¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 2 de diciembre de 2009

NOTICIAS: ESTRENAMOS ANDEN

La foto nos la envía Manuel.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

bieeeeeeen, por fin no hay que coger la escalera para subirse, y encima no han baches en la carretera para llegar hasta el, Barrientos no para de evolucionar.
da gusto

Anónimo dijo...

a ver cuando le toca a cantarranas¡¡¡¡

Anónimo dijo...

!Qué chulo!

Anónimo dijo...

tren en cantarranas?, va a estar jodido, aunque si estuviera el alcalde de leon, podia ponerte un tranvia en un momento, incluso otro para ir a las bodegas.

Anónimo dijo...

Hay que arreglar y ensanchar la carretera de Astorga a San Cristóbal de la Polantera. Nuestros representantes deberían hacer un escrito al Ayto. o a la Diputación reclamando dicha mejora, incluso invitarles a hacer dicha travesía para que saquen sus conclusiones; el resultado es evidente.

Pedro dijo...

este anonimo ultimo sabe bien lo q dice,esa carretera es insufrible,lo que pasa que el alcalde por ahi no va,que a el le queda la general mejor...

Anónimo dijo...

No hay nadie que intente ponerse manos al papel y hacer una reivindicación de esta carretera? Seguro que si se presenta un día de estas fiestas la firman todos los que alli estemos. ..venga que alguien que esté alli habitualmente se aníme.

Anónimo dijo...

Sabemos que el señor alcalde visita este blog, tal vez cualquier día nos sorprenda y lleve a pleno la propuesta para arreglar la carretera, quien sabe...

Anónimo dijo...

de lo de cantarranas, está bien el tren
pero yo me refería al asfaltado

Anónimo dijo...

Señor alcalde deje las mantecadas y la cecina y ocúpese de sus vecinos , que la carretera de Astorga si nos interesa a los de Carral y de Barrientos, y bueno a usted cuando va a repartir pan a Nistal, aprenda de sus compañeros Sr Joaquin LLamas que mire com tiene la Cepeda, sobre todo en carreteras y pida apoyo al de Astorga que también sobre el papel es de su partido.NICASIO

Anónimo dijo...

Todavía ayer domingo, vi arreglada la carretera de Nistal a Celada para coger la N.VI, y, la que estamos mencionando, sigue igual. Nuestra zona sabemos todos que no tiene Camino de Santiago, ni cocido maragato, ni cecina de chivo, ni botillo del Bierzo, ni estación de esquí, ni Cuevas, ni Hoces, ni zonas de Picos de Europa para escalada o senderismo donde nuesto presidente del gobierno va con J. Calleja, ¡todo ello está muy bien para el turismo de LEÓN!; sinceramente explotado de forma penosa por sus representantes; pero creo que nos olvidamos de lo más importante, LAS PERSONAS QUE EN ELLOS HABITAN, y en nuestra zona todavía hay bastantes en relación con otras zonas de las antes mencionadas, ¡todos pagan igual y a todos les corresponde lo mismo o igualdad de trato!. Ayer en la Crónica de León hablaba de pueblos entre 25 y 50 habitantes en nuestra provincia y el único que había por "nuestra zona", con esos habitantes es Bustos; yo creo que no es de nuestra zona aunque sea de nuestro Ayto. Por favor políticos no nos tengan abandonados. En Barrientos tenemos nuestras torcas, un paisaje de la Vega del Tuerto desde Astorga a La Bañeza impresinante, visión del Teleno, del Manzanal, de la Valduerna, pero lo más importante, nuestra gente, es lo mejor!. " Señor Alcalde, Sra. Presidenta de la Diputación, Sres. Representantes políticos, lean esto y tomen cartas en el asunto, por favor".

Pedro dijo...

"Lean esto",menuda paradoja,primero deberian aprender a leer...

Anónimo dijo...

Os voy a dar más información, he puesto varios anónimos en este blog y si buscáis en google "turismo en León y provincia", observaréis que nuestra zona no tiene un apartado específico para la misma, lo más cercano es turismo en la zona de La Bañeza, zona de Astorga(maragatería) y Astorga propiamente dicha. Conclusión: nuestra comarca o zona, carecemos de denominación específica, ( existen otras a nuestro alrededor como maragatería, cepeda, valdería, valduerna), ¿ cuál es la nuestra?, no existe, nadie la denomina, nadie la menciona, es anónima, carece de nombre, somos como apátridas pero en el ámbito provincial, no existimos; ¿ qué zona es a la que me refiero?: el triángulo Astorga, Veguellina, La Bañeza; según mi opinión la denominaría " Vega del Tuerto" que abarcaría desde San Román de la Vega hasta La Bañeza, pero es mi opinión, simplemente . Por ello decía en otro comentario que carecemos de turismo propio, no tenemos identidad propia y como consecuencia, estamos abandonados en todos los sentidos, tenemos de todo pero no ofrecemos nada peculiar, característico, distinto del resto; yo reconozco que en Barrientos concretamente tenemos las torcas y la visión de la comarca sin nombre, pero no tenemos a nadie que sepa venderla, nadie, pero la vista es impresionante; y tenemos buena comarca de patatas por resaltar algún producto.

Anónimo dijo...

Arreglar la carretera mejor poner un barco casi meten el canal en la carretera

Anónimo dijo...

A mí, personalmente, no me gustaría que se explotara Barrientos turísticamente. Prefiero disfrutar de sus encantos en privado y sin masificaciones, respetando la naturaleza sin vallas y sin intereses privados.
Totalmente deacuerdo en que las careteras no son buenas, pero no creo que la solución sea vender Barrientos.

Anónimo dijo...

Nadie lo pone en venta, sólo se dice que en función de tener un atractivo o no, van a mirar para tí o no; aparte, hay mucha gente que tiene que circular diariamente por esa carretera, ¡ preguntárselo a ellos!. Además, a mí me gusta que me traten igual que a los demás y no se tomen como parámetros de mejor red de comunicaciones el tener turismo o no, sólo que miren para nosotros y nos tengan en cuenta en todo, como zona, que existimos, y, en atención en infraestructuras como los demás.

Anónimo dijo...

Ahora tan de moda los quads, aparte de las motos, especialmente las de enduro y cross, pues en nuestro monte y sus tesos ya existen circuitos por donde circulan libremente las motos, quads y coches con fin lúdico, según esto, el anónimo que dice lo de "disfrutar de sus encantos en privado y sin masificaciones, respetando la naturaleza sin vallas y sin intereses privados", creo sinceramente que ya no se cumple en parte.

Anónimo dijo...

bueno en principio cualquier moto o quad matriculado y asegurado, puede hacer uso de los caminos del monte para un fin ludico, es lo que dice la recien aprobada ley de montes, otra cosa es que alguno lo haga campo o monte a través, pero si le pillan los de seprona sera un problema suyo. asi que tampoco hay que generalizar en cuanto a esto.
otra cosa es que alguien en su tierra teso o quiñon ponga un circuito, o lo que sea, y lo valle si es suyo, siempre que no contravenga dicha ley.

Anónimo dijo...

No me refiero a ese caso concreto del quiñón que mencionas, lo conozco, cada uno en su propiedad puede hacer lo que crea conveniente dentro de determinadas limitaciones. Yo, he visto bajar motos y quads por el teso de la Arena, el teso Largo, cruzar tierras en barbecho o sembradas de cereal; por eso que sé a que me refiero. Y, si la Ley de Montes que mencionas permite usar los caminos con fin lúdico, yo no lo sé, pero al menos sacar provecho, ya que el daño lo van a hacer igual, (daño en todos los sentidos); yo con esto último, no estoy de acuerdo. Pero nuestro monte se utiliza como circuito o ruta de asociaciones de quads de la zona para circular por él.

Anónimo dijo...

si yo te entiendo que quieras que el monte de barrientos este en las mejores condiciones, yo tambien, pero:
los que van bajando a saco por los tesos, y mas pasar por las tierras, si algun dia tienen mala suerte y pillan con los de seprona pues les caera el pelo, pero es como si voy a 180 por la autopista.
en cuanto a la utilizacion de caminos, no queda otra, es totalmente legal, la ley de montes dice esto:

Artículo 1º.- Objeto y ámbito de aplicación. Es objeto de esta disposición la regulación de la circulación de vehículos a motor así como la de pruebas deportivas motorizadas en los montes propiedad de la Comunidad Autónoma, en los incluidos en el catálogo de los de utilidad pública, en los protectores, en las vías pecuarias en su tránsito por los mismos, así como en las declaradas de interés especial.
Art. 2º.- Circulación de vehículos a motor. Los vehículos a motor sólo podrán circular, en los montes y vías pecuarias señalados anteriormente, por las carreteras o caminos, no estando permitida la circulación por sendas o campo a través.
Art. 3º.- Prohibiciones. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, podrá prohibir mediante la señalización vertical correspondiente, la circulación de los vehículos a motor por caminos que afecten a la protección de determinados parajes con valor paisajístico, ecológico o forestal.

siempre claro sea verano y la normativa de incendios forestales no permita andar por el:

arbolados o desarbolados, de la Comunidad de Castilla y León y la franja de 400 metros de ancho que los circunda, como perímetro de protección.
Se entenderán como montes los definidos como tales en el artículo 2 de la Ley 3/2009, de 6 de abril, de Montes de Castilla y León.

Anónimo dijo...

Yo considedro que el Art.2, lo han incumplido en algún concepto por él señalado, basándome en lo dicho anteriormente y en otros detalles; y, el Art.3º de las prohibiciones, exactamente igual cuando afectan al valor ecológico o cinegético.

Anónimo dijo...

dejaros de chorradas y que asfalten CANTARRANAS

Anónimo dijo...

Observo que a ciertas personas sólo le interese que asfalten su calle, lo demás le importa un comino, no diré porqué. Pero si para él son chorradas, para muchos no, porque no sabe valorar lo que tiene.

Pedro dijo...

dejaros de chorradas y que arreglen la carretera de Astorga

Unknown dijo...

Yo soy una niña de 9 años que estoy en Barcelona, y os quiero desear a todos feliz Navidad y a mi primo Daniel feliz cumpleaños de nuevo.

Narcisa dijo...

Lo primero Enhorabuena al Blog, es mi primera entrada.
Solo queria reflejar mi malestar con la marginación con respecto a la luz y el camino de los 4 vecinos del otro lado de la via, que al igual que todos los vecinos pagamos los impuestos.
Creo que pedir un mantenimiento a nuestro camino y una iluminación de este camino (como en el resto del pueblo) es justo.
Un Saludo