete haber como se vive en Cuba hoy y comparas las dictaduras con 40 años de diferencia,saludos PROGUE.
Entonces la juventud,era sana, alegre y dibertida,pero sin drogas y otros malos vicios.
Un saludo para todas que son muy guapas.

Anónimo dijo...

¡viva la madre que me pario¡ QUE SERIA DE ESA EPOCA

Anónimo dijo...

Yo también quiero criticar el del primer comentario. Con Franco vivíamos mucho mejor.

Anónimo dijo...

Para gustos hay colores....
A lo que interesa: veo que Carmen la de Avelino lleva calcetines cortos mientras las demás van sin ellos,no se si tendrá algo que ver con lo que leí una vez en la ronda, que existían varios tipos de mozas en Barrientos: mocitas, mozas de medio mandil, mozas de gatera y mozas. ¿Alguien podría aclarármelo?. Me resulta de lo más curioso.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Anónimo dijo...

Mi tia me comento que mientras llevaban calcetines no podian entrar al baile en el salón.

Anónimo dijo...

vamos que hay una que queda fuera, pobre

Anónimo dijo...

Para eso se creó el Mº. de Igualdad, para evitar esas desigualdades.

Anónimo dijo...

Creo que lo has entendido mal, el ministerio ese se creó por la igualdad de hombres y mujeres, en este caso creo que es más cuestión de edad en el mismo sexo.

Anónimo dijo...

Pido disculpas por anticipado si alguien se siente ofendido.
Un asturiano decía lo siguiente de su mujer: " ye pequeñuca, ruinuca y fea, ¡pero dai al mandil!". Igual éstas son las mozas de medio mandil.

Anónimo dijo...

el ministerio de igualdad se creo para que bibiana viviera de p. madre. ahora esta en una secretaria de estado, tampoco vive mal. eso si, hay mas muertos de violencia de genero que cuando entró.

Anónimo dijo...

Y gracias a la Bibiana Aido y a su píldora del día después siguen muriendo tantos no nacidos víctimas de injustas e inmorales leyes aprobadas por esta señorita.

Anónimo dijo...

No hay nada más inmoral que traer un niño al mundo sin tener los recursos para darle una vida digna. Y esos que se llenan la boca hablando de las obligaciones y deberes de los demÁs JAMAS DIERON NI DAN UNA MISERABLE PESETA a ninguna mujer para alimentar a su hijo ni para darle educación.

Anónimo dijo...

Vaya -de entrada- un homenaje a todas ellas y un recuerdo para algunas que ya no están entre nosotros.Y yo,que tengo algo más de 60, que las conocí de niñas-mocitas han formado parte de mi historia , de mi recuerdo y de mi identidad.La época que nos tocó vivir no fue fácil (ni en política ni en religión) pero todas ellas presentan una dignidad enorme como barrentanas...por eso se han de cuidar los comentarios hirientes.Gracias a su lucha y trabajo hoy vivimos mucho mejor.Salud