¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

domingo, 10 de mayo de 2009

NEVADA


Nevada del día 1 de Febrero. Las fotos nos las ha mandado Luis Javier.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena nevada la de ese día, yo la ví, no era como la del 14 de diciembre pero fue quizás la 2ª mayor del invierno.
Cuestiones:
1- ¿ Qué se sabe del posible paso a nivel con barreras del Camino-Monte?, ¿el Ayuntamiento ha solicitado algo?. No hace mucho vi en un periodico la puesta en funcionamiento de un paso a nivel con barreras en el término municipal de San Cristobal de la Polantera, es decir, en Posadilla de la Vega, ¿ dónde?, podría ser el paso a nivel por debajo de la estación de Barrientos.
Comentario particular: el paso a nivel del Camino-Monte es muy peligroso, sobre todo cruzarlo en dirección al monte, ya que las catenarias hacen pantalla e impiden la visión de posible venida de trenes procedentes de La Coruña, ¡esto en términos normales!; imaginaros un día de niebla, por ejp., yo lo he vivido, es peligrosísimo. Espero que no tengamos que contar un día en un blog una desgracia: ya habido una muerte de una persona, un golpe a un tractor, a un coche y a un remolque con mulas que yo recuerde. ¿ Se ha solicitado algo por el Ayuntamiento al ADIF?. Así lo dejo.
2- El camino del Barrio Nuevo, ¿ cómo va, se sabe algo?.
3- Hoy se sacó el nuevo pendón, para airearlo y verlo.Con relación a la Virgen del Castro, el día 15 sube para Astorga y el 24 baja para Castrotierra; ¡Chopo8!, es un buen día para recrearos sacando fotos. Animo a todos los barrentanos que podáis ir, participéis, es algo que pasa pocas veces, y, ¡ si llueve!, objetivo conseguido, !es muy bonito ver tantos pendones y tanta gente!. Un barrentano

Anónimo dijo...

Me encanta toda la información que facilitas, gracias por ello.
No te puedo responder a las preguntas porque desconozco las respuestas, pero ¿no te parece que aparte de comentar las fotos aqui, el resto de cuestiones sería mejor en el foro?; es que me da pena de que el trabajo que han hecho sus administradores quede en agua de borrajas.
Venga anda, regístrate si es que no lo has hecho ya y cuenta todo esto en el foro, ya que tienes información de 1ª mano, (es sólo una sugerencia, eres muy libre de poner información donde quieras). Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, yo soy quien ha puesto el 1º comentario, estoy de acuerdo con lo que me dices, pero llevo tiempo registrado, veo el foro y observo que casi no se ponen noticias, la última del 30/04 y la anterior de marzo. A su vez, la gente es reacia a registrarse, entonces la única opción es esta, ya sé que no es la más adecuada.
Este 1º comentario que hice, iba a hacerlo en la página del jilguero, pero como dieron la noticia del fallecimiento de Goyo, no me pareció procedente.
Yo sugeriría a Chopo8 que crease, si se puede, una página con el título NOTICIAS DE BARRIENTOS con la portada de una foto del pueblo, la que más les guste y a medida que se vayan aportando noticias, se vaya creando un blog específico para cada una, repito si es posible hacerlo, que no lo sé.
Aprovechando que el Tuerto pasa por Barrientos, diré que el sábado 09/05 hubo un incendio muy grande en Riego de la Vega que quemó una fábrica en su totalidad y otra parcialmente. La que se quemó en su totalidad era “patatas fritas Gus” con 100 empleados aproximadamente, alguno de Barrientos y a su vez con dependencia los agricultores de la zona, de Barrientos también porque sembraban patatas para ellos. La otra fábrica, es Hiper Mueble Riego, también había alguien descendiente de Barrientos trabajando allí, creo. Una pena.

Anónimo dijo...

Ver las fotos del Faro Astorgano hoy lunes,que habla de ese incendio.

chopo8 dijo...

Saludos a todos.
Inciamos el foro animados por los comentarios que leíamos en el blog,ya veis que no ha tenido mucho éxito.
A la sugerencia de crear otra página para noticias creemos que no va a ser posible por nuestra parte, no disponemos de tiempo para administrarlas, pero os animamos a hacerlo. Mientras tanto estamos encantados de que uséis este blog para contarnos todas las noticias de interés. Gracias por hacerlo.

Anónimo dijo...

Una pregunta que me ha intrigado y que no sé la respuesta:
Hace años en la caseta que había en el caño, tenía pintados unos nombres raros y que parecían una alineación: Chambers - Chambri, Jankas, Jesas, Falambricos, Bertold, Charner, etc...¿qué nombres eran esos, a quién pertenecen?.

Anónimo dijo...

en ese momento eran las nuevas generaciones barrentanas...
si se escribieran ahora serian disferentes porqeu esos mozalbetes han crecido...y hay otros nuevos

Anónimo dijo...

chambri=ramiro
jankas=juan carlos
jesas=jesus
filambricos=ico
bertold=roberto
charner=luis angel

que tiempos aquellos

Anónimo dijo...

¡Vaya calaña!.Habéis visto la película de “Sleepers”, el que no la haya visto que la vea y la asemejáis a todos las personas con estos nombres.
Estos, eran sus “nombres de guerra” en su juventud, seudónimos que ellos se pusieron, era como su 2º nombre para identificarse entre ellos, pero algunos se generalizaron y son conocidos como tal por mucha gente de Barrientos, sobre todo la más joven y la de su época; todavía se les sigue llamando así a Chambri o Chan, a Charner, a Jankas y a Berto principalmente.
Una corrección, Jesas, no es Jesús, es Jesús Angel, son distintos.
Había muchos miembros de una quinta con esos nombres, fue la primera que pintó las paredes de la iglesia con el año de su quinta, yo lo ví: la del 87, está todavía; eso estuvo muy feo, porque a partir de ahí la iglesia de Barrientos es conocida por los años de sus quintas mediante pintadas en la pared del asiento de cemento, sacarle una foto sino.

Anónimo dijo...

Alguna gente de ésta, ¡ vaya raza!, cometieron un acto muy reprobable por la Junta del pueblo en aquel momento y el Reverendo D. Evasio.
Estuvieron encausados por la citada Junta y por los siguientes hechos:
- El cura había puesto un póster en el portal de la iglesia del Papa anunciando su venida a España, en el año 82, ¡creo!, y esta gente, ¡por no llamarlos de otra forma!, con un cigarro y a esas edades, ¡eran unos mierdas!, le quemaron los ojos al Sumo Pontífice. Este acto conllevó interrogatorios durísimos por la Junta del pueblo a los citados personajes y a sus padres, mediante actuaciones intimidatorias poco menos que calificadas de torturas hasta que cantó alguno, esto, provocó secuelas en ellos difíciles de recuperar, después pasó lo que pasó, unos delincuentes en potencia, ¡sólo en potencia, nunca llegaron a la realidad!, ¡eran malos como el tocino rancio!.¡ Preguntadle a cualquiera de ellos por este hecho u otros similares!.

Uno de ellos dijo...

Enciendo el ordenador, entro en la página de Chopo8 y veo estos comentarios, ¡no es así!, sólo eramos traviesos, eramos gente sana, nos gustaba hacer travesuras.
Dentro de nuestras hazañas, teníamos un grupo de música formado, teníamos nuestros fans e iban a bailar nuestras canciones; el local donde tocábamos eran los Golmares:
- Batería: Jankas ( en un carro de levar la leche lleno de latas de 5 l. de aceite y 2 buenos palos como barillas)
- Guitarras: Chambry, Jesas, Falambricos y Javi. ( Como guitarra buenos palos con cuerdas, para colgar al hombro, el sonido era bucal, gutural y en ocasiones ficticio e imaginativo).
- Voz : Berto y Chambry.
- Templete: en los golmares detrás de la casa de Jankas en un carro de ruedas de hierro, sin las ruedas, anclado entre 2 árboles, salvo la batería que estaban ordenadas las latas en un carro de 2 ruedas de los que se utilizaba entre otras cosas para llevar la leche.
- Duración de la verbena: hasta que no dejabamos dormir la siesta a los vecinos, ahí ya había como poco voces para que dejaramos de meter ruido, sobre todo con las latas; se reiniciaba a media tarde. Iban a bailar nuestras quintas.
Nosotros fuimos la continuación de otro grupo formado por Estevina, Pedrito (qepd), etc..., eramos la 2ªGeneración.

Anónimo dijo...

Yo creo que la alineación que había en la caseta del caño se refería a los jóvenes del año 90 más o menos:
javi, arturo, luis angel, quini, luis javier, juan carlos, paco, jose y algunos más que en aquellos momentos tenían 15 o 17 años.
Todo lo que contáis es anterior, del 85 para atrás.
Esta era ya la tercera generación.
Un saludo.

chopo8 dijo...

Sentimos hacer un paréntesis a tantos recuerdos, después podéis continuar, está super interesante.
Queremos hacer una ampliación a nuestro anterior comentario: si alguien tiene una noticia que dar y quiere que sea comentada en exclusividad, puede mandarla a nuestro correo chopo88@gmail.com y nosotros crearemos una entrada para ella, eso sí podemos hacerlo.
Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

No, eran los nombres que dijeron en un comentario, Ramiro, Juan Carlos, Ico, Roberto, etc... y éstos, bautizaron alguno de los de la generación del 90 como Charner.

Anónimo dijo...

Cuando se hizo el polideportivo, 1987 aprox., había un equipo de la NBA que eran los Detroit Pistons que ganó varios anillos y alguno de la época de los 90 como Charner, Dumars, etc..., los bautizaron Chambri, jankas,etc... en honor a ese equipo; por ejp Dumars se le llamaba a Alejandro el lechero, por el mismo nombre. Pero la alineación del caño, la hicieron algunos de estos otros más mayores en la época de los 90 después de venir de fiesta y un poco adobados, no había otra cosa que hacer y se dijo vamos a hacer una alineación con seudónimos, había de ambos bandos. Pero los más conocidos son Chambry, Jankas, Berto, Jesas, Falambrico, Charner...

Anónimo dijo...

Leo estos comentarios y me viene a la memoria:
Cuatro ojos que tiene el puente...
y +++
que risas.
A cada uno le parece que su juventud es la mejor y a mi me pasa igual pero es cierto que hubo buenos tiempos por barrientos.Siento decir que ahora ya no es lo mismo.Hay travesuras y TRAVESURAS, anecdotas y ANECDOTAS y hechos o dichos que quedan fuera de lugar...y eso va tanto para la gente joven como para la mas mayor...espero que solo sea mi impresion pero ultimamente se ven/oyen algunas cosas que tela marinera...

Anónimo dijo...

¿?,¿que has visto?,¿que has oido?, no puedes dejar el comentario asi,tienes que contarlo.

Anónimo dijo...

También se oía: "soomos unos leprosos los que más nos divertimos cu-ando vamos al campo, aupa.....",seguir vosotros, era una risa, cierto.
También se oía: " Me asomo a la ventana eres la chica de ayer........", en honor a Antonio Vega.

Anónimo dijo...

Yo a esa gente la conozco. Cantaban guarrerías en las bodas, comuniones,bautizos, cenas,comidas,meriendas, etc..., algunos invitados se iban asustados y no les hacía bien la digestión, ¡qué cantarían!.Esas canciones de arriba era unas de ellas, eran 20 a 25 los/las cantantes.

Anónimo dijo...

Podrías decirnos a todos los que leemos este blog, que cosas se dicen y se oyen hoy día por Barrientos y con relación a qué?

Anónimo dijo...

pues no me sale de ...

Anónimo dijo...

Las razones que das, son muy convincentes.

Anónimo dijo...

como sonaban las latas en los gulmares de aquella patrocinaba repsol y algo castrol

Anónimo dijo...

El de los Detroit pinstons debe de ser de carral (al menos eso no paso en Barrientos)pq no tiene ni idea de lo que esta hablando esta muy equibocado